10 agosto 2014

Tarta Fría de Queso y Naranja


Hoy os traigo esta tarta que prepare la semana pasada para el postre del domingo.
Estaba muy rica, porque enseguida voló jeje.
Es una tarta de queso fresco con zumo de naranja y  canela, lo que hace que resalte el sabor del queso.
Animaros a prepararla veréis como os gusta.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
300 gr. de queso fresco (Hacendado)
400 gr. de nata para montar
4 hojas de gelatina
5 cucharadas de azúcar glass
150 gr. de galletas maría
100 gr. de mantequilla
300 ml. de leche Semidesnatada (Celta)

Para la cobertura:
Dos naranjas grandes
Dos hojas de gelatina
Dos cucharaditas de azúcar
1/4 de cucharadita de canela en polvo

Preparación:
Encendemos el horno a 80 grados.
Trituramos bien las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, hasta que este bien mezclado, lo ponemos en la base del molde desmontable, yo acostumbro a forrarlo con papel vegetal para que luego no se enganche.
Lo metemos al horno cinco minutos solamente para que se tueste un poco y se quede compacta, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.
Calentamos la leche, yo lo hice en el microondas, bien calentita, añadimos la gelatina y la disolvemos, luego el queso y lo vamos batiendo hasta que se deshaga en la leche.
Montamos la nata con el azúcar glass recordar que este bien fría la nata y el recipiente así montara mucho mejor, la reservamos en la nevera mientras termina de enfriarse la leche con el queso.
A los pocos minutos mezclamos la nata con la leche y el queso, poco a poco y haciendo movimientos envolventes, para que no se baje la nata y quede esa textura esponjosa.
Echamos la mezcla en el molde encima de la galleta y metemos en la nevera que se enfríe y cuaje, yo lo hice por la noche y lo deje reposar hasta la mañana siguiente.


Por la mañana me puse a preparar la cobertura.
Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.
Hacemos un zumo con las naranjas y lo calentamos en el microondas, escurrimos la gelatina y la añadimos, removemos bien que se disuelvan y añadimos el azúcar y la canela, lo dejamos que se enfríe un poco y lo añadimos encima de la tarta pero con mucho cuidado no caiga deprisa echarlo despacito poco a poco a mi me paso que lo heché un poco deprisa y si os fijáis se levanto un poco se ven esos puntitos blancos y si lo podéis evitar mejor, la presentación sera mucho mejor.
Lo metéis en la nevera y a mediodía ya tenemos el postre listo.

Le puse madroños para adornarla
                     
Bueno ya me contareis que os a parecido si os a gustado.
Que aproveche!!

11 comentarios:

  1. Que buena idea y fresquita para el verano. Me encanta la naranja, la canela y el queso por lo que seguro es deliciosa. Gracias por compartir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Claro que me ha gustado, aquí también va a volar rápido!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica y esos madroños hace años que no los comos que ricoooo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son congelados del año pasado me gusta tener alguno para adornar tartas.
      Un beso

      Eliminar
  4. jolines que apetecible esta tarta y que fresquita.
    besoss guapaaa ya queda menos .......

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado y la combinación es deliciosa, qué rica debe estar. Me guardo la receta que en esta época las tartas frías vienen de lujo! besos

    ResponderEliminar
  6. MMMMMH!!! QUE RICA !!! TE HA QUEDADO PRECIOSA !!! ME ENCANTA .... ¡¡UN BESAZO GUAPA !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta tarta tiene muy buena pinta, ¿era la que me decías en nuestro blog?

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no es la misma pero también está muy rica te invito a probarla.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com