25 febrero 2015

Bizcocho de Manzana con Forma de Rosa


Como os decía días atrás este mes es el cumpleaños de muchos de mis familiares y como no hoy también celebramos en este caso el de mi marido, le estoy preparando una sorpresa!!
Veréis tiene costumbre el día de su cumpleaños llevar algún bizcocho preparado por mi al trabajo y lo comparte con sus compañeros a la hora del descanso, yo como siempre le digo que quieres que te prepare? y el me dice nada complicado un bizcocho normal para acompañar el café!!, pero siempre le hago algo distinto aunque sea sin complicaciones, ayer se me ocurrió uno con manzana, de estos que se ven por Internet como si fuese una rosa, y mirando tres o cuatro recetas saque la mía, así que esto es lo que resulto, quizás no quedo el mas bonito del mundo pero esta hecho con mucho amor.
Felicidades amor, y espero que te guste!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:
150 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de azucar 
330 gr. de harina de reposteria (con levadura)
4 huevos grandes
75 ml. de leche 
Una cucharadita de levadura quimica
2 manzanas Fuji 
Azucar blanco y canela para espolvorear
Azucar glass para adornar

Preparación:
Precalentamos el horno a 170 grados y preparamos el molde.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la amasadora, en mi caso se me olvido sacarla antes y le di unas vueltas en el microondas, añadimos la azúcar y batimos hasta que crezca la crema y se ponga esponjosa.

Añadimos las yemas de una en una hasta que se integren del todo.




Tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco, echamos la pizca de sal y la leche, no os asustéis si veis la masa muy espesa luego con los demás ingredientes quedara perfecta.



Pasamos a un bol la masa y ahora haremos las claras a punto de nieve, cuando estén, echamos la masa y batimos de nuevo.



Hasta que se quede como una mousse.




Extendemos en el molde.
Pelaremos las manzanas las partiremos por medio quitándole las semillas y cortándola a rodajas finas, las iremos colocando por todo alrededor, haciendo una espiral y en forma de una rosa.
Espolvoreamos un poco de canela molida y una pizca de azúcar por encima.



Lo meteremos al horno  yo lo tuve unos cuarenta minutos pero cada uno sabe como funciona su horno y sus tiempos. 
Pincharemos con un palillo de madera si sale limpio estará hecho.
Lo dejamos enfriar y cuando este frió espolvoreamos con azúcar glas.
No os parece rico para acompañarlo con un café.
Acabo de recibir un wassap de mi marido y dice que estaba muy rico, que no han dejado ni las migajas, je je!!
Hasta mañana!!

37 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso Raquel, super original y delicioso.
    Felicidades a tu marido, seguro que les encantó a sus compañeros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva si la verdad es que me ha dicho que no han dejado ni las migas jeje.
      Besos

      Eliminar
  2. Antes que nada y sin quitarte todo el protagonismo que mereces, ¡¡¡Muchas felicidades a tu marido!!! Tío afortunado que se ha zampado este pedazo de bizcocho tan delicioso y tan bien decorado, a mí también me ha encantado aunque sea virtualmente.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel se lo diré de tu parte y gracias por lo que me toca!!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Es una preciosidad! ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de bizcochos con manzanas me vuelven loca, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu marido y ati por la tarta tan bonita y seguro que rica , no veo los ingredientes no se si es problema mio o se te olvido besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de parte de los dos y gracias no me di cuenta y no salían al parecer un fallo de internet hizo que no guardara los cambios mientras escribía la receta. Ahora ya esta solucionado.
      Un beso

      Eliminar
  6. Seguro que estaba muy rico, los compañeros de tu marido estarán deseando que les prepares algo siempre si les haces estos dulces tan buenos. Felicidades por cierto al cumpleañero . Ah y pon las cantidades de los ingredientes que se te han olvidado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad estaban esperando el día para que les hiciera algún bizcocho, gracias por la felicitación y ya esta arreglado lo de los ingredientes como le dije a Inma, fue un fallo de internet.
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Bonito y muy rico :) me gusta mucho! Un trocito bien grande para merendar ahora mismo. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Oh, Raquel, que bonito regalo!!! seguro que tu marido se quedó boquiabierto al ver este doble regalo, por una parte un pastel y por otra un ramo de rosas, ¡¡¡Vamos niña, como para no estar contento!!!...Besitos y felicidades por partida doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no estar contento, ji ji y lo que falta para esta noche!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Solucionado lo de los ingredientes un fallo de conexión no lo guardo suerte que tengo mi chuleta en papel conforme lo iba haciendo y lo he podido solucionar.
    Ahora ya los tenéis y gracias por avisar Inma y Mª Dolores.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica y preciosa te quedó, seguro que no quedó ni las migas.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho precioso y seguro que riquísimo. Tu marido y sus compañeros de trabajo quedarían encantados.
    Un dulce, muy dulce regalo de cumple.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, pues si la verdad que quedaron encantados.
      Un beso

      Eliminar
  12. Que preciosidad de bizcocho esta que se come solo con verlo, los dulces de manzana me encantan y esta tarta esta de foto reina, te has lucido, que monada....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no quedo tan bonita como pensaba pero por lo que dice mi marido porque yo no la he probado es que estaba muy rica!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  13. Un marido afortunado, de tener al lado una mujer encantadora y de lo más dispuesta!1 felicita a tu marido por su cumple de mi parte y sobre todo por tener una mujer maravillosa!!un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía se lo digo de tu parte que ya te conoce por la foto jeje
      Un besazo!!! .

      Eliminar
  14. Muy rico y con una presentación que me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita Raquel, te quedo preciosa, y ya veo que riquísima. Me ha encantado, la haré seguro.
    Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te guste ya me contaras que te a parecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Espectacular este bizcocho, que bonito en forma de rosa.
    un beso guapetona

    ResponderEliminar
  18. Que rico Raquel, en primer lugar felicidades a tu marido y que suerte tienen esos compañeros que comparten este rico bizcocho y después felicitarte a ti por el esmero que tienes para sorprender a tu costillo siempre porque no dudó que con este bizcocho quedo sorprendido, me a encantado y copiado queda , y oye casualidades, sabes quien cumple esta semana je,je, si mi costillo a ver que le invento ji,ji,ji.
    Un besito enorme y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
  19. Ohhh Raquel que bonito te ha quedado!! Qué bien has colocado las manzanas porque no es fácil eh!! Fantástica receta la de hoy, un beso amiga y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Queda precioso la verdad y debe estar buenísimo

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa!!
    Que ricas las manzanas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com