16 enero 2017

Sepia con guisantes al azafrán


El viernes no tuve tiempo de publicar nada y hoy voy casi por el mismo camino, me faltan minutos en el día y como es así, aquí os traigo hoy uno de esos platos que hay en mi blog, pero que no fue visto por nadie, ya sabemos los que tenemos un blog que siempre hay alguna receta que no fue visitada de nuestros comienzos, yo le quiero dar otra oportunidad y la vuelvo a publicar, espero que os guste!!
Hoy es uno de esos días que te preguntas y que hago yo hoy para comer y por mucho que pienso, nada no se me ocurre.
Pues he abierto el congelador haber que es lo que hay y he cogido una sepia que tengo congelada.
Y ahora  pienso como la cocino, como la preparo, pues me meto en Internet y hay un par de recetas que me gustan.
Pero como yo soy así de chula, la transformo y me la invento, jeje. Que guasona que soy!!
Lo mejor de todo es que os tengo que decir que la haré mas a menudo porque me a gustado mucho.
No me enrollo más y vamos con la receta.

Ingredientes:
Una sepia
Una lata de guisantes
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una cucharada de harina
Aceite de oliva
Un vaso pequeño de vino
Dos vasos de agua
Pimentón de la vera
Azafrán
Pimienta
Sal

Preparación:
Lavamos bien la sepia y la cortamos a trozos pequeños.
Ponemos una sartén con aceite y freímos los ajos y después la cebolla, todo bien pequeño.
Añadimos la cucharada de harina y lo removemos para que se fría un poco la harina.
Después añadimos la sepia, echamos la sal y pimienta, removemos durante unos minutos.
Ponemos un poco de pimentón lo removemos y echamos el vino, el agua los guisantes y el azafrán, lo tapamos y dejamos unos quince minutos que haga chup chup.
Si es necesario añadimos un poco más de agua.
Rectificamos de sal si fuese necesario y listo para comer.
Umm esta buenísimo, pero estoy pensando que si le hubiera añadido una patata seria un plato más completo el próximo día lo hago.
Que aproveche!!

27 comentarios:

  1. Yo también encuentro que te debe haber quedado buenísima. Lo de la inventiva en la cocina a veces da muy buenos resultados y para muestra ese pedazo de guiso que te ha salido. Tienes razón, si la próxima vez le pones patatas no precisas guarnición y te ahorras trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquelilla; pero que maravilla de receta, te quedo maravillosa y con sabor muy marinero, que bien te ha quedado el plato guapa,estaría para chuparse los dedos, hay dios que a correr andamos, no paramos ehhh....Bess

    ResponderEliminar
  3. Un plato rico y reconfortante, la sepia le da un sabor muy rico a los guisos y si la acompañas de azafrán, ya ni te cuento.
    Solo hay que ver el color.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plato riquísimo, ideal para este frío que tenemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, desde luego tus inventos tienen una pinta estupenda, este plato es de los que apetecen ahora para comer algo más ligero, seguro que te quedo de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica que en su dia no tuvo comentarios veras todos lo que tiene ahora , por que se ve riquisima guapa besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que vivan las buenas ideas!
    Raquel no quiero imaginar cómo estaba este plato, porque es que la sepia, o Choco como lo llamamos aquí, me fascina y así guisado en amarillo con Azafrán, es la gloria, y ya ni te cuento si los guisantes fueran frescos, jejejeje... Me llevo tu receta, porque en menos de lo que canta un gallo tenemos guisantes de temporada aquí, UPyD me pienso zampar un pedazo de plato que no se lo salta un galgo, jajaja... ¡qué hambre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese UPyD no sé de dónde ha salido, quiero prometer y prometo, que no tiene nada que ver conmigo, que ha sido cosa del corrector, Jajajaja...

      Eliminar
    2. Jeje a veces el corrector se empeña de cambiarnos las palabras, un besito!!

      Eliminar
  8. una sopa muy rica ,ideal para estos días de frio ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  9. Un plato riquísimo, ya estoy preparada con la cuchara de buena mañana, jaja. Esa salsita está diciendo cómeme y no dejes ni rastro, que pinta!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel,
    lo primero felicitarte el año, espero que hayas pasado unas bonitas fiestas navideñas.
    Estos guisos para los días de frío (como los de hoy), te dan la vida, el calorcito y todo lo mejor jijiji.
    La sepia da un sabor delicioso a los guisos, a mí me encanta.
    Yo también tengo muchas recetas que nadie ha visualizado (una pena), pero parece que es lo normal en los inicios blogueriles jiji.
    Pasa un bonito día y abrígate muuuucho, que por ahí arriba hace más frío.
    Besotes,
    sil

    ResponderEliminar
  11. Raquel la imaginación en la cocina es fundamental. Además me gusta darle mi toque a las recetas, especialmente a las saladas que suelen tener más posibilidades de cambio y de inventiva que las dulces. O al menos es más fácil acertar con esas adaptaciones.

    ME alegro de que le hayas dado otra oportunidad a esta receta ¡te ha quedado increíble! y es bueno volver a compartir esas recetas de los albores del blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Raquel!! Pues eché de menos tu receta del viernes, aunque yo la suelo ver el domingo, porque aunque enciendo el ordenador el viernes por la mañana, ya me tengo que olvidar de él hasta el domingo, pero me encanta ver siempre lo que has publicado, sobre todo cuando pones tus famosas pizzas, pero bueno, lo cierto es que cualquier cosa que pongas es riquísima.
    Y oye, a mi me ha parecido muy original esta receta, sé que hay muchísimas recetas, pero es una pena que algunas caigan en el olvido. Así que haces muy bien en refrescarla, porque a mi nunca se me hubiera ocurrido una receta así, con sepia y guisantes. Con patata o sin ella, para mi es un plato excelente. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel! esa sepia guisada esta para meter la cuchara ,queda estupenda .Nada como tener imaginación en la cocina,se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues te pasó como a mí el domingo, no sabía qué hacer. Poner de comer cenas y almuerzos cada dia del año, a veces, agota la imaginación. Pero has salido bie airosa del paso. te ha quedado un plato espectacular, rico , completo y perfecto par a estos días de frio. U beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel......que bien te ha quedado ese plato hecho sobre la marcha,es que es verdad,muchas veces nos faltan horas al día... y seguro que vas a repetir más de una vez con patatas o sin ellas
    Seguro que va a estar igual de buena
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias a todas por los conentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que receta más rica me encantan los pucheros de plato único calentitos y pa mojar pan 😂😂😂😂😘😘

    ResponderEliminar
  18. Un plato de cuchar muy bueno para estos días de frío, Te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Raquel que rico plato calentito que nos enseñas. Me encanta la sepia, los guisantes... en fin todo lo que lleva!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel
    Pues has improvisado un guiso bien rico por cierto. No me extraña que lo hayas incorporado al recetario habitual.
    De buena gana me comía yo hoy un platito de esa sepia guisada. Eso sí, bien calentito que hace un frío que no veas ;)
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Tienes razón Raquél, hay recetas olvidadas por los blog que están tan ricas que merecen ser recordadas de nuevo. De entrada ya te digo que me encanta, y es que la sepia me gusta mucho y guisadita da muy buen resultado.
    Inventora, que estás hecha una pero de las buenas jajaja
    Y si no te llega el tiempo, tranquila que esperamos tu ausencia con paciencia.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Eso que no tenías idea de qué poner! Si nos has regalado un plato calentito, de los que ahora vienen más que bien ¡y con sabor a mar, mis preferidos! nada, nada que sin preocupaciones, te esperamos lo que quieras y así de contentas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel, te ha quedado un guiso espectacular, yo tambien estoy de acuerdo en añadirle patata, porque me encanta. y su sabor tiene que estar uhmm delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Hola Raquel! Es una buenísima idea eso de dar otra oportunidad a las recetas menos (no) visitadas, lo voy a hacer que tengo unas tandas jaja!
    Tu invento me parece maravilloso porque me encanta la sepia y los guisantes también me gustan! Vamos que un plato 10 y más con los -5 grados que hace por aquí! Un besote guapa!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com