09 diciembre 2013

Aceitunas Verdes Rajadas



Bueno llego el momento de recoger las aceitunas ya del olivo y vamos a prepararlas para consumirlas durante el año, vamos a prepararlas aceitunas verdes partidas y aliñadas, a mi manera bueno vamos a empezar.


Ingredientes:

Aceitunas verdes
Sal
Agua ( mineral o de osmosis)
Laurel
Ajos
Hinojo
Orégano
Cascara de limón
Botes de cristal
Preparación:

En primer lugar lavaremos las aceitunas y desecharemos las que no estén bien, les haremos unos cortes dos o tres por cada aceituna ahora las pondremos en un recipiente que no sea de plástico yo las pongo en una fuente honda de cristal y cubriremos con agua ( no del grifo) porque al tener cal las ablanda, mejor mineral o en mi caso de osmosis .
Hay que tirar el agua y renovarlo cada día durante nueve días aproximadamente,esto sirve para quitar el amargor.
Pasado los nueve días probar una y si la encontráis que ya no amarga,empezamos a preparar el aliño y si aun amarga continuaremos un par o tres de días más
Para aliñarlas:
Escurrimos las aceitunas, y vamos poniendo por cada bote de aceitunas, dos hojas de laurel,tres ajos machacados, la cascara de limón, un poco de orégano y dos trozos de  hinojo y así iremos rellenando los botes.
Por otro lado prepararemos el agua con sal, recordar ( no del grifo)  que sera lo que las conservara (por cada litro de agua 70 gramos de sal) removeremos hasta que se disuelva la sal y rellenamos los botes. Cerrar bien los botes y  dentro de un mes ya podemos consumirlas.
Nota importante: no utilizar cucharas de metal para cogerlas aceitunas porque se ablandaran, utilizar siempre cuchara o cucharón de madera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com