03 diciembre 2013

Donuts Caseros


Hola Buenas tardes hoy me entraron esas ganas de comer unos donuts caseros que vi en el blog de La rana de azucar y sin dudarlo me he puesto manos a la masa, aunque tengo que deciros que le he dado mi toque especial, os invito a que los probéis son deliciosos. 
Bueno espero que os gusten tanto como a mi.
Vamos con la receta.

 Ingredientes:

250 ml. de leche semi desnatada
15 gr. de levadura fresca
600 gr. de harina de fuerza
60 gr. de aceite de oliva
40 gr. de azúcar
10 gr. de sal
2 huevos
1 cucharada de agua de azahar
1/4 de cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de jengibre
1/4 de cucharadita de nuez moscada

Para el glaseado

90 gr. de azúcar
2 cucharadas y media de agua

Elaboración:

Calentamos la leche pero no mucho unos 37 grados, añadimos la levadura, lo diluimos y reservamos.
En una fuente grande ponemos la harina, la sal, la azúcar, las especies y lo mezclamos todo, añadimos la aceite, la leche que teníamos reservada junto a la levadura y por ultimo los huevos que hemos batido anteriormente.
Amasar hasta conseguir una masa homogénea, debe quedar blanda pero no pegajosa.
Dejaremos reposar la masa en una fuente tapada con un trapo de cocina húmedo y en un lugar cálido, durante una hora.
Extender la masa sobre una superficie enharinada para que no se pegue, yo la extiendo  que quede a unos dos centímetros de grosor, ahora ya se puede cortar con el molde como yo no lo tengo lo hago con un vaso grande que tengo y hago el agujero con un descorazonador de fruta.



Yo conforme les hago la forma los voy colocando en una bandeja con papel vegetal, a mi me salieron dieciocho donuts, claro que esto dependerá de el grosor que le deis, bueno una vez puestos en las bandejas digo las porque yo puse tres,con seis en cada una pensar que cuando leve se harán más grandes.  
Ahora volver a dejar otra hora en reposo, yo pongo las bandejas dentro del horno pero apagado.
Fijaros como a subido la masa ahora saco las bandejas del horno y lo enciendo arriba   y abajo a 180 grados cuando este a la temperatura exacta , hornear unos diez minutos hasta ver como se empiezan a dorar.
Mientras se hornean hacemos la glasa de nuestros donuts ponemos en un bol la azúcar glas y las gotas de agua, no a de quedar ni muy espesa ni muy clara y reservamos.
cuando estén del horno nuestros donuts dejamos reposar unos minutos que se enfrien y vertemos la glasa por encima.
Ahora solo queda degustarlos, espero que os haya gustado.
Que aproveche!!

13 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado, la verdad es que cuando pruebas los donuts caseros piensas que jamás volverás a comer otros y los tuyos dan ganas de comer ¡dos donuts!. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. No me atrevo con ellos y míra que me han pedido que los haga, me dan respeto. Veo que eres una valiente y veo que lo has conseguido con éxito. Me gustan Raquel, te tomaré la receta por si algún día me decido. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Guacimara tienes toda la razón una vez los pruebas no hay mejores que esos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Alicia anímate a prepararlos que no son difíciles de hacer te lo digo yo que no me atrevo con todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los donuts caseros están para chuparse los dedos, yo siempre los he realizado fritos, pero seguro que al horno están igual de ricos y además se reduce el número de calorías. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Laura así están muy ricos y tienen menos grasa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo los hice una vez con un paquete de esos que venden ya con el preparado e iban fritos, mucho más calóricos fijo, así que tengo pendiente hacerlos totalmente caseros como éstos. Me guardo la receta para cuando tenga un hueco :)
    Besos y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estos son muy caseros y con menos grasas, venga busca un hueco!!
      Un beso

      Eliminar
  8. me gustan mucho los donuts y caseros aun más, que vicio, yo no pararía de darle al diente jejejeje.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, hace mucho que no quiero hacer.Bsss

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com