16 diciembre 2013

Panecillos de Queso


Hoy haremos panecillos de queso que a mi hija le encantan, son uno de sus preferidos desde que los probo no quiere que los compre hechos y siempre que puedo los preparo yo, están riquísimos para comerlos con hamburguesa o cualquier otro acompañante.



Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca
250 ml. de agua templada 
10 gr. de sal
100 gr. de queso curado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Elaboración:
En primer lugar templaremos un poco el agua y disolveremos la levadura bien. 
En un bol grande pondremos la harina, la sal el aceite y el queso que lo habremos hecho a taquitos pequeños, lo mezclamos todo bien, haremos un hueco en el medio de la harina y los demás ingredientes después agregaremos el agua con la levadura disuelta y mover con una cuchara de madera hasta que ya veamos que cuesta de mover, ahora toca amasar con las manos, espolvoreamos con harina el mármol o la superficie donde vayamos a trabajar la masa así evitaremos que se pegue la masa y podamos trabajar mejor, amasaremos durante unos diez minutos y formaremos una bola,  untaremos con unas gotas de aceite un bol y pondremos la bola que hemos hecho, taparemos con un trapo de cocina mojado en agua bien caliente y escurrido lo dejaremos en un sitio cálido reposar durante una hora, ha de aumentar su volumen el doble. Un truco para que fermente mejor es en invierno ponerlo cerca de un radiador.
Pasada una hora volveremos a espolvorear con harina la zona de trabajo y volveremos a amasar la bola, le quitaremos con un rodillo las bolsas que se hacen de aire al fermentar, así durante otros diez minutos más, cuanto más se trabaja la masa mejor estará el pan. Ahora  repartimos la masa en cuatro trozos y empezamos a darle forma al pan hay veces que me queda mas redondo que otros pero no importa el resultado es lo bueno que esta, le podéis dar la forma que os guste redondo, alargado, hacerle un corte por encima, venga echarle imaginación. 
Una vez echos los panecillos pondremos papel vegetal en la bandeja del horno  y los pondremos encima, los dejaremos reposar otra media hora.
Pondremos el horno a 180 grados arriba y abajo, todo dependerá de cada horno pero yo en unos veinte minutos aproximadamente los tengo hechos. 
Y listo solo queda esperar que se enfríen, ummmm que bien que huelen estos panecillos de queso.
Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com