27 enero 2014

Cupcakes con Pepitas de Chocolate



Hoy empezamos la semana y ya se sabe los lunes son un poco tristes, como volver a la rutina y nada mejor que empezarla haciendo algo de repostería que sea dulce. 
A mi me encanta tengo que decir que es mi sección preferida en la cocina.
Hace unos días me compre varios moldes de silicona y hoy me he decidido a estrenarlo, he preparado unos cupcakes con pepitas de chocolate y por cierto me han quedado buenísimos. Al menos eso dice mi suegro que a sido verlos y probarlos. Bueno os dejo aquí la receta para que os animéis a hacerla.

Ingredientes:
125 gr. de mantequilla sin sal
Una taza de azúcar glass
Dos tazas de harina
Dos cucharaditas de levadura
Tres huevos
130 gr. de pepitas de chocolate
120 ml. de nata

Para la cobertura:
125 gr. de mantequilla sin sal
125 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de leche
150 gr. de chocolate negro
Una pizca de sal
Adornos al gusto 



Elaboración:
Precalentamos el horno a 170 grados.
En un bol ponemos la mantequilla a punto pomada y mezclamos con las varillas de la batidora hasta que quede una masa cremosa. 
Añadimos los huevos uno a uno y seguimos moviendo, ahora incorporamos la harina, mezclada con la levadura y la tamizada previamente. Agregamos la nata y por ultimo las pepitas de chocolate. 
Llenamos las capsulas o los moldes de magdalenas a dos tercios. 
Lo metemos al horno unos quince minutos aproximadamente, todo dependerá de cada horno. Pinchar con un palillo si sale limpio ya esta listo. Dejar enfriar en una rejilla.
Para la cobertura:
Preparamos el chocolate al baño maría o microondas y dejamos templar.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclarlo bien hasta que este cremosa. 
Añadimos la leche, la pizca de sal, batirlo bien y a continuación el chocolate a punto fondant, volver a batir durante un par de minutos y lista para adornar, solo falta llenar la manga pastelera y utilizar vuestra imaginación. Y por último y ponerle algún adornito por encima.

Feliz y dulce tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com