08 enero 2014

Mermelada de Naranja Amarga


Hace unos días que mi padre me trajo una bolsa llena de naranjas de su naranjo y sin pensarlo me puse a preparar una mermelada de naranja amarga, es mi preferida.
Si os animáis a hacerla os lo explico como la hago yo.
Espero que la preparáis  y os guste tanto como a mi.

Ingredientes:
2 kilos de naranjas
1 kilo de azúcar
750 ml. de agua
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:
Lavamos bien las naranjas y pelamos, eliminando bien la parte blanca, reservaremos la piel de unas cuatro naranjas, las cortaremos a tiras pequeñas y las coceremos en un cazo con agua durante diez minutos, colaremos y volvemos a poner agua y cocemos otros cinco minutos mas, mientras iremos cortando a trozos pequeños las naranjas, las pondremos en una olla junto las pieles ya cocidas, añadimos el azúcar y el agua e iremos moviendo de vez en cuando


así aproximadamente durante una hora, cuando vaya espesando un poco añadimos el bicarbonato, esto es un truco muy bueno que la dará brillo y una textura deliciosa a la mermelada y seguiremos moviendo hasta que espese. Recordar que cuando se enfrié espesara mas, así que para hacer la prueba de que ya esta lista coger un poco en una cuchara y dejar enfriar después comprobar que esta de espesa como a vosotros os gusta.

Dejar enfriar en la olla, mientras podéis esterilizar los botes en agua hirviendo durante media hora, una vez fría la mermelada rellenar los botes hasta arriba, tapar y cocerlos al baño maría durante veinte minutos, dejar enfriar y ya tenéis lista una mermelada que os puede aguantar hasta un año.



Bueno espero que os guste y si la hacéis ya me contareis.
Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com