06 febrero 2014

Albóndigas en Salsa de Tomate

Aprovechando que ayer prepare unas albóndigas para el plato de ayer Albóndigas con patatas guisadas.
reserve la mitad para hacerlas hoy con salsa.Si quieres ver paso a paso como se preparan clic en el enlace de arriba, allí esta bien explicado. Cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo, con mucho gusto te la resolveré.
A mi marido le encantan pero solo si se las hago yo caseras, no cuelan las compradas a veces por falta de tiempo las he comprado y al momento de probarlas me dice estas no las has hecho tu, las compraste verdad!!. A si que las tengo que hacer yo por eso cuando me decido a hacerlas preparo para otro día. Bueno no me enrollo más y vamos con la receta.

Ingredientes:
Medio kilo de albóndigas
Medio kilo de tomates maduros
Una cebolla 
Dos hojas de laurel
Una tacita de vino blanco
Ajo en polvo
Pimienta
Orégano
Pimentón de la vera
Azúcar
Sal

Elaboración:
Ponemos a freír la cebolla, después el ajo y ponemos el laurel a continuación cuando este dorada la cebolla añadimos el vino y dejamos que reduzca unos minutos. Ahora  echamos una cucharadita de pimentón removemos bien y añadimos el tomate a trozos echamos una cucharadita de azúcar para neutralizar el ácido del tomate, un poco de orégano, la pimienta y sal. Ahora hay que esperar que se haga bien el sofrito, remover de vez en cuando.
Cuando veamos que ya esta frito bien el tomate lo probamos y lo rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos las albóndigas, lo removemos bien en la salsa y lo mantenemos a fuego lento durante cinco minutos más para que cojan todo el sabor de la salsa.
Espero que os halla gustado mi receta. Perfecta como segundo plato, os sugiero una ensalada de primero.
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com