01 febrero 2014

Alcachofa Arroz y Croquetas Caseras

Buenos días, hoy es unos de esos días que no se que preparar de comida se me ocurre un combinado. Tengo unas alcachofas en la nevera y unas croquetas de cocido caseras para freír que prepare ayer, pues lo acompañare con un poco de arroz hervido. 
Y ya tengo lista la comida de hoy. 
Si quieres preparar tu misma las croquetas.
Visita mi receta de croquetas aquí

Esta es una receta muy sencilla, cualquiera puede preparar. 
Aquí os explico como lo hago yo.


Ingredientes para tres:

Croquetas(las que te gusten)
Tres tacitas de arroz
Tres alcachofas
Una hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Elaboración:

Las alcachofas las haremos en el microondas, quitaremos las primeras hojas exteriores,después le daremos unos golpes por la parte de la punta para que se queden la alcachofa un poco abierta, cortamos el tallo y las colocamos en un plato, le echamos la sal y pimienta, también un chorro de aceite generoso por encima para que entre por dentro de las hojas. Lo pondremos a potencia máxima unos veinte minutos y ya estarán listas.
Para el arroz pondremos un cazo con agua, un chorro de aceite, sal y la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir echamos el arroz y lo vamos moviendo de vez en cuando par que no se apelmace, cuando este cocido escurrir y listo para emplatar.
Para las croquetas, poner una sarten con aceite y freírlas. Poner un papel absorbente encima del plato para que desprenda el aceite sobrante.
Listo a emplatar los ingredientes.
Que aprobeche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com