26 febrero 2014

Milhojas de merengue


Me apetecía probar de hacer un postre que hacia años que no había comido, un mil hojas de merengue.
Me recuerda a mi niñez, una vecina me los traía de vez en cuando, cuando era pequeña.
No es que me guste mucho porque es bastante dulce, pero de vez en cuando no esta mal, comerse un trocito.
Me  he puesto manos a la obra y lo he preparado.
Haber que os parece a vosotros!!

Ingredientes:

2 Laminas de hojaldre
100 gr. de Azúcar
4 claras
1 cucharadita de agua de azahar
Azúcar glas
Canela molida
Para el almíbar:
300 gr. de azúcar
Agua





Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. 
Ponemos un cazo con los tres cientos gramos de azúcar y añadimos agua justo que cubra el azúcar, tapamos el cazo y dejamos hasta que hecha a hervir unos doce minutos aproximadamente.
Para saber cuando esta en su punto el almíbar, con cuidado no quemarte claro, al tocarlo y estirarlo se forma una hebra flexible.
Mientras se esta haciendo el almíbar iremos montando las claras en un bol grande e iremos añadiendo los cien gramos de azúcar en tres tiempos, la primera cuando empecemos a montar, la segunda cuando esta a medio montar y por ultimo cuando este casi montada.
Cuando este bien montada iremos añadiendo el almíbar que acabamos de retirar del fuego y lo iremos echando poco a poco en forma de hilo y sin parar de batir, hasta que notemos que se enfría el recipiente, ese sera el momento de parar. 
Entonces lo reservaremos una media hora en la nevera.
Extendemos el hojaldre y espolvoreamos un poco de azúcar por encima y pasamos por encima el rodillo para que quede incrustada la azúcar, le damos la vuelta a la lamina de hojaldre y repetimos la operación y lo mismo con la otra lamina de hojaldre.
Después pincharemos con un tenedor toda la lamina para que no suba, haremos lo mismo con la otra lamina.
Metemos al horno a mi se me hizo en  unos quince minutos ya vereis que se quedara doradita.
Un truco si veis que sube un poco la masa y se ve como si se hinchara abrir un momento el horno y pincharla un poco más y volverá a bajar al momento, ya veréis.
Dejamos un poco que se enfrié el hojaldre y ponemos una sobre otra y igualamos que se vean las dos de la misma longitud, cortamos los restos que sobren.
Extendemos el merengue por encima de la lamina y ponemos la otra encima, rellenaremos con una lengua de silicona todo el alrededor  del hojaldre para que nos quede bien bonita.
Espolvoreamos el azúcar glas y la canela.
La reservaremos en la nevera unas cuatro horas.
Solo queda probarla.
Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com