11 marzo 2014

Albóndigas



Hoy vamos a preparar albóndigas.
Os cuento como las hago yo esta receta era de mi madre y yo continuo elaborándola.
Es sencillo de preparar y os aconsejo que una vez que os pongáis a prepararlas, hagáis más de la cuenta y las congeléis para otra próxima vez, así solo sera sacar, descongelar y cocinar.
La salsa para acompañar podéis poner la que os guste.
Ha se me olvidaba comentaros que esta misma receta es la que preparo cuando hago,   " Pelota para el caldo " queda buenísima.
Vamos con la receta.

Ingredientes:


  • Un kilo de carne mixta (ternera y cerdo)
  • Seis dientes de ajo
  • Dos huevos
  • Perejil
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación:
Cojemos un bol grande y batimos los huevos con la sal.
Cortamos los ajos a trocitos pequeños y los añadimos, también el perejil lo removemos y echamos la carne picada ahora lo movemos bien con una pala de madera y después con las manos para que se mezclen todos los ingredientes si vemos que la mezcla se pega en los dedos espolvorearemos un poco de pan rallado por encima y volvemos a mezclar, la cantidad sera la que manejemos la carne blanda sin que se pegue en los dedos.

La mezcla

Ahora tenemos que hacer bolas, una vez las tenemos todas.
Ponemos un plato con harina y las rebozamos.

Pasadas por harina
Las que se quieran gastar hoy se fríen en una sartén con aceite y las que no se guardan en tuppers y se congelan para otro día.
Bueno esta es mi manera de preparar las albóndigas, espero que os guste a vosotros también.
Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com