05 agosto 2014

Melocotón en Almibar

Hace unas semanas tenía una caja de melocotones en casa y mirar como los he preparado en conserva recuerdo de pequeña que había visto alguna vez como lo hacia mi abuelo y los guardaba en la despensa,  estaban tan ricos y pensé porque no lo voy a hacer yo !!. y así a sido nos pusimos mi marido y yo a pelarlos y a prepararlos, claro que esto no lo tendría que decir pero el que se rompía al quitar el hueso nos lo comíamos uno el uno yo, jeje ainss, pero es que están tan ricos!!

Ingredientes.
Melocotones
Para el almíbar:
Un litro de agua
Medio kilo de azúcar

Preparación:
Pelamos los melocotones cortamos por la mitad y quitamos el hueso, los ponemos en un bol y reservamos.
Ponemos el agua y el azúcar al fuego y cuando rompa a hervir lo dejamos quince minutos y apagamos el fuego y reservamos.
Metemos las mitades en los botes esterilizados previamente en agua durante treinta minutos y rellenamos con el almíbar, dejamos enfriar y tapamos los botes y cocemos al baño maría durante veinte minutos, dejamos enfriar los botes y guardamos en la despensa, durante mucho tiempo, bueno si no os lo coméis pronto porque están tan ricos!!

7 comentarios:

  1. Que ricos nunca lo he preparado pero me gusta la idea me llevo to receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estan de vicio Raquel! Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el melocotón de todas las maneras posibles y esta es una manera delicisiona de conservarlos y comerlos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, tu los publicas hoy y yo mañana jeje, te quedaron estupendos, se ven ideales, yo tambien envase para ver el resultado mas adelante...Besss

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla poder disfrutar los melocotones o cualquier otra fruta cuando ya no es temporada. Un lujo lo que has preparado!! besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he hecho nunca, gracias por la idea y la receta !! Un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Hay que aprovechar ahora la temporada y tenerlos hecho para cuando ya no hallan y poder disfrutarlos de una manera mas ricos aún caseros.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com