Bueno ya hemos empezado la temporada de setas y a los que le gusta recolectarlas como a mi, están ya con los nervios a flor de piel esperando que llegue un día de fiesta o el fin de semana para disfrutar de su hobby, vamos como yo y mi familia que nos encanta.
Hoy os traigo un plato con Ceps (boletus edulis), he de decir que es comprado porque aun nunca lo he encontrado, el día que coja uno se enterara todo dios, el grito que voy a pegar de ilusión, bueno pues hasta entonces, de momento lo he comprado recién cogido, todo un lujo.
Bueno pues lo que os decía que me enrollo y no paro, os traigo un plato de bacalao con ceps acompañado de un tomate, espero que os guste, vamos con la receta.
Ingredientes:
3 lomos de bacalao desalados
Un cep (Boletus)
Un tomate
Sal
2 dientes de ajo
Perejil
3 bolas de pimienta
4 bolas de enebro
Una rama de romero
Un trozo de guindilla
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Ponemos una olla con agua, sal, el enebro, la pimienta y el romero, cuando empiece a hervir sumergimos el bacalao en el agua durante tres minutos y apagamos el fuego y lo dejamos reposando cinco minutos mas y escurrimos con cuidado de no romper los lomos de bacalao.
Ahora limpiamos el cep, con un pincel especial para limpiar las setas, es mejor no mojarlo si es posible así no perderá nada de su sabor y recortamos la parte de abajo que tiene tierra, lo cortamos a lonchas no muy finas.
Pelamos los ajos y los laminamos.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y vamos friendo los ceps con el ajo y el perejil le añadimos un poco de sal y pimienta y le damos la vuelta y reservamos.
Abrimos un tomate que habremos lavado antes, partimos a la mitad y le añadimos sal, emplatamos el bacalao y ponemos por encima los ceps, espero que os guste mi receta.
Muy buena pinta, un plato 10,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarBacalao y ceps, combinacion EXQUISITA
ResponderEliminarJaja! ya verás, ya mismo te veo con el cep en la mano dando saltos de alegría...yo sólo distingo los espárragos XD!
ResponderEliminarLa receta fenómenal, un beso.
Ya tengo ganas ya!!
EliminarUn beso
Delicioso!! No me cabe la menor duda, muy rico y además muy ligero que nos viene muy bien quitar algunas calorías en estas fechas después del veranito!!! Un besote!!
ResponderEliminarSi la verdad es que no tiene casi calorias!!
EliminarUn beso guapa
Yo recoger setas, no, prefiero comprarlas en el super, ya se que las del campo estan mas sabrosas pero me da miedo equivocarme y coger algo peligroso... pero las setas me encantan!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Si no las conoces es mejor comprarlas!!
EliminarUn beso
Qué buena pinta tiene este plato, los boletus me encantan a ver si llega ya la temporada de setas, aunque este año por mi zona ha llovido muy poco y no sé cuando vamos a poder coger. Un besote.
ResponderEliminarPues haber si es pronto!!
EliminarUn beso
¡Qué combinación de ingredientes tan rica!. Me encanta.
ResponderEliminarAquí hay poca tradición setera, y llueve poco... pero, bueno, de vez en cuando podemos encontrar los boletus en alguna frutería. Y, como me vuelven loca, pues aprovecho, jejeje.
Un besote.
Es que están tan ricos que hay que aprovechar en temporada y comerlos frescos.
EliminarUn beso
Ummmm, bacalao, setas y especias, me rindo a tus pies, vaya platazo delicioso y supersano, me apunto sin condiciones.
ResponderEliminarBesos!!!!
Invitado estas acomodate mientras pongo la mesa.
ResponderEliminarUn beso