13 enero 2015

Arroz con escalivada y croquetas


Después de estos días atrás de fiestas tenemos muchos restos que van acumulándose en la nevera y que mejor que hacer un plato de aprovechamiento acompañado con algo mas y acabar haciendo un plato muy completo, en este caso con verdura, arroz y croquetas de cocido.
Tengo en el congelador guardada la carne del cocido de días atrás , la he dejado descongelar y he  preparado unas croquetas muy ricas, también tenia un pimiento rojo y una berenjena y he preparado una escalivada y he hervido un poco de arroz y ya tengo un plato estupendo para comer, sin complicarnos la vida y aprovechando lo que tenemos en casa, se puede comer muy bien no os parece!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Arroz
Un Diente de Ajo
Aceite de Oliva Virgen

Para las croquetas de cocido:
Carne del caldo
Una cebolla
Una cucharada de harina
Un vaso de leche
Sal, Pimienta y Nuez Moscada
Pan rallado 
Un huevo

Para la escalivada:
Un pimiento
Una berenjena
Una Cebolla

Preparación:
Hacemos las croquetas aquí la receta  paso a paso.



Ponemos en el horno las verduras lavadas y secas un chorro de aceite y sal y dejamos que se hagan hasta que estén blanditas, las pelamos con cuidado de no quemarnos y lo troceamos a tiras, aliñamos con aceite, sal y el diente de ajo picado muy pequeño.
Cocemos el arroz en agua con sal, escurrimos y emplatamos con un aro, sobre el arroz ponemos la escalivada y a un lado ponemos las croquetas.
Que os a parecido mi plato de aprovechamiento, os a gustado?
Que aproveche!!

42 comentarios:

  1. Hola Raquel, que bien aprovechado ese resto de cocido, me pirran las croquetas y estas se ven de lo más sabrosas. Has conseguido sin duda un menú delicioso, fácil y saludable.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba y creo que lo he conseguido!!
      Un beso Jose Manuel

      Eliminar
  2. Un menu de aprovechamiento, completo y buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricas que tienen que estar estas croquetas y encima sirven para aprovechar esa carne del cocido que siempre sobra :)
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es un dos por uno primero haces un cocido con fundamento y después unas deliciosas croquetas con su carne.
      Un beso Trinidad

      Eliminar
  4. Claro que me ha gustado tu receta de arovechamiento, debia estar muy rica!
    GRACIAS por tu visita así he podido conocer tu estupéndo blog. Que te divierta la cocina me parece genial, así cocinas con muchas más ganas jijii.
    Ese queso curado saliendo por los bordes de la pizza, me ha dejado salibando...!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hallas venido a conocerme, un placer tenerte por aquí y si la verdad que me divierto mucho en la cocina. La pizza la has de probar te encantará.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas tardes Raquel, me viene muy bien este plato completo y sano aprovechando todos los restos que tenemos en casa.Yo te sigo y decirte que también tengo una receta dulce de reciclado y me gustaría verte por mi cocina y estar en contacto. Bssss... Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez te hago una visita pero como me has invitado con ese cariño voy corriendo para allí y ya no me voy mas, me encanta la idea.
      Besos

      Eliminar
  6. Un plato de aprovechamiento bien completo y rico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un menú estupendo es necesario reciclar ,no se puede tirar nada de nada .
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Carmen, en mi casa se aprovechan todos los alimentos, no se tira nada.
      Un beso

      Eliminar
  8. Una comida bien rica la de hoy aprovechando lo que hay por casa, no nos gana nadie a cocineras prácticas y tú lo has demostrado estupendamente con esta estupenda receta, un tres en uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si acostumbro a hacerlo cuando quedan cosas por la nevera lo reciclo.
      Un beso guapa

      Eliminar
  9. Que rico Raquel, como apetece esta receta después de tantos días de platos complicados, las croquetas son mi vicio y las tuyas se ven de rechupete, ya te he dicho que me encanta la receta y un día de estos la pongo en practica.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Manoli pues hazlo no te arrepentirás están muy ricas yo las preparo mucho en casa porque cuando hago cocido, los míos no se comen nada solo la sopa y luego preparo las croquetas y no queda ni una.
      Un beso preciosa.

      Eliminar
  10. que rico plato, todo me gusta, sobre todo la escalivada que rica¡¡¡¡¡¡¡
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esta tan rica a mi también me gusta mucho.
      Un beso amiga

      Eliminar
  11. Qué rico plato, me gusta todo lo que lleva la escalivada y esas croquetas tan ricas. Menudo festin os disteis. Todo de lo más bueno y riquísimo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si para que veas con lo que había por la nevera nos dimos un festín.
      Un beso guapa

      Eliminar
  12. Hola guapa!! Ya te dije esta mañana que me encanta la escalivada y el plato está super bien presentado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo me alegra que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  13. Di que sí, que hay que aprovechar lo que queda por la nevera. Pocas cosas me gustan tanto como unas buenas croquetas, y la escalivada nunca me ha dado por probarla con arroz

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí Javier, pues venga que de este año no pase pruebalo veras que rico!!
      Un beso

      Eliminar
  14. A mí me encanta también, y la has combinado con arroz y creo que es un acierto seguro!! las croquetas para morirse d gusto. Niña , un plato de lujo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita la verdad que si y esta muy rico!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  15. Holaaa.. que coincidencia hoy mismo tengo preparadas unas croquetas de carne de cocido y otras de chorizo para hacer mañana, nos encanta y asi con ese acompañamiento de escalivada aun me gustan mas, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chorizo que bien suena eso las tengo que probar.
      Besos

      Eliminar
  16. Este si que es un plato completo, que rico, me gusta todo, pero sobre todo las croquetas, me pirran, se ven buenísismas, a que hora me presento a comer, jaja, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas horas ya no hay ninguna jeje me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  17. hola Raquel, la escalivada es uno de mis plato preferidos, y con lo que acompañes me parece genial, pues siempre esta de cine! besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel. Después de tanto ajetreo en la cocina durante estas fiestas es hora de tomar un pequeño descanso y preparar unos platos que sin ser tan laboriosos no por ello dejan de ser estupendos y para muestra este botón que nos presentas. Además con el añadido de aprovechar esos restos que siempre se guardan y que en determinadas ocasiones nos vienen como anillo al dedo. Salvo el arroz, lo demás es de aprovechamiento y ¡qué aprovechamiento! jj Un lujo porque esas croquetas prometen ser una tentación, me encantan al igual que esa escalivada que pide a gritos saborearla. Una combinación sensacional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan, tienes razón ahora toca unos días mas tranquilos y no por ello dejar de comer cosas ricas y si es de aprovechamiento pues mejor que mejor.
      Un beso

      Eliminar
  19. Riquísimo apetece muchísimo, gracias por compartir y darnos ideas tan buenas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos para compartirlas verdad!!
      Un beso

      Eliminar
  20. Este plato es de los que me gustan a mi , te quedo estupendo besitos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com