02 julio 2015

Calamares Encebollados

Hoy he visto estos calamares en la pescadería y sin pensarlo los he comprado los he  preparado encebollados, son un tipo de calamar algo mas pequeños que los otros pero me gustan para prepararlos así, lo mismo sirven para una tapa que un segundo plato acompañado de una ensalada de tomate y pepino, como la voy a hacer yo.
Que os apetece una tapita, pues me pongo el delantal y los hago.

Ingredientes:
Un kilo de calamares
Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Un chorro generoso de brandy
Sal y pimienta

Preparación:
Limpiamos bien los calamares, desechando tripas y bocas, escurrimos y reservamos.
Cortamos las cebollas y los ajos a trozos pequeños.
Ponemos una cazuela con un poco de aceite y freímos los ajos y continuación echamos las cebollas, añadimos sal y pimienta, cuando se vea dorada echamos los calamares y vamos friéndolos.
Cuando se vean que tienen un buen color, añadimos el brandy y dejamos tapada la cazuela hasta que se consuma un poco, removiendo de vez en cuando.
Rectificamos de sal si fuese necesario y listos nuestros calamares encebollados.
No os imagináis que bien que huelen, gustáis!!
Que aproveche!!

8 comentarios:

  1. Qué ricos estos calamares, tienen una pinta deliciosa!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!! Qué ricos!! Me quedo con esta receta !! besos

    ResponderEliminar
  3. Me imagino...Deben oler de maravlla...Un platito de cena no me vendía mal ...¡¡Un beso guapisísima !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel ¡¡ ya estoy de vuelta despues de solucionar algunos asuntillos que no me han dejado conectarme. Que buen plato nos traes, yo suelo preparalos en casa, sobre todo a mi marido le encantan, te han quedado geniales, seven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Raquel, menuda receta deliciosa que preparaste, tienes razon que cuando ves un producto de cálidad lo que hay que hacer es hacerse con ello y prepararlos tan buenos como lo has hecho tu , me ha gustado mucho pero mucho.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia y muy completo te felicito guapa
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta Raquel! Llevo una semana horrorosa y casi no he podido visitar vuestros blogs, pero ahora me pongo al día con todas las recetas tan ricas que has publicado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios a todas.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com