Como ya os dije cuando publique la mermelada de moras silvestres que pronto publicaría la tarta que hice con ella. Fue en agosto para mi cumpleaños y como os dije cogí las primeras moras, fue ahí cuando hice por primera vez esta mermelada con ellas, no me había imaginado lo rica que estaba hasta que la probé. Así que tenia claro que este año mi tarta de cumpleaños llevaría de este rico manjar, prepare una tarta fría de yogur griego y la bañe con ella y sobre ella añadí unas cuantas moras mas que tenia congeladas.
Vamos a mis invitados les encanto y no quedo nada mas que el plato vacío y me repetían que para cuando la próxima!!
Creo que la haré de vez en cuando, tengo bastantes botes de esta mermelada ya, en la despensa.
Os invito a que la probéis estoy segura de que os gustara mucho.
Vamos con la receta.
Ingredientes para molde de 37 cm.:
Para la base:
200 gramos de galletas maría
140 gramos de mantequilla sin sal
Para la tarta:
200 mililitros de leche semi desnatada
1 litro de yogur griego azucarado (8 yogures)
100 gramos de azúcar
11 laminas de gelatina neutra
700 gramos de nata para montar
Para adornar:
Mermelada de moras silvestres
Unas gotas de agua
Unas cuantas moras congeladas
Para adornar:
Mermelada de moras silvestres
Unas gotas de agua
Unas cuantas moras congeladas
Preparación
Calentamos un poco la mantequilla en el microondas para que se deshaga, dejamos enfriar un poco.
Trituramos las galletas y mezclamos bien con la mantequilla.
Preparamos un molde, con papel vegetal para que no se pegue nada después al desmoldarlo.
Ponemos sobre la base del molde la mezcla de la galleta y presionamos bien, metemos en la nevera el molde.
Hidratamos la gelatina en agua fría.
Calentamos la leche y ponemos la gelatina escurrida , le damos unas vueltas para que se disuelva perfectamente y reservamos.
Mezclamos el yogur con el azúcar, después añadimos la leche que ya se abra enfriado y mezclamos bien.
Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla, volvemos a meter en la nevera, mejor dejar de un día para otro, yo lo deje toda la noche.
Calentamos la mermelada con unas gotas de agua para que este algo mas liquida y sacamos la tarta de la nevera y lo vertemos sobre ella.
La repartimos bien moviendo el molde de un lado hacia el otro hasta cubrir toda la tarta.
Ponemos las moras por encima y dejamos reposar en la nevera una o varias horas.
No puedo evitarlo me la como a cucharadas de lo rica que esta!!
Desmoldar y servir.
La repartimos bien moviendo el molde de un lado hacia el otro hasta cubrir toda la tarta.
Ponemos las moras por encima y dejamos reposar en la nevera una o varias horas.
No puedo evitarlo me la como a cucharadas de lo rica que esta!!
Desmoldar y servir.
Que aproveche!!
Disfrutar del fin de semana.
Disfrutar del fin de semana.
Seguro que estaba de vicio , tiene una pinta riquisima para comersela entera jajajaja besitos
ResponderEliminarVaya ni las migitas quedó!!
ResponderEliminarUn beso Inma
Vuelvo a escribir el comentario porque creo que el anterior no se publicó. Te decía que la tarta además de rica es muy bonita, y que tiene que estar divina con la mermelada casera y las moras por encima. ¡Qué bien has celebrado el cumple! Besos.
ResponderEliminarNo me extraña que te preguntasen que para cuando la repetías ¡menuda pinta tiene! Además esa mermelada chorreando por los lados ¡me hace la boca agua! Creo que elegiste una tarta deliciosa para tu cumpleaños
ResponderEliminar¡Besos mil!
Raquel esto lo llamo yo, poner la guinda al dulce, ¡¡qué cosa más rica!!
ResponderEliminarA mi desde luego no me importa que no sea verano, nunca digo que no a una delicia como tu tarta, y más con esas moras silvestres, que seguramente fueron las protagonista de tan magna fiesta, por cierto ¡¡Feliz cumpleaños!!, que a estas alturas aún no me entero de nada, no tengo perdón de Dios, jajaja... Ya conoces mi despiste, y por mucho que lo intento, no tengo remedio, ¡¡¿perdóname eh?!!, jejejeje...
Un millón de besos por cada año, que olvidé felicitarte, ¡¡ea!!
Qué ganas de un trozo, te ha quedado espectacular! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarPara morirse!!! Con esa mermelada cayendo por los bordes... Irresistible
ResponderEliminarUn besito :)
Madre de dios!! y tanto Raquel, te quedo fantastica, que pintaza tiene, ya no queda ni una migaja a estas alturas y no es para menos, y aunque yo no soy mucho de moras un buen trocito de esta tarta me la comería encantada...Bess
ResponderEliminarEste tipo de tarta es la preferida de mi hija, sobre todo por esa base de galletas y el contraste de los frutos rojos. Probaré esta de moras la próxima vez en lugar de frambuesas porque pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde
Con esta mermelada, la tarta tiene que estar divina
ResponderEliminarFantástica tarta Raquel, creo que tiene que ser muy suave en boca tanto de textura como de sabor, las ganitas que me dan de comer un buen trozo de ella,besos
ResponderEliminarHola Raquel, pero qué ricooo!!, me encantan este tipo de tartas frías, y si encima las moras las has cogido tú, mucho mejor.
ResponderEliminarYo tengo la gran suerte que en la empresa de mi marido hay muchísimas zarzas y como es un recinto cerrado nadie puede coger las moras, así que le pongo deberes en verano jijiji.
Yo le digo que si pudiera entrar y yo cogería un montón de kilos pero una lástima tampoco puedo pasar.
Una tarta deliciosa para celebrar tu cumpleaños.
Besitos
Es una tarta apetecible a más no poder, mira que tenerla escondida desde el verano, bueno, te lo perdonamos por el regalo tan rico que nos haces al darnos la receta que además no es de mucha complicación. Gracias.
ResponderEliminarUn beso.
las fotos dicen cómeme ¡¡¡¡ eres la culpable de que este babeando encima del teclado ¡¡¡¡¡ un besote la tarta es de 10
ResponderEliminarQue buena por dios! Y con esas mermelada casera... Ay madre! Que de ganas me han entrado de hacer una! 😍 Besos
ResponderEliminarAqui pasa algo raro, yo juraría que te dejé comentario en la mermelada de moras, pues es imposible que e me pase una mermelada, además recuerdo perfectamente esos botes tan bonitos. pero he ido a verla de nuevo y no aparece mi comentario, no sé!!Este año no he preparado la mermelada de moras, eso me pasa por no ir a buscarlas y eso que mi marido me insistió. Hija, la tarta se ve deliciosa, de las buenas , buenas, riquísima. Otra cosa, espero que te felicitara por tu cumple, ya sería el colmo, ay madre que despiste. Bueno, te felicito otra vez, te mando mil besos y un achuchón!!!! Ainssss, qué desastre!!!
ResponderEliminar¡¡Hola Raquel!! Llevando una riquísima mermelada de moras, que ya habrás visto que no se parece en nada a la de compra, es imposible que no estuviera riquísima. Y te entiendo cuando dices que te la comes a cucharadas, te confieso que yo también he metido la cuchara más de una vez en la mermelada de moras casera, ja, ja. Le va maravillosamente bien a este tipo de tartas, la tarta de queso yo también la prefiero con esta mermelada. Diste en el clavo totalmente con la combinación de sabores. ¡¡Para repetir!! Besitos.
ResponderEliminarHola Raquel, la tarta seguro que una delicia y con la mermelada que lleva mucho más, menuda pintaza que tiene, ya mismo me comía un trozo, besos!!
ResponderEliminarRaquel que rica tarta has preparado. A mi me encantan las moras y ver como chorrea esa mermelada, me ha levantado las ganas de coger ese plato que has puesto de inmediato. Qué buena!!!
ResponderEliminarUn beso
Uummmmmmmmmmm como tenia que estar esa tarta madre ,no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarEso si que es celebrar bien el cumple ,por que no puedo que si no me llevaba un caxito.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Realmente rica Raquel!! La mermelada le va como anillo al dedo.
ResponderEliminarUn beso
Menuda tarta... salivando estoy con esos chorreones de mermelada. Me encantan las tartas de queso y a ti te ha quedado fantástica! Besos
ResponderEliminarSin problemas, Raquel, siempre que algo te quede rico no tienes más que decírnoslo, jajaja, te creemos a pies juntillas. Es una tarta impresionante, no podía quedarte mejor. Besitos.
ResponderEliminarDesde luego tenía que estar para chuparse los dedos, se ve riquísima, no hay más que ver las fotos para desear comerse un trozo, buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, me alegra que os halla gustado mi tarta.
ResponderEliminarBesos a todos
Madre mía! Qué pecado de tarta! Si me gustan este tipo de tartas, no te digo nada con mermelada casera!
ResponderEliminarDios mio qué pintaza y del corte ni te cuento!! Me encantan las moras, para mi combinan a la perfección con esta deliciosa tarta de queso que nos ofreces hoy! Espectacular! Besitos!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLlego retarde a tu tarta, pero no te preocupes que estoy babeando como todas las que han llegado antes que yo jajaja
Qué cosa más rica Raquel, si es que he visto esos chorreones cayendo y madremiademivida . . . esto es un despropósito venir a estas horas antes de irme a la cama.
Simplemente perfecta y maravillosa.
Y tus botes de mermelada de moras silvestres, calla calla, que sigo babeando con lo que me gustan.
Besotes mi niña.
No babees más jeje.
EliminarUn besazo bonita!!
¿Donde se puede uno suscribir a tus recetas??
ResponderEliminarPuedes ser seguidora del blog y te saldrán las publicaciones lo de la suscripción no lo tengo activado miraré de poder hacerlo y te aviso si quieres, gracias con tu pregunta doy por entendido que te gustan mis recetas.
EliminarUn saludo
Ya tengo hecho lo de la suscripción ves a donde pone seguir mis recetas y pon tu correo electrónico y supongo que te llegaran, me lo confirmas porfa?
EliminarUn beso
Hola Raquel¡Estás tartas quedan muy ricas ,y a ti te ha quedado espectacular,con la mermelada de moras chorreando...ummm toda una delicia
ResponderEliminarBesitos
Gracias guapa me alegra de que te guste.
EliminarUn beso
Soy Argentina, si no consigo las láminas de gelatina, pregunto ¿cuanto vendria a ser en sobres de gelatina en polvo?, gracias
ResponderEliminarHola turca, no la he utilizado nunca en polvo pero te puedo decir que cada lámina equivale a dos gramos aproximadamente , espero haberte ayudado.
ResponderEliminarUn saludo
HOLA NO ENTENDÍ ESTA PARTE DE LA RECETA... Hidratamos la gelatina en agua fría.
ResponderEliminarCalentamos la leche y ponemos la gelatina escurrida , le damos unas vueltas para que se disuelva... Y DISCULPA
Espero habertelo explicado mejor.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Raquel ,he hecho la receta con las cantidades que indicas y me han salido dos tartas una grande y otra más pequeña,seguro que están bien las cantidades?.en vez de un litro de yogur igual con 1/2 LITRO Y 5OOg de nata salía también.?y si no cual es la medida del molde donde la has Hecho? Gracias
ResponderEliminarPerdon por la tardanza estuve de vacaciones, las medidas son las de la receta utilice un molde grande de 37 cm. era para veinte personas.
EliminarMuchísimas gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarMadre mía Raquel! Qué delícia de tarta!!!! Es sin duda una de mis preferidas, sobretodo en verano que entra muy bien recién salida de la nevera jejeje
ResponderEliminarMe la guardo para probarla!
Un besito!
Pues espero que este verano la disfrutes tanbien!!
EliminarUn besito
Se ve Rico lo voy a preparar está delicioso y sí es un vicio 🇵🇪🇵🇪
ResponderEliminarSeguro que te va a encantar!!
EliminarBesos
Las 11 láminas de grenetina ¿a cuantos gramos de grenetina en polvo equivalen?
ResponderEliminar