Esta receta traslada mis pensamientos a Galicia, tengo recuerdos muy bonitos de las vacaciones de esta semana santa en la que conocí a estas dos mujeres, que os presento a continuación.
La historia de esta receta la tendría que haber publicado ya hace bastante tiempo, pero bueno creo que hoy a llegado el día y no voy a esperar mas.
Ya hace casi un año en febrero para ser exactos, Esther del blog El Jardín de mis recetas me regaló un ingrediente que por aquí en mi zona no la había visto nunca, una manteca de vaca que utilice para hacer este roscón de calabaza relleno de nata , junto a ello me envío unos chorizos de la matanza de allí donde vive, venían envasados al vacío y tarde en abrirlos pensando en hacer alguna receta especial, en la que emplearlos.
Se me ocurrió hacer unos bollos preñaos y que mejor chorizos que esos, es una lastima que no hallan inventado nada para que a través de la pantalla pueda llegar ese olorcito a pimentón tan especial como los chorizos de allí, pero bueno supongo que podéis imaginarlo, verdad?
Pues entonces pensé para poner de relleno ese chorizo tan rico, tendré que hacer un pan muy especial y a quien recurrí? pues a mi querida Chus del blog Siguiendo a Nenalinda y hice su receta, que la tenia explicada, paso a paso.
Vamos espectacular la mezcla de ese pan tan rico y esos chorizos tan buenos.
Con cariño os dedico a las dos mi receta espero que me deis el visto bueno.
Ingredientes:
Para hacer el pan necesitaremos:
600 gramos de harina de fuerza
360 gramos de agua templada
20 gramos de levadura fresca
16 gramos de sal
Para el relleno:
5 chorizos
Medio vaso de vino blanco
Preparación:
Yo hice la masa en thermomix pero lo podéis hacer manualmente amasando en maquina amasadora o a mano.
Calentamos en un recipiente o como yo en el vaso y añadimos el agua templada 2 min. / 37º /vel. 1.
Añadimos la harina, la levadura desmenuzada y la sal y programamos .
No todas las harinas son iguales unas absorben mas que otras la humedad, si veis que se pega la masa añadir un poco mas de harina, ya lo advertía Chus en su receta.
Mientras tanto preparamos los chorizos, ponemos en una cazuela el vino y los chorizos, yo los deje enteros. Cuando eche el vino a hervir lo dejamos un minuto por cada lado aproximadamente.
Los sacamos y dejamos enfriar .
Repartimos la masa que habrá crecido, en seis porciones.
Los sacamos y dejamos enfriar .
Repartimos la masa que habrá crecido, en seis porciones.
Estiramos la porción de masa y ponemos en el centro el chorizo.
Cerramos apretando los bordes con las manos, de manera que quede bien tapado el chorizo y no se vea.
Cerramos apretando los bordes con las manos, de manera que quede bien tapado el chorizo y no se vea.
Los que ya me conocéis, sabéis que a mi hija le hago plan B a veces porque hay cosas que no les gusta, mejor dicho no las prueba, no sabe lo que se pierde!! a ella se lo he hecho relleno de jamón y queso.
Rellenamos |
Y enrollamos |
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos los bollos en una bandeja con papel vegetal y le espolvoreamos por encima un poco de harina.
Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180º con función ventilador, si tenéis y si no, no pasa nada y lo dejamos durante treinta minutos.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar lo suficiente para no quemarnos.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar lo suficiente para no quemarnos.
Venga animaros a hacerlos, seguro que os encantaran como nos han gustado a nosotros en casa.
Que aproveche!!
¡¡Pero qué pinta Raquel!! Tienes razón, qué pena que no llegue el olorcito, ¡¡ni poder degustarlo, ja, ja!! Con ese aceitillo tan bueno que está soltando el chorizo, ¡¡ay, pero cómo se me está antojando!!
ResponderEliminarPues he tenido la suerte de probar los chorizos gallegos, pues Viví me envió unos cuantos hace tiempo, y dos que me sobraron, los congelé y los guardé como paño de oro, ja, ja, no quería sacarlos, nunca veía el momento porque ¡¡sino se me acababan!! Es cierto que tienen bastante pimentón, son gordos y exquisitos. Así que puedo imaginarme, lo rebueno que tienen que estar estos bollos preñaos. Besitos y feliz puente, si lo tienes, esta vez, ¡¡yo si!!
Pues si los has probado ya veo que me entiendes y sabes que tengo razón. Hoy he trabajado pero mañana plego y pillo puente.
EliminarBesitos
Ganas es poco Raquel, con las horas que son yo me comería uno con los ojitos cerrados, y el de tu niña lo hubieras hecho también porque seguro alguno se lo comería sin rechistar, jajaja,... Como tú dices, no saben lo que se pierden con tanto melindreo, luego cuando se hacen mayores se comen hasta las piedras y no se acuerdan de tantas cosas que nos han dejado en el plato sin probar.
ResponderEliminarEs natural que te lleguen regalos tan deliciosos como estos, tú vales un potosí, y poco es para lo que mereces, sin duda.
Mil besos guapetona, me llevo un bollito pa'l camino, jejejeje...
Si mi niña los que quieras para ti.
EliminarUn besazo
Me gustan los de chorizo y también los de jamón y queso, yo me como uno de cada y ya está. Y que bien sientan madre mia!
ResponderEliminarBss
Buena elección.
EliminarBesos
Hola guapa, Ya sabes que los he visto antes, te han quedado maravillosos y ricos, madre de dios, me imagino el olorcito que tendrías en toda la casa, una tentación, ese pan tiene una pintaza, en casa el pan casero nunca sobra, te dejan la comida para comerse el pan jaja, cuanto me alegro que los chorizos os hayan gustado, este año no hicimos la matanza aun, estoy con un brazo malito y tendrá que esperar....Bess
ResponderEliminarEn casa el pan también vuela como volaron estos bollos con ese chorizito rico.
EliminarNo sabía nada de tu brazo luego hablamos!!
Besos
Que pintaza te juro que desde aqui lo huelo jajaja , lo apunto para prepararlo por que en casa nos gusta mucho el pan y el chorizo besitos
ResponderEliminarPues os encantará.
EliminarBesitos
Hasta aqui no me llega el olorcito Raquel pero me lo conozco, y es que el chorizo casero no tiene comparacion con ninguno y si ademas lo metes dentro de ese pan caserito tambien y recien horneado es un verdadero manjar¡¡¡¡, besos y feliz puente
ResponderEliminarQue razón tienes.
EliminarFeliz puente
Me encantan los bollos preñaos y si puede ser con un buen chorizo asturiano.
ResponderEliminarSi están de vicio.
EliminarBesos
Dios mio querida amiga, esto no tiene precio, ese pan es de lujo, y desde luego esos chorizos es el mejor de los regalos que te han podido hacer, que maravilla y como me ha gustado estos bollos preñaos tan deliciosos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe alegra mucho que te hallan gustado!!
EliminarBesos
Raquel, acabo de leer el nombre de tus dos gallegas y como, las conozco en la distancia, no tengo mas que decir que no me extraña que te hayan hecho esos regalos. Son las dos muy majas. Tenéis suerte de haberos conocido en persona.
ResponderEliminarTus bollos preñaos caseros, están perfectos.
Un beso y feliz semana.
Si he tenido esa suerte son personas maravillosas.
EliminarMuchas gracias Marisa.
Un beso
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues si, el viaje que hiciste fue de lujo porque Galicia hay que ver lo preciosa que es y porque además conociste a dos personas maravillosas. Si nada más hay que ver sus blogs, para ver todo lo que transmiten.
No sabes cuanto me alegro que no me llegue el olor de esos chorizos jaja, si ya solo de imaginarlos me han hecho babear, no necesito encima sufrir con los olores ;)
Me han encantado Raquel tus bollitos Raquel, una pura tentación. Y si tu hija no prueba algunas cosas, mejor, así sois menos a repartir jaja, hay que ser práctica en la vida.
Me han encantado, estás hecha una artista.
Besotes mi niña.
Si que es preciosa desde luego.
EliminarPues eso digo yo a más tocamos verdad jajaja, gracias mi niña.
Un besazo
Yo te hago la ola directamente con estos bollos preñaos tan riquíiiiisimos!!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Esther.
EliminarBesos
A mí desde luego que me van a encantar, pero me has dado la idea para hacer una bolla. Yo los boños preñaos los he hecho con hojaldre y están muy buenos también. Los haré estas navidades pero tamaño mini (castañas), así se llaman en Oviedo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la idea, y la receta.
Besos de una asturiana.
Seguro que estarán riquísimos y muy chulos.
EliminarUn beso
Hola Raquel, estoy poniendo ahínco para ver si logro que me llegue el olorcito de estos bollos preñaos que pintan exquisitos. Eran mi desayuno casi a diario en mi época asturiana y es que esa mezcla de un buen pan con esos chorizos tan gallegos lo convierten en un bocado divino, me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz tarde
Tu lo has dicho, bocado divino!!
EliminarUn beso y feliz puente
que buena pinta Raquel!!solo de verlos se me ha echo la boca agua ,si llego a olerlos ....
ResponderEliminarbesitos
Gracias Mary.
EliminarUn besito
Dios mío qué rico! Al principio de la entrada pensaba que se trataba de un postre... Pero me quedo con la versión salada!! Qué pintaza y ese juguillo que se cae del pan mmm! Un manjar! Qué maja Esther mandando chorizos por Seur jeje! Menos mal que no le vino el olorcillo al repartidor que sino te quedas sin ellos jiji! Chorizo! 😂😂 Besitos!
ResponderEliminarCalla Marina no des ideas!!
EliminarMira que si se ponen a oler los paquetes jeje, me quedo sin chorizos.
Un besazo
te han quedado de autentico vicio ¡¡¡¡¡ un besote guapa
ResponderEliminarQué tentación Raquel!!
ResponderEliminarEs verdad que cada zona de España tiene lo suyo y no hay quien lo iguale.
Mis padres por ejemplo se traen de Andalucía el tocino para el potaje, ya que en Barcelona no es el mismo jaja
Te han quedado divino estos bollos, parece que lo hubieras estado haciendo toda tu vida jaja.
Besos
Te han quedado con un aspecto fantástico, maravilloso pan y maravilloso relleno. Enhorabuena por tu trabajo, sí es que todo lo bordas. Besicos.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente me imagino ese olorcito cuando los cocias en el vino no se como pudiste aguantarte sin catar uno antes de meter en el pan jajaja si llego a estar yo en tu cocina no te salvas de que me comiera uno ,como me tientas me estan dando ganas de ponerme hacerlos a mi no hay como los chorizos caseros nada que ver con los comprados tu hija no sabe lo que se perdio al no catarlos.
ResponderEliminarMuchas gracias por la mencion eres un solete me encanto conoceros una pena no poder haber estado mas tiempo juntos espero que volvais de nuevo para ponerle remedio.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Me quedo con el plan A, B y porque no hay C jijiji.
ResponderEliminarMe encantan los bolos preñados Raquel, te han quedado espectaculares, pero con esos chorizos (detallazo de Esther) y el pan de Chus, no podía ser menos.
¡Deliciosa cena!.
Un besote guapa
tienen una pinta espetacular Raquel, te quedaron prefectos y con esos chorizos de matanza... madre mia como tienen que estar. A ver si nos vemos prontito!! me encanto conocerte, hay que repetir :). un besoteeee
ResponderEliminarMe encanta, me recuerda mucho a los que probaba en Salamanca, con buena materia es espectacular y el pan ufff vamos que me voy a tu casa que me entra un hambre,
ResponderEliminarbesss
Maribel
Que delicia de bollos!
ResponderEliminarBs!
Me encantan esas masas porque dan resultados buenísimos, nunca los he probado pero no se porque no me recuerdan a Galicia sí no más bien al centro! Pero tienen muy buena pinta!!
ResponderEliminarQué ricos!! Ya no quedará ni uno pues a las horas que vengo se habrán acabado. Pero me llevo la imagen que a lo mejor sueño con ellos, jajajaja!!
ResponderEliminar