Ahora si!! estoy en modo On con las recetas de navidad, me ha costado este año que llegara pero ya se ha instalado en mi casa y se a acomodado la mar de bien, así que bien recibido seas.!!
La navidad gusta o no gusta y es así, yo soy de la que le gusta y mucho y la disfruto todo lo que puedo y mas.
Preparar recetas de esta época me encanta, pero claro no os voy a engañar el tiempo es un factor en contra y sin el es difícil hacer todo lo que se quiere, ojala tuviese mas tiempo.
Hoy os traigo esta receta muy navideña, la vi en una revista conocida, llamada Saber cocinar yo la prepare el año pasado, pero cuando la quise publicar ya se habían terminado las fiestas así que mejor me esperaba a estas de este año y aquí esta la receta por si aun no tenéis pensado que preparar por ejemplo en noche buena o fin de año es un plato delicioso en casa encanto, casi dejaron el plato limpio un poco mas y no hay ni que lavarlos, jajaja.
Si os animáis a probarlo aquí tenéis la receta, esta cantidades es para cuatro personas, solo hay que sumar las cantidades si sois mas, como yo hice.
Ingredientes:
Una zanahoria
Un puerro
400 gramos de calabaza ya pelada
Dos patatas
Dos patatas
700 gramos de caldo de pescado o fumet
24 langostinos
Una copita de coñac
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Una ramita de perejil
Una ramita de perejil
Preparación:
Pon en una olla aceite de oliva y dora las cabezas y las cascaras de los langostinos, cuela ese mismo aceite y vuelve a ponerlo en la olla y mientras reserva las cabezas y cascaras en otro recipiente.
Pela la calabaza y quita las semillas, después córtala en dados, pela las patatas y también hazla a dados no muy grandes, después lava bien la zanahoria y hazla a rodajas y por ultimo limpia y lava el puerro y trocéalo.
En otra olla cocemos el caldo o fumet de pescado como hice yo casero en casa, junto a las cascaras y cabezas de los langostinos, aplastandolas para extraer todo su jugo, cocer unos diez minutos y después pásalo por un colador.
Incorpora este caldo junto las verduras, añade sal y pimienta y agrega el coñac, Ahora cuece hasta que estén tiernas las verduras.
Haz los langostinos a la plancha por los dos lados, añádeles un poco de sal.
Haz los langostinos a la plancha por los dos lados, añádeles un poco de sal.
Añade la mitad de los langostinos y da un hervor de unos minutos un par o tres sera suficiente, tritura con la batidora, hasta lograr una crema homogénea.
Repártela crema en los platos y decora los platos con el resto de los langostinos, pica el perejil y añade por encima.
Que aproveche!!
A mi me gusta comenzar una comida con este tipo de cremitas de verduras, calienta y prepara el cuerpo para lo que venga después de maravilla. Y es que además los langostinos y esa preparación diferente, la convierten en un plato de lujo, muy adecuado para la fecha. Os deseo que la disfrutéis mucho en buen ambiente y mejor compañía.
ResponderEliminarUn beso.
Una maravilla de crema.
ResponderEliminarQue rica Raquel!!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, y perfecta para las fechas que se acercan.
Un besito :)
Pues si, pues si, ya veo que Elisa y tú os habéis puesto bastante de acuerdo con la cremita, ja, ja.
ResponderEliminarY vaya fumet de escándalo que has preparado para esta crema, sólo de ver los langostinos he babeado lo suficiente para hacer otro caldo, ja, ja. Con todos esos ingredientes tan estupendos que lleva esta crema, ¡¡imposible que no esté riquísimo, Raquel!! Esta crema me la pido para navidad, para el día de después, el siguiente, el siguiente del siguiente......Besitos.
Una crema muy rica de lujo besitos
ResponderEliminarEsta crema de calabaza tiene que tener un sabor muy rico con todos esos jugos de los langostinos, me encantan las cremas y esta me perece estupenda para empezar una buena cena, se ve buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Raquel hoy te has lucido hija mía, has preparado un plato, como diría mi padre, de categoría, mira que sienta bien un plato de crema, pero con el sabor tan increíblemente rico que debe tener la tuya, lo convierte en un plato de estrellas, precioso el color y seguro que fantástico el aroma. ¡Exquisita!
ResponderEliminarBesos preciosa y que la disfrutéis en familia.
Raquel las cremas me rechiflan, y esta así vestida de fiesta está para dejar los platos como tu familia te ha dejado, para un primer plato me encantan por ligeros y calentitos y ricos, estos platos son todo un acierto, y en una mesa navideña luce como una reina, que color tan bonito tiene...Bess
ResponderEliminar¡Qué pedazo de plato! No lo puedo evitar, Raquel, me pierden las cremas de verdura y en especial si son de calabaza, ya sea con jamón ibérico de guarnición, como publiqué, creo que el pasado año, o como hoy nos traes tú que debe estar para soñar con ella de espléndida. Un beso.
ResponderEliminarUna crema sabrosisima para una cena cualquier dia de Fiestas.
ResponderEliminarQué rica esta crema Raquel, los langostinos además son unos tropezones perfectos para esta crema que ya huele a Navidad. Besitos guapa :-)
ResponderEliminarHola Raquel! Os habéis puesto de acuerdo con Elisa jeje! Las dos son espectaculares y dignas de la mesa de Nochebuena! Me gusta el hecho de añadir otro ingrediente en una crema que no sea verdura, queda muy buena y más vistosa para las fiestas ;) Besitos!
ResponderEliminarjajajajaja, esto va a ser caso de estudio, si nos ponemos de acuerdo no nos sale tan bien!!!! Una coincidencia más que tenemos que apuntar Raquel!! Niña, deliciosa, riquísima y esos langostinos son esectaculares, ole y ole!! un beso grande preciosa!!
ResponderEliminarUummmm con lo que me gustan las cremas y mas de calabaza te ha quedado de relujo no lo siguiente, una pena que mi madre no pueda comer los langostinos por que si no te la copiteaba para poner en nochebuena seguro estara de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
Hola Raquel. Pues yo soy de los que la Navidad gusta a rabiar aunque reconozca que también son días de recuerdos y de cierta nostalgia especialmente por aquellos que ya no se encuentran entre nosotros. Pero la vida tiene que seguir y estos días son de reunión, de encuentro, de buenos ratos, de alegría con todos los que están y de saborear estupendos platos como esta crema que has preparado. Crema que viendo como la has hecho uno ya sabe que al probarla va a encontrarse con una mezcla de sabores inigualables que la hacen una exquisitez. Deliciosa crema.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nos hemos puesto de acuedo con preparar una cremita sabrosa para comenzar las comidas navideñas, se ve muy sabrosa.
ResponderEliminarBesitos.
Nos hemos puesto de acuedo con preparar una cremita sabrosa para comenzar las comidas navideñas, se ve muy sabrosa.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Raquel, desde luego es una crema de lujo, ideal para tantos días de intensas 'comilonas', se agradece mucho este tipo de platos para 'bajar' el atracón inicial del aperitivo.
ResponderEliminarLos langostinos pasados por la plancha le dan un sabor muy muy muy rico.
Me ha encantado Raquel, no me extraña que en tu casa dejaran el plato limpio.
Una crema de auténtico lujo!
ResponderEliminarWuauuu Raquel!! con ese fumet que has hecho esta sopa debe de estar super rica.
ResponderEliminarAdemás me ha enamorado ese plato de langostinos!!
Besos
Hola Raquel
ResponderEliminarQué cremita más apetitosa para estas fiestas. Una forma ideal de entonar el cuerpo para un segundo plato más contundente. Me encanta tu propuesto, no me extraña que las psadas navidades triunfara en casa.
Un beso enorme guapa. Feliz finde
Me alegro muchísimo que os halla gustado esta crema de calabaza con langostinos, gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarBesos a todos