Imagino que conocéis este tipo de pescado es el rodaballo, yo lo compro de vez en cuando y lo cocino de diferentes maneras hoy por ejemplo he hecho la mitad de uno porque era muy grande y lo he preparado al horno con patatas y lo he regado un poco con aceite ajo y perejil, es muy sencillo de preparar y queda muy rico.
Mientras el esta en el horno tu puedes ir haciendo cosas en casa o poneros un ratito a ver recetas como hice yo.
Venga animaros a probarlo y me contáis que os a parecido.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Medio rodaballo
Dos patatas
Un chorro de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Dos dientes de ajo
Una ramita de perejil
Una ramita de perejil
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Yo le pedí a la pescadera que me lo marcase para el horno, vosotros hacerlo a vuestra manera.
Yo le pedí a la pescadera que me lo marcase para el horno, vosotros hacerlo a vuestra manera.
Ponemos el horno a 180 grados.
Cogemos una bandeja de horno y echamos un chorrito de aceite.
Lavamos bien las patatas y las pelamos, las cortamos a rodajas y las ponemos en una bandeja de horno con un chorro de aceite le añadimos sal y pimienta y echamos un chorro de vino blanco por encima.
Salpimentamos el pescado, lo ponemos encima de las patatas y lo metemos al horno a los quince minutos le damos la vuelta al pescado y en quince minutos mas aproximadamente estará listo.
Veis, ya esta listo, ahora haremos el aceite con el ajo y el perejil, lo metemos en el vaso de la batidora y trituramos, después regamos con un poco por encima del pescado y las patatas.
Listo para emplatar.
Que bien huele ummm, no os parece un plato sano y rico.
Que aproveche!!
Para mi es uno de los mejores pescados que hay. Lo pongo también en el horno, pero entero y lo acompaño con patatas o como en una receta que publiqué con tomatitos. El tuyo me ha gustado mucho y por eso lo probaré.
ResponderEliminarun beso.
Yo también lo hago muchas veces entero esta igual de rico, me alegra que te guste!!
EliminarUn beso
Raquel el Rodaballo es un pescado excepcional, ¡me encanta!, aunque nunca lo cocino en casa, solo lo como en la costa de Huelva, solemos ir en verano a un restaurante en el Rompido donde lo hacen delicioso, lo sirven entero (sin cortes) y con patatas asadas, similar al tuyo, es jugoso y muy sabroso.
ResponderEliminarA ti te ha quedado como para no dejar ni las espinas.
Besos
Voy a tener que visitar ese sitio, hay lo dejo.
EliminarGracias guapa, un beso
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encanta el rodaballo y has conseguido que babee a base de bien. Con la hora que es y todavía no he comido, estoy haciendo judías verdes cocidas jajaja, pero vamos que tu rodaballo me lo llevaba ahora mismo y mojaba pan bien a gusto.
Un pescado delicioso, que te ha quedado de escándalo.
Besote mi niña.
Me alegra que te guste llévate un trocito.
EliminarUn beso
Hol!! Qué eres buena cocinera , eso no hay ni que decirlo, ya se da por hecho y bien demostrado lo tienes . pero es que además, hoy te acompaña este pescado que no es que tenga bunena calidad, sino que es un verdadero manjar. Lo has preparado rico, con sabory con ajo y mi perjil que no falte. Un beso guapísima y feliz semana!!
ResponderEliminarSi con perejil, siempre perejil jajaj.
EliminarUn besazo
Que rico en el horno mas sano y ensuciamos menos me gusta besitos
ResponderEliminarSi limpio y sano.
EliminarBesitos
Menuda receta te marcas para empezar la semana con ánimo.
ResponderEliminarYo no lo suelo preparar en casa. Mi marido es poco amante del pescado, sólo le gustan algunos, y si se lo pones en filetes o rodajas con pocas o ningunas espinas mejor que mejor.
Tiene una pinta bárbara ¡seguro que no ha quedado nada!
¡Besos mil!
Has visto vengo fuerte.
EliminarNo a quedado nada que bien lo sabes.
Un beso
Pues sí que tiene buena pinta la verdad. No soy muy de pescado y siempre estoy probando diferentes formas de hacerlo que me gusten más. El rodaballo nunca lo he probado, pero creo que me voy a animar, que me ha gustado tu receta ;) Besitos
ResponderEliminarPruébalo estoy segura de que te gustará! !
EliminarBesos
Holaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui que ganas tenia de poder empezar a bloguear y venir a ver las ricuras que haceis.
ResponderEliminarDe buena gana me tenias en tu casa a cenar el rodabaloo en casa nos encanta y asi tenia que estar de rexupete ,mira que he echo recetas de el al horno pero asi no lo he echo aun con tu permiso tomo nota, para no variar te ha quedado un plato de relujo .
Bicos mil y feliz semana wapisima.
Gracias guapa, veniros a cenar....
EliminarUn beso
Que rico Raquel, me encanta, besos
ResponderEliminarMe alegra que te guste.
Eliminarbesos
Me encanta el rodaballo Raquel, y a la que más a mi, a mi marido ni le hace gracia, pero yo siempre me lo compro para mi y me pillo cada zampada que no veas, al horno y a la plancha es como más lo hago y en cazuela con almejas esta de lujo, que bueno te ha quedado....Bess
ResponderEliminarTomó la idea con almejas para la próxima vez que rico!!.
EliminarUn beso
Me encantan los pescados al horno son una de mis debilidades y este te ha quedado con una pinta estupenda. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarme encanta el rodaballo y asi preparado se ve impresionante! biquiños
ResponderEliminarCreo recordar que no he probado este pescado o solo una vez pero de esta guisa me resulta perfecto y es una manera perfecta de disfrutarlo, solo hay que ver esas fotos que están para mojar pan.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bueno!!! le tengo ganas hace tiempo y es que al horno quedan tan ricos, tengo que ir a por él, y con las patatas me encanta, muy bueno te ha quedado ;)
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Me encanta el rodaballo!! Es el pescado que me suelo pedir siempre que solemos ir a comer fuera, y es que nunca lo he hecho en casa, pero porque en la pescadería que yo compro, no lo suelen tener, así que aprovecho para comerlo siempre que salgo a un restaurante.
ResponderEliminarMe gusta un montón como lo has preparado, tiene que estar muy rico, y es una cena sanísima y deliciosa. Besitos.
Hola Raquelita! Esas recetas que es meter al horno y a disfrutar me encantan! Soy más de carne pero el rodaballo si que me gusta y cocinado así más! Se ve super rico y con estas patatitas más aún! Besitos!!
ResponderEliminarHola guapa !
ResponderEliminarEs un pescado delicioso , al horno o a la plancha es una gozada siempre.
A ti te ha quedado de vicio , como lo habréis disfrutado !
Un abrazo.
Waouu Raquel el plato se sale de la pantalla, me encanta te quedo riquisimo y es que me chifla el pescado.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pintaza Raquel!! Si es que un pescado no necesita más de lo que tu le has puesto.
ResponderEliminarEn casa hago poco pescado, ya que sino me toca de hacer dos comidas diferentes y cuando veo uno en la pantalla se me va los ojos detrás jaja
Besos
¡Qué rico! Hace muuuuuucho que no lo compro y nos gusta. Casi igual al tuyo lo preparo, pero no le pongo las patatas. Me gusta mucho como te han salido esos filetitos, se ven buenísimos. Besos guapa.
ResponderEliminarMuy buen pescado, que con este preparacion tiene un resultado excelente.
ResponderEliminarYa me llega el olorcillo...qué bueno!! me gusta mucho tu rodaballo!
ResponderEliminarBesos
Es un plato rico rico, a mi me pasa un poco como a ti, el horno me parece super práctico y te da tanta libertada.
ResponderEliminarFeliz día guapa
Maribel
Raquel, el rodaballo es uno de mis pescados favoritos. Al horne queda divino, y con ese toque de aceite con hiebas aromáticas mejor aún. Todo un acierto, besos.
ResponderEliminarHola Raquel. Me gusta más el pescado que la carne y entre ellos el rodaballo es uno de mis preferidos. Lo has preparado de una forma que creo es una de las mejores para el pescado, al horno. Y lo has hecho de una forma sencilla sin complicaciones y con un resultado que salta a la vista. con el toque del aceite de ajo y perejil el plato lo has bordado. Una exquisitez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantan todos los platos de pescado que salen del horno.
ResponderEliminarMe parece un gran acierto el majado de ajo y perejil, el olor del perejil, junto con el aroma del vino blanco, tienen que activar los jugos gástricos y abrir el apetito. ¡Delicioso el conjunto!
Cariños.
kasioles
Mi preciosa Raquel, me encanta este pescado y siempre lo tomo a la plancha pero el proximo lo voy hacer tal cual lo has hecho tu por que me ha encantado como te ha salido, muchas gracias por compartirlo. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola, Raquel, guapísima. ¡Qué plato más delicioso has preparado! El rodaballo es un pescado muy rico y con tu receta seguro que quedó de lujo, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Debo intentar preparar este tipo de pescado, se ve muy rico!
ResponderEliminarbs!
Hola Raquel, este pescado no lo conocía hasta que lo pusimos en nuestra boda, hace casi 20 años..., te diré que solo lo he cocinado una vez, y eso que nos gusta pero no tengo costumbre comprarlo.
ResponderEliminarLo has hecho en un plis, sin ningún tipo de complicación y con un resultado exquisito.
Me ha encantado.
Un besito y feliz fin de semana.
Que colorcito más rico tiene ese pescado, se ve de lo más apetecible, me encanta, y encima la receta es sencilla y no se necesita mucho tiempo, es un plato estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Qué rico este rodaballo, por dios!!!
ResponderEliminarLas cosas sencillas a veces son las más ricas. Un platito como ese me comía ahora mismito, jejeje...
Yo hago las lubinas al horno y me encantan. Tendré que probar con tu receta de rodaballo.
Bicos!!!
Hola Raquel
ResponderEliminarQué pintaza tiene este rodaballo. Un plato sencillo y rápido, y sin embargo riquísimo, no hay más que ver las fotos. Se come con los ojos.
Un beso muy grande guapísima.