Páginas

31 marzo 2017

Pan rápido de queso con cerveza irlandesa


Ya sabéis que me gusta hacer pan en casa y también los que me conocéis sabéis que me gusta inventar, pues eso es lo que hice al preparar este pan y como me gusto el invento, lo comparto con todos vosotr@s para que lo probéis si os apetece.
Vi este queso en una tienda gourmet en  el centro de Pontevedra, el año pasado mientras hacíamos unas compras y hacíamos tiempo para conocer en persona a Esther del blog El Jardín de mis recetas y su familia.
Me llamo la atención, su envoltura por fuera al ser de color verde sera porque es mi color favorito ? me lo mire bien y cuando vi que llevaba cerveza irlandesa, dije cerveza? enseguida me vino un flash a la cabeza, ya sabéis lo que es eso y seguro que os a pasado muchas veces, es ver un producto y ya sabes en que lo vas a emplear, como hice yo solo verlo, pensé en un pan y así fue, eso es lo que hice, un par diferente.
He de deciros que a mi me costo bastante mas caro de lo que vale en cualquier otro supermercado, por que los hay, ya os digo los vi un tiempo después, supongo que porque era una tienda Gourmet, vamos una novatada, porque no lo había visto antes, si no me hubiera gastado algo menos.
Bueno si te interesa vamos a ver como hice este pan.

Ingredientes:

275 gramos de harina de espelta
225 gramos de harina de fuerza
150 gramos de queso de cerveza irlandesa
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
15 mililitros de aceite de oliva virgen
25 gramos  levadura fresca







Mirar que color, como no me iba a llamar la atención!!



Preparación en Thermomix:
Verter el agua en el vaso y calentar 2 min. / 37º / vel.1
Echar unas gotas de aceite dentro de la bolsa de asar y frotar con las manos para que se distribuya por la bolsa.
Añadir la levadura al vaso y poner 6 seg. / vel. 2 y medio.
Añadir la harina, la azúcar, la sal y el aceite y el queso a trozos, mezclar 15 seg./ vel. 6.



Después amasa 3 min. / vel espiga sin poner el cubilete para que se airee la masa.



Retira la masa del vaso y poner sobre la encimera con un poco de harina, hacer una bola y darle algo de forma al pan, con un cuchillo hacer unos cortes al pan.



Espolvorear un poco de harina por encima e introducir el pan dentro de la bolsa de asar y cerrarla.
Introducir la bolsa con el pan dentro del horno frío y calentar el horno a 220º y hornear durante cuarenta minutos.



Nada mas sacarlo del horno retirar la bolsa del pan y dejar enfriar totalmente encima de una rejilla antes de consumirlo, bueno si es que podéis, no es facil con el olorcito tan rico que tiene.




Mirar que miga mas rica por dentro!!



 Te apetece un trozo?



Anímate a probarlo!!

Preparación en modo tradicional:
Calentamos el agua y vertemos en un bol.
Echar unas gotas de aceite dentro de la bolsa de asar y frotar con las manos para que se distribuya por la bolsa.
Diluir la levadura en el agua, mezclar bien.
Añadir la harina, la azúcar, la sal, el aceite y el queso triturado y mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Retira la masa del bol y poner sobre la encimera con un poco de harina, amasar durante diez o quince minutos y hacer una bola y dándole algo de forma al pan, con un cuchillo hacer unos cortes al pan.
Espolvorear un poco de harina por encima e introducir el pan dentro de la bolsa de asar y cerrarla.
Introducir la bolsa con el pan dentro del horno frío y calentar el horno a 220º y hornear durante cuarenta minutos.
Nada mas sacarlo del horno retirar la bolsa del pan y dejar enfriar totalmente antes de consumirlo.
Espero que os halla gustado mi pan de queso a la cerveza irlandesa (pan milagro como le llamo yo) porque en cuarenta minutos esta listo.


Que aproveche y que disfrutéis de un buen fin de semana!!

34 comentarios:

  1. LLama la atención todo, desde los ingredientes hasta el pan terminado. Que ricura más grande tiene que ser y como me gustaría comerme un buen cacho de ese pan riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Qué bonito te ha quedado el pan y ese queso... yo lo hubiera pagado caro seguro porque lo veo y me lo llevo a casa sin más.

    ¡Menudo uso le daba yo para la cena! que a todo esto ¿y la pizza de los viernes? ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que veo este tipo de queso. Sin ligar a dudas, le has dado un buen provecho, seguro que el pan está delicioso.
    Saludos. Manolo.

    ResponderEliminar
  4. ESPECTACULAR!!!
    Que ingredientes mas originales y que resultado de .10-

    ResponderEliminar
  5. Tengo que buscar este queso, creo que no lo he visto, pero me fijaré.
    Tiene que darle muy buen sabor al pan que te ha quedado muy bonito.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que sí, un buen pedazo de pan, de este pan, lo disfrutaría a lo grande. Es una maravilla, Raquel. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel! No me extraña que te haya llamado tanto la atención este queso, nunca he visto uno con la costra verde y conozco muchos! Jeje! Bueno le has dado buen uso,este pan se come con la vista 😉 Se ve estupendísimo y la rebanada espectacular!! 😍 Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquisimo y con una miga buenisima me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado estupendo ¡¡ que color y ese queso que pinta por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besoss y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima, pero que maravilla de queso te has llevado, anda lo has pagado caro pero mira que buen uso le has dado, el pan es para comer solo sin más, tiene que estar que lastima no estar más cerca que te rogaría hasta la saciedad que me dieras un trocito jaja, te quedo digno del escaparate de cualquier panadería, ya quisieran algunas, este es pan sabroso y lo demás cuentos chinos guapa...Bess

    ResponderEliminar
  11. MADREDELAMORHERMOSO !!! Que delicia de pan Raquel ainsssssssss que vaga soy para los panes por dios... no lo entiendo.
    Me rechifla te ha quedado maravilloso eres una artista niña.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. me llamo mucho la atención que horneas el pan dentro de una bolsa, tiene algún motivo especial???.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivo especial no se si abra me enseñaron a hacerlo así, porque se hace en poco tiempo sin tener que dejarlo levar y me parece acertado porque queda delicioso y en pocos minutos tienes echo el pan, animate a probarlo y me cuentas que te ha parecido.
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola Raquel !!!
    Recuerdo que me hablastes de este queso cuando quedastes con Esther.... y si caro te costo...bien merecia la pena... pues no hay nada mas que ver el resultado....todavia te quedan cosas que hacer con el.
    Fantastico qieda el horneado en bolsa...
    El corte se ve maravilloso...
    Y el sabor ya nos lo has dicho...
    Me ha encantado...
    Un besazooo guapa...y para tu hija y marido tambien !!!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Raquel!! Conocía la marca Kerrigold por la mantequilla, pero no conocía sus quesos, y más este de cerveza. La verdad es que es super llamativo, cómo para no comprarlo, vamos, yo también hubiera caído en sus garras, ja, ja. Y qué decirte del pan, si te quedan todos maravillosos, super apetecibles y siempre nos dejas las ganas de ponernos a hornear pan. ¡¡Asombroso tu pan!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho ver tus recetas de pan, no a cualquiera le queda bien pero tus panes siempre quedan excelentes!
    Bs!

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo estoy por traspasar la pantalla, colarme en tu cocina y comerme un trozo de ese pan delicioso. Yo suelo hacerme el pan, pero últimamente lo compró en un sitio que lo hacen artesanalmente.

    A ver cuando me animo y me hago éste.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!!!! Qué rico Raquel es espectacualr con ese queso dentro, vya que así no me hace ni falte poner nada a la tostada, un poco de AOVE y no sabes como disfrutaría. No sé si encontraré el queso que nos traes pero buscaré otro, me lo guardo en mis recetas pendientes y en lugar preferente. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pan más original!!! Este queso no lo había visto hasta ahora, cuando estuvimos en Irlanda hace unos años, recuerdo que comí queso, pero no sé si era este. Lo que sí recuerdo, es que estaba muy bueno.
    Me guardo este pan porque si tenfo ocasión de encontrar este queso lo haré, y sino, compraré otro similar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me parece un pan especial, me encantaría estar ahí para olerlo al salir de horno ummm y el sabor me tienta vamos que este queda apuntado con la recetas pendientes.
    felicidades guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel, qué maravilla de pan, tiene que estar buenísimo con el queso. Y además con harina de espelta que es una maravilla, me encanta!!
    Un beso y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  21. Raquel hoy llego la última al reparto de este rico pan, del que seguro no quedaron ni las migas. A veces pasa, que nos den el sablazo en este tipo de tiendas, hay que andarse con mil ojos, cuando te das cuenta, hasta de los pelos te tiras, sin poder hacer ya nada, jajaja...
    Bueno ¿con qué me lo vas a poner?
    Besos, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Pues nada más te queda olvidar lo que pagaste de más por el queso, porque es cierto que estas cosas dan rabia y disfrutar del rico pan que nos enseñas hoy.
    Conozco la mantequilla de esa marca, me gusta mucho y cuando no me da tiempo a hacerla casera, suelo comprarla, pero no he visto hasta la fecha ese queso.
    Quiero hacer un pan en bolsa desde hace tiempo, pero al final se me olvida y sigo el modo tradicional. Pero que sepas que me has dejado enamorada del tuyo y que si me llegas a tener cerca, le doy un pellizco bien grande jaja
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Wowwwww!!! Me ha encantado esta receta y la verdad es que no conocía ese queso. Me llevo un trocito!! Besossss

    ResponderEliminar
  24. jolin Raquel!! Tu si que tienes imaginación!!
    El pan se ve grandioso y ahora me dejas con la duda a que sabe. Nunca antes había visto algo igual de verdad.Te felicito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué rico por favorrrrrrrrrrr !!!
    No hay cosa más reconfortante ni más gratificante que hacer pan casero.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Raquel! ¡Qué maravilla de pan has preparado! Sí que parece fácil según lo explicas tú y sin lugar a dudas, se ve de lo más apetecible. Me parece un pan de lo más curioso, tanto por sus ingredientes como por su forma de cocinarlo con la bolsa. ¡Me encanta!
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Raquel, bien a merrcido la pena comprar ese queso, por que has hecho un pan con el para darte el mejor de los premios, que pinta mas divina, para mi esta perfecto y te aseguro que panes he visto muchos en mi vida. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  28. Hola Raquel
    Nunca había visto un queso así. Si lo encontrara a la venta también lo hubiera comprado aunque fuese algo caro porque tiene muy buena pinta. De todos modos aunque luego lo vieses más barato no te sientas mal porque buen partido le has sacado. Ese pan aparte del buen aspecto que tiene debe estar delucioso.
    Me imgino lo rico que estará con tomate como lo preparan en Cataluña y con una lonchita de ibérico... ummm, solo de pensarlo se me hace la boca agua, jeje...
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola RAquel, has bordao el experimento y que bien aprovechado el queso de cerveza, desde luego tú si que has preparado un pan gourmet en toda regla, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  30. menuda receta mas rica¡¡¡ no conozco ese queso , tengo que buscarlo¡¡¡ y me pondre manos a la obra con este pan.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  31. Menuda pintaza y que curioso el horneado!
    Saludos, Clara

    ResponderEliminar
  32. Que pinta tiene mas buena... y yo que soy muy panera, me lo llevo del tirón, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  33. Woow! Me encantan los panes, hacerlos y comerlos! Desde luego este tiene una pinta increíble. Seguro q lo probaré. 😘

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com