El otro día me enseño mi padre las naranjas que había cogido de su naranjo, eran una preciosidad y super grandes de echo salio el zumo de esta receta de una sola naranja y que decir de lo ricas que están, enseguida le dije dame unas cuantas que voy a hacer algún postre con ellas, en principio tenia la idea de hacer algún bizcocho, pero después cambie de idea, pensé en un flan que hacia tiempo que no lo hacia y con las naranjas de mi padre iban a estar mucho mas ricos, nada que ver con las naranjas compradas, tienen un olor al partirlas por la mitad, que es una maravilla.
De echo he guardado las pieles y las he congelado para después tenerlas para aromatizar harinas para dulces y bizcochos.
Estos flanes son una buena propuesta si no tenéis pensado que preparar de postre para las fiestas de navidad.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
5 huevos (de mis gallinas)
100 gramos de azúcar
100 mililitros de leche semi desnatada
200 mililitros de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
Caramelo liquido
Precalienta el horno a 180º.
Mételo en un recipiente de cristal resistente al calor, mete dentro los flanes y cubre de agua caliente hasta la mitad de ellos, para hacerlos al baño maría.
Mete al horno durante cuarenta minutos.
Mete al horno durante cuarenta minutos.
Saca del horno y déjalos enfriar por completo.
Bueno os digo que si podéis esperar porque mi hermana la pequeña vino a comer a casa y no pudo esperar porque quería probarlo ya y aun estaba templado, es lo que tienen las prisas!! aun así estaba riquísimo dice ella.
Guardar en el frigorífico hasta su consumo.
Espero que os halla gustado como a mi, ya los he hecho dos veces y casi han volado.
Que aproveche!!
Raquel, yo tambien lo hago, igual que tu, queda DELICIOSO.
ResponderEliminarSi delicioso!!
EliminarUn beso
El flan es un postre que a mi me parece perfecto, además de todas las versiones que de él se pueden hacer. Sin ir más lejos esta ricura de naranja que nos has preparado. Para dejar el plato limpio.
ResponderEliminarBss
Pero limpio, limpio.
EliminarUn besito
pero que "naranjatotas" del huerto de tu padre...!!!
ResponderEliminarbeso!
Si son una pasada y dulces...
EliminarBesos
¡¡Qué naranjas, Raquel!! Y es que si las naranjas son buenas, ya de por si, son un postre maravilloso. Pero claro, si me das a elegir, prefiero comerme las naranjas en forma de flan, que por cierto, si es que te ha quedado divino. Entre los huevos de tus gallinas y las naranjas de tu padre, este flan tiene que estar buenísimo, todo casero, nada ver con los de compra, esto si que tiene que saber a naranja de verdad. Besitos.
ResponderEliminarPues si nada que ver con los comprados, pero vaya no se si son por las naranjas de mi padre, pero esta de vicio y si a naranja pero de verdad!!
EliminarUn besito
Hola Raquel!! Pedazo de naranjas, se ven riquísimas. ¿Sabes? El flan era mi postre favorito de pequeña, y todavía me encanta... Tengo varios publicados y me falta en de naranja, viendo lo riquísimos que han quedado los tuyos seguro que pronto me animo. Una delicia, besos.
ResponderEliminarLo están Alicia, dulcisimas!!
EliminarSi anímate están riquísimos!!
Un beso
Las naranjas se ven muy sabrosas ,si ya están dulces... no me extraña que el flan este estupendo ,tiene una pinta fantastica
ResponderEliminarBesitos
Si Mary están dulces y queda riquísimo!!
EliminarUn besito
Con esas maravillas de naranjas ya me imagino como tiene que estar el flan, quien pillara uno, besos
ResponderEliminarSi esta delicioso!!
EliminarUn beso
Raquel yo tengo naranjas como las de tu padre de mi naranjo y totalmente ecológicas, claro que nada tienen que ver con las de la frutería, yo hice flan de mandarinas y esta delicioso, probare de naranja, me ha encantado, a mi los flanes me pirran y para las fiestas después de tanta comilona unos flanes tan fresquitos y aromáticos para mi es lo mejor del mundo...Besitos para todos.
ResponderEliminarSi tienes que probarlo te va a encantar ya veras!! Estoy contigo después de tanta comida es un postre perfecto.
EliminarUn besito para vosotros también.
Hola Raquel ya me tienes otra vez por aquí¡¡¡¡
ResponderEliminarPor fin tengo el portatil.........ya era hora¡¡¡¡
Que rico esos flanes,no me extraña que se lo tomará hasta templado...
Muchos besitos preciosa¡¡¡
Por fin con portátil, que bien!!
EliminarSi no pudo esperarse y le encanto.
Un besito
Que pinta tienen esas naranjas mas rica , ese flan tiene que estar de lujo besitos
ResponderEliminarSi Inma de lujo!!
EliminarUn besito
Querida Raquel, sé de lo que hablas por que mi padre tiene naranjos, y son las naranjas más exquisitas que jamás haya comido. El flan nos encanta, suele ser el postre que ponemos siempre en fin de año, pero nunca lo he fotografiado porque para 25 personas, como puedes imaginar, la cocina es una locura. Me ha gustado mucho tu versión con zumo de naranja, debe saber a gloria. Me quedo con tu receta para hacerlos.
ResponderEliminarbesitos preciosa, que pases una buena semana.
Si como las naranjas de casa no hay nada. este año los pienso poner yo también en uno de estos días de fiesta.
EliminarUn besito preciosa
Hola Raquel. Muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarMe llevo un flan de estos porque se ven sensacionales.
Un beso.
Gracias a ti por pasarte por aquí, todo tuyo que aproveche!!
EliminarUn besito
Raquel eres muy afortunada por tener estas naranjas del huerto de tu padre. A mí me gustan mucho los cítricos pero tengo que comprarlas y no son ni la mitad de buenas que las tuyas. Creo que has hecho muy bien al hacer flanes en lugar de bizcochos ¡te han quedado increíbles! y son una gran opción para postre navideño
ResponderEliminar¡Besos mil!
Si me siento afortunada, es verdad que no tienen comparación con las compradas. ves a sido una buena opción y para estas fiestas lo vuelvo a hacer.
EliminarUn besito
Raquel, parecen unas naranjas de exportación. Si con una has sacado todo el zumo necesario para el flan, comerlas tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarHace mucho que no hago, ni como flan y con naranja tengo uno en el blog que también lleva almendra. Me lo has recordado y me has dado ganas de probar los tuyos.
Un beso grande.
SI verdad cuando me las enseño mi padre me quede parada al ver lo bonitas que eran, por eso me traje unas cuantas para casa y hice este flan tan rico. Iré a ver esos flanes tuyos que tienen que estar muy ricos.
EliminarUn beso
Raquel has hecho un flan espectacular. A mí me encantan los flanes de huevo caseros y mira tú por dónde, nunca lo he probado de naranja ¡qué original!, y encima con naranjas recién cogidas del árbol y huevos de tus gallinas. Madre mía qué delicia, por favor.
ResponderEliminarLo haré.
Feliz semana
Sil
Tienes que probarlos!!
EliminarUn besito
Vaya postre tan estupendo para estas fiestas. Qué envidia de naranjas! Un saludo!
ResponderEliminarGracias guapa, un besito.
EliminarHola Raquel
ResponderEliminarJustamente el domingo tenemos invitados en casa y estaba en dudas con el postre. No quería algo que me liara mucho porque no abarco todo, soy sola en la cocina porque mi pareja cocinar no es lo suyo, así que este flan creo que va a ser la opción elegida.
Si lo preparo ya te contaré.
Un besazo guapa. Que disfrutes de la jornada festiva de mañana.
Pues con estos flanes quedaras como una buena anfitriona, ademas se hacen enseguida los preparas un día antes y luego solo tienes que emplatar.
EliminarYa me contaras estoy segura de que te gustaran mucho.
Un besazo
Hola Raquel! Yo no recuerdo haber tomado naranjas del árbol, limones sí pero naranjas no y se ven tan ricas las de tu padre que estaría deseando probarlas! Qué color y qué jugo más divinos! No me extraña que tus flanes hayan salido tan ricos, cuando el ingrediente estrella es así de rico solo puede salir algo bueno ;) Un besote!! Y me llevo un flan pero también unas cuantas naranjas jajaja!
ResponderEliminarLastimas que estés lejos si no te llevaba unas cuantas y verías que no te engaño están riquísimas!!
EliminarUn besazo Marina
Ainsss Raquel, esos huevos, esas gallinas , las naranjas de tu padre y tu mano en la cocina se han unido en este flan!! vaya cosa rica, si no hay que complicarse la vida para poner en la mesa un delicioso postre. Hoy he hecho tu botecito de setas en conserva, el que me regalaste, en un revuelto. Madre mía, que ricas estaban!!! Así que hoy he comido contigo y ha sido un lujo y un placer!!
ResponderEliminarEstos flanes son una delicia, gracias siempre por tus bonitas palabras amiga.
EliminarPues me alegro mucho que os hallan gustado y hallas comido un poco conmigo, aunque sea en la distancia.
Un besazo
Qué bien comes hija mía!!
ResponderEliminarTodo del huerto!! Más sano imposible!! Menuda naranja más apetitosa y menudo flan que te ha salido de ella. Excelente Raquel!!
Besos
Yo tambien lo hago asi y me imagino como tenian que estar estos tuyos con las naranjas de tu padre y tus huevos caseros , esos si que los tengo jis jis.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente y las naranjas son espectaculares.
Bicos mil y feliz finde wapa.
hola Raquel, qué bueno es!! y además con naranjas de casa que no tiene ni punto de comparación, yo por mi dos flanes, que me gustan mucho y tienen una pinta tremenda, jaja, que colorcito :) un beso y muy buen fin de semana !
ResponderEliminarMi niña, eres una privilegiada ¿Quién se va a atrever a competir contigo?
ResponderEliminarCon huevos caseros y naranjas del huerto de tu padre, ya no tienes ninguna competencia.
Tu flan tiene que ser un manjar de dioses, por mucho que queramos imitarte, siempre nos faltará el gustilla de esa maravillosa materia prima.
Me has abierto el apetito.
Abrazos.
kasioles
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLo único que te ha faltado por decir es que las flaneras te las había fabricado tu primo en una forja familiar jajaja Es que la receta de hoy, ya veo que es de las de todo queda en casa.
Me encantan las naranjas Raquel y en casa hay quien empieza el desayuno con un buen zumo de ellas. Pura envidia ver las de tu padre, que vaya tamaño por cierto, y qué zumo tenían.
También guardo las cáscaras congeladas en un tupper para aromatizar los postres, pero lo hago ya ralladas, así solo tengo que coger unos pellizcos cuando me hacen falta.
Hubiera hecho como tu hermana, esta templado hubiera caido jajaja
Besotes gordos mi niña, feliz finde largo.
Jaja, te imaginas Nuria echas por mi primo, pues no pero olvidé escribir que esas flaneras eran de mi suegra y las herede sin estrenar.
EliminarUn besote grande mi niña
Deben estar maravillosos, lástima no poder probar al menos uno de ellos. Con productos de tal calidad lo bueno se hace superior. Muchos besos guapa.
ResponderEliminarGracias guapa.
EliminarUn beso
Que rico Raquel¡¡ esos flanes tienen una pinta estupenda, además, con esas naranjas cuidadas por tu padre seguro que sabe aún mejor, te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarUn beso.
Si mucho más ricos.
EliminarUn beso
Delicioso flan, y nada mejor que con unas naranjas recién cogidas. Mira que me gustan los postres con fruta de temporada, esto se merece un hurra Raque, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias guapa.
EliminarUn beso
Así ya se puede...Qué envidia me da eso de tener naranjas propias y poder comerlas o utilizarlas para elaborar delicias como la que nos traes. Por cierto, lo de congelar las pieles de naranja me ha parecido una gran idea. Me la apunto y este flan...no dejaría de él ni el molde. gracias por compartir. Bss
ResponderEliminarSi va bien tener piel de naranja congelada así dispones de cualquier momento de ellas.
EliminarMe alegra que te halla gustado.
Un beso