Páginas

13 julio 2020

Calamares Encebollados


Esta receta no es nueva es de julio del año 2014, es decir seis años tiene ya, en casa sigo haciéndola igual y el otro día cuando me disponía a prepararlos, me dije tengo esta receta en el blog?
La busque y cuando la vi me dije, esta receta se merece el paso a paso en fotos como hago habitualmente, así es muy sosa.
Por aquellas fechas solo ponía una foto del plato terminado y explicaba un poco a lo rápido la receta, así que me he permitido el lujo de editar la receta pero mejorada con esas fotos, espero que os guste y si alguien se acuerda de ella, seguro que ahora le gustara  mucho mas.
Hay que ver como evolucionamos los blogueros de cocina con los años en todos los sentidos, verdad? con fotos, edición, detalles y mas. Claro que muchos incluyéndome yo la primera, no pensaría que esto de poner recetas duraría mucho, este humilde blog empezó hace ya seis años y va para siete, casi nada!!
Bueno a partir de aqui esta la receta tal cual estaba, a la que le he añadido las fotografías del paso a paso espero que os guste!!
Hoy he visto estos calamares en la pescadería y sin pensarlo los he comprado los he  preparado encebollados, son un tipo de calamar algo mas pequeños que los otros pero me gustan para prepararlos así, lo mismo sirven para una tapa que un segundo plato acompañado de una ensalada de tomate y pepino, como la voy a hacer yo hoy.
Que os apetece una tapita? pues me pongo el delantal y los hago.

Ingredientes:
Un kilo de calamares
Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Un chorro generoso de brandy
Sal y pimienta
Perejil

Preparación:
Limpiamos bien los calamares, desechando tripas y bocas, escurrimos y reservamos.
Cortamos las cebollas y los ajos a trozos pequeños.
Ponemos una cazuela con un poco de aceite y freímos los ajos y continuación echamos las cebollas, añadimos sal y pimienta.



Cuando se vea así dorada.



Añadimos los calamares y los vamos friéndolos.



Cuando se vean que empiecen a coger color, añadimos el brandy y dejamos tapada la cazuela hasta que se consuma un poco, removiendo de vez en cuando.



Removemos de vez en cuando, hasta que estén y rectificamos de sal si fuese necesario y listos nuestros calamares encebollados.



No tenia perejil fresco para adornar y le añadí un poco congelado que siempre tengo en el congelador.



No os imagináis que bien que huelen, gustáis?
Espero que os halla gustado esta receta tan sencilla y rica.
Que aproveche!!

16 comentarios:

  1. Qué ricos estos calamares, tienen una pinta deliciosa!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!! Qué ricos!! Me quedo con esta receta !! besos

    ResponderEliminar
  3. Me imagino...Deben oler de maravlla...Un platito de cena no me vendía mal ...¡¡Un beso guapisísima !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel ¡¡ ya estoy de vuelta despues de solucionar algunos asuntillos que no me han dejado conectarme. Que buen plato nos traes, yo suelo preparalos en casa, sobre todo a mi marido le encantan, te han quedado geniales, seven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Raquel, menuda receta deliciosa que preparaste, tienes razon que cuando ves un producto de cálidad lo que hay que hacer es hacerse con ello y prepararlos tan buenos como lo has hecho tu , me ha gustado mucho pero mucho.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia y muy completo te felicito guapa
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta Raquel! Llevo una semana horrorosa y casi no he podido visitar vuestros blogs, pero ahora me pongo al día con todas las recetas tan ricas que has publicado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios a todas.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Raquel!! Me estoy dando cuenta que no tienes ningún comentario mío, eso es que ni te conocía, por eso no me sonaba verte la receta. Bueno, a quién le encanta esta receta es a mi marido. Yo nunca la he hecho en casa, los pide por ahí como tapa cuando salimos a algún bar.
    La verdad es que se ven divinos, y qué bonitos, con esas florecitas y todo, una tapa riquísima. Y no son difíciles de hacer. A mi marido le gustan mucho justo esos calamares, los sucios, dicen que tienen mucho más sabor que esos que venden ya limpios del todo. Le pasa lo mismo con la sepia, que le gusta la sucia, lo peor es que luego hay que limpiarla, ja, ja.
    Una receta estupenda, Raquel, entiendo que la repitieras y la mejoraras, realmente se lo merecía. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues posiblemente aun no nos conocíamos fue poco después de empezar el blog.
      Este plato como tapa esta muy rico y como ves se tarda poco en prepararlos casi tardas mas en limpiarlos que otra cosa y si tu marido tiene mucha razón estos están mas ricos.
      Si estoy contenta de haberla editado porque con el paso a paso de las fotos es otra cosa y creo que gusta mas.
      Mil besos bonita

      Eliminar
  10. Te llevo la razón en todo lo que dices. Se mejora con el tiempo porque se aprende. Andar en este mundillo hace que seamos más críticos. Tus calamares estarán buenísimos. El toque de brandy es un puntazo a tener en cuenta. Gracias Raquel. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si se mejora, mucho!!
      Eso también es verdad nos volvemos más críticos pero para bien.
      Si ese toque de brandy le da un toque especial.
      Un beso

      Eliminar
  11. unos calamares que seguro estarán buenisimos , la pinta que tienen a si lo dicen
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Raquel, también cuando comencé con esto del blog no imaginé nunca que fuese a durar tanto publicando, y aquí seguimos... Bien se merecía la receta que la compartieras de nuevo, ahora con más detalles, los calamares encebolladados son un clásico para chuparse los dedos

    Abrazos y buen verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quien se imaginaría tantos años y contentos verdad?
      Si es una receta clásica que no podía faltar.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com