La receta de hoy surge porque hace unos días vi en Instagram un plato que me apeteció muchísimo de Joana, Vilanopons se llama en esta red.
La cuestión es que puso la receta y como yo tenia todos los ingredientes en casa y a mano, por suerte no dentro de una caja precintada, lo digo por los camagrocs, pues hice su versión a mi manera con mis cantidades y algún pequeño cambio y como me he levantado hoy animada y con ganas de coger la cámara en mano, pues me puse a cocinar en mi terraza, con algún problemilla para hacer fotos, que solucione con ayuda de mi marido, no os riais vale? que os lo cuento.
Cuando iba a hacer una foto en el paso a paso, venia corriente y no tenia otra perspectiva para hacer la foto para que no se viera todo los artilugios de la obra por medio, pues busque la de fotografiar directo al bloque de enfrente hacia mis plantas, venia aire y se llenaba de vapor el objetivo, "no os riais que os veo desde aqui" pues mi marido soplaba unos segundos para yo captar la fotografía sin vapores.
Como veis no me da verguenza contar estas cosas, porque no todo es bonito como parece y a quien no le ha ocurrido algo haciendo el paso a paso de la receta, pues esta es mi anecdota.
Bueno no me enrollo mas y vamos a la receta.
Ingredientes para dos:
4 patatas medianas
1 cebolla
3 ajos
1 hoja de laurel
15 gramos de camagrocs deshidratados
180 gramos de gambas peladas
1 litro de agua
Aceite de oliva virgen
Perejil
Pimienta
Sal
Preparación:
Ponemos los camagrocs en un bol con agua a hidratarlos, unos quince o veinte minutos.
Si los camagrocs son frescos limpialos y reserva.
Lava y pela las patatas, chascalas y reserva.
En una cazuela añade un poco de aceite, echa las gambas y frielas.
Cuando cojan un poco de color, añade los ajos.
Escurre los camagrocs y reserva el agua de hidratarlos.
Añade las setas, junto las gambas y los ajos y saltea unos minutos, después reserva en un plato.
Pela y corta una cebolla a trozos pequeños y pica el perejil tambien.
Ponemos de nuevo la cazuela en el fuego, añadimos un poco de aceite y freímos la cebolla y el perejil.
Cuela el agua reservada de las setas y añadela a las patatas.
Añade ahora el agua reservada.
Cuando eche a hervir añadir las gambas y los camagrocs reservados.
Cuece durante veinticinco minutos, si te gusta algo mas espesito el caldo déjalo cinco minutos mas, yo lo hice así!!
Mirar que rico se ve!!
A que os apetece un plato? este es para mi amor que se va a trabajar va turno de tarde y come pronto.
Yo comeré mas tarde y os aseguro que este guiso, como muchos reposado sabe mucho mejor
Bueno espero que os halla gustado.
Que aproveche!!
Raquel, todas tenemos anécdotas que no contamos, o si, de recetas que hacemos para el blog. Nos sirven para recordarlas y arrancarnos una sonrisa, que en los tiempos que corren es hasta necesaria. Si además te quedó un plato tan rico como el que nos presentas, la experiencia no ha podido ser más buena.
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego Lola yo creo que nos ha pasado alguna vez a todas pero lo mio, no tiene desperdicio, en fin...
EliminarUn besazo!!
Claro que nos pasan cosas en la cocina que no contamos ,sobre todo a la hora de hacer las fotos que si se esta sola es todo un show , te ha quedado un plato delicioso
ResponderEliminarbesitos
Si este dia pase nervios y a la vez como me reí.
EliminarLa verdad es que estaba riquísimo!!
Besos
Woww de 12 el plato
ResponderEliminarGracias!!
EliminarVaya si apeteceeeee , menuda ricura.
ResponderEliminarMe ha hecho gracia imaginándome la escena de tu marido soplando para alejar el vapor ja ja , pero así es la vida blogger , todas tenemos anécdotas al sacar las fotografías que se deberían de postear, como tomas falsas ja ja , ibamos a reirnos un rato.
Un besín tesoro y feliz semana.
Ainnns calla, que lo que me ha pasado, acabo de darme cuenta que estaba programada esta receta y publique dos el mismo dia, ahy dios mio que cabeza.
EliminarPues si nos pasa cada cosa pero bueno y las risas que me he pegado eso no tiene precio.
Mil besos cielo
¡Hola Raquel! Me meo de la risa... pensando en la paciencia de tu marido... yo a veces tengo que tirar también de su ayuda, pero me da que no estaría soplando para que el vapor no se quedará reflejado en la foto jajaa... De hecho para esta última receta, cuando estaba cocinando la mermelada, me pasaba como a ti... y tenía que soplar fuerte y corriendo hacer la foto con el móvil, para que le objetivo no se empañara jajaa... son anécdotas que nos suceden a las cocinillas jajaa... Ahora... te han quedado unas fotos preciosas... ha merecido la pena el esfuerzo de ambos...
ResponderEliminarLas patatas se ven deliciosas... Me encantan... Un beso.
Como lo sabes, me gustaria que lo conocieras, es un sol.
EliminarSin el hubiese sido imposible hacer las fotos.
Lo que no nos pase a las cocinillas, jajaja.
Estaban divinas.
Besos cielo
Hola Raquel. ¿Y quién no tiene alguna que otra experiencia que contar mientras prepara alguna receta? Yo creo que nadie jj.
ResponderEliminarDe lo que no hay duda es de que este guiso de patatas tiene que estar fabuloso. No he probado esas setas al menos que yo sepa y es en casa no son muy amigos de ellas y a mí me gustan pero que se va a hacer jj.
Un guiso para disfrutarlo.
Un abrazo.
Pues si es verda, creo que nadie!! jaja
EliminarEstas son una de mis preferidas, una pena que no las hallas probado.
Besos
Te das más que buen apaño y tienes un marido la mar de apañado. Yo no sé si el mío se hubiera prestado a tanto ¿eh? que él es de comer y no de colaborar para hacer las fotos ja ja ja
ResponderEliminarEspero que pronto tengas cocina ¡Besos mil!
Si y lo digo con la boca bien abierta, es mas apañado que un jarrillo lata, como diría mi amiga Concha.
EliminarSi muy pronto me acaban de decir ahora mismito que mañana me la traen a casa.
Besos
¡¡Hola Raquel!! La verdad es que te apañas la mar de bien para no tener la cocina instalada. Vamos, no hay más que ver estas patatas, un guiso de los buenos de verdad, tiene que estar riquísimo, y como bien dices, reposado, aún más rico.
ResponderEliminarEn invierno a mí me pasa mucho lo de que se me empañe el objetivo de la cámara y venga a limpiarlo, no se me había ocurrido soplarle, ja, ja, lo tendré en cuenta para la próxima. Pero cuando hago fotos a una comida recién hecha, el vapor es una lata, pero es lo que hay, si queremos comer caliente y hacer las fotos a la vez, el vapor nos arruinan las fotos. Nada, soplaremos y soplaremos, je, je. Ay, lo bueno es que siempre recordaremos estos ratos tan buenos y estas recetas tan buenas. Besitos.
Bueno al menos lo intento, le pongo ganas eso si pero hay veces que...
EliminarSi es un plato que con reposo gana mas, aun!!
Pues si soplaremos lo que haga falta, jajaja.
Mira me he vuelto a reir como una tonta de nuevo leyendo de nuevo la receta y vuestros comentarios.
Besos
Vaya plato mas rico, tiene una pinta buenisima besitos
ResponderEliminarEsta divino, gracias!!
EliminarRaquel es normal que sucedan estas cosas al fotografiar, sobre todo a quienes no somos profesionales de la fotografía, de hecho en un libro sobre fotografía que leí hace poco, resulta que muchas de esas fotos gastronómicas que vemos tan espectaculares, tiene mucho Photoshop, un truco que suelen utilizar mucho es el de fotografiar la comida fría y luego le agregan el humo con superposición de imágenes, es decir un copia y pega en toda regla y que a nosotras nos queda grande, al menos a mí, que todo eso me suena a chino, Jajajaja,
ResponderEliminarTu guiso me parece riquísimo, como no estarlo con esas trompetas que sabes que me vuelven loca, y las gambas riquísimas, buenooo, y las papas, también me gustan, Jajajaja...
Las fotos te quedaron geniales, a veces lo natural es más atractivo que lo retocado.
Besos
Que tienen photoshop ya lo creo, pero ponerle humo eso es... bueno mejor no digo nada, en fin mi comida es tal cual se ve y hasta cuento mis anécdotas, creo que dejo claro que no hay trampa ni cartón en mis recetas y fotografías, sin duda alguna sin retoques!!
EliminarMIl besos amore
Lo siento, pero no he podido evitar reírme, me ha parecido una anécdota muy simpática. De todas formas, ese humo de la primera foto del paso a paso es muy fotogénico.
ResponderEliminarHas preparado unas patatas riquísimas, tanto que las voy a apuntar aprovechando que es temporada de setas y que nunca he cocinado setas y gambas junto con patatas.
Un beso.
Me vuelto a reir yo pero no de leerlo de nuevo si no de lo que me acabo de dar cuenta hace un rato, en fin ya te enteraras la semana que viene.
EliminarEspero que te gusten tanto como a mi.
Besos
Me encantan estos platos de cuchara. Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias, estan deliciosas!!
EliminarBesitos
Hola, me estoy riendo imaginando a Jordi, pobrecillo, pero con lo bueno que es y lo que te quiere lo hace con muhco gusto, estoy segura. Así ha salido el plato, con tan buena pinta y tan rico. Me llevo un poquito, vale? Un beso muy grande!!!
ResponderEliminarPues si tal cual lo cuentas, hay el pobre que faena le di!!
EliminarLa verdad es que es un plato delicioso, para ti cuantos quieras.
Mil besos