Páginas

27 octubre 2025

Torreznos de Soria en airfryer



Tenia ganas de preparar esta receta para explicaros como la preparaba, se trata de los torreznos, algo tan rico para muchos, a mi personalmente me encantan!! umm tan crujientes.
A otros les horrorizan tan solo el nombre, por todas las calorías que conllevan, quizás son una bomba de calorías, pues quizás si, por eso en vez de freírlos en aceite los he cocinado en la freidora de aire para restarle colorías, de echo es impresionante la cantidad de grasa que queda en el cestillo de la freidora una vez hechos, de echo yo misma cuando iba a desechar el aceite, o grasa sobrante, dije madre mía esto me lo comería si no los hubiera hecho en la airfryer.
Pero bueno no es cuestión de lamentaciones, es un capricho que se come muy de vez en cuando, no ? Al menos hablo por mi y un capricho de vez en cuando hay que darse, no os parece? La cuestión es que en casa disfrutamos de esta rica tapa, acompañado de un tinto de verano y no veas lo que disfrutamos.
Que te apuntas a un picoteo o a un vermut conmigo?
Venga, vamos con la receta.

Ingredientes:

7 Torreznos grandes
Sal en escamas de carbón


Preparación:

Yo compre estos torreznos prefritos, es decir ya estaban preparados para terminar de freír en aceite o airfryer, cuando los compre en el mercado de Huesca, me dijo el tendero que eran los originales torreznos de Soria y los preparaban ellos mismos, tan solo tenia que quitar el envase del vacío y hacerlos.



Así lo hice lo saque de la bolsa al vacío y deje que se airearan unos diez minutos.



Los prepare en dos veces, es decir 3 trozos y medio una vez y cuando estuvieron, prepare los restantes.
Los corte con las tijeras a trozos y los repartí por la cesta de la airfryer.




Puse a 200º y lo tuve 20 minutos, supongo que el tiempo es orientativo si los preparáis, según sean los trozos mas grandes o mas pequeños para que estén a vuestro gusto, los míos estaban muy crujientes, que son como nos gustan en casa.



Los saque y continúe con el resto.



Venga ahora otra tandada, mirar que pinta mas rica tienen, solo queda añadir un poco de sal en escamas por encima y listos.



Que te apetece una tapita, te sirvo un tinto de verano, o mejor una cervecita?



Venga no te resistas, que están de lujo.
Mirar esta a sido nuestra comida de picoteo de hoy.



Espero que os animéis a hacerlos.
Que aproveche!!

16 comentarios:

  1. Buenos días Raquel. No es algo que compre nunca, pero en alguna ocasión los he probado y sí, están muy buenos. Y lo que decimos siempre, por una vez... Pero claro, esa vez no se puede repetir mucho, sobre todo algunas con el colesterol por las nubes. Es verlos y ¡qué ricos!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola es cierto que no se puede abusar, solo de vez en cuando, pero echo en la airfryer no tienen tanta grasa y disfrutas un montón.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, Raquel: los torreznos están buenísimos, bien crujientes me encantan... Y ahora vienen los peros, son una bomba calórica y una mina para el colesterol, así que no los compro porque caer, caerían seguro. Claro que como los has hecho en la freidora de aire y han soltado tanta grasa, imagino que habrán quedado más ligeros. Y bien que los habrás disfrutado con ese tinto de verano 😃
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, si es un pecado lo se, pero no pude resistirme y comprarlos, por eso pensé freírlos en la airfryer y cuando vi la cantidad de grasa que quedo en la freidora, pensé disfrútalos que tienen poca grasa, jajaja.
      Y si los disfrute de lo lindo con ese tinto de verano.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Raquel! Estos torreznos se ven supertentadores y malévolos. Seguro que estaban divinos. Hay que ejercer el autocontrol, porque si no sería un no parar.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Enma hay que poner control, porque si no seria una bomba la verdad.
      Pero menudo capricho rico que nos dimos en casa, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola amore, ni me digas las calorías que tienen tus torreznos, porque por muy buena pinta que tengan, no pienso caer en la tentación, que mira que es difícil controlarse cuando una tiene una tentación semejante por delante, es abrir el pico y no parar, jajaja..., por eso mejor ni miro el plato, jajaja..., ahora que lo que más me ha gustado, y nada tiene que ver con tu receta, es ese plato de higos chumbos que se ve al fondo de la mesa, imagino que son del verano, porque ahora sería imposible encontrarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore si no los mires mucho que para tu colesterol no son nada buenos, en cambio esos chumbo son perfectos para mejorar muchas enfermedades.
      Pues verás son del mes pasado los vi en el mercado y no me pude resistir, como hecho de menos los mios, desde que se estropearon las paletas con el maldito bicho, ya no tengo higos chumbo .
      Ahora queremos plantas una pala que tenemos sana y salva a ver si crece.
      Besos

      Eliminar
  5. Calorías si que tienen....🤔pero que ricos están los judíos 🤭yo me tomaría unos cuantos con una cervecita 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu los has dicho fely, que ricos están los jodíos jajaja.
      Pero unos poquitos con una cervecita, hay que darse ese capricho, verdad?
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Te han quedado fantásticos en la freidora. Mi marido se hace de vez en cuando en la freidora, y es que le encantan los torreznos. Yo con un trocito sólo tengo bastante, no soy mucho de carne en general. Lo peor es la grasa líquida que suelta. Por que mi marido se ha aficionado a hacer los torreznos en la freidora pero no a limpiarla y me toca siempre a mí. El otro día le dio por tostar almendras en la freidora con sal y le quedaron muy bien, pero esa vez para limpiarla me costó mucho menos.
    Pero bueno, mucho menos grasos los torreznos quedan en la freidora que fritos normales y la verdad, están buenos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, entiendo a tu marido, es que están tan ricos.
      Y si mucha menos grasa que fritos en aceite, bastante cantidad sueltan ya.
      Lo peor limpiarla, pero le pone agua bien caliente un chorrito de fairy y queda la mar de limpia, así lo hago yo.
      Besitos

      Eliminar
  7. Qué ricos están los torreznos, claro que es un capricho de vez en cuando, pero alguna alegría hay que darse. Te han quedado muy crujientes, si pillara ese plato, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Raquel. Menuda tapa te has marcado. No recuerdo si los comí cuando estuve en Soria hace la tira de años, pero entonces comía de todo y ahora no. Has reducido grasas y la pinta que tienen incluso sin ser cocinados, es deliciosa. Pongo pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel. Los torreznos me encantan, aunque no los suelo comer con frecuencia. Cuando salimos a cenar con los amigos en uno de los restaurantes donde solemos ir los preparan de maravilla, así que cuando vamos los pedimos, pero de noche en noche 😂😂.
    Como no dispongo de esa freidora, cuando los preparo utilizo la sartén y están de vicio, no dudo de que, por el aspecto que tienen, estos que has hecho tienen que estar exquisitos. Ahora probaría unos cuantos 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Raquel estos ricos torreznos son un "pecado" riquisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante y es lo que da sentido al blog. Os aseguro que los leo todos y respondo con mucha ilusión, siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com