Hace cosa de un par de años probé por primera vez unos crepes de tipo salado, fue un día que después de una tarde de compras y un paseo entramos a cenar a una creperia, no sabia si me iba a gustar pero la verdad es que me encanto, recuerdo que en la pared con letras bien grandes estaba la receta de los crepes yo le hice una foto con el móvil y después lo escribí en una pizarra de mi nevera, desde entonces esta ahí y siempre hacemos esta receta, bueno rectifico hace esta receta mi hija ella es la chef que los prepara y le salen de muerte, para ella siempre los hace solo con quesos pero no sabéis cuantas variedades le mete, para mi y para mi marido nos hizo estos con una morcilla que compramos en león y un gran queso el gran padano.
Ingredientes para los crepes:
125 gramos de harina
2 huevos (de mis gallinas)
50 gramos de mantequilla
250 mililitros de leche
Una pizca de sal
Un poco mas de mantequilla para pintar
* con estas cantidades salen 6 o 7 crepes
Para el relleno:
Morcilla
Queso gran padano
* con estas cantidades salen 6 o 7 crepes
Para el relleno:
Morcilla
Queso gran padano
Preparación:
Batimos los huevos, con la mantequilla derretida, la leche, la harina y la sal hasta que este bien mezclado y no queden ningún grumo yo últimamente lo hago con la batidora y queda perfecta.
Dejamos reposar la masa unos veinte minutos.
Calentamos un poco de mantequilla en el microondas para ir pintando la crepera o sartén.
Calentamos un poco de mantequilla en el microondas para ir pintando la crepera o sartén.
Ponemos la crepera o sartén como yo en este caso en el fuego y con un pincel pintamos un poco con mantequilla y cuando este bien caliente, echamos un cucharón de la masa, no a de quedar una capa muy gorda, mas bien finita.
Esta morcilla la compre en León y sabéis una cosa nunca la había visto envasada en bote de cristal, curioso verdad?
Añadimos en un lado los trozos de morcilla y encima los trozos de queso.
Añadimos en un lado los trozos de morcilla y encima los trozos de queso.
Doblamos el crep por la parte que no hay ingredientes y dejamos un minuto y le damos la vuelta otro minutos.
Sacamos y ponemos en un plato.
Os recomiendo comerlo calentito para mi gusto no me gusta frío.
Anímate a hacerlos es muy fácil y están tan ricos.
Que aproveche!!
Hola Raquel. Te has pasado antes que yo. Al ver en mi blog estas crêpes, me han entrado muchas ganas de hacer. Yo aprendí con 19 años en Lyon en casa de mis tíos y ya no he dejado de hacerlas.
ResponderEliminarTu hija es ya una experta y el relleno, espectacular.
Me encantaría tenerte en Congelando el verano. Seguro que me sorprendes. Las setas las compré en Lidl.
Muchos besos.
con lo que me gusta las creps ,sumado a lo que me encanta la morcilla ,es la receta perfecta ¡¡¡ un besote guapa
ResponderEliminarUna de mis múltiples perdiciones es la morcilla de cebolla. La he metido dentro de hojaldre y queda buenísima, así que me imagino como debe estar en esos crepes recién hechos, y con el queso,ummm... pá morir.
ResponderEliminarBss Buen finde guapa.
Hola Raquel, a mi me encantan las crepes pero más bin las suelo preparar dulces. No sé por qué, ya que saladas también quedan divinas. El relleno de morcilla y queso me parece muy original, seguro que me gustaría. Besos.
ResponderEliminar¡Quiero que mi hija me prepare creps! Más si le salen con esta buena pinta y es que a mí la morcilla y el queso ¡me vuelven loca! O sea, que son la receta ideal
ResponderEliminar¡Besos mil!
La morcilla, me encanta y así como has preparado estas crepes, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarQue ricos te copio , a mi hija le va a encantar besitos
ResponderEliminarQue maravilla de creps Raquel, están que se salen, aquí en Galicia se hacen muchas y muy variadas pero con morcilla nunca las he comido. Madre mía la Niña sale a su madre y con tus mismas manos, que suerte. la mía ya sabes un desastre culinario, jeje, dale un besito de mi parte por estas creps tan maravillosas que le han quedado...Bes
ResponderEliminarBOA TARA RACHEL
ResponderEliminarPassando conhecer seu cantinho e me deparei com essa delicia de panqueca.Ficou super gostosa assim eu acho.Aguardo sua visita no meu blog. Que tudo na sua vida brilhe como seu olhos, seja maravilhoso como seu coração. Feliz final de semana. Um abraço
Raquel me encantan las crêpes, tanto en dulce como en salado siempre es un acierto.
ResponderEliminarYo no tengo mucha costumbre de comer morcilla, porque el aliño me suele sentar mal, aunque me encanta su olor y el sabor, si la pongo en los potajes o cocidos, no puedo evitar la tentación de comer un trocito, aunque después me "lamente". La que sí me gusta es la de Cártama, en rodajitas con un trocito de pan es una delicatessen.
Es curioso el envasado de esta morcilla que has utilizado, parece un paté, al que yo tampoco me resistiría y daría buena cuenta de uno de tus crêpes, y más con el Grana Padano, que ex un quedo que me fascina.
Besitos, que disfrutes de un feliz fin de semana
Hola Raquel, la niña a salido a la madre, le han quedado perfecto y con una pinta de miedo, tiene que estar muy ricos, yo no los he probado nunca salados pero viendos los de tu hija yo me decidiría ya, uuummm, que buenos se ven.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Un beso y buen finde.
como me gusta¡¡¡ la verdad que es una idea estupenda.
ResponderEliminarbesos crisylaura
¡Qué cosa más rica! No se me hubiera ocurrido rellenarlos con morcilla, ya sé a quién les van a gustar, me llevo tu receta. Besitos.
ResponderEliminarHoy no hay pizza, pero estoy disfrutando también a lo grande, qué delicia, me encanat y con ese relleno repito seguro!!un beso preciosa
ResponderEliminarHolaaaa, jo Raquel, yo tampoco había visto nunca la morcilla envasada en tarro pero vamos, que tiene que estar para comerla a cucharadas jeje
ResponderEliminarUnas crepes riquísimas, ya lo creo que sí.
Un besooo
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarRecetón del bueno. Fijate que en casa las creps las solemos comer rellenas con jamón y queso, de hecho mi hijo mayor siempre las pide para su cumple.
Y tu relleno, con lo que me gusta la morcilla, me parece una delicia. Ten pondrías las botas mi querida Raquél, pero a mí me has dejado babeando. Y lo de la morcilla en bote, la primera vez que la veo.
Felicidades a la niña, que apunta maneras como su madre.
Besotes mi niña.
Hola Raquel!! Las Crêpes es todo un arte y tu hija lo domina a la perfección! A mi me encantan tanto dulces como saladas, hago mi masa y me guardo un poco antes de añadir los ingredientes para las dulces ;) Además son muy socorridas porque igual que su versión dulce, en la salada también puedes echar todo lo que más te guste y saldrá rica! Igual que la tuya de morcilla y queso gran padano, delicioso!! Besitos guapi!
ResponderEliminarUfff! Qué rico entrante o aperitivo! Tengo morcillas congeladas y no sabía qué hacer con ellas.
ResponderEliminarEstas creps son lo más. Si cierto que no las he probado, pero llevando morcilla de mi tierra, el resultado está garantizado. ¡La mejor morcilla del mundo mundial!. Te diré que tengo un montón de morcillas de León en el congelador, y tampoco había visto nunca la morcilla envasada, pero me parece una muy buena idea.
ResponderEliminarFantásticas creps!!
Feliz domingo Raquel
¡¡Hola Raquel!! Por fin he podido venir a ver estos crêpes más detenidamente, ¡¡y es que qué bien le han quedado a tu hija!! Además, nunca he probado la morcilla envasada, ¡¡y mira qué buen uso le habéis dado!! Seguro que estaban riquísimos, y al igual que tú, los crêpes salados los prefiero calientes, la tortillita me está más buena así, que cuando se enfría se queda un poco más seca. Besitos.
ResponderEliminarMe gustan los creps salados para las cenas, aunque confieso que nunca los he probado con este relleno, me ha parecido de lo más original
ResponderEliminarAbrazos!!