Hace unas semanas en nuestra salida a la montaña en busca de setas, además de coger de distintas variedades encontramos unas cuantas de esta variedad la llamada aquí en Cataluña, bolet de tinta (Coprinus comatus) fuera de aquí es conocida como Barbuda, su nombre se debe a que cuando esta madura, desprende un liquido que recuerda a la tinta, por eso su nombre seta de tinta.
Es una seta algo parecida a la llamada Apagallums, palometa (Macrolepiota procera) también muy rica, mirar que rica me quedo la pizza de apagallums, la base era sobre la misma seta .
Bueno pues como cogimos unas cuantos bolets de tinta y hay que consumirlas inmediatamente, porque madura pronto y se vuelve tinta en pocas horas y entonces ya no se puede consumir, las gasté haciendo una tortilla para la cena.
Así la hice yo.
Ingredientes:
Unos bolets de tinta
Dos huevos (yo de mis gallinitas)
Aceite de oliva virgen
Dos dientes de ajo
Una rama de perejil
Sal
Preparación:
Limpiamos los restos de tierra que puedan tener las setas y las partimos en trozos.
Ponemos un poco de aceite en la sartén, las salteamos.
Pelamos el ajo y echamos un poco de perejil.
Batimos los huevos y echamos las setas, mezclamos.
Echamos unas gotas de aceite de nuevo en la sartén y cuajamos la tortilla.
Os aconsejo poner la tortilla sobre una rebanada de pan tostado con tomate, esta riquísima.
Ya sabéis si os encontráis estas setas y la conocéis probarlas, pero sobre todo y insisto solo coger las setas si las conocéis, o si no podéis llevaros un disgusto, muy grande!!
Que aproveche!!
Tus recetas con setas me encantan, se nota que dominas el tema, y ya sea de forma simple o más completa, me gusta todo lo que preparas. Esta tortilla me viene estupendamente para la cena.
ResponderEliminarBss
Bueno no lo domino del todo pero entiendo un poco!!
EliminarMe alegra que te gusten mis recetas amiga.
Un besazo
No conocia estas setas , que rica la tortilla , besitos
ResponderEliminarGracias Inma.
EliminarUn beso
Raquel sabes que no controlo el tema para nada pero la tortilla se ve exquisita nena, que maravilla estaría para hacer un festin con ella,que pintaza mi niña..Bess
ResponderEliminarGracias guapa!!
EliminarUn beso
Esa es la pena que tengo, ¡no tengo ni pajotera idea de setas!, qué triste. Así que me conformaré con una tortilla de champiñones.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa Raquel.
Pasa una feliz semana.
Bueno tambien esta muy rica Silvia.
EliminarUn beso
Es una de mis asignaturas pendientes querida amiga, salir a la montaña a coger setas y luego hacer algo delicioso como esta tortilla que me ha enamorado, aqui en la zona que vivo no las vemos ni en foto jejeje, tanto como me gustan. Mil besicos cielo
ResponderEliminarBueno pues a por esa asignatura pendiente jaja.
EliminarUn beso bonita
Hola Raquel
ResponderEliminarNo soy muy entendida en tema de setas, pero esa tortilla la comería encantada,tanto que incluso pagaría por un trozo.
Aquí en mi pueblo, el último fin de semana de abril se celebra la fiesta del champiñón, y una de las preparaciones que hacen con él es en tortilla, y yo siempre la pido porque me encanta, de hecho en casa la hago varias veces, así que con las setas que empleaste tú, no me quiero ni imaginar lo rica que tiene que estar...
Un beso preciosa
Hay que penita no estés cerca te iba a hacer yo una para ti solita!!
EliminarEsta estaba deliciosa.
Un besazo
una tortilla que me encantaría probar ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarEsta muy rica te lo garantizó
EliminarUn beso
Son muy gustosas estas setas y así en tortilla, hmmmm
ResponderEliminarSe nota que las has probado porque lo están.
EliminarUn beso
Raquel hablando de Setas, yo igual que la mayoría, si salgo al monte a por Setas, todas me parecerían venenosas, no tengo ni la más mínima idea, solo las que compro, y porque me dicen que son comestibles en sitios de confianza, que si no ni las olería, jejeje...
ResponderEliminarSin duda estas son preciosas, y seguro que riquísimas, y sabiendo que son tuyas me las comería con los ojos cerrados.
Besos
Pues haces bien si no se conocen, no se comen.
EliminarPero si confías en mi adelante que estas son comestibles y muy ricas.
Un besazo
Qué curioso lo que cuentas de estas setas, yo es que no tengo ni idea de ese mundo que es tan bonito y delicioso pero a la vez peligroso si no lo conoces bien. Sería un privilegio probar tu tortilla!!
ResponderEliminarBesos
Si es peligroso si no se conocen yo siempre voy a lo seguro y deshecho las que no conozco.
Eliminarte guardo un trocito.
Un beso
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe gusta venir a verte y oír lo bien que sabes distinguir las setas y cómo lo explicas. Yo de ese tema no entiendo nada más una cosa, que me gustan todas las que he probado hasta el momento y que me pirra comerlas. El otro día hice unas con jamón para una comida familiar que quedaron para un olé bien alto.
Y tu tortilla, más rica que tenía que estar . . . que me has dejado con cara de "yo quiero" jajaja.
Besotes mi niña, feliz semana.
Gracias por tus bonitas palabras Nuria, ya lo creo que estarían de ole con lo buena cocinera que eres!!
EliminarUn besito
Que ricas, me encantan los hongos, no he probado esta especie, pero todo llegará, hasta hace poco no encontrabamos las angulas del monte o la trompeta de la muerte en los super y fijate ahora ya puedo disfrutarlas, por un plato que voy esta noche ñam ñam
ResponderEliminarCreo que está especie no se comercializará por el tema de que con las horas se estropea pero bueno tiempo al tiempo.
EliminarUn besito
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué seta tan curiosa!! No la había visto nunca, ni sabía lo de esa tinta que luego se vuelve maligna. ¡¡Qué curioso!! La verdad es que aprendemos muchísimo contigo sobre el mundo de los hongos y setas. ¡¡Y nos pones los dientes largos viendo que tú si que vuelves con la cesta llena, ja, ja!! Bueno, este año ha sido un poco más flojito, supongo, porque no ha llovido tanto, pero da igual, si hay alguna, tú siempre la encuentras.
ResponderEliminarLas setas están muy ricas con lo que sea, pero en tortilla, ¡¡vaya buena pinta que tiene, Raquel!! Besitos.
Hay Isabel, solamente transmito lo que se y si eso sirve de ayuda bien contenta que estoy.
EliminarSi es verdad que este año a sido flojillo pero bueno tampoco me puedo quejar porque al fin y al cabo siempre traigo bastantes para casa. Y si está será esta también muy rica!!
Un besazo
que buena pinta Raquel, nunca he probado esas setas, voy a ver si las encuentro por martorell jeje. un besitooo
ResponderEliminarEstas setas las he visto en el monte, pero como no las conozco bien, me da miedo cogerlas. Te ha quedado una tortilla seguro que deliciosa, me gustan mucho las setas. Muy rica!!!
ResponderEliminarUn beso
Si no las conoces mejor no cogerlas haces bien, ya voy yo y me las llevo jajaja.
EliminarUn besazo
La setas cogidas en el monte tienen sus peligros, yo no las conozco por eso mejor ni las toco. Es incluso que alguna vez me las han puesto como sugerencia en algunos restaurantes y no me fío demasiado, hace unos días en Orce, y no nos pasó nada, todo perfecto y estaban deliciosas de verdad. Otro día, sin embargo, en Plasencia tomamos otras entre las que habría alguna alucinógena y tuvimos problemas, pues mi marido se afectó ¡qué miedo! Menos mal que sólo fue eso.
ResponderEliminarTú eres una buena entendida y sabes lo que haces, por eso tu tortilla me la tomaría con toda tranquilidad y disfrutándola. Se ve buena, buena. Besitos.
Ostras que susto no Alicia, espero que halla quedado en un susto nada más, dios !!
EliminarComo ocurrió eso es que no se revisaron después de recolectar las?
Un beso guapa
Eso te iba a decir, menos mal que conoces tan bien las setas porque madre mía! Yo saliendo de las 3 que controlo las otras las dejo y así estoy que este año na de na jajaja!
ResponderEliminarTu tortilla tiene muy buena pinta, a mi me gusta con setas también y con la tostadita esa que dices tiene que quedar de 10! Besitos!!
Bueno conozco unas cuantas variedades eso si.Con la tostada está de vicio.
EliminarBesitos Marina
Hola raquel, si ya lo dije yo en la entrevista de gastroradio. i quieres saber de setas, dónde encontrar mil y una recetas, y mil variedades diferentes , ese es el blog de Eaquel Pero es que cada vez eres más experta!! Niña, pronto escribirás un libro!! Esta tortilla debe estar deliciosa, para comerla despacito , para que no se acabe pronto, jajaja! Un beso muy grande
ResponderEliminarJaja, gracias cielo que bonitas palabras, pero que va un libro jeje me río!!
EliminarUn besazo preciosa
Hola Raquel, esta seta no la he visto nunca, seguro que está muy buena. Que bien se te da ir a coger setas, ya veo que las conoces, me encantan pero las tengo que comprar.no me atrevería a coger ninguna.
ResponderEliminarLa tortilla seguro que está genial, haber si las veo y las pruebo, me han llamado la atención.
Besoss guapa.
No creo que la encuentres en el super, pero te digo que si es muy rica!!
EliminarUn beso
esa seta esta feliz jajajajaj :)
ResponderEliminarJaja te has fijado en la foto verdad, yo también lo pensé jeje
EliminarMenudas clases nos das sobre setas, yo no entiendo mucho, solo sé que me encantan y esta tortilla con las setas recién cogidas debe ser todo un lujazo.
ResponderEliminarUn besote preciosa
Si que es un lujo lo confirmo!!
EliminarUn beso
Menuda tortillaza, buena, buena!! Y qué buenos apuntes de setas! Yo es que no tengo ni idea, vaya! Pero me ha encantado ^^
ResponderEliminarUn besote guapa!
Muchas gracias me alegra que te halla gustado.
EliminarUn beso
Buenos días Raquel, desde luego qué bien se está presentado esta temporada de setas. Me encanta pasarme por tu cocina no solo para disfrutar de recetas que ponen los diente largos como esta tortilla sino para aprender algo más sobre este mundo de la micología que me fascina y que tan buenos frutos pone en la mesa. Un abrazo y feliz día
ResponderEliminarPues no te creas José Manuel no es un año nuevo, pero bueno no me quejo traemos bastantes como para hacer conserva para todo el año.
EliminarUn beso, buenas noches!!
Una tortillita de aunténtico lujazo Raquel.
ResponderEliminarGracias!!
Eliminar¡Hola, Raquel! Una tortilla sana y sabrosa. ¡Me encanta! Además de aportar pocas calorías. Besitos.
ResponderEliminarPues si calorías pocas!!
EliminarUn beso
Estas echa un crak con las setas, hija, las comoces todas, a mi me dan gato por liebre, jeje.
ResponderEliminarLa tortilla estupenda, no entiendo de nombres de setas, pero todas las que pruebo me gustan, una tortilla estupenda.
Un beso.
Jeje que va, sólo conozco unas cuántas, pero si todas muy ricas!!
EliminarUn beso
Hola!! que hambre me está entrando... se acerca la hora de la cena y la tortilla dice "cómeme" jeje, te quedo de cine!! Besos :)
ResponderEliminarLástima ya llegas tarde, la próxima te aviso!!
EliminarUn beso
Uummmmmmmm pintaza tiene esa tortilla por que no puedo que si no me la llevaba para cenar no conozco esas setas ,aunque seguramente aqui si las haya no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta ademas de quedarte una tortilla de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.
Eso pasa por estar lejos si no si que la probabas!!
EliminarUn beso
Qué curioso Raquel!! No la había oído ni visto en mi vida, así que menos probarla. Ahora me quedo con la duda de a qué sabe jaja ,y más en es tortilla que se ve tan rica!!
ResponderEliminarBesos
Pues si te quedas con la duda pero ya te digo yo que seguro que te gustaría.
EliminarUn beso
Yo creo que no sabría distinguir ni unos champiñones silvestres XD pero lo que sí sé distinguir es que esta tortilla tenía que estar para no dejar ni una miguita!!!
ResponderEliminarBesitos
Gracias !!
EliminarUn beso
Yo de setas nada, nunca salí a recoger.
ResponderEliminarPero me encantan un montón de ellas.
Un saludito
¡Qué rica tu tortilla! Yo no tengo ni idea de setas, así que si no es el supermercado no las compro, ¡me da mucho miedo intoxicarme!
ResponderEliminarPues a lo seguro tortilla de setas de confianza.
EliminarUn beso