Como os contaba el lunes cuando hice la mermelada de madroños la utilice para un postre, exactamente para bañar una tarta de queso quark , una de mis preferidas y que preparo mucho en casa, aunque he cambiado algún ingrediente exactamente el queso y una pizca mas de harina.
Os cuento!! fue por un error, cogí equivocadamente el envase de queso batido en vez del quark sin darme cuenta, las prisas no son buenas...
La verdad no sabría deciros no se muy bien la diferencia entre el queso quark y el otro el batido, quizás este se se ve mas como tipo yogur y el otro como mas cuajado, pero yo no los diferencio.
Bueno a todo esto, la cuestión es que estaba a punto de caducar y pensaba gastarlo en la tarta de queso, hay fue cuando me di cuenta que no era el de siempre el quark y que ponía batido pero pensé en hacerlo igual que siempre y haber como quedaba, el resultado igual que siempre, la verdad yo no la he notado diferente.
Bueno pues después de hacer la mermelada como os contaba al principio, bañe la tarta con ella y la comimos de postre en familia y pedí opinión sobre la mermelada, que que les había parecido? no quedo nada eso quiere decir que estaba rica, no os parece, vaya si gusto!!
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
500 gramos de queso batido (Lid)
140 gramos de azúcar
4 huevos
120 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo
Para bañar la tarta:
Mermelada de madroños
Unas gotas de agua
Para bañar la tarta:
Mermelada de madroños
Unas gotas de agua
Preparación en Thermomix:
Montamos las claras a punto de nieve con la sal para eso ponemos la mariposa y ponemos cuatro minutos al velocidad tres y medio una vez montada retiramos la mariposa y reservamos.
Ponemos los huevos, el queso, el azúcar, la harina, la levadura y la canela, mezclamos treinta segundos al cuatro bajamos los restos para abajo y treinta segundos mas al cuatro.
Mezclamos la mezcla con movimientos envolventes con las claras a punto de nieve.
Ponemos en una fuente de cristal agua caliente y metemos al horno a 200 grados arriba y abajo, cuando llegue el horno a la temperatura ponemos la otra fuente con la mezcla dentro del agua, con mucho cuidado de no quemaros cerrar el horno y bajar la temperatura a 180º .
Aproximadamente en treinta minutos estará lista, pero para aseguraros pinchar con un palillo de madera si sale limpio esta cuajada, si no es así dejar cinco minutos mas.
Dejamos reposar unos diez minutos con la puerta del horno abierta.
Después sacarla y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez fría meter en la nevera.
Yo la dejo reposar toda la noche, desmoldar con cuidado, dando ligeros movimientos por los lados.
Poner en una bandeja, Ponemos la mermelada de madroños en un bol con unas gotas de agua para que quede mas liquida y calentamos unos treinta segundos en el microondas, mezclamos bien y echamos por encima de la tarta, ponemos unos madroños para adornar por encima y meter en la nevera hasta la hora de consumirla.
Mirar que pinta tiene la mermelada.
Aquí la conserva de mermelada.
Servir bien fría, espero os halla gustado mi tarta con mermelada de madroños, os apetece un trozo?
Que aproveche!!
Que tengáis un feliz fin de semana.
Una vez fría meter en la nevera.
Yo la dejo reposar toda la noche, desmoldar con cuidado, dando ligeros movimientos por los lados.
Poner en una bandeja, Ponemos la mermelada de madroños en un bol con unas gotas de agua para que quede mas liquida y calentamos unos treinta segundos en el microondas, mezclamos bien y echamos por encima de la tarta, ponemos unos madroños para adornar por encima y meter en la nevera hasta la hora de consumirla.
Mirar que pinta tiene la mermelada.
Aquí la conserva de mermelada.
Servir bien fría, espero os halla gustado mi tarta con mermelada de madroños, os apetece un trozo?
Que aproveche!!
Que tengáis un feliz fin de semana.
Ai ai ai madre mía que buena pinta, yo quiero!!!
ResponderEliminarPues a mí me pones ración doble, porque tiene una pinta fantástica, la verdad Raquel es que te admiro, después de todo el día trabajando y que aún te queden ganas de repostear es "envidiable" , porque es que yo llego a casa derrotada y cocino porque no me queda más remedio, cada día tengo menos tiempo para nada, ¡buaaaaaah!
ResponderEliminarExcelente tu mermelada.
Besos, disfruta del finde semana con tu familia.
Hay amiga hay días de todo, pero reconozco que también me desestresa y siempre lo hago pensando que les vaya a gustar a los demás, eso me saca fuerzas jajaja.
EliminarUn besazo
Raquel, a mi las tartas de queso me encantan todas... Todavía no he probado una que no me guste, y esta tuya se ve riquísima. Estoy segura de que estará genial sea con queso batido o quark, se ve por el corte que tiene una textura estupenda. Y que decir de esa cobertura de mermelada de madroños... ¡simplemente maravillosa! Muchos besos.
ResponderEliminarte ha quedado fabulosa Raquel, que pinta y con esa cobertura ni te cuento, yo tampoco se la diferencia de esos quesos, me da igual al ser queso el resultado es fantastico nena, yo me pondría oradita con ella....Bess
ResponderEliminarExquisita. Faltan palabras para describir cómo debe estar, sólo con verla transmite buenas sensaciones y así será.
ResponderEliminarBss
me encantan los madroños bien maduritos!! en la sierra de mi pueblo hay muchos, pero no se me habia ocurrido hacer mermelada...muy rica esta tarta !!
ResponderEliminarBs.
Mermelada de madroños y tarta de queso. A qué hora sale el último avión para Barcelona????????? Ainssss, qué rico!!!un beso preciosa y que lo disfrutes mucho!!
ResponderEliminarCuando quieras cielo, y te hago una para ti solita.
EliminarUn besazo
Que buena esa mermelada tan especial con un postre tan rico que le queda de miedo, felicidades guapa ;))
ResponderEliminar¡Menuda receta buena para dar la bienvenida al fin de semana! Desde que el otro día nos dijiste que ibas a traer una tarta de queso con la mermelada de madroños estaba esperando la receta ¡y no me ha defraudado! ¡Vaya cosa rica!
ResponderEliminar¡Besos mil!
la tarta tiene una pinta estupenda y el colorcito y todo que le da la mermelada... has hecho una combinación perfecta, la mermelada también te quedo perfecta. un besitoo
ResponderEliminarQue pinta Raquel, tiene que estar deliciosa¡¡¡ besos
ResponderEliminarLa mermelada de "cireres d'arbós" la encuentro espectacular y con este pastel de queso...ni te cuento mmmmm
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
La tarta pese a la confusión con los quesos, te quedó divina, se le ve una textura aireada, suave y esponjosa. Me parece que saliste ganando, aunque tu dices que no notaste la diferencia entre uno y otro queso.
ResponderEliminarSaludos!
Deliciosa!!!, dan ganas de entrar a la pantalla y comer un cachito
ResponderEliminarQue lujo de tarta con esa mermelada besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Raquel!! No sé el queso batido del Lidl, pero normalmente, el queso batido es bastante más ligero que el quark, y la mayoría son 0% grasas, y es la única diferencia, aunque yo le encuentro una textura fantástica a esta tarta de queso, como más aireada y esponjosa, tal vez la crema de queso haya ayudado. La encuentro irresistible, y más con esa mermelada de madroños, tan original. Te aseguro que yo tampoco hubiera dejado nada en el plato, ¡¡y hubiera repetido, ja, ja!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarHolaaaa, que pinta tiene esta deliciosa tarta de queso. No he comprado nunca el queso batido pero lo he visto varias veces y siempre me pregunto para que se le daría uso. Pues mira, una opción es esta magnífica tarta que se ve super jugosa, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besoooo
Qué pinta Raquel! A veces te equivocas de ingrediente pero mira encuentras solución y lo haces igual de rico! A mi me pones un buen trozo que tiene una pinta que seguro que repito jaja!! Muchos besitos y pasa un buen domingo.
ResponderEliminarSe ve deliciosa ......que pena que no me pueda llevar un trocito para la cena de esta noche¡¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡¡
Tiene muy buena pinta!! No he hecho ninguna tarta de este tipo así horneada. Me tengo que animar en breve. Un saludo y nos vemos por las redes.
ResponderEliminarQue deliciosa tarta , Querida amiga, con esa original mermelada que me ha encantado, los madroños me gustan muchisimo pero por aqui no se encuentran, la esponjosidad de la tarta es una maravilla. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarla mermelada ya la vi cuando la publicaste ¡¡¡ imagino que la tarta queda de 10 con ella ¡¡¡ un besote
ResponderEliminarHola preciosa!!!
ResponderEliminarQué decirte de esa tarta??? Se come con los ojos. Me encanta la foto del corte porque se aprecian muy bien las texturas y el contraste de colores de la tarta en si y la mermelada la hace irresistible, no me extraña que en casa no dejaran nada.
Un beso muy grande y feliz semana ;)
Qué poco has tardado en utilizar la mermelada jaja
ResponderEliminarDivina en esta tarta de queso!! Te ha quedado genial!!
Besos
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, me alegro mucho que os halla gustado esta tarta.
ResponderEliminarUn beso a todos
Hola Raquel!! yo utilizo el queso batido para la tarta y queda muy rico , lo que no sabia es que se podía hacer mermelada de madroño ,haber si crece mi árbol y me da suficientes para poder probarla ,la tarta se ve deliciosa
ResponderEliminarbesitos
Pues ya ves que si a ver si crece pronto y la puedes hacer.
EliminarUn beso
Esto es una delicatesen en toda regla, empezando por esa exquisita mermelada de madroños, un fruto que me encanta y del que disfrutamos bastante poco por el sur y segundo, por la tarta de queso que se ve con una textura de nube deliciosa, que combinación más rica y original, ¡me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo
La verdad que está tarta para mi es una de las mejores, mi preferida y el tique de la mernelada la hace especial.
EliminarGracias un beso
La tarta tiene pinta de estar deliciosa, y visto que en la receta de la mermelada de madroños todo el mundo dicen que están muy buenos, segurísimo que la tartas está doblemente buena, se ve espectacular.
ResponderEliminarUn beso.
Te confirmo que está riquisima!!
EliminarUn beso
Muero de amor por las tartas de queso y esta no deja de decirme comemeeeeee te ha quedado de relujo no lo siguiente seguro que la mermelada de madroños le va de miedo.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Estaba de diez como tu dices te la recomiendo!!
EliminarUn beso
La primera vez que oigo "queso batido para tarta de queso.."
ResponderEliminarDonde lo venden? Y el queso Quark?? Vivo al lado de Mercadona.
Siempre lo he hecho con queso de untar, a ver si vá a ser lo mismo!!!! jajaja
Yo quiero probarlo, tiene una pinta bueniiiiisimaaa...
Hola Raquel: Tiene una pinta espectacular, y la mermelada de madroños me parece de lo más original. Enhorabuena!
ResponderEliminarDe que que medida es el molde? Gracias Maestra!
ResponderEliminarEs un molde rectangular de cristal pero para que tengas idea de la medida a veces lo hago en uno redondo de 24 cmy lo de maestra me queda grande pero gracias por los elogios, espero que te quede bien.
EliminarMe encantaría verlo!!
Besos