Páginas

09 junio 2025

Empanadillas de pollo y verduras en airfryer



El Viernes haciendo la compra semanal, vi obleas de empanadillas en el supermercado y compre un paquete. Ni siquiera sabia de que las iba a rellenar, pero algo se me ocurriría. Le pregunte a mi hija de que las quería y me dijo que rellenas de pollo, asi que compré pechuga de pollo para rellenarlas.
Hacia años que no preparaba empanadillas en casa, mientras las preparaba me acorde tanto de mi madre, ella si que las hacia en casa cuando yo era pequeña, tambien las hacia con estas obleas de la cocinera, ahora las venden bajo la marca de Buitoni, pero son las mismas y mantienen el mismo diseño, recuerdo comerlas con entusiasmo en la cena junto mis hermanos.
Sabéis algo, esta receta es tan especial para mi, cuando le di el primer bocado se me saltaron las lagrimas y os prometo que es verdad, palabrita del niño Jesús, por un momento pensé que estaba con mi madre al lado y comiéndome sus empanadillas, me vinieron tantos recuerdos. Lo que daría por estar unos minutos de nuevo con ella, justo ese día hacia 21 años que nos dejaba.
Pero bueno, voy a animarme y recordar estas empanadillas de pollo  riquísimas y esta mal que yo lo diga pero es que estaban exquisitas como dice mi hija.
A por cierto, a diferencia de las que hacia ella, yo las hago en la airfryer porque tienen menos calorías y ella las freía en aceite de oliva, como se han hecho toda la vida. 
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Un paquete de 16 obleas de empanadillas grandes
Dos pechugas de pollo
Una cebolla
Un pimiento rojo
Tomate frito casero
Aceite de oliva virgen extra Albium 
Pimienta negra recién molida
Perejil
Sal

Preparación:

Cortamos la pechuga a cuchillo bien pequeño, esto lo hizo mi hija, tambien lo podéis hacer en una picadora, como hubiera hecho yo.



Pelamos y cortamos la cebolla a trozos pequeños.
En una sarten ponemos unas cucharadas de aceite y echamos la cebolla y un poco de sal.



Hacemos lo mismo con el pimiento y lo añadimos cuando se ponga la cebolla de color transparente.



Cuando el pimiento se ve ya cocinado, añadimos el perejil cortado pequeño.



Después añadimos la pechuga de pollo y añadimos un poco de sal y pimienta recién molida.



Una vez el pollo ya listo, echamos unas cucharadas de salsa de tomate en mi caso de mi conserva casera, removemos y dejamos unos minutos para que se integren los sabores.



Preparamos las obleas de las empanadillas encima del mármol de la cocina y vamos rellenando con una cucharada del relleno.



Cerramos la empanadilla y presionamos con un tenedor el borde de la empanadilla.



En un vaso ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y con un pincel de silicona, pintamos un poco la empanadilla.



Y asi hacemos con todas.



Metemos en la airfryer las empanadillas y programamos a 200º unos 8 minutos por tandada, yo no lees di la vuelta pero tu hazlo a tu elección.



No os parecen de lo mas ricas y crujientes?




Mirar el relleno.




Son una delicia y que de recuerdos que me traen.



Que aproveche!!


21 comentarios:

  1. Hola Raquel. Si que te han quedado ricas porque tienen un aspecto estupendo. También mi madre las hacía muy buenas, unas veces con estas obleas y otras preparando ella la masa y las metía en el horno con lo que la masa quedaba crujiente y tostadita. Si te han traído buenos recuerdos, te las habrás comido con más ganas, la comida tiene estas cosas, rescatan momentos del pasado que nos hicieron felices, es otra forma de disfrutarla. Viva la cocina casera!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amore.
      Estas obleas de empanadillas, forman parte de la cocina de nuestra infancia, de más de uno, yo misma me cuento entre ellos, también me recuerdan a la cocina de mi madre, cuando las hacemos en casa, lo hacemos en el horno, para como dices, restar calorías.
      No me extraña que te emocionaras cuando diste el primer bocado, así pasen cien años, la ausencia de una madre, se siente cada día, como si acabara de suceder.
      Besos achuchaos, siempre con los mejores recuerdos que ellas nos dejaron.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!! Los recuerdos que nos pueden traer una comida, una receta en especial, ¿verdad? Pero son precisamente esos recuerdos los que hacen que las personas sigan vivas en nuestro interior, pues aún las recordamos y pertenecen a nuestras vidas. Tú también te quedaste demasiado joven sin madre, y la verdad, suceden aún tantas cosas importantes en nuestras vidas y que nuestras madres no han podido ver, que es muy triste, pues son tantos los momentos que hubiéramos querido que estuvieran ahí, y no ha podido ser.
    Pero bueno, hay que recordar lo bonito de ellas, y el simple hecho de cocinar unas empanadillas a su estilo, ha hecho que vuelva a ti. Y es que las empanadillas tienen que estar riquísimas, con sabor de verdad, con carne y verduras de verdad. Muy buena idea lo de hacerlas en la freidora de aire, en mi casa las hacíamos al horno y en la freidora saben muy similar. Vamos restando un poco de calorías pero no de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tu lo sabes bien igual que yo, no sé puede definir mejor.
      Pero si esos recuerdos nos llenan el alma con tantos recuerdos y estas empanadillas me trajeron tantos de ellos, que me salieron mucho más ricas aún.
      En la airfryer quedan bien ricas con menos calorías.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Raquel: también mi madre hacía empanadillas de esa marca y las freía en aceite de oliva. Yo sigo la costumbre, aunque las hago muy de tarde en tarde. Porque tú dices que las has hecho en la freidora de aire, pero con ese tostado y esas burbujitas parece que las has frito en la sartén. Tienen una pinta deliciosa, tanto que mejor que no me invites porque no dejaría ni una 😂
    Besos. Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gola Gloria, así las hacía mi madre fritas en aceite de oliva virgen, yo las he echo en la freidora de aire para restar calorías pero me ha encantado el resultado, las repetiré pronto.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Raquel. Me parecen unas empanadillas riquísimas y con la airfryer son más saludables 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Raquel. En mi casa nunca se hicieron las empanadillas con obleas y también mi madre las preparaba con su propia masa que nunca he hecho y no por falta de ganas. Era la bienvenida a su casa cada día de Navidad y Reyes.
    Me parece que a todas nos ha traído a la mente a nuestras madres.
    Tus empanadillas tienen que estar buenísimas y me dan ganas de probarlas para también usar la freidora.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Marisa, que te hayan traído buenos recuerdos a ti también.
      Pruébala te encantarán!!
      Besos

      Eliminar
  7. Ay Raquel!! te estaba leyendo y pensaba que yo podría haber escrito lo mismo de principio a fin, la única diferencia es que mi madre las hacía sobre todo de bonito en escabeche, pero por lo demás coincido contigo en todo, que recuerdos me has traído, de esos que te ponen tontorrona pero que son bonitos, y desde luego no me extraña nada que te saliera alguna que otra lagrimita, hay cosas que cada vez que las pruebas es como si volvieras de nuevo a casa, a la de cuando eras pequeña y no pensabas que las personas de tu vida en algún momento ya no estarían, en fin que estas empanadillas tan ricas ganan aún más con lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, así es tontorrona que me puse y me pongo pensando en ella, más de 20 años y aún la sigo echando de menos.
      Sabes también preparaba las empanadillas de atún, esa receta queda pendiente para otro día.
      Un besazo

      Eliminar
  8. El otro día me preguntaba una amiga si la freidora de aire me iba bien o no. Y le dije que sí. Para muestra esta receta que tan bien nos has preparado. Quedan estupendas y sin el aceite añadido de la fritura. Geniales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.J. pues si has hecho bien en animarla diciéndole que va genial, sobre todo para recetas como esta.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Raquel,
    Hace años que no me como una empanadilla y mira que me gustan.
    Siempre las he hecho de atún, cuando las hacía. Que además, me traía desde España las obleas y las congelaba. Quizás tengo por el congelador alguna congelada y a saber desde que año son jeje.
    Con pollo también deben de estar muy ricas, y si encima te han recordado al pasado, están doblemente ricas.

    Besos y ojalá nos toque esas entradas y pillo el primer avión para allá ;) ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, rebusca en el congelador a ver jajajaesas empanadillas quedan pendientes a tu vuelta a España, en una cenita en casa.
      Te imaginas que nos toca, sería genial, aquí te espero .
      Besazo para Alemania

      Eliminar
  10. Raquel, son buenisimas las empanadillas de pollo, y así en la freidora de aire, sin nada de grasa, mmmmmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante y es lo que da sentido al blog. Os aseguro que los leo todos y respondo con mucha ilusión, siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com