Hola a tod@s, quiero daros las gracias!! estoy que todavia no me lo creo, he encendido mi ordenador para publicar mi receta y me doy cuenta de que ayer tuve mas de 4.000 visitas, si "cuatro mil" y antes de ayer dos mil visitas mas, estoy flipando no sabeis cuanta ilusion me hace que hallais venido a visistarme, me haceis muy feliz.
Y ahora vamos con la publicacion de hoy, por fin es viernes!! y ya sabéis que toca para la cena en mi casa, verdad?
Y ahora vamos con la publicacion de hoy, por fin es viernes!! y ya sabéis que toca para la cena en mi casa, verdad?
Ya hacia dias que no os ponia receta de pizza y por lo que veo ya teníais ganas, las echais de menos por lo que veo.
Esta la hice la semana pasada, y si os gustan los sabores potentes creo que esta os va a encantar al menos a mi me gusto mucho, bueno a todos en casa en general, quitando mi hija que los que me seguis ya sabéis que es bastante rarita, no le gusta todo, ainss paciencia, pero bueno para ella siempre hay una de cinco o seis quesos, que esas les encantan.
Hoy no me enrollo mucho y paso directamente a publicar la receta, espero que os guste y si la hacéis me encantaría saberlo.
Vamos a ponernos el delantal!!
Ingredientes:
Para la masa:
400 gr. de harina
220 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
12 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
Unas rodajas de sobrasada ibérica
150 gramos de queso roquefort
Una cebolla
Unos tomates cherrys
Perlas de mozarella
Orégano
Preparación:
Hoy preparo la masa en thermomix si quieres hacer la masa en modo tradicional pincha aquí.
Ponemos en el vaso el agua y añadimos la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Deshacemos la levadura y mezclamos de nuevo 4 seg./ vel. 2.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con un paño húmedo.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen o una hora y media o dos aproximadamente, todo depende de la temperatura que halla en el ambiente, para que suba antes o tarde un poco mas.
Deshacemos la levadura y mezclamos de nuevo 4 seg./ vel. 2.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con un paño húmedo.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen o una hora y media o dos aproximadamente, todo depende de la temperatura que halla en el ambiente, para que suba antes o tarde un poco mas.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen, echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos para que expulse los gases que se han formado con la levadura, estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
La ponemos en la bandeja sobre un papel de horno.
Pintamos la base con el tomate frito.
Ponemos la sobrasada a trocitos repartida por toda la pizza.
Pelamos y troceamos la cebolla y se la añadimos, hacemos lo mismo con los tomates cherrys.
Ponemos la perlas de mozarella por encima y espolvoreamos con el orégano.
Solo queda llevarla a la mesa y disfrutarla con tu bebida preferida.
Espero que os halla gustado, que aproveche!!
Aquí os dejo un recopilatorio de mis pizzas por si os interesa probar alguna, este fin de semana!!
Si has tenido tantas visitas por algo será. Esa pizza huele hasta aquí, nada me gusta más que la sobrasada con queso, pero por razones obvias no la puedo tomar cuanto quisiera, ahora, que un trozo de tu pizza no lo perdonaba. Que pinta más maravillosa!
ResponderEliminarBss
Pues un trocito para ti Lola.
EliminarUn besito
¡Viernes de pizza! ¡Sí!
ResponderEliminarEnhorabuena por ese montón de visitas ¡te las mereces!
La pizza de hoy me flipa ¡con lo que me gusta la mozzarella! ¡qué rica por favor!
¡Besos mil!
Gracias guapa por tus bonitas palabras.
EliminarUn beso
Hola Raquel!! pero que maravilla de pizza, te quedo de diez, te felicito por tantas visitas, eres estupenda niña y eso nos lo trasmites día a día, te lo mereces, y a la vista sta esta maravillosa pizza, me encanta, y la peque poco a poco se irá metiendo, bueno de peque por la edad porque hija grande es y mucho, besitos para todos y disfruta del finde..
ResponderEliminarGracias bonita besitos de la peque y míos.
EliminarBueno finde
Felicidades por tantas visitas , que pizza mas rica besitos
ResponderEliminarGracias Inma.
EliminarBesitos
Como siempre, una deliciosa pizza de viernes.
ResponderEliminarNo podía faltar !!
EliminarBesos
Enhorabuena por ese montón de visitas¡¡¡¡¡
ResponderEliminary con esta deliciosa pizza disfrutaría de una cena maravillosa¡¡¡
Muchos besitos Muac,Muac.....
Gracias Victoria.
EliminarBesitos muac muac
Raquel pero cómo no te vamos a visitar si eres un encanto, y si además nos sorprendes con una pizza tan potente como esta, es como para no disfrutarlo.
ResponderEliminarSeguro que está deliciosa, aunque nunca compro sobrasada por el tema de mi colesterol, pero me encanta, hace años estuvieron mis hermanas en Mallorca y Menorca, y trajeron unas que eran caseras, hechas con ternera y era una pasada de rica,igual que tu pizza.
Besos.
Ufff la de Mallorca esta impresionantemente rica yo también me traje de allí y esta deliciosa!!
EliminarGracias bonita, un besazo!!
Holaaaa, muchas felicidades por ese montonazo de visitas en un día, madre mía que pasada, y es que cuando una se lo curra se nota.
ResponderEliminarA mi me encanta hacer pizza en casa y estos ingredientes de hoy son riquísimos para mi. Lo que no había visto es lo de poner miel a la masa, se hace por algo en especial?
Un besoooo
Muchas gracias Marisa.
EliminarLa miel le da un toque diferente, pruebalo!!
Un besito
Hola Raquel, cuantas visitas, aunque viendo esta pizza es normal, que buena y con sobrasada, me encanta.
ResponderEliminarBesoss
Gracias Montse.
EliminarUn beso
Hola Raquel
ResponderEliminarFelicidades por tus éxitos en el blog. Si alguien los merece eres tú, por buena cocinera y mejor persona.
Ciertamente ya se echaba en falta tu pizza de los viernes. La de hoy puede que sea algo fuerte de sabor, pero a mí me encantaría seguro. Lástima no poder llevarme un trozo;)
Un beso enorme guapa. Feliz finde
Gracias a ti y a tus bonitas palabras eso hace que pones mas cariño en lo que hago en el blog.
EliminarUn besazo guapa
En primer lugar enhorabuena por todas esas visitas te las mereces todas y todas eres un encanto y todo lo haces muy bien.
ResponderEliminarDe la pizza uuuummmmmmmmmm tenia que estar riquisima porque no puedo que si no me llevaba un trozo para la cena.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz finde wapisimaa.
Muchas gracias guapa, por tus bonitas palabras.
EliminarTienes que probarla esta riquísima!!
Un besito
No me extraña que tengas tantas visitas, ya te tardaban, si es que cocinas maravillosamente, y tus recetas ayudan a muchas personas a comer bien. Espero que sigan creciendo por lo bien que lo haces y que eso te de ánimos para seguir obsequiándonos con tus recetas. Esta misma pizza ya la quisiera yo para esta noche ¡lástima que no podré llevármela! o me pongo con ella... Besitos Raquel.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia por tus bonitas palabras. Con este animo que me dais aun me dan mas ganas de cocinar cosas ricas.
EliminarUn besazo
Mi querida Raquel, no me extraña que tengas todas estas visitas, por que venir a tu cocina es una de las cosas agradable que se pueden hacer, esta pizza con esa masa casera y esa rica sobrasada tiene que ser una delicia. Mil besicos cielo
ResponderEliminarGracias bonita tu siempre con esas palabras de cariño.
EliminarUn besazo
Lo primero es felicitarte por las entradas que bien.
ResponderEliminarMe encanta con sobrasada es una idea genial y con mucho sabor, esta pizza se de uno en casa que se volvería loco jejejeje bess
Me alegra que te guste y a ese uno dale el gusto jeje.
EliminarUn beso
¡¡Muchísimas felicidades Raquel!! Cuánto me alegra que un bloguero amigo vaya creciendo porque los que te conocemos sabemos realmente el cariño que le pones a tu blog y las recetas tan estupendas que tienes. Ni en tres años más de blog alcanzo yo esas cifras, ja, ja. Así que si tu blog sube, es como si el mío subiera, te lo garantizo.
ResponderEliminar¡¡Y no podía faltar pizza!! No veo mejor forma para celebrarlo, ¡¡y con sobrasada!! Me gusta mucho la sobrasada y nunca la he probado en una pizza, y ya sé, ya estoy tardando en hacerla. Besitos.
Gracias guapa!! tienes que probarla estas tardando jeje.
EliminarUn besazo bonita
Raquel, se me hace la boca agua viendo esta pizza, pero leyendo los títulos de tus entradas ya me pirra... jaja, que ricas todas!!
ResponderEliminarMuchos besos :)
Gracias Silvia.
EliminarUn besito
Felicidades lo primero por ese ranking de visitas tan fantástico, es reflejo de un trabajo bien hecho y de llevarlo con simpatía y alegría como es tu caso. La pizza, qué decirte, explosiva como tú bien dices, me encanta ese contraste tan lleno de sabor y respecto al repertorio, tienes más pizzas en cartelera que pelis mucho cines de mi ciudad.
ResponderEliminarUn gran abrazo y que pases una fantástica semana
Gracias por tus palabras, pero que salao que eres jeje.
EliminarFeliz semana guapo
mare mia ,mare mia ,la que has armado ¡¡¡¡ me acaba de entrar un antojo enorme ¡¡¡¡ y no tengo sobrasada ni queso ,bueno me llevo un trocito de la tuya con tu permiso ,besotes guapa
ResponderEliminarMe alegra que te guste coge toda la que quieras.
EliminarUn beso
Que buena raquel!! con lo que me gustan esos ingredientes, roquefort, sobrasada... que mas se puede pedir.. por cierto ya estoy de vuelta por si t animas a pasarte de nuevo por el blog. un besito muy fuerte
ResponderEliminarGracias ahora mismo voy para allí.
EliminarBesos
Aaaaah ya se echaban de menos las pizzas de los viernes por aquí! Qué rica te ha quedado (esta también quiero decir jeje!) A mi me encantan cuando son de sabores un poco fuertes así que guardame mi trozo que voy para allá!
ResponderEliminarY enhorabuena por las visitas!! Por algo será crack ;))) Besitos!
Me alegra que te guste y mucho por que veo que la has hecho, te a quedado divina.
EliminarUn besazo
Pues a mí o me extraña que tengas tantas visitas, ni me sorprende, cómo para no venir a ver tu cocina!! Si es que aquí se come de lujo y se disfruta más!! !Un beso preciosa y un millón de besos!!
ResponderEliminarOtro millón de besos para ti bonita.
EliminarRaquel, cómo me gusta una buena pizza casera, además le has puesto dos ingredientes que me encantan y que combinan estupendamente. Y cuántas propuestas nos dejas, me has dejado sorprendido con tantas ideas
ResponderEliminarAbrazos!!
Pues me alegra y mucho que te halla sorprendido espero que te gusten!!
EliminarUn beso
Desde luego potente de sabor tiene que estar, pero también tiene que estar muy rica, a mi me gustan todo tipo de quesos y el roquefort combinado con la sobresada tiene que estar de miedo, buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
De miedo tu lo has dicho!!
EliminarUn beso
Felicidades Raquel por tantas visitas recibidas, eso es lo que cada día anima a seguir hacia delante.
ResponderEliminarQue te voy a decir que no te haya dicho ya sobre tus pizzas. Si es que eres la reina, y eso también te lo había dicho jajaja
Deliciosa como todas!!
Besos
Gracias guapa, un beso
EliminarHola Raquel! He descubierto tu blog y me he enamorado con esta pizza de sobrasada y queso roquefort. Voy a echar un vistazo por todas las recetas que has publicado que, por lo que he visto por encima, encajan con mis gustos. Aunque no tenga Thermomix haré la pizza de forma tradicional.
ResponderEliminarBicos!!!!
Un gustazo haberte encontrado!!!
Hola guapa, me alegra mucho que me hallas visitado y te guste mi cocina.
ResponderEliminarDe forma tradicional es muy facil de hacer también, esta muy rica disfrútala!!
Un beso