Como ya sabéis los que me seguís por la red social de Instagram los viernes tenemos una cita con #elclubdelaspizzas con mis amigas Manoli, Bego y Elisa, cada día que pasa se hace mas grande nuestro club con mas de 100 publicaciones ya!!
Así que si te gusta pizza tanto como a mi, me encantaría que te unieses a nuestro club, acordándote de poner el hastag de nuestro club y nombrando mi cuenta, para así poder ver tu publicación.
Como ya os prometí el viernes, aqui estoy publicando esta pizza que tanto esperabais.
Esta pizza es muy especial porque como ya sabéis, la semana pasada cogí las primeras setas de la temporada y guarde estos Ceps para la pizza de hoy.
Bueno espero que os guste tanto como gusto en casa, porque voló en unos minutos.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Para la masa:
400 gramos de harina
220 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
12 gramos y medio de levadura fresca ( medio cuadradito)
10 gramos de miel
15 gramos de sal
Para el relleno:
1 Cebolla
Dos cucharaditas de azúcar
Unas gotas de agua
Un tomate
2 Ceps (Boletus)
Unas Lonchas de Jamón Ibérico
Mozarella
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
Si la quieres hacer la masa de modo tradicional pincha aquí para ver la receta.
Así la hice yo con Thermomix, ponemos en el vaso el agua y la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara hay pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Añadimos la levadura deshaciéndola y programamos 5 segundos a velocidad 3.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 20 segundos al 5, después 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Dejamos la masa que doble su volumen.
Yo aqui en la foto tengo el doble de cantidad de masa, porque como sabéis nos juntamos todos los viernes la familia y preparo un par de masas.
Dejamos la masa que doble su volumen.
Yo aqui en la foto tengo el doble de cantidad de masa, porque como sabéis nos juntamos todos los viernes la familia y preparo un par de masas.
O si lo prefieres haces una bola y la pones en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapas con film transparente y esperas que doble su volumen, en una hora aproximadamente puede estar, todo depende de la temperatura que haga en tu cocina para que suba antes o tarde un poco mas.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen, echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos para que expulse los gases de la levadura.
Estiraremos la masa con las manos o un rodillo hasta que quede bien fina, pero dejando los bordes mas anchos.
La ponemos en la bandeja con unas gotas de aceite o sobre un papel de horno, yo utilizo las bandejas especiales para pizza que me compre en el Lidl y me van genial.
Para hacer la cebolla caramelizada puedes hacerla así o como la he hecho hoy en una cazuela para ello pon un poco de aceite, corta la cebolla a rodajas finas y sepáralas.
Sofríe a fuego lento unos minutos, añade las dos cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y unas gotas de agua y a fuego lento, vez removiendo de vez en cuando, puedes añadir de vez en cuando unas cuantas gotas de agua así caramelizara con el azúcar, hasta que se vea dorada.
No he hecho foto porque hice la cebolla por la mañana y ya la deje preparada.
Seguimos con la pizza, rallamos un tomate añadimos unas gotas de aceite, sal y mezclamos.
Ponemos la cebolla caramelizada repartida por toda la pizza.
Limpiamos con un trapo húmedo, quitando los restos de tierra a las setas, las laminamos y vamos repartiendo por la pizza.
Metemos al horno unos quince minutos aproximadamente, pasado ese tiempo y este dorada, sacamos del horno.
Mira los bordes que gorditos y a la vez esponjosos.
Que aproveche!!
¡¡Hola Raquel!! ¿Qué tal, cómo va todo? Y tu cocina, ya va tomando forma, o sigue todos patas arriba con los albañiles todavía dando forma a la nueva cocina. Lo bueno, es que sea como sea, están cocinando y cosas tan rica como estas fantásticas pizzas. Os sigo a todas por Instagram y me dais una envidia tremenda, como te dije, mi marido no es de pizza, bueno, se come el relleno, pero deja toda la masa ahí, y no veas el coraje que me da, así que por ello, no solemos comer pizza. Bueno, ahora, le ha dado por la de mercadona, la que hacen allí, dice que esa masa si que está buena, y cuando vamos a Valencia a nuestro piso, como no suelo cocinar cuando voy, alguna vez, baja a mercadona y compra una. Este hombre no hay por donde cogerlo, pero no le gusta ninguna más, ¡¡hombres!! ja, ja.
ResponderEliminarPues a mí me encanta tu pizza, y con boletus y cebolla caramelizada, suena la mar de bien. ¡¡Deliciosa!! Besitos.
Hola isabel, que va aún ni han comenzado las obras a mediados de semana que viene empezarán. Se está haciendo larga la espera pero estoy segura que va a valer la pena ya la verás cuando este terminada.
EliminarY si a tu marido no le gusta la pizza, pues que le vas a hacer, hay gusto para todos y si la del mercadona le gusta pues ya esta, yo no la he comprado nunca.
Un beso enorme!!
Me gusta la pizza y la tuya más que ninguna, como me gustaría probarla, preparada con buenos ingredientes y mejor mano, no me extraña que hayan instaurado en casa el viernes como pizzero. Ya veo que otros blogs también se han animado, y todas serán por el estilo de ricas. Ojalá a mi me quedaran igual de bien.
ResponderEliminarUn beso.
Hay ya me gustaría que pudieses probarla te preparaba una para ti solita, esta divina aunque esta feo que lo diga yo.
EliminarVenga anímate que seguro que te queda deliciosa.
Besos
Se ve super rica y esos bordes buenisimo, besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma.
EliminarBesitos
Claro que me gustan las pizzas, y esta que has preparado, es deliciosa.
ResponderEliminarSaludos.
Si esta en especial se que te gusta mucho!!
EliminarBesos
Voy volandooo antes que se termine ☺que ricura de pizza😋 soy fan de los viernes pizzeros 👍besinos wapa
ResponderEliminarGracias amiga, me alegra mucho que te guste.
EliminarEspero tu aportación un día de estos.
Mil besos
Raquel en casa adoramos la pizza, pero hemos pasado de comerla todas las semanas, a hacerlas solo de tarde en tarde, no sé porqué, pero es que no doy abasto, y ni tiempo ni paciencia me quedan para esperar leudados, y ni siquiera suplo mi necesidad de comerlas, con una precocinada, porque eso sí que no entra jamás en mi cocina.
ResponderEliminarLa tuya por supuesto ha pasado la barrera de lo convencional a lo exquisito, con esas setas y el jamoncito es cosa de otro mundo, jejejeje...
Besitos
Bueno Concha quizás ahora por la situación ni te apetece hacerla y te conformas con algo rápido de preparar y descansar, pero igual un día de estos te apetece y te pones manos a la masa que a ti cuando te apetece una cosa la haces, que lo se yo.
EliminarDe buena gana te mandaba yo una cada viernes si no fuera por esos 1000 km de distancia.
Esta de hoy ya ves que es muy especial con las primeras setas para nosotros es un manjar.
Un besazo
Hola Raquel!!
ResponderEliminarQue maravilla de pizza has hecho, me encanta, aunque lo que más me gusta son esas setas que tendrán un aroma que lo imagino y me pongo a babear, es algo que por aquí no hay y que pena, me ha encantado guapísima. ..Bess
Si Esther estas setas son muy especiales por su sabor y el aroma que desprenden.
EliminarSin duda deliciosa.
Un beso grande
¡Hola Raquel! Ains... esos bordes gorditos que me vuelven loca... me encanta como la has hecho... el relleno tiene que estar delicioso... una delicia para nuestro club... ojalá que pronto podamos compartirlas en persona y echar un buen rato... Un beso.
ResponderEliminarSi esos bordes están !! Ahy ojala llegue ese día pronto y podamos disfrutar de una de ellas, con un buen rato de charla.
EliminarUn beso preciosa
Hola Raquel. Ya te comenté que me parecía un lujo, pero es que con los ingredientes que lleva, no creo que nadie se pueda resistir, bueno, sí, los que solamente comen lo mismo o el mismo tipo de pizza.
ResponderEliminarMe pido mi trozo en el que haya de todo.
Besets.
Pues si es una pizza de lujo y con esos ceps recién cogidos tienen un sabor y aroma que para que.
EliminarTu si que sabes diferenciar una buena pizza!!
Un beso
Esta pizza es de las que vuelan en la mesa... con ese relleno tan riquísimo tiene que estar para perder la cabeza!!
ResponderEliminarUn beso
Si Esther esta para perder el sentido!!
EliminarBesos
Un a pizza de lujo! Una masa superapetecible y los ingredientes buenísima combinación. Para copiar, jjj BSS!
ResponderEliminarComo me alegro de que te guste!!
EliminarBesos
Hola Raquel, que maravilla de pizza y lo rico que está todo lo que lleva, ya de buena mañana me entra hambre!! jajaja, es una ricura :)
ResponderEliminarBesos.
Es que esta pizza esta buenísima y apetece a cualquier hora.
EliminarBesos
Ay Raquel , mira qué horas de pasarme a ver esta maravilla. Estoy teniendo unos días super liados y sin tiempo de nada, pero aquí estoy para admirar esta pizza que es de categoría.
ResponderEliminarOjalá algún día podamos compartirlas todas en vivo y en directo.
Un abrazo guapa , que tengas un gran día.
Como te entiendo, yo esta semana no tengo tiempo para nada.
EliminarOjala que un día pudiésemos celebrar un viernes de pizza juntas, seria lo mas!!
Mil besos
Muy rica, con esa cebolla caramelizada, me encanta, besos
ResponderEliminarEs que le da un toque delicioso, gracias por tu visita Adita.
EliminarBesos
Vaya pedazo de pizza, Raquel, la combinación de ingredientes que le has puesto suena de maravillaaaaaa
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Tu lo has dicho javier es una maravilla de pizza.
EliminarBesos
Hola Raquel, ya veo que tienes buena mano con las masas y , en especial, con las de pizza. Ese toque de miel con trufa me ha dejado con la boca abierta. Que saborcito que le dará!!!!!!! Bueno guapísima, con ese relleno y lo rica que está la masa seguro que te aplaudieron en casa. Besos.
ResponderEliminarSi amiga son tantos años ya haciéndolas los viernes que las hago con los ojos cerrados.
EliminarLo de la miel la pongo siempre pero esta vez puse una que tengo con trufa un toque perfecto para el sabor de la masa.
Por cierto me voy a preparar las pizzas de hoy.
Besos
Tus pizzas siempre nos dejan a todos con antojo de poder llevarnos una rebanadita, te quedan geniales!
ResponderEliminarBesos
Ainssss, que se me caen dos lagrimones bien gordos viendo esa pizza, gran gourmet, delciosa y tan bien combinada. otra ves se me ha lvidado el viernes pizzza, ufff, me lo voy a tener que apuntar en la frente, ja ja ja!! Un beso!!
ResponderEliminarUff no había comentado aún este comentario no tengo apenas tiempo lo siento. Me alegra que te gustara.
EliminarUn besazo!!
¡Hola Raquel! Menuda pizza no te has marcado, desde que la vi en IG no me he olvidado de ella, pero no he podido pasar a verla hasta hoy.
ResponderEliminarMe encanta, debe de ser una delicia, haber si hago un rato de tiempo y me pongo manos a la masa, además veo que la tienes explicada tanto en modo tradicional como en Th, así que no tengo escusa.
No me había enterado de lo de los viernes pizza, en cuanta haga tu masa, la compartiré un viernes, no te prometo cuando pero sí que la haré.
un besazo preciosa.
Tranquila tu vienes cuando puedas y quieras que yo te recibo con los brazos abiertos.
EliminarOhh que ilusion me encantara tenerla en mi club.
😘😘😘❤