Hoy os traigo una receta de conserva que tenia pendiente de publicar hace ya muchos días.
Como ya sabéis muchos de vosotros tengo un huerto y este año no me puedo quejar por pimientos porque el buen tiempo hasta hace pocos días, a hecho que tengamos una buena cosecha de ellos y una buena forma de conservación y lista para consumir cuando apetezca seria esta una de ellas, también los puedes hacer de esta manera conserva de pimientos asados
Mirar que cosecha de pimientos |
Vamos con la conserva.
Ingredientes:
Pimientos
Sal
Botes de cristal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Lo primero que haremos lavar bien los pimientos y secarlos un poco y cortarlo a tiras.
Ponemos una sartén con aceite y freímos los pimientos, añadimos un poco de sal.
Una vez fritos los escurrimos y dejamos enfriaren un plato con un papel de cocina absorbente, los metemos en los botes esterilizados y rellenamos de aceite de oliva hasta cubrirlos, cerramos los botes y los ponemos a cocer al baño María durante veinte minutos, dejamos enfriar y guardamos los botes que estarán listos para consumir cuando nos apetezca.
Como sugerencia cuando vayáis a gastar uno de ellos, escurrir el aceite y calentar un poco en la sartén tendréis los pimientos como recién hechos y el aceite como esta sin usar podéis gastarlo en vuestros guisos tendrá ese sabor tan peculiar de los pimientos a mi me encanta para freír patatas.
Si lo hacéis, me contáis que os a parecido!!
Que aproveche!!
Que aproveche!!
Madre mía, qué cosecha de pimientos!!!! Qué lujo y aunque ahora te des el trabajo después tiene su recompensa, son estupendas estas conservas que nos has preparado y además no se desperdicia nada. me lo apunto para cuando tenga muchos . Mil besos!!!!
ResponderEliminarQué cosecha más ideal de pimientos!!! tiene una pinta riquísima la conserva que nos traes hoy!!! deliciosos!! besotes
ResponderEliminarElena
Qué barbaridad de pimientos! !! Menos mal que las conservas vienen ideal para poder tener todo el año. Sólo hay que ver lo bien que te ha quedado estas de pimientos. Besitos.
ResponderEliminarDivinos los pimientos, me encantan y siempre me gusta tener en conserva pero no los hago yo la verdad, parece que da un poco de pereza y en realidad son super sencillos, por cierto ¿no les quitas la piel?
ResponderEliminarBesos
Nieves
No es necesario quitarles la piel.
EliminarMe ha encantado ver tu cosecha, tiene que ser precioso ver como van creciendo lo pimientos en el huerto y luego tener una cosecha así. No tenía ni idea de cómo conservarlos y la tuya me parece una opción estupenda, además luego también aprovechas el aceite con sabor a pimiento. Muy rico, besos.
ResponderEliminarPedazooooooooooooo cosecha de pimientos xqiuilla yo siempre los he echo asados pero dan muchooooo trabajo este año he descubierto una receta de una amiga bloguera que se hacen en la olla y en plis plas los tienes listos y como en casa nos han encantado no los he asado los he echo todos asi.
ResponderEliminarTe han quedado de relujoooooooo.
Bicos mil wapa.
Que rico nunca he preparado esta conserva asi frito me gusta besitos
ResponderEliminarQué suertaza!!! Qué cantidad de pimientos más ricos has cogido en tu huerto!! Debes hacer unas conservas riquísimas.
ResponderEliminarBesos
Yo he preparado los pimientos asados en conserva pero fritos no se me había ocurrido, me encanta tu idea, así que me llevo tu receta, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn besazo.
Que no te puedes quejar!! ya lo creo, madre mia menuda cosecha de pimientos, a mi me encantan y listos asi en botes para llegar abrir y comer eso es una gozada, además siendo de nuestro huerto son doblemente ricos...Bess
ResponderEliminarCon esa fantástica cosecha no me extraña nada que hayas decidido conservarlos. No hay nada mejor que lo propio cultivado en casa. Besitos guapetona.
ResponderEliminarSin palabras te quedo genial, viene super bien para muchas ocasiones, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMe encantan los pimientos fritos y no los como tanto que me gustaría para no ponerme como una bola. Estos tienen una pinta divina. Un besote.
ResponderEliminarMe encantan los pimientos fritos y no los como tanto que me gustaría para no ponerme como una bola. Estos tienen una pinta divina. Un besote.
ResponderEliminarQue maravilla de cosecha y que envidia me das, pues ahora yo no puedo tener un huerto pero mis mejores recuerdos son del que tenía en la puerta de casa en mi infancia. Así de ricas te han salido esas conservas, para utilizarlas cuando quieras y con toda confianza. Que buenas.
ResponderEliminarBss
Qué buenos deben estar estos pimientos fritos en conserva! Como lo hecho en casa no hay nada!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el año que entra,que la vida te colme de bendiciones!
¡Besos, feliz semana y felices fiestas!
Muchas gracias a todas por los comentarios esto es lo que alimenta al blog.
ResponderEliminarBesos a todos
Menuda cosecha rica de pimientos Raquel, que suerte poder disponer de un huerto aunque sea pequeño, la verdad es que no tiene comparación a los productos que se compran, me parece ideal tu receta, yo no tengo huerto, como mucho dos macetas, pero este año próximo pienso sembrar una maceta de cada cosa que me dais una envidia tremenda, ja,ja,ja, así que copiada queda la receta para la próxima temporada.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Yo tambien tengo un pequeño huerto Raquel y no sabía como preparar las consevas de pimiento....que por cierto....¿no hace falta guardarlos en la nevera verdad?
ResponderEliminarNo una vez hecho el baño Maria lo guardas en la despensa que no le de la luz y ya esta!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNo tengo huerta Raquél, pero no había visto una conserva de pimientos fritos, y oye, nunca se sabe...igual un día me regalan mucho y me parece una idea estupenda de prepararlos.
Yo es que soy maría conservas, ya lo sabes jajaja y veo un bote y pienso que hay que rellenarlo de algo :)
Me ha encantado esta receta y por supuesto me llevo la idea.
Besotes mi niña.
Te pasa igual que a mi bote vacío que veo ya estoy pensando en llenarlo.Ya sabes cuando tengas muchos aprovecha!!
ResponderEliminarBesotes mi niña
Es la primera vez que veo una receta como ésta y aunque este año por cuestiones de salud casi no vamos a poner nada en la huerta, pienso comprar pimientos cuando sea temporada y hacerlos como nos enseñas tú.
ResponderEliminarMe la llevo.
Un beso.
Pues si va bien tenerlos guardados, así luego abrir calentar y listo.
EliminarBesos
Me an gustado tus recetas TIENES UNAS RECETAS ESTUPENDAS ME ENCANTA..
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me alegra saber que te gustan.
EliminarUn saludo