22 junio 2017

Strudel de pera y frutos secos


Que tal lleváis estas calores? bien, mal, regular, yo no muy bien que digamos, pero bueno tras una jornada de nueve horas fuera de casa pasando calor y escuchando a las chicharras desde mi comedor con su musiquita (crii,crii,crii), así que en en cuanto termine de redactar esta entrada, me voy a meter en la piscina y creo que cuando este en el agua, pensare "esto es vida" por fin se acabo la semana ya tengo fiesta hasta el lunes así que voy a darme el capricho de apartar las prisas y relajarme, pero no mucho por que aun tengo que preparar una tarta de cumpleaños para mi hermana la pequeña y una coca, pero lo dicho sin prisas!!
Si se lo que estaréis pensando ahora mismo, pero si lo que toca hoy es publicar una coca por el tema de la verbena de Sant Joan, pero como yo voy por detrás, ya si eso el año que viene sera!! de momento os dejo con este Strudel que lo hice una tarde para merendar, con algunos de los ingredientes que me sobraron cuando preparaba estas tartas de requesón con pistachos, almendras y dátiles y esta aun por ver la luz.
Me pareció de lo mas rico, acompañado de un buen café claro esta!! 
Así que si te parece bien, ves preparando tu el café y yo pongo la merienda que te parece, merendamos?
Para prepararla  he necesitado estos ingredientes.


6 hojas de masa filo

Mantequilla
Almendras (de mi almendro)
Pistachos
Dátiles
Una pera
Semillas de amapola
Para el almíbar:
125 miligramos de agua
75 gramos Azúcar
Una cucharada de agua de azahar


Preparación:

Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar  lo dejamos que eche a hervir y que cueza un poco hasta que quede un almíbar denso, después pasar a una jarra y añadir agua de azahar, dejar enfriar.
Calentamos un poco de mantequilla en el microondas.
Ponemos sobre el papel de horno una hoja de masa filo, pintamos con la mantequilla y ponemos sobre ella otra hoja de masa filo, así hacemos con las seis hojas.



Picamos los pistachos y las almendras.

Hacemos a trozos pequeños los dátiles y reservamos.
Ponemos una parte de los pistachos y almendras en el centro de la masa.



Pelamos la pera y la hacemos a trozos y la ponemos en el centro encima de la mezcla de los pistachos y almendras.




Ponemos encima mas de la mezcla de pistachos y las almendras y encima trozos de dátiles.

Cerramos el Strudel hacia un lado y luego hacia el otro, pintamos por encima con el resto de mantequilla.



Espolvoreamos las semillas de amapola, por encima.




Metemos al horno a 180º arriba y abajo durante quince minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.



Lista nuestra merienda, lastima no poderos mostrar una foto del corte por dentro, tardamos tan poco en devorarla que no dio tiempo a hacer  la fotografía.

Espero que tengáis listo el café, la merienda espera.
Que aproveche!!
Espero que paséis una feliz verbena de san juan, divertiros y ser buenos, hasta pronto!!

12 junio 2017

Hamburguesas de ternera rellenas de queso parmesano


Hola a tod@s, no os tengo olvidados no, me acuerdo mucho de vosotr@s, ya se que no publique receta la semana pasada, soy consciente, lo que ocurre es que no tengo mucho tiempo y tampoco muchas ganas de ponerme en el ordenador, para que engañaros con las calores que tenemos ya, al menos aquí donde yo vivo, ahora mismo estamos a 36 grados y son las seis de la tarde, vamos una calor asfixiante y a mi que me agobia tanto la calor, pues lo llevo bastante mal ufff y encima me he resfriado, que ganas de coger ya vacaciones.... y que llegue de nuevo el otoño, es mi estación preferida. Bueno es lo que hay, me tengo que conformar, si ya lo se!! dejemos este tema si, que ya veis que me afecta la calor. 
Mejor hablemos de la receta de hoy, el otro día compre carne de ternera, pedí que me la picasen en la carnicería y me puse a preparar hamburguesas, me apeteció rellenas de queso así que hice estas con parmesano y otras con roquefort que otro día os enseñare. 
Son unas hamburguesas sencillas pero muy ricas y lo mejor de todo, caseras sin colorante ni conservantes.
Y tu que, también las haces en casa o no?

Ingredientes:
Medio kilo de carne de ternera picada
Sal y Pimienta
Queso parmesano rallado

Preparación:

Lo primero de todo compraremos un trozo de ternera y pedís que os la piquen en la carnicería, yo pido que me la pasen dos veces por la maquina.
Mezclamos la carne picada con la sal y la pimienta, lo mezclamos bien.
Ponemos un papel de horno sobre la encimera o el mármol y preparamos encima de el, las hamburguesas con el molde yo las hago con un aro de emplatar ponemos parte de la carne y la aplastamos con las manos bien hasta que quede planita. 



Echamos queso parmesano rallado.



Volvemos a poner encima otra capa de carne picada y aplastamos bien.



desmoldamos con cuidado.




Ponemos una sartén con un poco de aceite y las freímos por los dos lados.




Si os gusta dentro del pan la ponemos y si no servir en un plato, mirar como asoma el queso parmesano por medio.



Espero os animéis a prepararlas.
Que aproveche!!

02 junio 2017

Pizza con merluza y gambas


Hoy toca pizza, ya sabéis como todos los viernes en mi casa y os traigo esta que hice la semana pasada, aprovechando unos trozos de merluza que hice a la plancha con salsa de aceite ajo y perejil a mediodía y sobraron, he preparado esta pizza con unos pocos mas ingredientes.
Espero que os guste, a nosotros en casa nos gusto mucho.

Ingredientes:
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal

Para el relleno:
Tomate frito casero
150 gramos de gambas congeladas
Tres trozos de merluza
Dos dientes de ajo
Un poco de perejil seco
Un paquete de mozarella
Albahaca seca
Aceite de oliva virgen
Aceite aromatizado con Chile (opcional)


Preparación:
Si la haces en thermomix aquí la receta.
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora  hasta que ya vemos que estén bien mezclados todos los ingredientes, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar y para amasarla bien, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, yo pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después la introduzco dentro. 




Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo una hora o hora y media, pasado este tiempo habrá crecido al doble. 
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.



Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo, si tenemos ventilador lo ponemos.
Ponemos la masa en la bandeja sobre papel de horno y añadimos el tomate frito casero por toda la base.
Ponemos en una sárten con un poco de aceite de oliva a freír las gambas, yo las meto congeladas y les pongo sal, las sofrío hasta que están hechas.



Ponemos sobre la base de la pizza, las gambas.



Hacemos la merluza a trozos yo como he dicho la tenia hecha a la plancha la hacemos a trozos pequeños, pelamos y cortamos los dientes de ajo a trozos pequeños y echamos el perejil.



Después repartimos la mozarella por encimaañadimos un poco de albahaca.



Metemos al horno unos quince minutos, o hasta que se vea dorada.
Sacamos del horno y servir inmediatamente.



Solo queda preparar nuestro refresco preferido y disfrutar de esta delicia de pizza, espero que os guste!!
Por cierto si os gusta con un toque picante como a mi marido, añadir un poco de aceite especiado en Chile os gustara y si no os gusta como a mi pues sin picante, cada uno a su gusto.
Que aproveche y feliz fin de semana a tod@s!!

26 mayo 2017

Tarta mousse con frutas del bosque


Hola a todos mis seguidores y también a los que pasan en este momento por aquí, siento estar algo ausente últimamente y pido disculpas por no poder pasarme por todos vuestros blogs a comentar vuestras recetas, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo libre. Aun así no quiero despedir la semana sin receta y he pensado en publicar esta tarta.
Esta tarta la hice para celebrar el cumpleaños de mi hija en el mes de febrero, ya me dejo claro la tarta que quería para este día, una de frutas del bosque para el día que lo celebrásemos con la familia y esta otra tarta kinder bueno y lacasitos para que lo celebrarlo con sus compañeras del instituto.
Por cierto tengo que dejar claro que me gusto mucho, si me gusto,!! porque yo soy de esas personas raras a las que no le gustan los frutos rojos, como los arándanos y las frambuesas, que le vamos a hacer no soy perfecta, tiene que haber de todo en este mundo, no?Cuando la probé pensé y me dije, a mi no me gustara por ese sabor del los frutos rojos, pero a los demás seguro que si y eso es lo que importa.
Pues cuando metí el dedo, si el dedo en la coulis y la probé!! me sorprendí yo misma y me dije jooo que rica que esta y además me gusta. Por cierto me comí unas cuantas cucharadas y hasta mi hija me dijo mama, deja la salsa que es para mi tarta. Jejejeje.
Esta es una tarta grande porque eramos veinte personas a comer, por eso no os asustéis cuando veáis las cantidades, si os parece grande solo tenéis que poner la mitad de los ingredientes para hacerla mas pequeña de diez raciones completas.
Como hice la tarta de frutas del bosque yo le añadí moras que tenia recolectadas y fresas de mi huerto que tenia ambas en el congelador, hasta algún madroño también puse para adornar la tarta, también de mi congelador.
Os dejo la receta por si queréis hacerla.

Ingredientes:
Para la base:
200 gramos de galletas María
140 gramos de mantequilla sin sal

Para la Mousse:
500 ml. de nata para montar
250 gramos de queso philadelphia
60 gramos de azúcar
100 ml. de leche semi desnatada
350 gramos de frutas del bosque congeladas
10 hojas de gelatina
6 yogures caseros 

Para la coulis:
350 gramos de frutas del bosque congeladas
100 gramos de  moras silvestres congeladas
100 gramos de fresas congeladas
60 gramos de azúcar
Para adornar:
+ 100 gramos de frutas del bosque para adornar
( yo añadí  también algún madroño)
Y unas hojas de menta

Preparación:
Dejamos descongelar los 350 gramos de frutas.
Trituramos las galletas, deshacemos la mantequilla y la mezclamos por completo.
Preparamos el molde con papel  por debajo y acetato por los lados, para que luego no se pegue nada a las paredes del molde.
Ponemos la galleta en el molde,  la apretamos bien y que quede bien planita y metemos el molde en la nevera.


Montamos la nata y reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría, pasado diez minutos la escurrimos y la deshacemos en la leche que habremos calentado unos segundos en el microondas.
Trituramos las frutas y mezclamos bien el queso, con la leche, los yogures y el azúcar.


Vamos añadiendo poco a poco la nata que teníamos reservada en la nevera hasta que este toda integrada y bien mezclada.
Echamos en el molde y metemos en la nevera, al menos cuatro horas, yo la tuve toda la noche.


Al día siguiente prepararemos la coulis.
Dejamos descongelar la fruta para la coulis el resto para adornar dejarlo en el congelador.
Ponemos en un cazo las frutas y el azúcar al fuego.


Vamos mezclando y dejamos que cueza unos siete a diez minutos, dejamos enfriar y luego trituramos.


Desmoldamos la tarta, yo metí la tarta un par de horas al congelador para que estuviese semi helada vosotros a vuestro gusto.


Cubrimos la tarta con la coulis de frutos del bosque. 


Sacamos los 100 gramos de fruta que teníamos reservados en el congelador y adornamos la tarta.


Que bien huele ojala transmitiera la pantalla este aroma.


Poner unas hojitas de menta y meter en la nevera hasta la hora de servirla.


Espero si la hacéis os guste como gusto a toda mi familia.
Que aproveche y que tengáis un buen fin de semana!!