10 octubre 2017

Fideos chinos de arroz con verduras y gambones


Hoy es uno de esos días que no sabes que preparar para comer, yo no se vosotros pero yo muchas veces cuando me pasa esto abro el armario de la cocina y echo un repaso para ver que es lo que hay en el.
Pues revisando encontré un paquete que compre ya hace tiempo de fideos de arroz de estos chinos vamos que no me entero de nada de lo que pone en el paquete, solo que se hierven tres minutos y se pasan por agua fría después, serán chinos de verdad? no se yo pienso que si.
Para acompañar estos fideos abro  mi congelador que  hay muchas verduras congeladas de mi huerto, los que tenéis huerto, ya sabéis que cuando hay verduras vienen todas de golpe y después ya no hay mas,  así que yo soy previsora y las congelo, pues he sacado, calabacín y pimiento verde.
Y el resto de verduras son sin congelar pero también de mi huerto, así que mas fresco imposible, verdad?
Añado unos gambones que nunca faltan también en mi congelador y poco mas y  en unos minutos tengo lista mi comida.
Haber que os parece mi plato de hoy, ya me diréis si os gusta.

Ingredientes para tres:
9 gambones
150 gramos de fideos de arroz 
Una cebolla tierna
Un calabacin
Un pimiento verde
Una zanahoria
Una penca de apio
Sal
Pimienta
1/4 de cucharadita de Jengibre seco
3 cucharadas de Salsa de soja
Aceite de oliva virgen


Echamos aceite de oliva en un work, sofreímos la cebolla, seguidamente echamos el calabacin, el pimiento, el apio y la zanahoria, todo a trocitos pequeños, añadimos sal y pimienta, cuando casi esta bien salteado añadimos el jengibre y la soja y mezclamos bien.


Mientras en una sartén añadimos un poco de aceite y hacemos los gambones a la plancha. le echamos sal y los reservamos en la misma sartén.
Ponemos una olla de agua y un poco de sal, cuando comienza a hervir echamos los fideos y removemos un poco con un tenedor para que se suelten, los dejamos hervir lo que marque el fabricante, en mi caso tres minutos.
Escurrimos y pasamos por agua del grifo, escurrimos muy bien y echamos encima de las verduras. 


Los removemos durante cinco minutos en el fuego.


Ponemos los fideos con verduras y los gambones al lado y listo para comer.


Te apuntas? mira que ricos se ven los fideos.


Espero que os halla gustado mi plato de hoy.
Que aproveche!!


29 septiembre 2017

Pizza con pollo rustido con canela


Como ya sabéis los que me conocéis, los viernes en casa cenamos pizza casera en familia, nos juntamos mi padre, mis hermanas y sobrinos  en fin, mi familia y yo pasamos un buen rato todos juntos, es una cita que tenemos todos los viernes, como excusa para vernos un rato desde que falta mi madre y de eso hace ya trece años.
La pizza de esta semana no es nada complicada, ademas seria una pizza de aprovechamiento, fijaros que esta ni si quiera e tenido que pensar en los ingredientes de hoy.
He abierto la nevera y he dicho hoy pizza de aprovechamiento, con un poco pollo rustido con canela que he hecho a mediodía, un poco de queso de cabra, unas perlas de mozarella, eso y poco mas y ya tengo el relleno de la pizza, ademas para cambiar en vez de poner orégano o albahaca como especie hoy también la he cambiado y he puesto hiervas provenzales, el resultado una pizza diferente y con un toque especial por el sabor de la canela en el pollo, me ha gustado y tu te animas a probarla?.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Para la masa:

Para el relleno:
Resto de pollo rustido con canela
Queso de cabra
Una cebolla
Tomate frito casero
Perlas de mozarella
Hiervas provenzales secas

Preparación:

Hoy preparo la masa en thermomix si quieres hacer la masa en modo tradicional pincha aquí.
Ponemos en el vaso el agua y añadimos la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Deshacemos el cubito de la levadura y mezclamos de nuevo 4 seg./ vel. 2.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con un paño húmedo.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen o una hora y media o dos aproximadamente, todo depende de la temperatura que halla en el ambiente, para que suba antes o tarde un poco mas.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen, echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos para que expulse los gases que se han formado con la levadura. 


Estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.


La ponemos en la bandeja sobre un papel de horno.
Pintamos la base con el tomate frito.
Hacemos a trozos pequeños el pollo rustido con canela y lo repartimos por la base de la pizza.


Pelamos y troceamos la cebolla y se la añadimos también.


Ponemos  las rodajas de queso de cabra y la perlas de mozarella por encima y espolvoreamos con las hiervas provenzales.


Metemos al horno a 210 grados con ventilador si no tenéis ventilador aumentáis la temperatura 20 grados mas y entre diez y quince minutos la tendréisveréis que doradita queda.
Solo queda llevarla a la mesa y disfrutarla con tu bebida preferida.



 Te vas a resistir a probarla? venga a que esperas, llévate un trocito virtual de momento hasta que te animes a hacerla.
Que aproveche!!
Que tengáis un feliz fin de semana, hasta la semana que viene.

22 septiembre 2017

Mermelada de ciruelas rojas


No os a pasado alguna vez que veis alguna fruta en al frutería y se os va los ojos, pues eso me paso a mi al ver unas ciruelas rojas, parecía que me estuviesen llamando a gritos, estaba echando algunas en la bolsa cuando se me ocurrió echar mas y preparar una mermelada, que por cierto tenia ganas de hacerla con estas ciruelas rojas, ya que de estas no tengo en mi huerto y claro esta eso no iba a ser un problema para mi, verdad? 
No me digáis que no es bonito su color, a mi me encanta y además esta riquísima!! lo mismo me gusta en una tostada que sobre una tarta de queso.
Bueno hoy no me enrollo mucho y voy directa con la receta.

Ingredientes:
1 kilo de ciruelas rojas
400 gramos de azúcar
Un limón

Preparación:
Lavamos las ciruelas, partimos a trozos y quitamos el hueso.



Metemos dentro del vaso de la thermomix.
Pelamos el limón que no quede la parte blanca, si no amargara y quitamos las pepitas si las hubiera y añadimos al vaso, añadimos el azúcar y trituramos 5 seg./ vel. 4.



Programamos 30 min./ temperatura Varoma/ vel. 1. pondremos un papel de cocina absorbente, sobre la tapa y encima el cestillo.
Si veis que hierve mucho y pueda derramarse, bajar un poco la temperatura, todo depende de la cantidad de agua que lleva la fruta.
Dejamos unos minutos enfriar, ponemos el cubilete y trituramos de 5 a 10/ durante 5 segundos.



Y lista, solo hay que dejar que se enfríe!! y rellenar los botes.



En caso de preparar mermelada para guardar durante tiempo en la despensa es mejor hacer el vacío, al menos yo siempre la hago y me curo en salud y que no se pueda estropear.
Para hacer el baño maría, ponemos una olla con agua del grifo al fuego y metemos los botes bien cerrados, una vez empiecen a hervir los mantenemos hirviendo veinte minutos, después los sacamos o los podemos dejar enfriar hay mismo.
Una vez fríos del todo y podéis guardarlos durante mas de un año en la despensa, bueno si no se han gastado antes claro, que ya es difícil, porque esta tan rica.



No os imagináis lo bien que huele mi cocina con esta mermelada de ciruelas rojas.



Os dejo aquí un recopilatorio de mis mermeladas por si queréis ver la receta.

Mermelada de moras silvestres
Mermelada de madroños
Mermelada de fresas y cardamomo
Mermelada de fresas con jengibre y canela
Mermelada de cerezas
Mermelada de albaricoques de agua
Mermelada de albaricoques carnosos
Mermelada de naranja
Mermelada de naranja amarga
Mermelada de mandarinas
Mermelada de pimientos rojos
Mermelada de fresa con chocolate negro
Mermelada de tomate
Que aproveche y feliz fin de semana!!

14 septiembre 2017

Focaccia de romero y queso gran padano


Buenas a todos, ya estoy de vuelta por aquí, me ha costado un poco volver a la rutina y a vosotros también os a costado? 
Bueno que como habéis pasado las vacaciones, espero que genial!!
Mis vacaciones este año han sido geniales y lo he pasado  en grande, verdaderamente genial!! 
Me he ido para el sur y he recorrido bastante zonas de Andalucía que no conocía y ademas he tenido la oportunidad de conocer personalmente a mis queridas amigas Concha , Elisa , Victoria y he visto a mi querida Elia , que a ella si que la conocía ya de antes. 
Por cierto no me canso de deciros muchas gracias por todo, han sido unas vacaciones especiales gracias a vosotras y vuestras respectivas familias, lo dicho sin vosotras no hubieran sido tan especiales, me llevo un bonito recuerdo .
Bueno volvamos ya a la rutina, ya empieza apetecer que refresque y llegue el otoño verdad? o al menos yo ya tengo ganas de ponerme una manga larga y como no, también encender mas a menudo el horno y hornear, que me encanta!! hacer panes y focaccias como en este caso, hoy os traigo esta de romero y queso gran padano que aunque esta mal que lo diga yo, esta riquísima!! además con ese buen chorreón de aceite del pueblo, por encima después de sacarla del horno.
Vamos que esta tan buena que me la comería sin acompañarla de nada mas, así tal cual, os animáis vosotros también a probarla?
Estas otras dos las hice ya algún tiempo, seguro que alguna sera de vuestro gusto os dejo el enlace de la recetas focaccia con cebolla morada y romero  y Focaccia de romero con tomate y anchoas .
Vamos con la receta de hoy.

Ingredientes:
475 gramos de harina de trigo de fuerza
75 gramos de harina de espelta blanca
100 gramos de lascas de queso grana padano
300 ml. de Agua 
25 gramos de levadura fresca Levital
25 gramos de aceite de oliva virgen
+ un extra para después de hecha
* Una cucharadita de azúcar
* Dos cucharaditas de sal
Unas ramas de romero
Sal negra en escamas (De luxe)

* La medida con este asterisco es de una cucharadita de postre.
 Esta focaccia la he hecho en thermomix si, la quiere hacer en modo tradicional, tienes la receta paso a paso mas abajo.

Preparación:
Echamos el agua en el vaso yo utilizo siempre de ósmosis, es lo mismo que el agua embotellada el resultado es totalmente diferente a la del grifo, calentamos a 37º/1 min. y 30 seg./ vel.1.
Añadimos la levadura y la azúcar y mezclamos 5 seg./ vel.3.
Añadimos la harina, la sal, la mitad del romero desmenuzado y la mitad del queso y el aceite de oliva, mezclamos 15 seg./ vel.6.
Bajamos los restos del vaso hacia abajo y programamos 3 min./ vel. espiga sin el cubilete puesto.
Sacamos la masa y formamos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite, tapar con un paño húmedo mejor en agua muy caliente y mantener en una zona templada en mi caso calenté el horno a 35º, lo apague y metí el bol, dejar reposar 30 minutos dentro.
Ya veis como sube de rápido.



Espolvorear un poco de harina encima del mármol y amasar unos cinco minutos, esto ayudara a expulsar los gases. 



Estiramos y ponemos en la bandeja del horno, echamos un chorrito fino de aceite por encima y extendemos con las manos y con los dedos apretaremos un poco y dejaremos las marcas de los dedos, como si fueran unas hendiduras.
Echamos las lacas de queso, repartimos las hojas del romero por la base.



Esparcimos unas escamas de sal negra por encima.



Ahora dejamos reposar 45 minutos con el paño húmedo por encima.
Precalentamos el horno a 170º si tenéis ventilador perfecto, si no es así y tenéis el horno sin ventilador tenéis que ponerlo a 190º durante veinticinco minutos en ambos casos.
Nada mas sacar del horno, ser generosos y no escatiméis en  echar un chorrito de aceite del bueno, por encima de la focaccia. 



Yo a los cinco minutos eche otro poco, dejar enfriar y lista para comer.



Esta es mi cena de ayer, un trozo de tortilla de patatas y un buen trozo de esta rica focaccia.




Espero que te animes a probarla!!

Preparación en modo tradicional:
Echamos el agua templada en un bol yo utilizo siempre de ósmosis, se recomienda esta o embotellada el resultado es totalmente diferente a la del grifo, añadimos la levadura desmenuzada y la azúcar y mezclamos bien.
Añadimos la harina, la sal, la mitad del romero desmenuzado y la mitad del queso y el aceite de oliva y mezclamos.
Ponemos algo de harina encima de la mesa de trabajo y amasamos hasta que este todo bien mezclado durante al menos de cinco  a diez minutos.

Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite, tapar con un paño húmedo mejor en agua muy caliente y mantener en una zona templada en mi caso calenté el horno a 35º, lo apague y metí el bol, deje reposar 30 minutos dentro.
Espolvorear un poco de harina encima del mármol y amasar unos cinco minutos, esto ayudara a expulsar los gases. 
Estiramos y ponemos en la bandeja del horno, echamos un chorrito fino de aceite por encima y extendemos con las manos y con los dedos apretaremos un poco y dejaremos las marcas, como si fueran unas hendiduras.
Echamos las lacas de queso, repartimos las hojas del romero por la base y esparcimos unas escamas de sal negra por encima.
Ahora dejamos reposar 45 minutos con el paño húmedo por encima.
Precalentamos el horno a 170º si tenéis ventilador, si no es así y tenéis el horno sin ventilador tenéis que ponerlo a 190º durante veinticinco minutos en ambos casos.

Nada mas sacar del horno, ser generosos y no escatiméis en  echar un chorrito de aceite del bueno, por encima de la masa yo a los cinco minutos eche otro poco, dejar enfriar y lista para comer.
Espero que la probéis, estoy segura de que os va a encantar.

Que aproveche!!
 Ya es casi viernes, os deseo un feliz fin de semana!!