Hola como han ido las fiestas, espero que lo hayáis pasado muy bien y este nuevo año lo hayáis empezado con muy buen pie. Yo lo he disfrutado mucho con los míos, he descansado y he vuelto a la rutina y como veis tambien estoy de vuelta por aqui y con algunos cambios nuevos en el blog, hace tiempo que quería darle un lavado de cara y mi hija que entiende mas que yo, me ha ayudado a hacerlo. Bueno mas que ayudado lo ha hecho ella, jajaja.
Os gusta la nueva cabecera del blog? También os he facilitado la búsqueda de recetas con un nuevo índice, más especifico.
Espero que os guste, es muy yo, a mi me encanta!!
Este año quiero seguir publicando con normalidad como siempre, mientras tenga recetas echas para publicar, eso ya sabéis dependiendo del tiempo libre que tenga, os prometo que yo lo intento!!
Por cierto, sabéis que llevo once años con este blog? prácticamente aun estoy de cumple, en diciembre los cumplió. Fue un dos de diciembre del 2013, cuando comencé con el, vamos casi nada.
Quien iba a pensar que después de tantos años, yo iba a seguir publicando otra receta por aqui, verdad? al menos yo no lo imaginaba, la verdad no pensé que lo tendría activo tantos años y la verdad me encantaría que siguiese asi durante muchos años.
Bueno vamos a lo que os decía que me voy por las ramas, jajaja.
Pues os quería decir que tengo publicados muchos flanes, aqui tenéis una lista de los flanes que tengo publicados hasta ahora, pero hasta el día de hoy no había caído en la cuenta de que no tengo el típico flan de huevo al baño María, el de toda la vida, vamos el que hacia mi madre siempre y el que siempre he hecho en casa. Mi madre lo preparaba asi, pero sin pesar gramos ni nada, ella decía siempre, este flan es muy facil lleva seis huevos, doce cucharadas soperas de azúcar y un litro de leche. Eso si, lo hacia siempre con la leche entera, yo en casa lo preparo siempre con semi desnatada que es la que consumimos y tambien nos gusta con ella, pero eso ya a vuestra elección si os animáis a prepararlo.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Para el caramelo:
200 gramos de azúcar
100 mililitros de agua
Una cucharada sopera de zumo de limón
Para el flan:
Seis huevos de mis gallinas felices
12 cucharadas soperas de azúcar (175 gramos)
Un litro de leche entera (la mía semidesnatada)
Preparación:
Empezamos preparando el caramelo, ponemos en una sarten o en un cazo el azúcar.
Añadimos una cucharada sopera de zumo de limón, muy importante no remover el azúcar con ningún utensilio.
Tan solo cuando veamos que empieza a deshacerse el azúcar, tirando a coger un color miel, podemos mover el cazo por el mango para mover el caramelo, tener paciencia tarda un poquito unos diez minutillos, pero no remover con nada.
Veréis que comienza a hacer burbujitas con este colorcito, remover el cazo, hasta que coja un color algo tostado, pero no te pases que si no amargara el caramelo.
Calentamos en el microondas el agua, a de estar muy caliente, yo lo puse un minuto.
Y añadimos el agua en tres veces al caramelo, cuidado no quemaros, que esas quemaduras son muy malas, ahora si ya podéis removerlo, yo lo hago con una pala de madera.
Lo mantenemos tres minutos, removiéndolo continuamente.
Apartamos del fuego y listo! solo hay que dejarlo enfriar.
Para conservarlo, podéis utilizar algún bote de cristal.
Ahora nos ponemos con el flan.
Ponemos en un bol los huevos.
Los batimos y añadimos el azúcar y mezclamos bien para disolver el azúcar.
Echamos tambien la leche y mezclamos bien.
Llenamos las flaneras poniendo un par de cucharadas de caramelo en cada una de ellas.
Así todas las flaneras.
Y rellenamos las flaneras con la mezcla de flan.
Encendemos el horno a 180º arriba y abajo y metemos una bandeja para echar agua para hacer el baño María, yo pongo entre dos y tres dedos de agua caliente y se calienta del todo mientras coge temperatura, mientras preparo la mezcla del flan.
Metemos las flaneras con cuidado de no quemarnos con la bandeja y lo dejamos 45 minutos.
Sacamos del horno, cuidado no quemaros con el agua del baño maría y dejar enfriar por completo.
Los metemos al frigorífico hasta el momento de su consumo, al menos cuatro horas, tapando por encima la flanera con papel de aluminio, por ejemplo, asi lo hago yo.
Y al día siguiente, tachann, mirar que ricos se ven.
Y están riquísimos.
Que aproveche!!