24 febrero 2016

Lubina a la Sal


Hace tiempo que no publico receta de pescado así que espero que os guste la receta que os traigo hoy.
Lubina a la sal, estaba muy rica pero os advierto una cosa cuando las compréis en la pescadería pedirlas enteras con la cabeza so lo que os quiten la tripa, porque veréis yo no pensaba hacerlas de esta manera pero se me ocurrió y como ya sabéis como soy yo, me apetece algo y lo hago al momento pues las tenia para hacerlas con verduritas en el horno y cambie los planes en un plis plas y las hice a la sal, bueno todo esto que os cuento es porque la parte que tocaba a la cabeza me quedo algo salada por eso lo de comprarla con cabeza, eso no me hubiera pasado. 
Por lo demás estaba riquísima nada salada exceptuando ese trocito.
Bueno os cuento como la hice.

Ingredientes:
Dos lubinas
Sal para hornear
Cuatro Pimientas
Mezcla de Hierbas 
Ajo molido

Preparación:
Pedimos al pescadero que nos limpien de escamas y tripas las lubinas, las lavamos y las secamos bien.
Mezclamos la sal y  la mezcla de hierbas, el ajo y la pimienta, lo removemos para que quede bien mezclado.


Ponemos en una bandeja para el horno una capa de la sal mezclada.


 Ponemos encima las lubinas,  las cubrimos totalmente con mas sal.


Metemos al horno a 200 grados, unos treinta y cinco minutos lo tuve yo.
Sacar del horno y dejar reposar unos minutos, veréis que se ha formado una costra con la sal.


Romperla con cuidado y sacar las lubinas, quitar toda la sal que tenga por encima.


Servir en el plato y a disfrutar de ellas.
Mirar que rica por dentro.


Que aproveche!!


18 comentarios:

  1. Yo prefiero el pescado a la carne y a la sal es una de mis recetas preferidas, no la he hecho con lubina nunca, porque lo prefiero al horno o a la plancha, pero todo se andará. Es cierto que hay que dejarlo entero y hay quien dice que hasta con las escamas, luego se van con la sal, pero a mi me gusta que me lo limpien. Te ha quedado blanco y jugoso, se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Raquel hoy hemos almorzado lubina la horno,que ya publicare,me encanta todo el pescado,pero la lubina al horno o como tu lo has hecho esta deliciosa¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. De esta forma queda muy rica , pero tienes razon hay que dejarle la cabeza para que no este tan salada besitos

    ResponderEliminar
  4. Raquel me encanta el pescado a la sal, aunque solo lo hago cuando son piezas muy grandes, es un modo de conseguir que por dentro quede súper jugoso y bien cocinado, sin que se reseque por la zona de la cola que es más fina y se cocina antes, pero últimamente me decanto más por el papillote, porque es más limpio, y fácil de limpiar ya que el horno no se ensucia nada, je, je, je...
    Besos preciosa mía.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico plato Raquel!!!
    Me encanta la Lubina a la sal, queda tan jugosa y con un paladar muy fino.
    Y se hace prácticamente sola, una receta perfecta!!!
    Mil gracias por pensar en mí para el premio y enhorabuena por esta delicia de receta:)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también prefiero el pescado, siempre lo elijo ante cualquier cosa. Qué rico a la sal y la lubina es espectacular. todo un acierto Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, nunca he catado de esta guisa el pescado y eso que me atrae un montón cada vez que lo veo como es el caso de tu receta, enfin, a ver si a esta cae.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el pescado y a la sal queda muy bien. La lubina de esta forma está estupenda, como la tuya que tiene una pinta de lo más rica.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la lubina al horno, queda deliciosa, aunque nunca la probé a la sal. Viendo la tuya la tengo que hacer pues te quedó estupenda y seguro que riquísima.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. El pescado preparado así es una delicia, queda jugoso y con todo su sabor, una receta fácil y riquísima la que nos traes hoy, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Cómo me gusta así el pescado!! Como bien dices queda super jugoso y con su justa medida de sal, pues a pesar de cubrirlas todo de sal, este tipo de cocción sólo absorbe la necesaria. Es cierto que hay que dejarle la cabeza y también no descamarla. En algunas pescaderías que saben prepararlas bien, también si le dices que es a la sal te la limpian por las branquias para que no haya ningún corte en el lado y no entre sal por ningún sitio, pero eso no saben en todas las pescaderías, porque a mi me ha pasado. También, si le pones clara de huevo a la sal (o tomate frito casero como le pongo yo)queda aún más jugosa la lubina o la dorada, depende sea y también se despega mejor la sal a la hora de sacarla de allí. Nosotros comemos pescado a la sal dos o tres veces al mes, ¡¡nos encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia Raquel!! Viendo las fotos se ve claramente lo jugoso que queda.
    Además de lo fácil que es prepararlo. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la lubina a la sal y esta tuya tiene una pinta estupenda. Un truquito, si te la dan sin cabeza puedes poner aluminio para tapar bien esa parte donde iría la cabeza. Se hace con el calor y no le entra la sal.
    Yo, encantada me apunto a comer tu deliciosa lubina, Raquel.
    Un beso gordote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de una no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel! Esta lubina esta que se sale de la pantalla que buenaaa, dan ganas de coger el cuchillo y el tenedor y no dejar ni el pellejo de la lubina ummm deliciosa eres genial...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Nos gusta mucho la lubina y a la sal la pongo alguna vez, no tiene desperdicio ninguno, es sin duda un excelente pescado y de esta manera queda especialmente sabroso, no pierde su sabor. Gracias preciosa por compartir, yo siempre que puedo lo hago con todos los que me visitáis, pues aparte de gustarme vuestras recetas es mi manera de agradeceros que paséis por mi blog. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por los comentarios a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel
    Me encanta la lubina preparada así como tú la hiciste. Yo hago lubina y dorada a la sal, y en casa nos gustan mucho.
    Un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com