Entrevistas


Aquí tenéis mi primera entrevista en la radio, en el programa Blogueros encadenados.

Si la quieres escuchar pincha aquí .





Aquí me tenéis, después de casi 9 años al frente de este blog, me han echo una 
entrevista por parte de Alcachofa de España.
Si queréis saber un poquito mas de mi, solo tenéis que leer esta entrevista, espero que os guste!!

Raquel Galin (Barcelona, 1972) está al frente del blog de recetas “Mi diversión en la cocina” donde semanalmente comparte alguno de los platos que prepara en su casa de Martorell. Aficionada a salir a la montaña a buscar setas, en esta entrevista nos cuenta quién le empujó a compartir sus recetas en internet, las amistades que ha entablado gracias a Instagram, donde le siguen más de diez mil personas, y nos confiesa su amor por las alcachofas.
El próximo 2 de diciembre hará nueve años que abriste el blog de recetas “Mi diversión en la cocina”. ¿Por qué decides dar un paso y qué te llevó a llamarlo así? El blog nació por casualidad. Siempre me ha gustado la cocina y mi amiga Maica fue la que me empujó a que escribiera mis recetas en él. Decía que así un día mi hija tendría un sitio donde encontrarlas y todas aquellas personas a las que les guste la cocina, claro está. Quizás algún día edite un libro de recetas, me gustaría. El nombre lo dice todo, ¿no?
¿Desde cuándo eres aficionada al mundo de la cocina y la gastronomía y por qué surge esa pasión?
La cocina me relaja y me lo paso bien. Ya de pequeña me gustaba ayudar a mi madre a preparar bizcochos o a darle vueltas al arroz con leche. En fin, ayudarla en la cocina. Luego, ya en mi casa después de casarme, me dediqué con más ganas y hasta hoy. Disfruto cocinando para los míos.
¿Cuántas horas a la semana le dedicas al blog?
Muchas aunque menos de las que yo quisiera pero la vida no me da para más. El trabajo, la casa y demás no me permite más de lo que hago. Eso sí, mi receta semanal nunca falta.
¿Dónde te inspiras para compartir las recetas que luego subes a la red?
A veces abro la nevera y con lo que veo en ella surge una receta, casi siempre bien rica, otras veces veo alguna receta en alguna revista o en alguna pagina web e incluso pruebo algo en un restaurante y yo le cambio algún ingrediente y siempre le pongo mi toque personal. Me cuesta seguir una receta al pie de la letra, siempre le cambio algo a mi gusto.
Actualmente tienes más de 10.000 seguidores solo en Instagram. ¿Imaginaste reunir a una comunidad tan amplia cuando arrancaste con el blog?
¡Ni yo me lo creo! Qué iba yo a pensar cuando abrí la cuenta de Instagram que alcanzaría esas cifras. Cuando empecé solo pensaba en poner una foto de lo que hacía cada día para comer en mi casa, sin más. Poner el plato en la mesa, fotografiarlo y subirlo a la red. Después, de vez en cuando, ponía alguna receta o enseñaba las setas que había cogido. Así, sin más. Y hasta hoy. Reconforta saber que hay alguien cada día esperando ver tus recetas, hace que sigas haciéndolo con mucha ilusión. Incluso he de decir que conoces personas increíbles y que llegas a entablar una bonita amistad. Gracias a Instagram tengo amigas a más de mil kilómetros y nos hemos llegado a conocer. Mantenemos una bonita amistad.
En el blog compartes algunos de los muchos premios que has ido recibiendo en todo este tiempo. ¿Cuál fue el más especial?
Hace ilusión, sí pero eses premios simplemente son uso empujones para seguir adelante día a día. Siempre digo que el mejor premio es sentirme tan querida por esta pequeña familia que se crea alrededor.
¿Dónde sueles realizar la compra?
Mi compra semanal la hago en el supermercado del barrio y también voy a comprar al mercado, sobre todo frutas y verduras. También tengo un huerto del que se encarga mi marido. Él planta y recolecta y yo me ocupo de cocinarlo.
¿Qué ingredientes nunca faltan en tu despensa?
Un buen jamón, un buen queso, patatas, huevos de mis gallinas felices y pasta y harina que siempre hay en la despensa.
¿Tienes algún plato favorito?
Plato preferido… ¡tengo tantos! Uno de pasta, por ejemplo, o una buena pizza. ¡Me encantan!
¿Y algún cocinero/a de referencia?
Me gusta mucho Karlos Arguiñano porque hace platos del día a día de cuchareo de toda la vida como los que cocinaba mi madre. También me gustan mucho los platos más elaborados con un toque de modernidad que preparan los hermanos Torres.
En nuestra web tenemos una sección llamada “red de restaurantes” donde se pueden consultar más de medio millar de bares y restaurantes de todo el país que sirven en sus cartas alcachofas. No podemos pasar sin preguntarte por ellas. ¿Te gustan?
Me encantan las alcachofas y no es peloteo ¡eh! Siempre me han gustado y disfruto mucho de ellas cuando es temporada. Estoy deseando poder hacer unas alcachofas a la brasa que es como más me gustan.
Vemos que en tu blog hay varias recetas con ellas como protagonistas. ¿Cuál ha tenido más éxito?
Las Alcachofas en salsa con jamón y pasas gustó mucho pero ¿a quién no le gusta una buena Tortilla de alcachofas?
Y volviendo a los restaurantes, ¿Cuáles recomendarías a quienes nos estén leyendo?

Hay muchos restaurantes buenos con productos de calidad. Uno de ellos al que he ido bastantes veces es Les Vinyes, Se come genial y está en mi ciudad. 
El otro día descubrí uno que también me encantó, Cheche en Castelldefels.

Muchísimas gracias por tu tiempo.
Ha sido un placer conceder esta entrevista y hacer que me conozcan un poquito más.

Y a ti que me has leído hasta aqui, te doy las gracias.
Ahora ya sabes un poquito mas de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com