01 diciembre 2025

Lubina con patatas al horno

!!


Ya se acercan las fiestas navideñas y empezamos a ronronear en nuestras cabezas que prepararemos para comer en esos días de fiestas. Mi cabeza anda un poco loca y aun a menos de un mes no lo tengo claro, haber si en esta semana me centro y cierro los menús que haré en esos días en casa.
La receta que os traigo hoy seria perfecta para degustar en casa con mi gente y os la dejo para aportar ideas para vosotras, a lo mejor te gusta y te quedas con la receta.
Os cuento lo que me paso el otro día, no se vosotros pero yo cuando voy a la pescadería y veo el pescado tan fresco, es que se me van los ojos, me lo llevaría casi todo, eso mismo me paso al ver estas lubinas tan tiesas y brillantes.
Tenia claro que las iba a preparar al horno con sus patatitas, su cebolla, unos tomatitos Cherry y su vasito de vinito blanco, la verdad es que me gusta mucho el horno para cocinar, es limpio y se cocina mientras haces otras cosas y lo mejor es que queda riquísimo.
Si te gusta la lubina, aquí te dejo esta receta que hice ya algún tiempo Lubina a la sal o esta otra lubina rebozada con escamas de arroz verde seguro que también te van a gustar.
Venga vamos con la receta, que empezamos!!

 Ingredientes:

3 Lubinas preciosas
3 patatas
2 cebollas
250 gramos de tomate cherry
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra Albium
Pimienta negra recién molida
Sal


Preparación:

Limpiamos el pescado, a mi me lo preparo la pescadera, lo limpió y le hizo unos cortes, después en casa lo lavamos y secamos.



Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en la bandeja del horno.
Encendemos el horno a 180º
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de entre uno y dos centímetros de ancho y las ponemos en la bandeja y la metemos al horno unos diez minutos.



Pelamos y cortamos las cebollas en juliana y añadimos a la bandeja.



Después salpimentamos las lubinas y las ponemos encima de la cama de patata y la cebolla.



Le ponemos unas rodajas de limón cortadas por la mitad y las ponemos en los cortes, también ponemos los tomates Cherry.



Añadimos un vaso de vino blanco por encima de las lubinas ( yo lo hago a ojo).



Metemos al horno unos 40 minutos a 180º.
Y ya tenemos nuestra lubina al horno.



Esta mal que yo lo diga, pero me han quedado riquísimas.



Y a ti que te parece, te ha gustado esta receta?
Me encantaría, saberlo si la preparas.
Que aproveche!!


9 comentarios:

  1. ¿Cómo no me van a gustar, Raquel? Si están diciendo "cómeme". Tienen una pinta deliciosa. Comparto tu afición por el horno, de hecho, en los menús navideños que me tocan este año, el plato principal va a ser tirando de horno.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, amore.
    Pues yo sería de las que rebañaría hasta la espina de esa magnífica lubina, no solo es perfecta para un menú festivo, sino que además sabemos que es comer de manera saludable, pues ya se sabe que en estas fechas es casi imposible saltarse la dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel. Con un asado como este se triunfa seguro porque solo la vista que tiene ya alimenta. Es una comida que a mi me encanta y no espero a ninguna celebración para disfrutarla, aunque perfectamente se puede hacer un día de Navidad en familia. Buenísimas esas lubinas.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, Raquel. Cuando veo un plato de pescado al horno me apunto en seguida y me recuerda más de una Navidad en casa de mi madre. Ahora ya no uso tanto el horno porque al ser dos, la freidora lo sustituye bastante, pero en seguida que puedo, allá voy.
    Tu lubina es una delicia que me encanta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel. Soy más de comer pescado que de carne y cuando veo un pescado al horno o en salsa los ojos se me ponen como platos.
    Ya se acerca la Navidad y en cada casa se están preparando para ver que se pone en la mesa y esta lubina que nos dejas es una excelente opción.
    No es un pescado que utilice mucho, me decanto por la dorada o por cualquier otro, pero no lo descarto porque sé que está de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Hoy he ido yo también a la pescadería y me he traído unas lubinas para comer. Las he hecho en esta ocasión a la espalda, y en el horno, que quedan muy sabrosas en él, la verdad.
    Al igual que tú, me llevaría todo de la pescadería, y más cuando lo ves así tan fresco. Y me ha encantado tu propuesta como menú navideño. Es un plato muy saludable y delicioso. Es verdad que cuando es fresco, es aún más sabroso. Y el tuyo, está para chuparse los dedos. Disfrutar comiendo y sin tener que pasar horas preparando en la cocina, esto va rápido y está muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel!. Ganas tengo de hacer una lubina al horno que hace un montón que no preparo, al ver la tuya aún me han entrado mas ganas de ponerme.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Raquel! El pescado al horno está delicioso, aparte de ser muy saludable. Lamentablemente, en los próximos encuentros familiares y de amigos, los excesos van a ser lo más frecuente.
    Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pescado al horno y la lubina es uno de los más consumidos en casa😉el resultado siempre gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante y es lo que da sentido al blog. Os aseguro que los leo todos y respondo con mucha ilusión, siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com