27 mayo 2019

Lubina rebozada con escamas de arroz verde


Conocéis las escamas de arroz verde? yo no las conocía hasta hace poco, las descubrí un día de los que fui a comprar harina a una  de mis tiendas favoritas en Barcelona, en el barrio del Born. Es una de esas tiendas que tienen tantas cosas nuevas por descubrir y muy ricas, entre ellas este arroz en escamas.



El arroz verde es de Vietnam y es único por su origen y proceso,
No solo es diferente el aspecto de su grano, el cual podéis observar que es mas ancho y plano que el arroz común, si no también en su color natural y su cocción, la cual requiere menos tiempo y menos agua en su preparación.
Este arroz se cosecha sin haber madurado o haber cumplido el proceso como lo haría el arroz blanco, de allí viene su color verde natural, su forma aplanada no es original del grano sino parte de su proceso, ya que una vez cosechado se asa y pasa por morteros con la intención de desaparecer la paja, debido a esta nueva forma que adquiere, también se le conoce como escama de arroz verde.
Bueno ahora que ya conocéis mejor este tipo de arroz, os dejo con la receta que hice con una lubina y espero que os guste!!

Ingredientes:

Una lubina limpia a filetes
50 gramos de leche
Escamas de arroz verde
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Limpiar y hacer a filetes la lubina, a mi me la preparo la pescadera, aunque los hice en trozos mas pequeños, partiendolos por la mitad.


Poner un plato con la leche y pasar la lubina, añadimos sal y rebozamos por el arroz verde.

Arroz en escamas verde


Ponemos la sartén con el aceite a calentar y vamos friendo.


Le damos la vuelta por el otro lado.


Ponemos en un plato con un papel absorbente para que absorba los restos de aceite.


Solo queda pasarlos a un plato limpio y emplatar.


Esta  muy rico y crujiente!!


Una manera diferente de comer el pescado.
Que os a gustado este tipo de arroz, lo conocíais? otro día os traeré otra receta con el, que espero que también os guste.
Que aproveche!! y tengáis una buena semana.

49 comentarios:

  1. Yo para nada conozco este arroz tan colorido. Anda que has tardado en encontrarle utilidad, para un rebozado nada menos, di que si, hay que ser arriesgado en la cocina y probar cosas nuevas, te ha quedado superior.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola he arriesgado, no sabia como iba a ser el resultado, suerte que ha ido bien!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo conocía y me has dejado boquiabierta. Una forma deliciosa y original de preparar la lubina.
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Raquel, pues no, no conozco este arroz.
    Aunque he de decirte que tiene una pinta de estar riquisimo ademas de colorido, este pescado.

    ResponderEliminar
  4. Raquel no dejas de sorprenderme con las cosas tan ricas (porque seguro lo está) que nos enseñas, como este arroz de color tan vistoso y que jamás había visto ni oído hablar de él, y mira que hubo un tiempo en que me dedicaba a buscar e indagar en todo este tipo de alimentos únicos y excepcionales. Sin duda hoy has hecho unos “nuggets” de pescado sorprendentes, jejejeje.
    Besos.
    PD: ardí en deseos de ver tu siguiente receta con este arroz tan peculiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Concha este arroz es sorprendente y bien rico.
      Ya sabes que me encanta probar cosas nuevas, no me puedo resistir.
      Pues si están muy ricos junto la lubina, aguanta ya queda menos para la próxima receta.
      Un beso

      Eliminar
  5. No conocía este arroz. El pescado con ese rebozado tiene pinta de estar crujiente y muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! ¿Escamas de arroz verde? ¡¡Alucinante!! Nunca lo había visto ni siquiera sabía que existía. Me has dejado con la boca abierta, ¡¡qué alucinante!! Había visto las fotos por tus redes sociales, pero pensé que iba rebozado con perejil, pesto o algo así, ja, ja, y nada de eso, no lo hubiera adivinado en la vida. Me parece muy original, y muy rico, seguro, además, me encanta la lubina. Gracias con mostrarnos estas cosas tan estupendas, que de otra forma no conocería. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya ves Isabel, te he vuelto a sorprender y me alegro que te guste.
      Gracias a ti por estar ay detrás de mis recetas, es un placer dártelas a conocer.
      Besos

      Eliminar
  7. No lo conocia , me parece muy original y seguro que le da un toque crujiente muy interesante
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le da ese toque crujiente ademas de vistoso.
      Un beso

      Eliminar
  8. Que arroz tan llamativo, soy de las que me sumo al equipo que no conocia este arroz tan particular pero te digo que me encantaria probarlo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo hagas, estoy segura de que te gustara!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Que original, no lo conocia para nada, si lo encuentro lo probare, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, imagino de qué tienda se trata. Si es la misma, hay otra en Terrassa...pero no le vamos a hacer publicidad ¡jiji!
    Pues qué receta más curiosa ¿verdad? Si en algún momento vi este tipo de escamas de arroz, no paré atención.
    Ahora ya me fijaré a ver si lo veo y lo compro.
    Has conseguido hacer un plato saludable y original. ¡Una chulada!
    Deliciosa receta.
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no es la que tu crees pero si hay otra en Terrasa, me informare, que la tengo mas cerquita.
      Ya sabes a buscar las escamas de arroz verde, no tardes.
      Un beso

      Eliminar
  11. Sin duda una forma diferente y muy original de comer pescado , no conocia ese arroz y me encantaria probarlo a ver si lo consigo.
    Para no variar receta y fotos del paso a paso son de 20 points, te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustado Chus la receta de esta semana, te la recomiendo!!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  12. Raquel no conocia este arroz , que rico tiene que estar ese pescado asi besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel no te voy a decir más que la lubna es un manar, pero hoy realzas la presentación e imagino que el sabor q¡con este arroz tan original y vistoso. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Elisa, es verdad que la lubina ya de por si es un manjar, pero presentado con este arroz, ya es una maravilla.
      Un besazo!!

      Eliminar
  14. Hola Raquel.
    Me dejas con la boca abierta... madre mía... si es que lo encuentras todo...
    La lubina tiene que estar divina... pero con ese rebozado...seguro que de lujo.
    Me ha encantado.
    Besosssss para todosss guapaaaaa ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya me conoces Puri, cosa nueva que veo, la quiero, asi que tardo poco en probarlo!!
      Si la verdad es que esta lubina con este arroz estaba de lujo.
      Besos también para los tres.

      Eliminar
  15. Hola guapísima
    Por supuesto que no conocía este arroz, es todo una novedad para mí.
    En cuanto al uso que le diste rebozando con este arroz la lubina , uno de mis pescados favoritos, pienso que no podías elegir mejor preparación a juzgar por las fotos. Lástima no poder traspasar la pantalla y coger un trozo para probarlo.
    Besos Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima no poder atravesar la pantalla, porque verdaderamente esta muy rico, ojala lo encuentres por tu zona y puedas probarlo!!
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola guapisima.
    Me encanta este arroz, pero nunca lo había visto. Tengo que hacerme con el, me perece un ingrediente con muchas posibilidades en la cocina. La lubina te ha quedado espectacular.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero hay que echarle imaginación en sus usos,a así que ya sabes a pensar y haber si lo encuentras pronto.
      Besos

      Eliminar
  17. Qué receta más original y colorida me encanta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te halla gustado.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola Raquel. No conocía este tipo de arroz, siempre se conocen cosas nuevas jj. Su color es muy llamativo y supongo que también su sabor será muy rico. Como me gusta mucho el arroz no creo que este me desagradara. Y como la lubina es un pescado que me encanta puedes imaginar como disfrutaría saboreando uno o dos trozos de los que nos muestras jj. Muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siempre se conocen cosas nuevas y es tan bonito verdad?
      Seguro que te encantaría.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola Raquel! Esto ya no puede ser... vengo a tu blog y salgo con mil antojos... ¿dónde encuentras estas cosas chiquillas? si es que me encanta... vamos que haría una arroz con leche verde seguro si lo viera... Te ha quedado ideal esta lubina... seguro que está deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, que graciosa eres Elisa!!
      Pues ya ves en una tienda de aquí de Barcelona, hay de todo!!
      A mi no se me hubiese ocurrido un arroz con leche, que imaginación tienes.
      Un beso

      Eliminar
  20. Raquel, qué manera tan original de presentar la lubina, me ha llamado mucho la atención, ya me contarás cuál es la tienda, porque cuando pase por el Born tengo que buscar estas escamas

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, esa tienda seguro que hasta la conoces porque tiene muchísimos años.
      Esta enfrente del mercado del born se llama Casa Perris, te vas a volver loco de cosas ricas que hay ahy .
      Ya me contarás!!
      Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  21. Hola Raquel! Vaya con el arroz que has encontrado!!! El caso es que en algún sitio he oído hablar de él, y estuve torpecilla, porque entendí que no era verdadero arroz. Pues sabes que me entero! jjj. Supongo que terminará extendiéndose su venta, mientras estaré pensando en alguna cosa en que emplearlo, si lo encuentro. A mí me ha parecido muy llamativa tu idea, por ese verde intenso que tiene, y además imagino que ese "crumchy"le debe sentar de maravilla a tu lubina. Gracias amiga. Un besazo de aquí hasta Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves pensando... es muy crujiente te encantará.
      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar
  22. Hola Raquel, el pescado blanco de calidad siempre es apostar seguro en la mesa, pero rebozado de esta forma tan original, con este tipo de Arroz, es apostar a caballo ganador. Y la casa Perris es ideal, compro mucho. Besos. 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.
      Es que esa tienda es una maravilla.
      Un beso

      Eliminar
  23. Me encantan ese tipo de tiendas, siempre compras algo nuevo, no conocía las escamas de arroz verde. La recta te ha quedado espectacular
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí también me encantan estas tiendas.
      Muchas gracias guapa.
      Un beso

      Eliminar
  24. Es la primera vez que oigo hablar de este arroz. No hace mucho vi en una tienda escamas de arroz blanco y eso para aquí es ya muy exótico, así que del verde ni hablamos; tal vez en una ciudad más grande pudiera encontrarlo pues la verdad que da mucha curiosidad probarlo para ver a qué sabe.
    Desde luego, según lo preparas con la lubina, dan ganas de cogerte un trozo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo muy exótico, la verdad.
      Quizás lo encuentres en un sitio que tengan productos gourmet.
      Besos

      Eliminar
  25. Bueno, pues me tube que venir del blog de Javier a ver tu receta, no se como se me paso tu lubina, con ese arroz verde muy original y un plato muy sabroso sin lugar a dudas. Ahora tendre que ver donde consigo ese arroz!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com