03 junio 2019

Pasta fresca casera, tallarines con camagrocs y chorizo


Hace ya mas de un año que me compre la maquina para hacer pasta, tras pensar en mas de una ocasión, donde guardaría la dichosa maquina, eso retraso mi compra, pero un día la vi de nuevo y no me pude resistir y me la lleve para casa.
Minutos después pensé, has hecho mal en comprarla Raquel, porque seguro que cuando pruebes la pasta casera no querrás otra y  eso te va a dar mas faena y bueno si es verdad, esta mucho mas rica, pero no siempre la hago casera solo de vez en cuando y cuando es fin de semana por que voy mejor de tiempo, aunque se tarda poco en prepararla, pero hay que ponerse.
Os vamos a enseñar mi hija y yo como la hacemos, aunque mejor dicho es ella la que casi siempre la prepara, yo digamos que me dedico a cocinarla después, así que este plato esta hecho por las dos, espero que os guste!!
Ah también hice un pan de cebolla, porque no me apetecía bajar a la calle a comprarlo y mi hija es muy panera, (si lo se, lo estáis pensando!! pero mira que me gusta a mi, eso de liarme) en fin...

Ingredientes para la pasta casera.
Salen cuatro raciones o tres bien grandes.
300 gramos de harina de trigo
+ harina para estirar la pasta 
3 huevos ( yo recién cogidos de mis gallinas)
Una pizca de sal

Ingredientes para mezclar con la pasta.
Una cebolla
Unas cuantas rodajas gordas de chorizo ibérico
Camagrocs ( trompeta amarilla, angula de monte)

Preparación:
Se puede preparar a mano, aunque yo lo hago en mi thermomix.
Mezclamos la harina y los huevos, con la pizca de sal, hasta que este todo bien integrado.



Dependiendo del tipo de harina puede que las cantidades varíen un poco, si notáis que esta pegajosa la masa añade un poquito mas de harina, si al contrario la notas muy seca añade un poco mas de huevo batido o incluso unas gotas de agua y quedara perfecta.
La masa debe de ser elástica y que no tenga grumos, se sabe cuando haces presión sobre ella y recupera rápidamente la forma.
Hacer una bola y taparla con film transparente, dejarla reposar en la nevera 30 minutos.
Pasado este tiempo, ponemos un poco de harina sobre la mesa a trabajar y estiramos la masa con las manos o mas fácilmente con un rodillo, adaptándola a la medida de la maquina.



La pasamos por la maquina por el numero mas grande y la pasamos dos o tres veces doblándola por la mitad, vamos enharinando la masa de vez en cuando, así la maquina la extiende mucho mejor.



Seguidamente pasamos a un numero mas pequeño y hacemos lo mismo, como veis esta vez es mas fina la masa.



Continuamos bajando números al rodillo de la maquina, acordaros de enharinar la masa, un poco por encima con la mano y pasarla dos o tres veces mas por la maquina.



Así continuamente hasta llegar a hacer el grosor deseado.
Ahora cambiamos el utensilio para poder cortar la pasta en forma de tallarines, pasamos la masa y se ira cortando, importante en cuanto salga de la maquina enharinar los tallarines para que no se peguen entre ellos.



Ahora hay que colgar los tallarines, para que la pasta se seque, eso es muy rápido, se seca enseguida!!



Yo no tengo colgador de pasta, los venden, pero el mio es casero y original, lo pongo sobre un palo de escoba nuevo por supuesto y que solo utilizo para esto cada vez que lo utilizo, lo friego y seco y al uso.
Para cocer la pasta es sencillo, mucha agua y sal, cuando hierva, añadimos la pasta, eliminando la harina de exceso ( moviéndola caerá la que sobra), remover de vez en cuando.



Normalmente te recomiendan tres o cuatro minutos, pero hay ya al gusto, a mi me gusta mas hecha, para mi con ese tiempo no esta al dente, si no dura, así que al gusto, ir probando hasta el momento deseado.



A continuación os digo como la cocine yo el día que hice   las fotografías para esta publicación.
Poner los camagrocs ( trompeta amarilla) a hidratar en agua si no los tenéis frescos, unos veinte o treinta minutos son suficientes, escurrir bien y reservar, en mi caso estaban recién cogidos de hacia dos días.
Cortamos una cebollita a trozos pequeños y la sofreímos en un poco de aceite de oliva virgen, añadimos sal.
Cortamos el chorizo a trozos pequeños y lo añadimos a la sartén, junto la cebolla.



Seguidamente echamos las setas y las salteamos durante unos minutos.



Escurrimos la pasta y añadimos por encima.



Es un plato delicioso, os lo aseguro!!



Venga comemos?



Este es el pan que hice de cebolla, si lo queréis preparar guiaros de esta receta cambiando los frutos secos por cebolla frita.




Que os animáis a preparar pasta fresca, o tu ya la prepararas en casa?
Que aproveche!! hasta la semana que viene, sed felices.

44 comentarios:

  1. Me encanta la pasta fresca, aunque la verdad no la preparo mucho en casa, pero tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros en casa nos gusta mucho y si que la preparamos a menudo.
      Un beso

      Eliminar
  2. La pasta fresca está mucho más rica que la comprada, de eso no hay duda, pero se necesita tiempo y máquina. Veo que os las habéis ingeniado para no prescindir de ella y preparado de forma sencilla y rica porque no necesita mucho más para obtener un plato completo. Y si la acompañas con ese pan casero, el disfrute de la comida es total. Me autoinvito para la próxima vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, no hay duda que es más buena, pero necesita algo de dedicación.
      Estas invitada para la próxima, con pan incluido.
      Un beso

      Eliminar
  3. Menudo equipo de lujo que formáis tu hija y tú !
    He estado tentada a comprar la máquina muchas veces, pero después me he arrepentido porque ya no cabe un cacharro más en mi cocina y en casa no son demasiado amigos de la pasta, de vez en cuando sí la comen pero no se matan por ella, así que me voy arreglando con la que compro ;)
    Ya me imagino lo que gana haciéndola en casa, no hay más que ver el plato.
    Ah y el pan , una delicia. Me encanta todo Raquel.
    Feliz semana. Bss.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si, jaja.
      Te entiendo perfectamente, pero yo no estoy nada arrepentida aunque la use menos de lo que quisiera.
      Si el pan quedó bien rico también.
      Un beso

      Eliminar
  4. Raquel, os ha quedado de lujo. Yo tengo hace muchos años esta máquina Imperia y que era de mi padre, está impecable pues como además no se moja está como recién salida de lava tienda.
    Me encanta vuestros tagliarini buena pinta de trattoria romana.
    Mil besos a las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es de lo mejor cito esa máquina de tu padre.
      Muchas gracias, me alegra mucho que me lo digas tu.
      Besos para ti de las dos .

      Eliminar
  5. Hola Raquel!!
    Lo que se te pasó a ti por la cabeza nos pasa a todas. Dónde guardar tantos aparatos que nos gustan!!?? Yo ando detrás de una maquina para hacer helados y aún no me atrevo a dar el paso jeje.
    La pasta con todos esos ingredientes tiene que estar más que deliciosa!! A leguas se ve que te ha quedado de 10.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves también la tengo, pero quizás no se sacarle provecho a la de los helados y casi siempre los compro hechos.
      La verdad es que eata bien rica.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Tú es que tienes ventaja, no sólo por la maquinita, si no porque tu pinche, ha pasado a ser el chef, y claro, con tan buena maestra que ha tenido, así ha salido tu hija, que hace una pasta deliciosa.
    Me pasa como a ti, me gusta la pasta un poco más cocida, al dente, según el tipo de pasta, pues que queda muy dura para mi gusto. Y más al hacerla casera, que no nos queda tan, tan finita como la comercial, pues unos minutitos más hirviendo, y queda una pasta deliciosa. Y si además, la acompañas con chorizo y esas setas, ¡¡pues que está todo para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad Isabel,tengo una pinche de lujo, jaja.
      Es verdad que cuando pone empeño hace maravillas, además tiene una virtud que yo no tengo es que tiene paciencia, cosa que yo no.
      Ya somos dos las que nos gusta igual la pasta.
      Si el acompañamiento no puede ser más rico.
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola Raquel. Así cualquiera jj con máquina y encima con ayudante aunque en este caso te ha quitado el puesto jj.
    Como yo no tengo ni máquina ni ayudante la pasta la compro, me ahorro tiempo aunque no esté igual de rica que la casera, pero todo no se puede tener jj.
    Casera y con esa salsa el plato es un auténtico lujo.
    El pan tiene un aspecto fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya casi, jaja.
      Esta riquisima es poco y el pan estaba 👍😘😘

      Eliminar
  8. Que maravilla de plato Raquel!!!!!
    No hay comparación, que rica está la pasta fresca...y si además es casera..mucho más.
    Vaya curro te has pegado.
    Por cierto genial tu "artilugio " para secarla👌👌👌 si tenemos que comprar todos los utensilios de cocina, no pondríamos entrar en ella.
    Y finalmente la salsa debecde estar para comerla a cucharadas 😂😂.
    Un plsto completo y muyyy rico.
    Un beso😊😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Nines.
      Has visto que bien me lo montó jaja.
      Muchas gracias guapa.
      Un beso

      Eliminar
  9. Mi cuñada tiene una máquina de pasta y le está sacando mucho partido, si ve esta receta se enamora, al igual que yo, qué rica la pasta fresca y bien acompañada con ese pan casero
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que deberíamos hacer más veces pasta casera en casa....me parece un lujo impresionante...y el resultado salta a la vista. De 10!!! bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, pues no recuerdo los años que tengo esta maquinista en el trastero. Sólo la usé una vez y creo que tuve suficiente. Menudo trabajo me dio hacer la pasta...creo que a mí no me compensa pero quizás es cogerle el truquillo.
    Desde luego siguiendo tus pasos parece sencillo pero se forma una en la cocina...
    Has hecho un acompañamiento perfecto. A mí me gusta el punto se chorizo y setas.
    El pan te quedó riquísimo, se ve perfecto. Qué suerte tienen en tu casa, cómo los mimas.
    Pasa un feliz día
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima que la tengas en el trastero, prueba a sacarla igual cambias de opinión y la utilizas más a menudo.
      La verdad es que si los tengo muy mimados a mis dos amores, no se pueden quejar.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Tienes razón, si pruebas la pasta hecha en casa ya no querrás otra. Yo también tengo la maquinita aunque la utilizo menos de lo que debería. La pasta con ese acompañamiento que le has puesto te ha quedado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Raquel yo tuve un tiempo que me moría de ganas por tener esta máquina, solo que como en todo, según el uso, así es lo que debería invertir en ella, porque como en todo las hay de distintos precios y calidades. Y yo al tener a un cocinero en casa, siempre tiro por lo alto, así que pasó el tiempo y aún no la compré.
    Bueno si he hecho pasta fresca en casa, hasta que tuve mi lesión en el hombro, porque el hacerla a mano no es complicado, pero sí más entretenido y un poquito de fuerza hay que tener para que la pasta quede fina. Luego hubo un tiempo que mi santo me ayudaba, pero ya sabes cómo es su trabajo, y la final no me complico la vida, tiro por la tangente y me decanto por unos spaghetti al bronzo, que me vuelven loca, jajaja.
    pero claro, luego llegas tú y tu niña, y me ponéis los dientes largos, con esos camagrocs que me fascinan, ya no voy a descansar hasta hacerme un buen plato como el tuyo, que aunque me tenga que comprar la maquinita, o lo mismo me lío la manta a la cabeza, y me marco unos tagliatelle que no se los salta un galgo, jajaja.
    Besitos para las dos que os lo habéis ganado ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Concha me he comprado una barata para empezar con el tiempo quien sabe, pero de momento esta me va genial y sirve para matar el gusanillo de hacer pasta en casa, pero te entiendo teniendo a tu costillo al lado uno tira muy alto.
      Seguro que con o sin máquina te marchas una pasta deliciosa de todas las maneras.
      Otro beso grande de las dos para ti.

      Eliminar
  14. Hace tiempo que tengo ganas de tener la maquina , yo la hago a mano , queda buenisima y con esa salsa que le has puesto buenisima y ese pan ya para rematar de lujo besitos

    ResponderEliminar
  15. Vaya pintaza Raquel!! la verdad es que como la pasta casera no hay otra..., nosotros en casa también la hacemos, pero es verdad que de muy cuando en cuando por todo lo que hay que liar..., pero también te reconozco que ese dia es fiesta! jejeje
    Me gusta tu combinación, así que me la apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad nada como la casera.
      Aunque se lie de vez en cuando vale la pena.
      Me alegra mucho que te halla gustado la receta.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Raquel! Yo también he visto muchas veces la máquina para hacer pasta fresca pero me ha dado pereza. Me ha gustado mucho tu explicación para hacerla paso a paso y que no parezca tan complicado.
    El plato te ha quedado de cine y con pasta fresca debe ser la bomba.
    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nada que ver con la comprada y con ese acompañamiento es un plato de lujo.
      Un besito

      Eliminar
  17. Raquel, alguna vez he hecho pasta en casa, el problema es que lo lleno todo de harina, soy un desastre, claro que bien merece la pena, porque queda muy rica, sobre todo si la preparas como tú has hecho, que la imagino deliciosa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llenas todo de harina pero bien vale la pena y si estaba deliciosa!!
      Un beso

      Eliminar
  18. Pues supongo que como todo lo hecho en casa tiene que estar más buena,alguna vez la compro fresca y esta mejor que la seca pero aún no me he decidido por la maquinita y es que ya no se donde guardar tanto cachorro, el plato de pasta con los camagros se ve divino
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esquela verdad el cacharrito necesita sitio para guardarlo y si no se tiene sitio echa para atrás, pero yo no me he arrepentido, jeje.
      Un besito

      Eliminar
  19. Tengo dese hace años una maquina de pasta y te puedes creer que nunca la he echo en casa ni he estrenado la maquina lo se no tengo perdon.
    Uuummmmmmmmm pintaza tiene ese plato ,te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chus no tienes perdón, mira que ni haberla estrenado, bueno cuando lo hagas te vas a dar cuenta de lo que te perdías.
      Y si estaba divina de la muerte.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola guapa, casi coincidimos, yo también publiqué una receta de pasta fresca, es que está tan diferente de la seca, no tiene color. Hagas como La hagas, o pongas lo que le pongas está deliciosa. Tu propuesta está muy rica, con setas tiene un sabor extraordinario. 😗😗😗👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seca o fresca es una delicia con esa materia prima de primera.
      E alegra que te guste, un beso grande.

      Eliminar
  21. Madre mía Raquel. Pedazo de comida te has marcado. Yo no tengo ni quiero la maquina de pasta jajaj, le tengo miedo. Pero has preparado un plato de lujo. y hasta el pan, hija tienes unas manos de oro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gracias cielo por los elogios.
      Si si la compras ya sabes lo que toca, jajaja.
      Un besazo Belen

      Eliminar
  22. Hola Raquel, menudo menú completo, la pasta fresca es lo más que bien poder hacerla y con productos tan buenos. Y e acompañamiento es todo sabor, me encanta como queda de buena, bueno... estoy dándole al tarro imaginando el sabor, ya se que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com