10 diciembre 2018

Tempura de verduras


Ya hace días que mi hija me venia pidiendo que hiciese un día una tempura de verduras, llego el día y se las hice, mejor dicho hice para todos, también estaba mi hermana y sobrino para comer.
La tempura es una manera de comer verduras diferente, están crujientes por fuera y blanditas por dentro.
La tempura que os traigo es la que hago yo siempre en casa, la hago sin huevo y nos gusta mucho, se puede hacer con muchos tipos de verdura.
Esta vez he puesto alguna verdura mas de las que suelo hacer normalmente, para probar a ver que tal estaban, como los champiñones y la calabaza y la verdad es que todas nos han gustado, luego las acompañe de un bistec de ternera a la plancha.
Bueno haber que os parece el menú de hoy, esta tempura puede ser perfecta en estos días que se aproximan de fiesta.
Vamos a ponernos el delantal.

Ingredientes:
220 gramos de harina de tempura
1 cucharadita de sal
200 mililitros de agua envasada muy fría
5 gramos de levadura química
1/2 berenjena
1/2 calabacín 
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 rodaja de calabaza
Un manojo de espárragos
6 champiñones
Aceite de oliva virgen

Preparación:



Lavamos y secamos todas las verduras, las cortamos a bastoncitos, los espárragos por la mitad y quitamos la parte dura y a rodajas los champiñones, reservamos.



Ponemos una freidora con aceite de oliva a calentar a 180º.
En un bol ponemos el agua muy fría la mía estaba casi helada, añadimos la harina, la sal y la levadura, mezclamos bien yo lo hago con la mini pimer ( la batidora). 
Metemos las zanahorias y las mojamos hasta estar bien cubiertas.



Y de hay a la freidora, echarlas de poco en poco para que se fríen bien.


Cuando estén dorados los bastones de zanahoria los sacas y los pones sobre un plato con papel absorbente para que que absorba los restos de aceite.



Hacemos lo mismo con el calabacín.
También lo mismo con el pimiento rojo.
Igual con la calabaza.


Lo mismo con las berenjenas.
Y los espárragos.



Y con los champiñones.



Y aquí mi plato con el bistec, que os parece?



Cual es vuestra verdura preferida? la mía es la zanahoria y la de mi hija el pimiento rojo.



Que aproveche!!

40 comentarios:

  1. Este plato más sano no puede ser!!!. Así me gusta. Hay que cuidarse por dentro y también por fuera, que no se nos olvide. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a esas tempura en todas las variedades que has escogido,pues me encanta.......seguro que no quedo nada en la fuente¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas , ami tambien me gusta mucho el sabor de la zanahoria asi , besitos

    ResponderEliminar
  4. Las verduras en tempura son una debilidad para mi, también las preparo sin huevo y con el puntito dulce que tanto me gusta, después de cocinadas les pongo un hilito de miel por encima. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo que probarlas con ese hilito de miel, que suena muy jien.
      Un beso

      Eliminar
  5. Una delicia de plato, y los colores de las verduras frescas son tan atrayentes, un beset

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Me gusta mucho la verdura en tempura, sabe hasta diferente, muy rica. Yo también hago de vez en cuando en casa, y cuando voy a algún restaurante oriental, pedimos verdura en tempura también, pero reconozco que como hechas en aceite de oliva, no están en los orientales. No he probado nunca la calabaza o los champiñones en tempura, sabiendo que están muy buenos así, no dudes que lo pienso hacer. No sabría cual es mi verdura favorita en tempura, tal vez el calabacín o el brócoli. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seguro que en los orientales no están tan ricas, nuestro oro líquido es insustituible.
      El brócoli lo tengo que probar, aun no lo he hecho.
      Un beso

      Eliminar
  7. Que bueno Raquel, es una receta que nunca preparo pero me gustaría, te ha quedado genial, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ánimo a probarlo están riquisimas así las verduras.
      Un besito

      Eliminar
  8. Hla Raquel, la tempua de verduras es una delcia. qué rico todo , además con cuelquier verdura aciertas, sobre todo en casa que cuando las hago es en gran cantidad pues mi Elisa prescinde de la care y se las zampa solita. Un besso guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me estraña es que esta tan rica sea con lo que sea.
      Un beso

      Eliminar
  9. Que surtido tan bueno de verduras, para no dejar ni las migas.

    ResponderEliminar
  10. Raquel, tus verduras te han quedado muy vistosas. Me encanta la tempura, yo también las frío en aceite de oliva. Pero mi amiga Mariko, que fue quien me enseñó a hacerlo hace años, utiliza aceite de girasol, dice que están más ricas porque la verdura sabe a verdura, y no a aceite, aunque yo me salto esta regla porque nuestro oro líquido, lo enriquece todo con creces.
    Me parece curioso que utilices la batidora para hacer el rebozado, a mi me sorprendió verla hacerlo la primera vez, pues lo hizo simplemente con harina de arroz y agua helada, y para mezclarlo solo necesitó unos palillos de esos que utilizan en Asía para comer el arroz (ella es de Nueva York, aunque nació en Taiwán), bueno realmente ella tiene una destreza increíble con ellos, es fascinante como los utiliza, incluso los frio con ellos, no necesita pinza, ni espumadera, es increíble como se daba maña sin quemarse para cocinar con esos palillos, yo lo intenté y verme fue un show, ¡lo que nos pudimos reír!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algo mejor con aceite de girasol está rico, pero a mi me encanta el sabor de nuestro aceite de oliva, como digo es oro líquido.
      Pues si hago la masa con las varillas pero el último toque le doy con la batidora para que no queden ningún grupito.
      Vamos si yo tuviese que usar palillos lo tiraba todo al suelo.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  11. Mi enhorabuena porque una tempura bien hecha no es fácil...a ti te ha quedado simplemente perfecta...me encanta. besos

    https://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Una bandeja espectacular Raquel!!
    Tu hija quedaría de lo más contenta :)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel!!
    Ando con muy poquito tiempo para todo y voy muy atrasada con las visitas y con el blog ni te cuento, estivimos con la matanza y hoy toca llenar los chorizos, y con todo el jaleo de compras y demás para los días festivos de comidas ando que no paro.
    Las verduras me encantan, y la tempura noccreas que me queda bien, probaré tu receta, me ha encantado como te han quedado ati, a mi antes de hacer la foto se me ablandan, me pasa igual con las gambas y me da una rabia que no veas, y que ricas están! ! Y con el filete plato bien completo....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya andas de matanza, y rodeada de chorizo ricos, porque lo estan doy buena fe de ello.
      Prueba a hacerlo de la manera que lo hago yo y me cuentas que te ha parecido.
      Anda descansa un poco que ya te lo habras ganado!!
      Un besito

      Eliminar
  14. Hola Raquel. Las verduras cocinadas de esta forma están muy ricas. Has escogido un conjunto delicioso y que en unión de ese bistec has logrado un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así las verduras están muy ricas y con el bistec, pues un plato muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  15. Uummmmmmmmmm con lo que me gusta a mi la tempura de verduras y no la preparo nunca ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete ,te han quedado todas las verduras de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Raquel reina yo voy de culo, pero antes o después intento aparecer por estos lares. Me encanta la tempura, yo tampoco le suelo poner huevo y para las verduras es lo más. A mí hacer fritos me desespera un poco, es todo un arte que queden bien (por muy sencillo que parezca) y se tarda más (o será más bien que tienes que estar pendiente de la comida todo el rato) así que me canso ja ja ja

    La próxima vez que hagas tempura pon un poquito más y me apunto encantada que tiene una pinta bárbara

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel!. Como buena comedora de verduras que soy veo tu plato tan colorido y bueno que me iría para allá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel, nada que envidiar tus tempura a la de un buen japonés. Te ha quedado muy bien, seguro que estaba crujiente y en su punto. Que festival de colores la foto de las verduritas cortadas y tan bien preparadas en la bandeja. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Las verduras a si están muy buenas,me gustan todas,yo tampoco le pongo huevo
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel, me encanta la tempura y la hago muy pocas veces y ahora se me han antojado. los colores tambien maravillosos.
    Te deseo unas felices Navidades y un feliz y prospero Año Nuevo.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Raquel:

    ¡Cómo me habría gustado sentarme a tu mesa a disfrutar de esta tempura de verduras! Es que me vuelve loca, me encanta. Y esta tuya tiene una pinta deliciosa.

    Felices fiestas y que el 2019 sea un año fantástico para ti y los tuyos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Raquel, tu menú me parece perfecto, yo comienzo a comer verduras en tempura y no sé cuando parar, las tuyas se ven en su punto

    Te deseo Feliz Navidad, que disfrutes estas fiestas junto a tu seres queridos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Raquel, me había perdido esta receta, antes que me enrolle, feliz año nuevo y espero que esté 2019 te traiga todo lo bueno que quieras.
    Me he reído mucho con esa chica que hace todo con los palillos y todo parece fácil. Alguna vez he hecho tempura y nos encanta aunque lo frito no lo hago mucho. Es un invento eso de tomar verduras de esta manera tan buena. Están riquísimas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Coincido con Sergio, te ha quedado una tempura perfecta, el palto está diciendo:
    ¡¡cómeme!!vaya pintaza
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Madre mia! Que variedad de verduras a la tempura, pura delicia!
    Bs

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com