04 febrero 2019

Burritos mexicanos de pollo


Hola amig@s, feliz año a todos, cuanto tiempo sin estar por aquí, verdad?.

Os pido perdón por mi ausencia en todo este tiempo, pero mis ánimos han estado por los suelos y aunque hay días que estoy mejor, necesitare un tiempo para reponerme y coger fuerzas al cien por cien.
Os quiero dar las gracias a alguna de vosotras por los mensajes de animo y apoyo que me habéis dado, eso me reconforta mucho.
En diciembre falleció mi padre, fue una muerte repentina mientras estaba fuera de España de vacaciones, estaba disfrutando y pasándoselo muy bien.
Mientras yo esperaba que llegara el día de su regreso, el día después de reyes, ya contaba los días para volverlo a ver. 
Nunca había pasado unas navidades sin el, estas iban a ser las primeras, nunca pensé que no lo volvería a volver a ver y ese día tan esperado, no llegaría jamas.
Como podéis imaginar a sido un duro golpe para mi y para los míos, en el que poco a poco, estamos aun asimilando.
Pero voy a intentar seguir con mis publicaciones, en su día cuando abrí este blog me ayudo a llevar unos momentos duros, por problemas familiares, que a día de hoy están mas que solucionados, a mi padre no lo voy a tener mas, pero seguro que mis recetas y mi afición por la cocina, me ayuden a llevarlo un poquito mejor, o al menos eso espero!!
Así que con lagrimas en los ojos escribo esta receta que fue una de las ultimas que cene junto a el, en uno de nuestros viernes de pizza, aunque a veces hacíamos burritos como este.
Papa, ya los "viernes de pizza" no serán los mismos sin ti, pero  ahora estas en el cielo junto a mama y ella ya no estará sola, siempre estaréis presentes y en mi corazón, no dejéis de cuidarme desde allí arriba.
Con cariño para ti papa.

Ingredientes:
Un paquete de tortitas de maíz
Dos pechugas de pollo picadas a trocitos
Un bote de salsa para burritos suave
Una cebolla
Un pimiento
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración:
Picamos la pechuga de pollo muy menudita yo lo hago con mi thermomix.
Ponemos en una sartén un poco de aceite y echamos la pechuga, cuando va cogiendo color añadimos la cebolla hasta que se vea doradita.
Después añadimos el pimiento y dejamos que sofría, añadimos sal y pimienta. 
Cuando este bien sofrito todo, añadimos la salsa para burritos y removemos bien, durante unos minutos para que coja la carne todo el sabor de la salsa.



Ponemos la carne en un bol y reservamos.



Calentamos durante un minuto, las tortitas en el microondas.
Ahora cogemos la tortita y la rellenamos con dos cucharadas de la mezcla y enrollamos, si te gusta el picante, este es el momento de echarlo, en mi caso no le pongo porque no me gusta.



Y ahora ya podemos disfrutar de unos burritos méxicanos caseros.



Que aproveche!!

64 comentarios:

  1. Que ricos :) me encantan los burritos en todas sus formas. ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincero pésame para ti y los tuyos, no sabía que tu ausencia se debía a esto. Desde luego te vendrá bien continuar con el blog y con tu vida, pues no queda otra, verás como poco a poco superas esa gran tristeza y te quedas con los mejores recuerdos. Ya has comenzado a hacerlo con estos burritos tan Buenos, seguro que para vosotros tienen un sabor especial. Yo me llevo la receta para probarla también.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues si Lola se debe a esto mi ausencia, no tengo ganas de andar mucho por aquí, pero así distraigo la mente, porque hay que tirar para alante, no hay otra.
      Un beso amiga

      Eliminar
  3. Hola preciosa. Te entiendo tanto, mi padre tambien murio asi de repente y se pasa fatal porque no te lo puedes creer, eso te llevará tiempo.
    Lo siento muchisimo Raquel, pero piensa que el era feliz en ese momento y que la vida es asi. es mejor no darle muchas vueltas, el donde este, te quiere ver feliz, contenta y por supuesto sigue con el blog que te vendrá genial estar entretenida y a el le va a encantar que sigas haciendo lo que te gusta.
    Un abrazo enorme de esos de oso.
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen por tus palabras, es verdad que esto nunca se espera y menos aun cuando estaba bien. Y si eso intento estar entretenida y continuar con mi vida cotidiana.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Me encantan los burritos, en casa los preparamos mucho...y claro si tienen una pinta tan buena como éstos, cualquiera se resiste. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también algún viernes que otro los preparamos, estan muy ricos!!
      Un besito

      Eliminar
  5. Mi Raquel, anoche me dejabas con el corazón en un puño, ya hemos hablado de tu duelo, y cuanto lo echas de menos, supongo que es natural tener esa pena toda la vida dentro, pero con los años dicen que se va llevando con resignación, incluso se puede llegar a hablar de ellos sin que nos rompamos en mil pedazos.
    Tu eres fuerte y valiente, y aunque no esperabas este mazazo que te ha dado la vida de repente, si tu padre te está viendo allá donde esté, seguro se siente feliz de haberte tenido como hija, eres muy especial y tienes un corazón que no te cabe en el pecho, y con la familia que te dió estás arropada, seguro que entre todos lo superáis pronto.
    Así me gusta verte, siempre luchando, siempre apostando por hacer la vida feliz a los demás.
    Mil besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahy cariño, no soy tan fuerte como parezco, hay momentos en el que me derrumbo, pero si es verdad que con el tiempo se lleva mucho mejor, fijate mi madre ya 14 años.
      Gracias amiga por tus lindas palabras, haces siempre que me sienta mejor.
      Te quiero amiga, besos!!

      Eliminar
  6. ¡¡Qué alegría leerte de nuevo Raquel!! Y cuánto siento tu pérdida, tiene que ser una sensación muy extraña, sentirse como huérfana, sin padre ni madre ya. Todos pasaremos por ello, pero a cada uno le duele lo suyo. Creo que tienes una foto en el perfil de whatsapp con él, y creo que tus hermanas, a todos se os ve muy, muy jóvenes, incluido tu padre. Todos pensamos que nuestros padres morirían viejitos del todo, pero la vida no siempre es así, por desgracia. Lo bueno es que tú tienes una bonita familia, en la que apoyarte y eso es una gran suerte y unas amigas blogueras que te esperábamos con los brazos abiertos. Y aunque tus viernes de pizza no serán los mismo, te quedarán esos bonitos recuerdos, de viernes felices en familia.
    Como esta receta de burritos es importante para ti, la he leído con mucho cuidado y mimo, qué suerte de poder disfrutar de estas delicias que haces con tanto amor para toda tu familia. Un poco como lo que dice Concha, lo mejor de ti, no es sólo tu cocina, que ya es estupenda, sino que eres una estupenda persona. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por tu apoyo y tus palabras.
      Sabes yo siempre había imaginado a mis padres los dos viejitos paseando por la calle, pero no ha podido ser, pero bueno ahora están juntos los dos de nuevo.
      Sabes aunque los viernes de pizza ya no son lo mismo seguimos juntandonos en familia, como dice mi hermana eso no se tiene que perder.
      Gracias por todo tu cariño.
      Besos

      Eliminar
  7. Ayy Raquel!!
    Nunca me hubiera imaginado que tu ausencia era por este motivo. Pensaba que las navidades se te estaban alargando más de lo normal. Lo siento mucho amiga!!
    Me parece sensacional y muy positivo que te concentres de nuevo en el Blog, te ayudará mucho a despejar tu mente. Y ya sabes, que entre todas te daremos mimos para que te sientas mejor.
    Seguro que tu padre desde el cielo estará saboreando este rico burrito de pollo que le dedicas.

    Un beso y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi por tus palabras, voy a ver si intento seguir adelante y haciendo lo mismo que hacia, al final la vida sigue y hay que tirar para adelante.
      Seguro que mi padre desde allí,se acuerde de este día que pasamos de risas y buenos momentos.
      Besitos

      Eliminar
  8. Bienvenida de nuevo, un abrazo y mucho ánimo.
    Los burritos son una delicia.

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho lo de tu padre. Mucho ánimo. En cuanto a la burritos te han quedado estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga Raquel,me ha dado mucha alegría el ver que has publicado otra vez ,eso es la señal de que ya estas más repuesta y con fuerzas para hacerlo después de la gran perdida que has tenido.
    Por desgracia yo tambien se lo que es perder un padre,el tiempo no te quita su perdida pero mitiga el dolor......
    Me has emocionado y saltado las lagrimas con tus cariñosas palabras hacia tus padres.......pero como dices ellos estarán cuidando de ti por siempre
    Y con esta receta tan rica recordarás los momentos vividos todos alrededor de tus maravillosas pizzas de los viernes
    Un millón de besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí voy intentando llevarlo lo mejor que puedo, ahora se necesita tiempo para como dices mitigar el dolor.
      Muchas gracias victoria por tus palabras.
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Raquel lo siento mucho , se te echaba de meos pero no sabia que era por esto, te entiendo como estaras yo perdi ami padre hace un tiempo y todo los dia lo echo de menos pero me reconforta saber que donde este estara conmigo , asi que pienza eso amiga , unos burritos muy rico que en mi cas va ha gusta mucho besitos guapa mucho cariño te mando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, pues si pienso como tu, donde este estará conmigo!!
      Los burritos riquísimos!!
      Besitos

      Eliminar
  12. Oh, Raquel!!!, cuánto lo siento...te entiendo perfectamente...Muchó ánimo y no te preocupes, ellos te cuidarán siempre allá donde estén, no lo dudes. Por mi parte te envío un achuchón bien grandote y desahógate las veces que quieras que es buenísimo. Besines cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras bonita y si eso espero que me sigan cuidando como hicieron siempre.
      La verdad es que este post me esta ayudando a desahogarme, con vuestro apoyo.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel, me fui contenta pues era buena señal que volvieras a pubicar tus recetas. Sé que lo estás pasando mal, no me cabe duda pues sé cuánto querías a tu padre, hoy le has hecho el mejor homenaje que le podías hacer, él estará contento y orgulloso de ti, como lo habrá estado siempre.
    Tu pena es muy grande pero si la compartes y hablas de ello, la llevarás mejor. A mí me vino bien volver a mi blog, a mi rutina diaria, es duro pero el tiempo ayuda a sobre llevarlo. Ellos siempre están con nosotros y lo sabes bien. Nada de lo que te diga te consolará querida amiga, ojalá tuviera las palabras perfectas para consolarte.
    Mil gracias por tu vuelta y por tu generosidad, te envío un beso y un achuchón muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo amiga, tus palabras me sirven de consuelo y la verdad es que la vuelta al blog parece que me ha hecho sentirme mejor, ahora solo falta esperar que pase tiempo para llevarlo mejor.
      Un beso de corazon

      Eliminar
  14. Hola querida Raquel! Estoy apenada por tu pérdida, de verdad amiga. Me he emocionado mucho con las palabras que le dedicas a tu padre tan sinceras y cariñosas. Estos días estoy especialmente sensible y me emociono a cada instante :( Poquito a poco irás superando la ausencia, ya lo sabes porque lo has vivido antes. Está muy reciente. No me has pedido consejo, pero creo que estás en el camino correcto. No dejes de distraerte, que es sano lo que haces, y de paso "charlas" con unos y otras. Siempre que nos busques te daremos un empujoncito para intentar que sea más leve, sin que falte nuestro cariño.
    Me llevo tu receta pues algún detalle le falta a los que yo hago, seguro que gustarán a todos. Muchos besos compañera.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia por tu apoyo, hacéis que me sienta mejor y sobretodo muy arropada por todas vosotras.
      Dices que estas sensible espero que sea algo pasajero bonita.
      Espero que te gusten mis burritos que aunque son muy sencillos, ta lo ves, son muy especiales para mi.
      Muchos besos

      Eliminar
  15. Mi querida Raquel, mi más cariñoso apoyo en estos duros momentos, aunque este sea en la distancia. Puedo imaginar tu dolor y desolación ante la pérdida de tu padre, yo he pasado por la de mi esposo y al poco por la de mi mamá y entiendo el abatimiento que se apodera de tu corazón y las no ganas de nada. Pero si te sirve de consuelo, no debes tirar la toalla y sigue adelante con tus fantásticas recetas y con esas pequeñas cosas que harán que de alguna manera él siga estando presente en tu vida. Por cierto, la mermelada de setas ha sido todo un éxito en casa , a ver si subo mi preparación. tus burritos, más que deliciosos. Bss y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sonsoles tu lo sabes bien, las pocas ganas de nada, pero bueno poco a poco y con la rutina volveremos a la normalidad.
      Si creo que sera lo mejor seguir con mis recetas en la medida que pueda.
      Me alegra muchísimo que la mermelada de setas halla sido de tu agrado.
      Un beso grande

      Eliminar
  16. ¡Hola Raquel! Lo siento mucho corazón, llevo tiempo sin visitar blogs, y la verdad que llegar y ver todo lo sucedido, me ha emocionado tanto que estoy sin palabras... Espero que este blog, te ayude a sobrellevar todo un poquito mejor, sé que entre nosotras, nos ayudamos y a mí me vino muy bien, abrirlo en un momento de mi vida, que necesitaba un empujón... Así que aquí me tienes para acompañarte aunque sea virtualmente, y si con ello te hago sentir un poquito mejor, yo ya soy feliz...
    Los burritos te han quedado estupendos, si pudiera, me iba a disfrutarlos contigo... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa muchísimas gracias por tu apoyo, estas palabras me vienen genial en estos momentos.
      Sabes yo cuando abrí este blog pase por un momento malo y me ayudo, así que creo que ahora también me vendrá bien, me alegro que también fuese tu caso.
      Los burritos están muy ricos, ya me gustaría que vinieses a probarlos!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Raquel , como ya te comenté , siento muchísimo tu pérdida y no sabes como te comprendo . Mi padre también se murió de repente y es un shock tan grande que tardamos tiempo en asumirlo , pero no nos queda otra y ellos desearían vernos bien , así que hay que hacer de tripas corazón y continuar otra página en blanco , una nueva historia en nuestra vida sin ellos físicamente , pero siempre a nuestro lado y mientras los pensemos , vivirán eternamente en nuestro corazón ,
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tu perdida también Bego y si cuando es de repente te quedas en shock, pero hay que seguir con nuestras vidas, así lo querían ellos.
      Un beso

      Eliminar
  18. Raquel, lamento mucho esta noticia. Ya me extrañaba que no habías vuelto a publicar, recibe mis condolencias y un abrazo apretadito y cariñoso. Es difícil recuperarse de estas pérdidas, pero poco a poco uno se va acomodando en esa realidad lo mejor que se puede. Espero que sigas adelante con el blog porque aquí encuentras compañía y cariño aunque sea de manera virtual, que hacen mucho bien en estos momentos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Raquel, creo que no te pueda decir nada que no te han dicho ya, ni nada que pueda aliviar el dolor que tienes con una pérdida tan grande, es que no quiero ni imaginármelo, tiene que ser muy difícil seguir adelante pero, sabes que, él lo querría así.
    Creo que, seguir con el blog te puede ayudar , es un rato que pasas entretenida aunque no tengas ninguna gana de hacerlo, y se que, con palabras no se puede alejar el dolor pero, si que es cierto que, cuando ves que tanta gente te apoya, aunque sea sin conerlas en persona, el ánimo sube un poquito, solo espero que pase pronto el tiempo y te ayude a minimizar ese dolor tan intenso
    La receta es un homenaje maravillosos hacia tu padre
    Un beso grande, bueno, uno, nooo, mejor muuuchos y un abrazo de esos que te dejan sin aliento. Muchos ánimos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana es verdad que si me sube el ánimo con el apoyo y las palabras que me dedicáis, hace que me sienta mucho mejor.
      Un beso grande

      Eliminar
  20. Muchos ánimos Raquel, la vida tiene estos golpes, a veces inesperados, hay que pasar un tiempo, pero es duro. Si necesitas algo ya sabes :) Un abrazo
    Me alegro de verte en el blog de nuevo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel. Siento mucho la triste pérdida de tu padre y te transmito mis más sinceras condolencias. En estos dos últimos meses he perdido a dos amigos y dos compañeros y aunque no se puede comparar la tristeza te acompaña, pero tú tienes carácter y estoy seguro de que con su recuerdo vas a recobrar el ánimo.
    Nunca he hecho burritos y viendo lo fácil que se hacen no creo que tarde mucho en probarlos. Deben estar muy ricos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, siento la perdida también por tu parte.
      Yo espero recuperarme de este duro golpe.
      Anímate ya ves que sencillitos son de hacer estos burritos en mi caso lo mejor de esos viernes es estar en familia la cena queda en segundo plano.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Raquel.
    No sabía nada...y por muchas palabras que te digamos...no servirán para calmar ese dolor que nos deja en el corazón...
    Ya sabes que el tiempo calma un poco la pena y lo mejor siempre es recordarlos con lo bonito que nos dejaron...
    Ahora llora todo lo que quieras y después recuerdalo con muchísimo cariño.
    Yo abrí mi blog...a los pocos meses de irse mi madre... no tenía consuelo con nada y al poco el blog llenó de felicidad mis días...con el cariño que me dieron todos y recordando todo lo que aprendí de ella...sus recetas y con ellas ...lo bonito que viví junto ella...así que tras mis recetas siempre está ella
    Con lágrimas en los ojos sólo puedo decirte que mucho ánimo y recuerdalo con una sonrisa...

    Como me dijo la doctora de mi madre...no llores...has sido una afortunada "sientete feliz por haber tenido a tu lado una persona tan maravillosa"
    Pues lo mismo te digo yo....

    Los burritos serán siempre una comida especial con la que compartistes momentos preciosos
    Un beso muy grande para ti y tu familia...mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, si espero que con el tiempo vaya todo mejor ahora hay momentos en el que estoy bien y momentos muy duros , pero es lo normal.
      La verdad es que al escribir esta entrada me desahogue un poco y al ver vuestros comentarios me siento muy querida y arropada y eso hace que me sienta mucho mejor, gracias por tus palabras!!
      Me quedo con esa frase tan bonita y además verdadera.
      De tu parte se los doy a los míos , muchos besos para ti también.

      Eliminar
  23. Raquel, lo lamento mucho, no me habia dado cuenta de lo sucedido, ultimamente no me he asomado mucho por el blog. Tu receta muy buena como siempre y mas por ser una de las que compartias con tu papa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana por tus palabras y si aunque es una receta muy sencilla tiene su significado.
      Besos

      Eliminar
  24. Querida amiga, lo siento mucho, de verdad, a mi me tocó pasar por 3ste trance hace tres años, es duro, muy duro. Pero siempre se sale adelante, para ello que mejor que saborear este rico burrito. Se ve delicioso y debe estar muy sabroso. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy duro pero hay que seguir adelante no nos queda otra.
      Si el burrito está riquisimo!!
      Un beso

      Eliminar
  25. Mi más sentido pésame, querida Raquel.Siento mucho tu pérdida y aunque no hay consuelo para un dolor tan grande, al menos sabes que te va a cuidar a ti y a los tuyos. Un beso enorme y un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Cuanto lo siento Raquel!!! Es un golpe muy duro, te entiendo perfectamente, yo he perdido a los dos y a una hija y sé como te sientes, no encuentro palabras de consuelo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta yo he perdido a mis padres igual que tú pero perder una hija debe ser aun mucho peor, lo siento mucho bonita, otro abrazo enorme.para ti. 

      Eliminar
  27. Me encanta la comida mexicana y esos burritos tienen una pinta espectacular. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  28. Raquel, sabes que hace un tiempo que estoy desconectada y por casualidad hoy he visto esta entrada tan triste. Lo siento mucho, imagino lo mal que lo pasasteis. La vida te da estos "golpes" tan duros y hay que volver a levantarse y continuar caminando.
    Tus padres ahora son tus estrellas.
    Un beso y mis condolencias
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil,si la verdad es que ha sido un duro golpe pero poco a poco seguimos con la rutina y asimilandolo.
      Si son mis estrellas las que iluminan mi paso.
      Besos

      Eliminar
  29. Buenas noches guapa, lo siento mucho y te doy mis condolencias.Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  30. Raquel, te escribí hace una semana y se borró como me pasa habitualmente en algunos blogs. Te decía que lo siento mucho, comprendo tu pérdida ya que todavía después de 25 años echo de menos a mi padre y me acuerdo mucho de él. Poco a poco irás pasando del llanto desconsolado a la sonrisa cuando te acuerdes de algo especial o a las carcajadas como nos pasa nosotros con algunas de sus anécdotas, ese italiano era un caso.
    Mil besos, (entré otra vez por si habías publicado alguna receta nueva), ¡ánimo!, bonita, con la ayuda de tu familia y amigos saldrás poco a poco de esa tristeza. Todo a su tiempo, sin prisas

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, he pasado varias veces por tu blos para ver si habías publicado alguna receta, me imaginaba que había pasado algo grave, que es muy común cuando estamos mucho tiempo sin publicar, a mí me pasó lo mismo que a ti, pero yo perdí a mis padres con pocos meses de diferencia; y me está costando mucho trabajo dedicarle tiempo al blog, espero que poco a poco tengas ánimos sobre todo tómate tu tiempo
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya ves, algo gordo a pasado por eso mi ausencia.
      Ahora ya ando por aquí y poco a poco voy animandome.
      Muchas gracias por tus palabras y un beso grande

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com