11 febrero 2019

Tarta corazón de galleta y nata


Esta tarta la hice el año pasado para el día de los enamorados y no me dio tiempo para que saliera a la luz, a si que creo que es el momento perfecto para hacerlo ahora y tu estés a tiempo de prepararla.
Es muy sencilla de hacer, yo la hice sobre la marcha, de hecho me levante desayune y se me ocurrió prepararla sin haberla hecho antes, me la jugué porque confié en mi y no tenia plan B, por si me quedaba un churro, suerte que salio bien!!
De hecho la termine, la metí en la nevera y me fui a por unas flores de las que tengo por mi jardín, para adornarla. 
Después de comer la saque para acompañar el café y sabéis lo que me dijo mi amor, que era muy chula que donde había ido a comprarla, hasta mi hermana lo dijo, pensaba que había bajado a comprarla a la pastelería, jajaja decía  que era perfecta. 
Perfecta, para nada, digamos que bonita, pero imaginaros que ilusión me hizo y pensar que la hice en un momento, bueno con ayuda de mi hija ella es la que me preparo el corazón en papel, eso a mi no se me da nada bien.
Esta es la famosa tarta tendencias, que estaba tan de moda entonces y bueno creo que aun lo esta.
Venga vamos con el paso a paso para que veáis que fácil que es de preparar.

Ingredientes:
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de azúcar
375 gramos de harina
Un huevo de mis gallinas felices
Ralladura de un limón
Papel sulfurado (papel de horno)
Una plantilla de corazón de papel
500 gramos de nata para montar
80 gramos de azúcar glass
Unas fresas
Galletitas de corazón
Flores sin pesticidas
Margaritas
Margaritas silvestres
Flor de almendro
Hierba buena

Preparación:
Preparamos la plantilla de corazón, mi hija además preparo otra de corazón pequeña, para hacer galletitas con ella.
Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto la azúcar, mezclamos bien hasta que quede una crema blanquecina.
Añadimos el huevo y la ralladura de limón y mezclamos bien.
Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco hasta que este bien integrada.



Sacamos la masa del bol y formamos una bola tapada en film transparente, yo la deje aplastada, después la metemos veinte minutos en la nevera, para poderla manejar después mucho mejor.



Ponemos sobre un papel sulfurado la mitad de masa ponemos otro papel encima y con un rodillo la aplanamos con un rodillo, dejando un grosor de medio centímetro de grosor, hacemos lo mismo con la otra mitad de masa.



Las ponemos en una bandeja y las metemos en la nevera durante una hora y media a dos.
Pasado ese tiempo sacamos la masa y planteamos el corazón por encima y los cortamos con un cuter o cuchillo, tenemos que hacer dos como este.



Con el resto de masa que sobraba, aplane de nuevo la masa y hice unas galletas de corazones pequeñas, con letras y todo, I LOVE. Meter de nuevo en la nevera mientras se calienta el horno.



Horneamos a 180 grados arriba y abajo, poner la bandeja en el medio durante 10 minutos, vigilar que se doran enseguida!!
Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar. Importante que este fría si no se romperá la galleta.
Preparar la nata montada con el azúcar glas y meter en una manga pastelera e ir rellenando el corazón.



Poner el otro corazón encima de la nata y rellena este de la misma manera.



Adorna con las fresas y las galletas de corazón.



Y las flores.



Y este es el resultado!!



Mira que es bonita, no me digáis que no, creo que es la tarta mas bonita que he preparado nunca.
Mirar el corte, queda muy bonito y no se rompe.



Solo queda que disfrutarla con quien mas quieres.
Aquí te dejo esta porción para que la pruebes, para celebrar nuestra amistad.



Que aproveche y que el jueves tengáis un feliz día de los enamorados!!


50 comentarios:

  1. Perfecta, perfectísima!!! Y buenísima!!!. Pero mira que son bonitas...Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnss gracias, nada que ver con tus tartas, pero orgullosa de como me ha quedado.
      Si mira que son bonitas!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Hola Raquel. Una preciosa tarta para un día tan señalado y para quien lo celebre. Va a hacer falta añadir más días al calendario para festejar tantos días jj.
    Pero te adelanto que yo lo festejaría y mucho saboreando un trozo de esta tarta que no dudo debe estar exquisita y como le has puesto un relleno que me encanta imagina como disfrutaría. Deliciosa tarta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Juan va tener que tener más días el calendario para tanta celebración, aunque para celebrar el amor no hace falta un día hay que celebrarlo los 365 días del año.
      Me alegra que te guste la tarta.
      Un beso

      Eliminar
  3. La tarta es puro corazón y dulzura, para un día especial, sea el que sea, para celebrar el amor y la amistad todos son buenos. No se cómo puedes pensar que te va a quedar mal a ti algún dulce, eso es poco menos que imposible, si eres una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahy gracias Lola, gracias por la confianza pero no siempre pienso que me van a quedar las cosas bien.
      Y si es perfecta para cualquier celebración.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Te quedo de maestra pastelera te felicito , es muy bonita y rica seguro besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de tarta, sin duda muy sabrosa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Raquel, es evidente que donde pones las manos pones el corazón ❤️ Y no es un juego fácil de palabras, es pura realidad, todo lo que haces rezuma felicidad, amor y buenos sentimientos, no me extraña que tu chico te quiera tanto y que tu hija sea tan guapísima, por dentro y por fuera, porque te tiene a ti como madre y eso sin duda es el mejor regalo de San Valetin que se pueda desear. Seguro qu este año, aunque las circunstancias sean distintas, y tu corazón esté roto por lo de tu padre, seguro vuelves a sorprenderlos con otra Preciosa y rica tarta como esta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus palabras como se se nota que me quieres jaja, pero una cosa te digo amor no le falta a esa tarta porque la he hecho con mucho, mucho amor.
      Si este año las circunstancias hacen que no sea yo al 100×100 pero todo se andará.
      Por cierto viene los cumples de mis amores y hay tengo que darlo todo.
      Mil besos cariño.

      Eliminar
  7. Que bonita.Muchas felicidades.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad :) me encanta!!! Es tan bonita... Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel! No me extraña nada que dijeran que era de pastelería! Te ha quedado PERFECTA. Y además hay que decir que con ingredientes sencillos pueden salir maravillas como ésta.
    Me ha encantado.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustado y si con pocos ingredientes algo bien rico.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Es preciosísima!! Y es cierto, parece de una escaparate de esas pastelerías tan estupendas que hay por la ciudad. Yo no me he atrevido todavía a hacer una de estas tartas, pensaba que era mucho más complicado, y también temía que se cortaría fatal, pero mira tu corte, ¡¡es perfecto!! Eso es que es una buena receta, y está claro que tú siempre tienes estupendas recetas y muy fiables. Con las florecitas y todo ha quedado divina. Tienes razón, para celebrar cualquier tipo de amor es perfecta.
    Espero que pases un buen día de los enamorados, estás rodeada de amor, así que ya lo tienes todo para celebrar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel me alegra que te guste.
      Ya sabes anímate y la preparas es sencilla. La verdad es que cuando la corte tenía miedo que se rompiese toda pero no, ya ves el corte en la fotografía.
      Muchas gracias, yo también te deseo un feliz día de los enamorados.
      Besos

      Eliminar
  11. Pero qué bonita te quedó Raquél, me encanta... yo no la hago ni loca, jajaja!! La repostería fina, como yo digo, no es lo mío... a mi no me saques de un bizcochito sencillo y poco más; pero claro, con la ayuda de tu hija y vuestra habilidad innata, no quién pueda con este equipo!!! Perfecta, sencilla, riquísima y enamoradísima... Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, ainss confía un poco más en ti esta tarta es sencilla y seguro te quedaría igual de bonita, no tengo dudas.
      Jaja es verdad formamos un equipo de los buenos, vaya dos!!
      Besitos

      Eliminar
  12. Querida Raquel. Me alegra un montón tenerte de vuelta y llego en un momento perfecto para disfrutar de esta bonita y deliciosa tarta.
    Para haberla hecho sin tener plan B, está perfecta. Para mí lo es porque yo no soy capaz de hacer tartas especiales y tan chulas.
    No me extraña que a tu marido y a tu hermana les pareciera comprada.
    Celebrar siempre es un lujo y si es con amor, mucho más.
    Te envío un abrazo de los fuertes, no sabía el porqué de tu ausencia y puedo compartir contigo cómo te sientes.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto, llegas en el mejor momento con un trocito para ti de esta tarta.
      Muchísimas gracias Marisa por tus palabras, muchos besos.

      Eliminar
  13. Desde luego que parece de pastelería Raquel.
    Te quedó preciosa con esas flores tan coloridas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches Raquel,te ha quedado una tarta DIVINA,estoy segura que tu marido se quedo maravillado con esa tarta tan bonita ,y esos adornos ya son la guinda ......Me llevo tu receta preciosa¡¡¡
    muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Victoria le encantó y estaba riquisima!!
      Ya me contarás si la haces.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Victoria, la verdad es que le gusto mucho. Seguro que te encantará a ti también.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Raquel, a mi me enamora esta tarta. Haciéndola tú mucho más. Se ve preciosa, sinceramente de las más bonitas que he visto de este tipo. Te deseo un precioso dia de los enamorados, seguro que tú lo harás bonito. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, yo también te deseo un feliz día de los enamorados.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Pues si, es un buen momento para esta tarta tan amoroso y tan bonita. Te ha quedado muy bien, entra por la vista y desde luego que dan ganas de cogerla. Feliz semana Raquel, espero estes más animada :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, me tiene enamorada esta tarta.
      Si Silvia estoy mas animada y con mas ganas de meterme en la cocina, gracias.
      Besos

      Eliminar
  17. Raquel, es preciosa ¡perfecta!
    No me extraña que pensaran que era de pastelería. Y además la adornaste con flores de tu propio jardín junto con más corazoncitos. Me ha llamado la atención que la hicieras en un plis y sin complicación alguna. Y a mí que me da pereza hacerla...desde que se puso de moda que quiero hacerla y no me animo.
    A ti te quedó muy bonita.
    Me llevo mi trozo.
    Un besito y feliz día del amor
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sil, la verdad que la hice sobre la marcha algo nerviosa, porque no sabía como iba a quedar, pero me la jugué y quedó muy bien, hasta me sorprendió, si la termine y me fui a coger expresamente las flores que le iba a poner de mi jardín que tengo en la torre.
      Venga anímate que verás que bien que te queda.
      Besos

      Eliminar
  18. Una presentación perfecta y seguro que estaba riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel! Te ha quedado hermosa esta tarta. Con todas estas fotos de veía de esta tarta siempre me pregunté si al cortarla se rompería, ya que es una galleta, pero veo que sale un corte muy limpio, gracias por mostrar ese detalle también.
    Un beso y que pases un buen día de San Valentín! 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta también me la hice hoy cuando cogí el cuchillo y la corte me quedé, corriendo le hice foto del corte asi podeis ver cómo quedó.
      Besos

      Eliminar
  20. Qué tarta más bonita de las mejores que he visto este año por la red para San Valentín, te ha quedado super chula, enhorabuena. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias guapa por el cumplido.
      Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  21. Te ha quedado ideal, dan ganas de probarla. BSS!

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel, es el momento adecuado para enseñarla, aunque estoy convencida de que es tan bonita que podrias haberla sacado cualqueir dia. Te ha quedado extraordinariamente preciosa, me ha encantado. Te felicito por el buen trabajo que has hecho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que cualquier día es perfecto, pero este día es el mejor.
      Besos

      Eliminar
  23. Que tarta tan preciosa y tan impecablemente presentada!
    Bs

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com