Como bien sabéis en mi casa las magdalenas siempre son caseras, casi todas las semanas hago, pero en esta ocasión he cambiado su sabor, le he puesto ralladura de naranja y un poco de jengibre fresco, su sabor es magnifico y están super esponjosas y si no que se lo digan a mis hermana, que si me descuido no llegan para el desayuno.
A mi me encanta hacerlas y a ella le encantan mis magdalenas, así que todos contentos.
Hoy como la mayoría de veces lo hago en mi maquinita, pero se puede hacer de modo tradicional, con una batidora de mano o otro robot de cocina, seguro que os salen igual de buenas.
Y os deseo que mañana día de fiesta día del trabajador, lo paséis genial y si encima empezáis el día con un desayuno con estas magdalenas pues mucho mejor.
Bueno os dejo con la receta.
Ingredientes:
210 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura química
La ralladura de una naranja
10 gramos de jengibre fresco
10 gramos de jengibre fresco
Tres huevos (de mis gallinas)
175 gramos de azúcar
60 mililitros de leche
190 mililitros de aceite de oliva virgen
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorear
Preparación en Thermomix:
Pon en el vaso la harina, la levadura, el jengibre y la piel de naranja, tritura 1 min/ en velocidad progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.
Pon la mariposa en el vaso, echa los huevos y el azúcar y mezcla 3 min./37º/vel. 3 y medio.
Vuelve a programar 3 min./vel. 3 y medio.
Vierte la leche, el aceite y la sal dentro del vaso y pon 10 seg./vel. 2, después retira la mariposa.
Echa la harina con el resto de ingredientes y mezcla 1 min./ vel. 2.
Termina de mezclar con una espátula si queda algún resto.
Termina de mezclar con una espátula si queda algún resto.
Mete en un bol, tápalo con film de plástico y lo metes en la nevera, ha de reposar al menos una hora, si es mas tampoco pasa nada.
Pasada la hora o algo mas no pasa nada si es mas tiempo, pon a calentar el horno a 250º. arriba y abajo.
Mientras se calienta prepara los moldes de las magdalenas, saca la mezcla de la nevera.
Remueve la masa con una cuchara y llena tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.
Remueve la masa con una cuchara y llena tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.
Ahora espolvorea un poco de azúcar por encima de cada magdalena.
Cuando el horno este a 250º mete las magdalenas al horno y en este momento baja la temperatura a 210º y hornea dieciséis minutos en mi horno es clavado, pincha una magdalena y comprueba tu que salga limpio, si es así están listas, si no deja un par de minutos mas.
Enseguida veréis como sube la masa y sale ese copete tan chulo.
Apaga el horno y déja un par de minutos con la puerta del horno abierta para que el cambio de temperatura no sea brusco y en tres o cuatro minutos las sacas y dejas enfriar un poco sobre una rejilla y cuando estén templadas sacas las magdalenas del molde y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.
Enseguida veréis como sube la masa y sale ese copete tan chulo.
Apaga el horno y déja un par de minutos con la puerta del horno abierta para que el cambio de temperatura no sea brusco y en tres o cuatro minutos las sacas y dejas enfriar un poco sobre una rejilla y cuando estén templadas sacas las magdalenas del molde y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.
Las podéis guardar en un bote de lata va genial y duran bastantes días, yo las he tenido hasta cuatro días y siguen igual de esponjosas.
No me digáis que no tienen buena pinta, verdad?
Que aproveche!!
Buenas no, buenísimas sin duda, solo saber la calidad de los huevos ya se sabe que tiene que saber a gloria. A mi me gusta poner una pizca de jengibre en mis bizcochos, aportan una nota cálida que me fascina.
ResponderEliminarComo siempre haces que den ganas de compartir a George contigo, sin prisas, para ponernos al día.
Besitos
Nadie mejor que tú lo sabe verdad? Si el jengibre le aporta un sabor muy rico.
EliminarVenga te espero a la hora del George y no lo tomamos juntas aunque sea virtual con una de estas magdalenas.
Besos preciosa
Unas magdalenas caseras poco o nada tienen que ver con las compradas. Se pueden elegir ingredientes y punto de cocinado, y recién sacadas del horno no tienen rival, me gusta hasta el olorcito que dejan en el ambiente. Ayyy... si tuviera una de esas cerca.
ResponderEliminarUn beso.
Si más bien nada Lola ni se asemejan. Ese aroma natural embriaga la casa.
EliminarUn beso
Buenisima Raquel la naranja y el jengibre combina muy bien me gusta besitos
ResponderEliminarCombinan genial!! Besitos
EliminarComo lo casero no hay nada. A mí me chiflan las magdalenas, no me extraña que tu hermana disfrutara con tan rico dulce.
ResponderEliminarSi te descuidas ni las pruebas, jiji
Feliz semana
Sil
Lostelaresdesil thermomixil
Si tu lo has dicho si me descuido ni las pruebo.
EliminarUn besito Sil
No me extraña que no llegaran (casi) al desayuno ¡Tienen una pinta divina!
ResponderEliminarAsí a ojo, al ver los ingredientes, me han recordado a las básicas de Xavier Barriga pero con tu toque de naranja y jengibre y con tus huevos de gallinas felices que tienen que darles un sabor maravilloso ¡el color de la masa ya lo dice!
Disfruta mucho mañana, que un día de fiesta es un día de fiesta ¡Besos mil!
Si Cuca soy una enamorada de esa receta la de Xabier, he probado muchas pero esta es para mi la numero uno cambiando o poniendo ingredientes modificará la receta a tu gusto. Si claro y los huevos de mis gallinas felices es algo muy importante de esta receta, sólo hay que ver su colorcito.
EliminarFeliz día del trabajador, Disfrútalo.
Besos
Hola Raquel, me gustan mucho, y seguro que tienen un aroma espectacular, entre la naranja y el jengibre. Para mis gusto es una combinación ideal. Me llevo tu receta, besitos :)
ResponderEliminarSi su aroma es espectacular y lo mejor que están riquisimas.
EliminarEspero que te gusten!!
Besos
Hola Raquel!!
ResponderEliminarque maravilla de magdalenas has preparado, te han quedado de lujo, valla magdalenas mas ricas has preparado. Yo con las magdalenas no me llevo bien, no creas que me quedan bien, sin embargo que ricas son las caseras, nada que ver con las industriales, una delicia en toda regla...Besitos y pasa un feliz día del trabajador.
Pues esta receta es bien fácil y quedan siempre muy bonitas a veces con más copete que otras pero deliciosas, Anímate a probarlas.
EliminarIgualmente Feliz día.
Un beso
Que combinación tan maravillosa, la naranja y el jengibre. Da un toque especial en repostería, todo un acierto. Un beset Raquel
ResponderEliminarSi y están riquisimas!!
EliminarUn beset
Te han quedado con una pinta deliciosa. Me parece muy buena idea lo del punto de jengibre.
ResponderEliminarSaludos
Si le da ese toque de sabor.
EliminarUn beso
Hola guapa, ya veo que tu y Zilvia os ha eis puesto de acuerdo y os ha así lanzado al maravilloso mundo de las magdalenas. Creo que se pueden hacer de mil maneras, sabores , colores.... están riquisimas . Estas que nos has preparado el toque de jengibre me parecen fantásticas. Besos. 👌👌👌👌💋💋
ResponderEliminarSi hay una variedad extensa y bien ricas, me alegra que te gusten!!
EliminarUn beso
Raquel, yo nunca las compro, huyo de lo industrial (cuando se puede).
ResponderEliminarTe han quedado divinas.
Feliz día de fiesta.
Besos
Eso me pasa a mi Party, no recuerdo cuantos años hace que no las compro.
EliminarEn realidad se tarda nada en hacerlas y vale la pena.
Un beso
¡¡Hola Raquel!! Si sólo el color ya incita a comerlas de un solo bocado. Entiendo a tu hermana, tus magdalenas son una auténtica tentación, pero una tentación muy sana, porque ya sabemos que como la bollería casera no hay nada.
ResponderEliminarMe encanta el toque de naranja y jengibre, ¡¡qué buenas!! Y ya te digo, con ese color tan estupendo que tienen, tan tiernas y esponjosas. Besitos.
Si Isabel ese color es inconfundible donde halla unos buenos huevos y recién cogidos no pueden er de otra manera y ese toque del jengibre y la naranja le da ese toque final delicioso.
EliminarBesitos
Raquel que maravilla!! Además con huevos de tus gallinas, eso ya no podemos conseguir todos. No me extraña que no te dejen ni una en un momento!
ResponderEliminarBesos
Ya lo sé me siento afortunada por ello, pero hoy día aunque no los tengas en casa no es difícil encontrar huevos buenos y frescos.
EliminarUn beso
Hola Raquelita! Jengibre con naranja, por favor! Qué tentación me traes!! Creo que ya sabrás que me chiflan las magdalenas y esas tuyas tienen una pinta increíble. Cómo me gustaría tener al menos una para disfrutar con George 😍 jeje! Pasate si eso y te pongo otro para ti 😊. Un besote fuerte y feliz día !
ResponderEliminarLlego tarde a ese George pero bueno yo te guardo esta magadalena para que la pruebes, porque están riquisimas!!
EliminarUn besito
Hola raquel......porque ya no es hora de merendar,,,,,,te has librado de que me lleve unas cuantas,me apunto lo del jengibre para ponerselo a las magdalenas
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡
Si Pruébalo verás que puntito tan rico les da.
EliminarUn besito y feliz semana
Hola, pues entiendo perfectamente a tu hermana, yo también huiera dado buena cuenta de ellas Qué ricas se ven y se¡gur que saben a gloria!!un beso!
ResponderEliminarSi Elisa están muy ricas, lo raro es que puedan durar en comerlas.
EliminarUn beso
Hola guapísima
ResponderEliminarCon unas magdalenas como esas en el desayuno hasta parece que no cuesta tanto levantarse por las mañanas. A mí las magdalenas siempre me gustaron,incluso las industriales, así que siendo caseras y con huevos de gallinas felices, imagínate... Comprendo perfectamente a tu hermana, jeje...
Besos Raquel
Si pues si te gustan las industriales y haces tu en casa ya no las vuelves a comprar, estoy segurisima de ello, nada que ver.
EliminarBesos
Menuda delicia de magdalenas. Yo también intento hacerlas siempre caseras, además eliges el sabor y las haces a tu gusto. A veces las compro industriales y la diferencia es abismal.
ResponderEliminarBesos.
Si es verdad es abismal la diferencia de las compradas a las caseras.
EliminarBesos
Hola Raquel. No cabe duda de que la diferencia entre algo casero y lo industrial es abismal.
ResponderEliminarNo tengo esa maquina así que cuando las hago es de forma tradicional jj. No sé si habrá diferencia al final pero ahí están jj.
Jengibre fresco no lo he utilizado, cuando tengo que emplearlo es en forma molida.
El aspecto de estas magdalenas es fabuloso. Tienen que estar deliciosas.
Que disfrutes del resto de la semana.
Un abrazo.
También puede usarlo y te quedarán ricas.
EliminarEn modo tradicional será el mismo resultado.
Un beso
Yo también soy un loco de las magdalenas caseras, y suelo probar casi todas las recetas que caen en mis manos. Con esta combinación (nunca he usado jengibre en las magdalenas) aún no las he probado...pero no tardaré. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Pues Pruébalo, te gustará!!
EliminarBesos
Uummmmmmmmm nome extraña que casi no las pudieras catar no dejan de decirme comeme te libras de que no se pueda meter la mano y dar cuenta de unas cuantas por que no te dejaba ni una jis jis .
ResponderEliminarSeguro estaban de rexupete me encanta la naranja en las magdalenas y el jengibre seguro les va de miedo.
Bicos mil wapisima.
Si están de lujo muy ricas.
EliminarBesos
Qué buenas con jengibre fresco!!! Guau! menuda combinación original y rica!
ResponderEliminarRiquisimas!!
EliminarSe ven deliciosas, lo intentare de la manera tradicional, pues no cuento con el robot como ustedes. Saludos y bendiciones desde Monterrey, México.
ResponderEliminarSeguro que te salen igual de ricas, ya me explicarás.
EliminarSaludos
Les trobo fabuloses! Sóc molt fan del gingebre. Ptnts
ResponderEliminarGlòria