Hoy traigo un postre de arroz con leche diferente al habitual porque lleva café y le da un toque especial, este postre lo hice casi por casualidad no sabia que preparar y en casa me dijeron que hiciese un arroz con leche y a mi me apetecía algún postre con café así que surgió esto y por cierto estaba muy rico.
Probarlo y contarme que os a parecido, acepto criticas también, tiene que haber gustos para todos no, venga vamos con la receta.
Ingredientes:
Un litro de leche
2 cafés expresos
8 cucharadas soperas colmadas de arroz redondo
6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
Dos ramas de canela
Una piel de naranja
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche, las ramas de canela y la cascara de naranja, cuando empiece a hervir echamos el arroz y vamos removiendo de vez en cuando.
Preparamos dos cafés expresos bien cargados y lo añadimos, seguimos removiéndolo.
Cuando este al dente echamos el azúcar y removemos, sacamos la piel de naranja y seguimos removiendo hasta que este el arroz cocido, apartamos del fuego.
Lo ponemos en un recipiente y adornamos con la rama de canela, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera durante tres horas aproximadamente, yo lo deje de un día para otro.
Y a disfrutar de una ración en el postre.
Espero que os guste ya me contareis!!
Que aproveche!!
Original, no lo he heprobado nunca, lo he probado con chocolate, pero con café jamás, interesante... ¡¡Un besote !!
ResponderEliminarCon chocolate lo he de probar hoy me ha dado la receta una amiga y tiene que estar genial.
ResponderEliminarUn beso
Tengo que probar pues me gusta el arroz con leche y el aroma a café también . Unidos seguro que me tiene que gustar . Original desde luego!! Un beso!
ResponderEliminarSi esta rico!!
ResponderEliminarUn beso