Os habrá pasado alguna vez como a mi que cuando estas de vacaciones, entras a mirar en una tienda y ves algo que te llama la atención y te dices me lo llevo y ya haré alguna receta con ello, sin saber muy bien ni el que.
Pues eso es lo que me paso a mi cuando vi esta cerveza, me la traje de Toledo de una tienda artesana de cervezas y había miles de ellas bueno exagero un poco, igual no eran miles pero si una cantidad grande, grande.
Esta cerveza me llamo la atención por sus ingredientes, entre ellos llevaba almendra, limón natural, canela y azafrán, curioso verdad? no es una cerveza cualquiera.
Pues pensé en que receta la podría utilizar y no tarde mucho en pensarlo, enseguida me imagine un pan y ese es el que os traigo hoy.
Esta receta la saque de el gran libro del pan casero, pero como ya me conocéis me gusta hacerlo a mi manera y con algún cambio como en este caso, que llevaba una pequeña cantidad de cerveza y yo la puse toda los 33 cl.y se los reste al agua, porque por eso es la protagonista de este pan, no creéis.
Esta receta la saque de el gran libro del pan casero, pero como ya me conocéis me gusta hacerlo a mi manera y con algún cambio como en este caso, que llevaba una pequeña cantidad de cerveza y yo la puse toda los 33 cl.y se los reste al agua, porque por eso es la protagonista de este pan, no creéis.
El resiltado genial, bueno espero que os guste tanto como nos gusto en casa, duro un visto y no visto, con eso lo digo todo.
Vamos a la receta?
Vamos a la receta?
Ingredientes para dos barras:
Una cerveza Domus 33 cl.
250 ml. de agua templada
25 gramos de levadura fresca
600 gramos de harina de fuerza
200 gramos de harina normal de trigo
Dos cucharaditas de sal (tamaño de café)
Preparación:
Desmenuza la levadura en 50 ml. de agua templada, remuevela y deja reposar cinco minutos.
Añade la levadura disuelta y amasa durante diez minutos.
Haz una bola con la masa y métela dentro de un bol con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, tápala y déjala reposar una hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Pasada la hora habrá doblado su volumen, espolvorea un poco de harina sobre la superficie a trabajar y amasa de nuevo la masa unos minutos y dale forma de barra alargada, yo hice dos .
Pon las barras encima de la bandeja del horno sobre un papel sulfurado y deja al menos una hora para que doble su volumen en un lugar sin corrientes de aire y tapado con un paño de algodon.
Yo me fui a comprar y estuve dos horas fuera, os recomiendo este tiempo si no tenéis prisa.
Yo me fui a comprar y estuve dos horas fuera, os recomiendo este tiempo si no tenéis prisa.
vale la pena la espera verdad? |
Precalienta el horno a 250º o a 220º ( si es de aire).
Hornee el pan a media altura durante veinticinco minutos.
Este es el resultado, quizás se ve algo tostado pero sabéis me recuerda mucho a los panes de pueblo con esa corteza mas crujiente, tostada y tierno por dentro con ese sabor característico de esta cerveza.
Que os apetece un trozo?
Que os apetece un trozo?
Que aproveche!!
Hola Raquel, después de dos semanas desconectada ya estoy de vuelta. ¡Qué bien sientan las vacaciones!. Por eso te entiendo cuando dices que entramos en tiendas y nos enamora algún producto y 'ala' para casa. A mí me ocurre a menudo.
ResponderEliminarQué pan más rico. Me da pereza "ponerme" con el pan pero siempre que veo alguna receta tan rica como la que hoy nos presentas, se me van los ojos detrás.
Elegiste una cerveza muy especial que seguro aportó matices de todos sus ingredientes y que le dio un sabor especial y delicioso.
Te quedó super bien.
Pasa una bonita semana.
Besos
Sil
Creo que eso nos pasa a todas, jeje.
EliminarQuedo muy rico, y recuerda a esos panes de pueblo, ya me entiendes.
Un beso
Ya se que en cuestión de masas eres una experta, pero también atrevida a la hora de probar ingredientes y que el pan te quede con este aspecto tan estupendo. Rico no, lo siguiente.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno atrevida soy Lola, otra cosa es que quede bien o no, pero tengo bastante suerte porque la mayoría de veces queda un buen resultado.
EliminarUn besito
Vaya aspecto tan bonito y apetecible que te ha quedado este pan, Raquel. Uy... yo hace mucho tiempo que no horneo ninguno, es que voy por épocas... jajaja! Hace dos años me dio por hacer pan y publiqué un montón seguidos en el blog, pero este invierno no he hecho ninguno... a ver si me animo a probar este tuyo, quizás no con la misma cerveza, y preparar unas barras como las tuyas. Nunca he probado a hacer pan con cerveza, pero esa corteza me está diciéndome "cómeme, ya"... jajaja.
ResponderEliminarBesos guapa y muy buena receta.
Pues anímate a hacer pan eso relaja, al menos a mi!! y luego a disfrutar en la mesa de el.
EliminarMe voy a tu blog a ver tus panes a ver cual es el próximo que hago.
Mil besos bonita
Raquel tienes unas manos maravillosas para hacer panes. Me pregunto cómo será el sabor de esa cerveza y por qué no encontré esa tienda hace unos años cuando visitamos Toledo una Semana Santa. Una excusa perfecta para regresar ¿no crees? porque además nos encantó la ciudad.
ResponderEliminarEstoy segura de que ese pan duró muy poquito y que ha hecho la delicia de desayunos, meriendas y cenas ¡la de posibilidades que se me ocurren! ¡Besos mil!
Quizás el sabor de la cerveza no es tanto como imaginas pero el pan a quedado muy muy rico.
EliminarPues quizás es una buena escusa para volver no?
Si Cuca el pan no duro mucho, casi, casi voló!!
Un besito
Tiene una pinta increíble!!!, Y de sabor...me lo puedo imaginar...güenísimo de verdad...Besines!!!
ResponderEliminarSi estaba buenísimo, ya te digo.
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Imposible no visitar una ciudad nueva y no venir cargada de cosas típicas o curiosas, sobre todo si son gastronómicas. Entiendo que te enamoraras de esta cerveza y mira lo que ha salido de ella. Gracias a que te la trajiste, podemos disfrutar de estas maravillosas barras de pan. Merece el tiempo de espera para que leven, pues son todo un espectáculo una vez que lo han hecho. Realmente maravillosas, Raquel, lo raro es que os hubiera sobrado, y más recién hecho, tan tierno y apetecible. Besitos.
ResponderEliminarSi ya sabes que a sitio que voy siempre me traigo algo para luego emplearlo en la cocina.
EliminarDesde luego que vale la pena el tiempo de espera, vale la pena, después el resultado un pan riquísimo!!
Un besito
Guauuuuuuu........raquel que barras de pan más ricas y estupendas te han salido y seguro que la cerveza le ha dado un sabor distinto y maravilloso
ResponderEliminarBesitos¡¡
Si maravilloso y muy rico!!
EliminarUn beso
Que rica y que color tiene mas bueno , muy original lo de la cerveza me gusta besitos
ResponderEliminarSi Inma y un resultado que ya ves lo rico que esta!!
EliminarUn beso
Raquel hija mía ¡qué manos tienes!! Que sepas, que desde esta tarde, que vi tu pan me tienes babeando, y yo sin poder catarlo,jajaja. No hay cosa en el mundo que me guste más que el pan, hasta solo a pellizcos e lo comería, pero con ese olorcito y sabor tan rico que debe tener, lo imagino con un poco de queso suizo Appenzeller y deliro ¡¡qué rico!! Es lo que tengo en la cabeza desde que lo he visto, así que no voy a tener más remedio que ir a un hipermercado a por el queso y así me quito la gazuza en parte, jejeje, porque lo de tu pan es otra cosa, ya sabes que yo soy de catarlo, no de elaborarlo, jajaja.
ResponderEliminarBesitos y me voy a seguir soñando ♥
Ainns mi niña, te tengo babeando y yo sin saberlo, sabes que si estuvieras cerquita ahora mismo lo estarías catando, se que te encanta el pan y mas el casero.
EliminarVaya ahora me estoy imaginando ese queso yo y me esta dando antojo, jejeje.
Un besazo cielo
No conozco la cerveza, pero sabiendo por ti lo que llevaba y viendo el pan,no dudo de que tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarLa miga habla sola. Me llevo mi trozo, pero como no hay, me quedo con muchas ganas.
Bsos y feliz semana
Si Marisa estaba delicioso ya sabes que de por si un pan casero, es de lo mas rico pero este tiene ese toque especial de la cerveza.
EliminarUn beso
Que bueno Raquel, tengo ganas de hacer pan con cerveza dicen que queda buenísimo y a la vista esta tu pan impresionante, y el corte me encanta.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pues venga anímate a probarlo no es tan difícil ya ves.
EliminarUn besito
Eso sí que es pan de verdad...con esa corteza crujiente por fuera y esa miga fantástica por dentro, me encanta. Te han quedado de 10. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Muchas gracias Sergio, si este es un pan, pan.
EliminarUn beso
Hola Raquel! Habría que darte un título ya, el de reina de las masas porque no solo eres la reina de las pizzas sino también de los panes y al final pues son masas levadas o como se diga jaja! Bueno que has hecho un trabajo genial y has tenido una buenísima idea de utilizar esta cerveza para hacer tu pan, no nos dices si se sienten los distintos sabores que lleva la cerveza pero estoy segura de que ha salido delicioso! Y la miga maravillosa! Un besote fuerte campeona!! Me llevo unas rebanadas jeje
ResponderEliminarJeje, Marinita, sabes que me gusta ese titulo, aunque me falta mucho para ganármelo pero me gusta la idea.
EliminarUn besazo bonita
Raquel hija mía!! Si es que eres una artista!!
ResponderEliminarQué pinta más rica tiene este pan y tuneada. Hay que ser muy valiente o conocer muy bien el terreno para hacer cambios propios en una masa.
Felicidades por esta maravilla!!
Besos
Ohhh, gracias guapa!!
EliminarMe alegra mucho que te halla gustado mi pan y sabes Pepi el que no arriesga no gana, no crees?
Un beso
Un pan de lo mas original ,seguro que esa cerveza le da un punto especial
ResponderEliminarbesitos
Si que se lo da y ademas una miga muy aireada.
EliminarUn beso
Hola Raquel. Pedazo de barras de pan las que has hecho. No me canso de ver con qué facilidad hacéis estos panes, nunca me canso de mirarlos.
ResponderEliminarAhora es el boom de las cervezas artesanales. En cualquier lugar te las encuentras y cada cual lleva unos ingredientes que jamás pensé se pudieran añadir a una cerveza. No sé si con eso se desvirtúa la cerveza o se mejora. Yo la cerveza más artesana que he probado ha sido una de trigo en Numancia jj. Me encantó.
Este pan tiene que estar muy rico. El aspecto que tiene es estupendo.
Un abrazo.
Te lo recomiendo, si Juan esta muy rico!!
EliminarYo creo que esta bien siempre innovar.
Un beso
Hace tiempo que no preparo pan con cerveza y mira que esta rico , no dudo lo mas minimo que estas barras esten de rexupete ,se ven divinisimaaaaaaaaas.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
Pues venga ya que te lo he recordado date el capricho y hazte unas barritas.
EliminarUn besito
Te ha quedado más que perfecto, perfectísimo, ya se me antojó, y la pena será no probar una esquinita al menos. Con cerveza, y además con esos sabores añadidos, sabrá muy , muy bueno. Besitos.
ResponderEliminarBueno Alicia, no es que tenga sabor a esos ingredientes añadidos, para que nos vamos a engañar, pero si a ese toque de la cerveza, queda muy rico.
EliminarUn besito
Que maravilla de pan has preparado Raquel!! menuda pintaza tiene, me encanta como te ha quedado, tu eres una gran panarra y te quedan espectaculares de buenos, solo con verlos dan ganas de meter la mano en la pantalla y darse una un buen atracón...Bess
ResponderEliminarBueno pues tu no te quedas atrás menudos panes hiciste el otro día me encantaron!!
EliminarUn beso
Raquel con lo panera que soy viendo las fotos me encanta tu pan. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Trini, me alegra mucho que te gusten.
EliminarUn beso
La pinta es inmejorable, tiene que tener un sabor estupendo con esa cerveza. No he hecho nunca pan con cerveza pero lo tengo que probar.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias y venga anímate a probarlos!!
EliminarUn besito
Qué ganas de pellizcarte el pan, jaja ¡cosa más rica! nunca lo he probado con cerveza y tiene un aspecto fabuloso a pan de pueblo, como dices tú.
ResponderEliminarUn beso, preciosa
Si recuerda a ese pan de pueblo con una corteza tostada y por dentro una miga de la buena.
EliminarUn beso guapa
Hola Raquel, te ha quedado genial! a mi me ha pasado eso mismo, llevarme algo y pensar: bueno ya hare algo. jeje, y después ya piensas el que..
ResponderEliminarPues nunca he hecho pan con cerveza y me imagino que tiene que oler de maravilla. Un dia lo probaré, como el alcohol se evapora, queda todo el sabor rico, besos :)
Si por eso no te preocupes se evapora el alcohol y no sabe, pero si tiene ese saborcito rico, tan especial.
EliminarUn besazo
Hola, Raquel:
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen estas barras de pan con cerveza! Yo solo me atrevo con el pan de molde. Tengo pendientes las barras de pan porque me parece bien delicado. Vamos, que hay que tener mucho arte para que te quede rico con una buena miga y una corteza crujiente. En tu caso se ve estupenda, con esa rica corteza y la miga muy esponjosa. De buena gana me tomaba unas rebanadas con aceite ahora mismo para desayunar. Te han quedado de lujo. A ver si me animo ha seguir tu paso a paso y por fin logro hacer unas barras que me queden medianamente dignas. ¡Gracias por la receta!
Un besazo y feliz fin de semana.
Si anímate este es un pan facilito y vale la pena mucho mas rico, que el comprado.
EliminarUn besito
Te ha quedado fabuloso.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias guapa.
EliminarUn besito
Raquel, un pan impresionante de pinta e imagino que de sabor también, esa cerveza le debe haber aportado unos aromas diferentes y originales.
ResponderEliminarMe encanta hacer pan y es verdad eso que dices, ves un ingrediente y lo ocmpras sin saber bien para qué lo vas a usar, siempre se usan al final y muchas con resultados buenos y que no te esperabas.
Feliz finde y disfruta mucho, a ver si el tiempo no nos chafa los planes... queríamos agua, pues dos jarros.
Si un sabor muy original Patty.
EliminarYo el finde voy a salir llueva o no a mi no me importa, que llueva que va genial y mi huerto esta mas contento que todo, anda que no han crecido las patatas con este agua, es bendita para la tierra.
Un besito
Que pintaza tiene el pan, me encanta y preparado en casa tiene que ser una delicia. Es mi asignatura pendiente.
ResponderEliminarBesoss
Te han quedado espectacular!!!! Tienen una pinta buenísima....
ResponderEliminarUn beso cariñete.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues si que es original esa cerveza, menudos ingredientes lleva y qué buen sabor le ha tenido que aportar al pan. Ya sabes que yo veo uno casero y se me van los ojos, no puedo remediarlo. Y más viendo cuando alguien con experiencia se adentra en añadir ingredientes que salen tan bien. De buena gana me comería una tostada ahora mismo, con queso mismo, que es lo primero que me apeteció en cuanto lo vi.
Por supusto, me llevaría otra para el camino . . . puestas a pedir jajaja
Muy rico de verdad mi querida Raquel.
Besotes mi niña, feliz semana.
Te ha quedado de lujo este pan tiene una pinta divina. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarSe ve muy esponjosos y tiene una pinta que alimenta. Con el seguro que sabe rico cualquier cosa que le pongas. Un beso
ResponderEliminar