Hoy vengo con una receta de aprovechamiento, los que ya me conocéis sabéis que poco tiro y le doy la oportunidad a restos de comida, preparándolos de otra manera.
Pues veréis el pudin de hoy, lo he preparado para aprovechar unos restos de bizcochos que tenia hace ya unos días, cuando le prepare a mi hermana su tarta de cumpleaños, que mejor que aprovecharlos así, no creéis?
Por cierto la foto no es muy buena, pero para que veáis como quedo, la tarta que le hice, ella es fan de Valentino Rossi.
Por cierto la foto no es muy buena, pero para que veáis como quedo, la tarta que le hice, ella es fan de Valentino Rossi.
Pues como os decía con esos recortes de bizcocho a quedado un pudin muy rico y bien fresquito entra genial en el postre o como merienda.
Creo que tendréis que probarlo, porque no puedo expresar lo rico que estaba.
Vamos con la receta, que se hace en pocos minutos, casi los mismos que se tarda en comerlo.
Ingredientes:
500 mililitros de leche entera
4 huevos ( yo de mis gallinas felices)
175 gramos de restos de bizcocho de chocolate
50 gramos de azúcar moreno
Para el caramelo.
100 gramos de azúcar moreno
75 mililitros de agua
El zumo de medio limón pequeño (yo de mi huerto)
Preparación:
Preparamos el caramelo en primer lugar.
Ponemos en una sárten o cazuela, el azúcar y el agua, sin remover solamente moviendo la sárten de vez en cuando cuando llegue a ebullición añadimos el zumo de limón y seguimos agitando la sárten hasta que espese un poco, se hace en unos minutos.
Preparamos el molde que vallamos a utilizar yo lo hice en este bol de cristal, echa el caramelo y muevelo de manera que se caramelice todo el molde.
Mezclamos con una batidora, o como en mi caso en la Thermomix, la leche, los huevos, el azúcar y desmenuzamos el bizcocho de chocolate.
Mezclar 30 segundos velocidad 3, hasta que este triturado y bien mezclado.
Estos son los restos de bizcocho sobrante. |
Mezclar 30 segundos velocidad 3, hasta que este triturado y bien mezclado.
Precalentar el horno a 180 grados arriba y abajo.
Calentar agua hasta que este a punto de hervir y meter el molde con la mezcla, para hacerlo al baño maría.
Meter al horno durante una hora, pinchar con un palillo de madera si sale limpio ya esta hecho, si no fuese así, déjalo cinco minutos mas.
Mirar que bonito a quedado por dentro, se ha quedado por arte de magia por colores separados y esta de rico!!
Que queréis un trocito? pues venga que se acaba.
Espero que os halla dado la idea de reciclar, esos restos de bizcochos sobrantes.
Espero que os halla dado la idea de reciclar, esos restos de bizcochos sobrantes.
Que aproveche!!
Hmm, un pudin riquisimo!!!
ResponderEliminarSi que lo está!!
EliminarBesos
Hola Raquelita! Qué cosa más curiosa, eso de que se ha separado por arte de magia las materias... Crees que puede ser por llevar 2 bizcochos distintos? no pesaban lo mismo y cada uno ha ido por su lado?!! Jajaja! Bien bonito que te ha quedado sí y seguro que riquísimo. Oye, me ha gustado también mucho tu tarta de Rossi y veo que controlas el glaseado espejo (me ha parecido ver eso) eres toda una artista, tengo en mis pendientes ese glaseado pero me da un poco de miedo jeje! Un besote guapísima y feliz semana!!
ResponderEliminarNo Marina solo lleva bizcocho de chocolate, la foto es de los restos de bizcocho que tenía en casa.por eso digo lo de la magia porque si lo quiero hacer a propósito no me sale jaja.
EliminarGracias guapa lo del glaseado espejo es la segunda vez que lo hago y fue un poco experimento para dar con el color deseado. Si quieres la técnica fui a un curso te puedo explicar!!
Mil besos bonita
Un pudin es una receta de aprovechamiento ideal, tanto en dulce como en salado. La tarta de tu hermana me parece estupenda y más aún que los restos los hayas reciclado de esta manera. Que bonito te ha quedado con esos colores separados, tiene un aspecto que alimenta y rico debe estar a rabiar.
ResponderEliminarUn beso.
Si ha quedado muy bonito, pero su sabor es riquisimo!!
EliminarUn beso
Ahora tienes dos tartas jeje
ResponderEliminarMuy chula la tarta de tu hermana y espectacular el transforme a un pudin!!
Habéis disfrutado doblemente!!
Besos
Si la verdad que si en pocos días dos dulces riquisimos.
EliminarUn beso
Yo suelo hacer el pudin con pan duro pata aprovecharlo... Pero uno con bizcocho, y encima de chocolate, eso son palabras mayores. Bs.
ResponderEliminarA mí no me sobra nunca pan y si sobra algo que es muy poco se lo comen mis gallinitas.
EliminarUn beso
Tiene una pinta fantástica. Una receta de aprovechamiento estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Verdad que si, gracias!!
EliminarUn beso
Que maravilla de pudin!!te ha quedado espectacular, que pintaza, vamos que si lo pintas no te queda mejor, tienes una mano para todo que da gusto contigo guapa, y la tarta impresionante, si un dia decido hacer ese glaseado te pregunto seguro🤣tu sabes de todo, tu hermana quedaría impresionada....Besss
ResponderEliminarVerdad que si, si lo pienso no sale así jaja, gracias guapa por tus bonitas palabras.
EliminarCuando quieras ya sabes que hice un curso con el gran Ettore cioccia.
Si le encantó su tarta.
Un beso
¡¡Vaya corte tiene este pudin, Raquel!! ¡¡Qué chulada!! La verdad es que si que parece que esté hecho por arte de magia, lo curioso es que se ha quedado como si tuviera un relleno, no como el pastel inteligente que se queda la parte del bizcocho abajo y la del flan arriba. Pues tu pudin aún mejor, a tres partes.
ResponderEliminarY bueno, la tarta de tu hermana ha quedado espectacular, si es que estás hecha toda una artista, ya lo sabíamos, pero nos lo confirmas todas las veces que vemos qué eres capaz. Besitos.
A que si por eso digo que tiene magia.
EliminarMuchas gracias Isabel me alegra que te guste a mi hermana le encantó!!
Mil besos preciosa
Raquel a mí me dices que lo has hecho a propósito y te creo, porque te ha quedado tan perfecto y tan bien definido que ya te iba a preguntar cómo lo habías conseguido. Tu hermana tuvo la mejor tarta que se puede desear, porque la hiciste pensando en ella, y esos solo puede dar resultados deliciosos.
ResponderEliminarVeo que tus clases magistrales con Etore han dado muy buenos resultados, cada vez lo haces mejor y más bonito. eres una pedazo de artista.
Besitos
Pues no amiga salió de casualidad jeje ya ves!!
EliminarSi la verdad es que le encantó aunque tuviese fallos que ella dice que no los ve jaja.
La verdad que aprendo mucho de ese curso y solo lo he puesto en práctica dos veces, gracias cariño por tus bonitas palabras.
Un besazo
Me encanta la idea del Puding, siempre congelo los copetes de los bizcochos para preparar posteriormente los Cake-Pops, la verdad, nunca se me había ocurrido preparar ningún Puding de estos tan ricos. Tengo unos cuantos congelados así que pondré en práctica tu receta. Besines.
ResponderEliminarPues ya me contarás si te gusta, yo tengonpendiente hacer los cake-pops pero no me atrevo mucho, cuando los haga te pediré consejo.
EliminarBesos
Que rico y vistoso te ha quedado el pudin,tengo muchas ganas de hacer uno pues me encanta la textura del mismo y como bien dices es una manera super estupenda de aprovechar resto de pan,galletas,o bizcochos
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Si es una manera de aprovechar bien esos restos.
EliminarSeguro que te encantará.
Besos y termina de pasar un día fantástico.
Besos
Es para quedarse con la boca abierta ¡qué corte más sorprendente tiene tu pudin y qué riquísmo tiene que estar! La tarta para tu hermana te quedó genial!
ResponderEliminarBesos
Si la verdad que ha quedado muy chulo, a caso hecho y no me queda, muchas gracias por todo Esther.
EliminarBesos
Que bonita te quedo la tarta Raquel, y el pudin con los restos de bizcocho fantastico, yo tampoco tiro nada, besos
ResponderEliminarClaro que no, no se tira nada.
EliminarMira qué cosa más rica este pudín.
Besos
Que vaaa... no se puede tirar nada! Es cuestión de darle un poco a la imaginación, y mira tu que cosa más rica se puede preparar, y a mi que me encanta este atipo de postres.
ResponderEliminarBesiños guapa y feliz semana
Si es una manera de darle otra oportunidad y mira que delicioso a quedado!!
EliminarBesos guapa y gracias por la visita.
Woah! No parece que fuese hecho con restos... Se ve delicioso y highend.
ResponderEliminarEs un postre estupendo. Muy buena idea.
Saludos!
Hola Fernanda bienvenida a mi blog, pues si esta hecho con un resto de bizcocho de chocolate ya ves.
EliminarUn beso
Impresionante la separación por capas, estoy segura de que si lo intento yo no me sale, pero lo voy a hacer porque me encantan estas preparaciones de aprovechamiento. Estas segura de que no has hecho ningún conjuro o has invocado a algún dios cocinero para que se separara por capas? Es que sigo sorprendida. Bss
ResponderEliminarPues no sonsoles no le he hecho nada igual lo repito uno se si saldría igual, en fin si lo haces tú me lo cuentas.
EliminarUn beso
Seguro que si intentas que queden separados no salen, nada mejor para aprovechar los bizcochos que un rico pudin ,y la tarta de tu hermana te ha quedado genial
ResponderEliminarbesitos
Pues si es verdad si lo intento no me sale jaja.
EliminarMuchas gracias mary.
Un besito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRaquel, se me ha borrado...
ResponderEliminarTe decía, estas cosas tan preciosas y encima de aprovechamiento, ¿qué más queremos? te ha quedado que parece ex profeso para este pudin. Muy bueno para postre o para merendar, yo no sé si esperaría mucho para probarlo. Son de esas cosas que sirves y vuelan.
De diez, Raquel.
Muchos besos y feliz semana
Pues si esta más rico que de lo que me imaginaba.
EliminarGracias guapa, muchos besos!!
Hola guapa . muy rico el pudin y bonito , tal como nos cuentas la magia ha provocado ese corte espectacular. La tarta para tu hermana preciosa también. 👏👏👏👏👏😘
ResponderEliminarMuchas gracias por todo guapa.
EliminarBesos
Una manera deliciosa de aprovechar los recortes del bizcocho ¡qué bonito corte queda! y la tarta de tu hermana es bastante cuqui.
ResponderEliminarVe cortándome un trozo de pudin que voy a por un café (descafeinado)
¡Besos mil!
Muchas gracias Cuca, venga que te está esperando tu trozo.
EliminarUn beso
Hola Raquel, ya sabes que soy fan de las buenas y ricas de aprovechamineto. Ya sabes que soy de la opinión que no tirar en la cocina es tener buen gusto, ser una magnífica cocinera y sobre todo, es educación. De todo esto a ti e sobra. la pruev¡ba está en la receta de hoy y lo bien que te quedó. Felicita a tu hermana de mi parte y un beso de los grandes para ti. !!!
ResponderEliminarSi cariño aquí no se tira nada, de nada!!
EliminarUn besazo!
Tu si que sabes aprovechar bien , vaya pudin mas rico y la tarta quedo muy bonita besitos
ResponderEliminarMuchas gracias inma.
EliminarUn besito
Hola Raquel. Esto si que es aprovechar bien un bizcocho. primero lo disfrutas recién hecho y luego se sigue disfrutando en forma de pudin. Es un postre que me encanta y de este que has hecho te aseguro que me habría cogido un gran trozo porque no dudo de que estaría delicioso.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
Si ya ves Juan esta bien aprovechado este bizcocho jaja, te lo recomiendo esta riquisimo!!
EliminarUn beso
Hola, Raquel:
ResponderEliminarLa tarta te quedó preciosa. Claro, normal que le encantará. Me parece estupendo este pudin de aprovechamiento y me llama sobremanera la atención la separación tan fantástica de colores que tiene co el caramelo tan rico por encima. Vamos un lujo de receta.
Un besazo 😘 y feliz fin de semana.
Muchas gracias Bonita.
EliminarLa verdad que este pudín es una delicia te lo recomiendo.
Besos
Hola Raquel, es una idea estupenda para aprovechar,además de que queda de maravilla y buenísimo, me gusta mucho. Besitos :)
ResponderEliminarSi es una manera de aprovecharlo todo y ya ves que rico queda!!
EliminarUn beso y bona nit
Se me esta haciendo agua la boca.
ResponderEliminarQue rico pudin.
Saludos
Olguis.
Muchas gracias Olguis.
EliminarUn beso
Que bueno te ha quedado, me encantan los pudins y el poder aprovechar lo que nos queda por la cocina. Te ha quedado bien rico.
ResponderEliminarBesoss
Si es 7n aprovechamiento genial, ya ves.
EliminarUn beso Montse
Qué buena pinta tiene, mándame un cachito para empezar la semana con energía. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarTe mando un trocito, estoy segura de que la semana sera mas positiva!!
EliminarUn besito
No dudo lo mas minimo que estuviera de rexupete no lo siguiente ,esta es una manera famtastica de aprovechar restos de bizcochos lo que me ha sorprendido es como se han separado en capas nunca me ha pasado y me encanta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.
Si chus es una manera de reciclar restos de bizcocho que quizás no gastaríamos y resulta ser un postre buenísimo!!
EliminarPues a mi también me sorprendió porque surgió solo no hice nada, de nada para que quedase así.
Un besito