Ayer fui a comprar y vi estas doradas tan bonitas y frescas que no he dudado en comprarlas, me las han limpiado y preparado con un corte para el horno, así quien no cocina pescado, verdad!! no se vosotros pero a mi no me gusta mucho limpiar el pescado, pero así da gusto, comprarlo limpio y cocinarlo.
Lo acompaño con unas patatas en el horno y su chorrito de vino.
Supongo que os imagináis como están de buenas, verdad?.
es un plato perfecto para estas fechas que se aproximan, por si queréis ideas para esos días.
Sabéis hoy hace tres años que empece a publicar en este blog y quiero daros las gracias por estar ahí y dejar esos comentarios de cariño, hacéis que me sienta importante.
es un plato perfecto para estas fechas que se aproximan, por si queréis ideas para esos días.
Sabéis hoy hace tres años que empece a publicar en este blog y quiero daros las gracias por estar ahí y dejar esos comentarios de cariño, hacéis que me sienta importante.
Venga y ahora vamos a por la receta.
Ingredientes:
Dos doradas
Tres patatas medianas
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Un limón
Especies (romero y tomillo)
Un vaso grande de vino blanco
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Lavamos bien las patatas y cortamos a rodajas, no muy gordas.
Ponemos en una fuente de horno un chorreón de aceite y las patatas ponemos sal, pimienta y las especies y metemos al horno, unos minutos mientras preparamos el pescado.
Limpiamos las doradas y le ponemos la sal y pimienta las rodajas de limón partidas por la mitad en los cortes que nos hicieron en la pescadería.
Sacamos del horno la bandeja con patatas y ponemos las doradas y el vaso de vino y lo volvemos a meter al horno.
Yo les doy la vuelta cuando empieza un poco a dorar la piel de las doradas, aproximadamente a los quince o veinte minutos, para que se hagan bien por el otro lado.
En cuestión de otros quince minutos aproximadamente estará listo.
Emplatamos y a comer.
Espero que os halla gustado como preparo yo las doradas al horno con patatas.
Que aproveche!!Espero que os halla gustado como preparo yo las doradas al horno con patatas.
Que tengáis un feliz fin de semana.
Felicidades por tus tres años me alegro de formar parte , que rica te quedo la dorada sencilla y con mucho sabor besitos
ResponderEliminarPor supuesto estamos aquí juntas desde el principio y que sean muchos más.
EliminarBesitos
Buaff las doradas hechas así, al horno son un autentica delicatesen...la única pega es que luego el horno queda un poco de aquella manera... con olores poco deseables... Pero bueno, con un poquito de quitagrasas se soluciona... así que merece la pena cocinar las doradas al horno ;)
EliminarFelicidades!!!!!. que cumplas muchos más y continuemos en contacto bloguero.
ResponderEliminarEstas doradas están de rechupete.
Si que sean muchos años.
EliminarBesos guapa
Te han quedado unas doradas maravillosas, que sepas que me encantan las doradas y aquí las hay y te las limpian divinamente, un plato ideal para esta fiestas, claro que si, muchísimas felicidades por tu cumple, espero que estés por aquí muchísimos años más....Besss
ResponderEliminarGracias amiga!!
EliminarSi espero que sigamos por aquí juntas mucho años.
Besos
Felicidades por estos tres años en la blogosfera espero que sigamos celabrando trienios muchisimos años mas ,las doradas te han quedado de relujo no lo siguiente y si me imagino lo ricas que tenian que estar.
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapisimaaaaa.
Eso espero Chus, gracias.
EliminarBesos feliz puente
Raquel tres años, ¡casi ná!
ResponderEliminarParece poco, pero escribir un blog, es algo duro, sobretodo si es de cocina, detrás se esconden muchísimo trabajo y quebraderos de cabeza, porque no sólo es cocinar, tirar la foto y compartir, detrás de un blog de cocina hay tantas horas de pensar, recabar datos, y comprar material e ingredientes, además de tener que pasar horas delante del portátil, a veces incluso con la mente en blanco.
Por todo eso y más, te felicito, porque tú has dado mucho y más de ti, en todos y cada uno de tus platos para que nosotros lo disfrutemos. ¡Felicidades!
Unas doradas son el broche de oro, para celebrarlo.
Besitos y que lo disfrutes.
Pues si tiene muchísimo trabajo pero ya sabes cuando se hacen la cosas con gusto cuestan menos, verdad? Gracias por tu bonitas palabras que tienes siempre amiga.
EliminarMil besos
¡¡Muchísmas felicidades Raquel!!
ResponderEliminarCuánto nos haces disfrutar con tus deliciosas recetas, todas las semanas y qué rápido se pasa el tiempo cuando se está a gusto (aunque lleve su trabajo, claro!) Sigue así de bien, tu blog es fantástico!!
La dorada me encanta, qué ricas las has preparado!
Un beso
Muchas gracias! ! Sabes me hace feliz cuando dices que te gusta el trabajo que hago.
EliminarMil besos
A mi tampoco me gusta , si está mi marido en casa es él quien se encarga siempre . Tienen una pinta estupenda Raquel !
ResponderEliminarMuchas felicidades por el cumpleblog y a seguir por mucho tiempo mas celebrándolo .
Bss.
Muchísimas gracias Bego.
EliminarUn beso
Muchas felicidades Raquel por estos tres años de bloguera y por haceros disfrutar durante el mismo tiempo, con recetas deliciosas, dulces o saladas, con tus espléndidas pizzas, a veces muy originales y siempre, con ese halo de simpatía y buena gente que te caracteriza.
ResponderEliminarDesde luego la receta de hoy es de lo más adecuada para celebrar el cumple, sana, fácil y sin embargo, manjar en toda regla, me encanta.
Un abrazo y que te lo pases muy bien este finde.
Muchas gracias José Manuel y yo feliz de tenerte de seguidor amigo que sea por muchos años.
EliminarBesos
Muchas felicidades amiga Raquel, ha pasado el tiempo tan deprisa que no he hecho cuentas de que eran ya tres años. Agradezco tu compañía, todo lo que me has enseñado, tan provechoso, y todos los momentos que hemos compartido.
ResponderEliminarMe gusta esta manera de preparar el pescado, sale siempre bien, es limpia y está deliciosa. Un beso grande.
Muchísimas gracias Alicia.
EliminarUn beso enorme
muchas felicidades guapísima ¡¡¡¡ la dorada te ha quedado de autentico lujo ¡¡¡¡ un besazo enorme
ResponderEliminarMuchas gracias Debora .
EliminarBesos
Muchas Felicidades Raquel!!, yo no recuerdo cuando empecé a publicar la verdad.
ResponderEliminarMenuda receta festiva nos traes. A mí la dorada me encanta y la hago como tú. Con pocos ingredientes creas un plato de 10, no necesita más.
Ayer estuvimos comiendo en el Montseny, en 'Can cuera', me encanta el arroz que preparan. Me acordé de ti jiji.
Pasa un bonito domingo.
Besitos
Por cierto si conoces otro restaurante 'interesante' me lo dices. Hemos estado en can Net, La falsa del Montseny...
EliminarQue ilusión que te acordadas de mi eso es bueno jeje, gracias!! La verdad que por esa zona no he ido a ningún restaurant, pero tomó nota de ello, sabes tengo ganas de ir alguna vez al ou de Reig, lo tengo pendiente!!
EliminarBesitos
Pues no lo conozco...
Eliminar¡¡Hola Raquel!! ¡¡Muchísimas felicidades por esos tres años de blog!! me alegra mucho que un día decidieras abrirlo, pues así no sólo he conocido una magnífica cocinera, sino una excelente persona, así que espero que sean muchísimos años más en los que sigas compartiendo recetas con nosotros.
ResponderEliminarMe encanta la dorada, Raquel, en casa la consumimos mucho, y de esta forma que la has hecho está genial, una receta muy práctica e ideal para cualquier día. demás, no necesita mucho tiempo de preparación ni de cocción, y en poco tiempo tenemos una receta para chuparse los dedos. Besitos.
Yo también me alegro mucho, sólo con conocer gente como tu vale la pena haber si por suerte alguna vez coincidimos en persona.
EliminarMil besos
Felicidades por el tiempo que llevas deleitandonos con tus recetas¡¡
ResponderEliminarLa receta está estupenda, me gusta mucho la dorada y preparada así se ve muy rica y jugosa, además con esa camita de patatas rematas el plato con lo que más me gusta, buenísimas.
Un beso.
Muchísimas gracias Azucena.
EliminarBesitos
Hola Raquel! Felicidades por ese cumpleblog!🎉🎉 A mi no me gusta mucho cocinar pescado por el olor y por las espinas... Pero así de bien como lo has cocinado creo que puedo hacer el esfuerzo jaja! Las doraditas se ven muy ricas con sus patatitas y vistoso para las fiestas ;) Besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias Marina!!
EliminarPues sabes de esta manera no hay muchas espinas casi salen solas.
Besitos
Hola Raquel, muchas felicidades!! como pasa el tiempo de rápido, y cuantas cosas buenas que has compartido en el blog, a por otro año!!!Y la dorada es un lujo, que rica por favor...
ResponderEliminarMuchos besos!
Me encanta!!!!!Es una receta que siempre triunfa!
ResponderEliminar