Esta receta la prepare el otro día sin pensarla, lo que iban a ser unas patatas guisadas con carne de ternera se convirtió en este plato, porque resulta que buscando en la despensa una picada de piñón que tenia guardada, vi un bote de setas, unas cuantas cervezas, de esas especiales que guardo par recetas especiales, escogí esta que puse en la receta y una cosa llevo a la otra.
Cuando ya empecé a hacer la carne, me dije y si hago fotos? esto puede ser una receta para el blog, que por cierto ya no tengo nada en borradores y es que no tengo tiempo de nada.
Comer, esta claro que como todos los días y bien rico pero lo de las fotos y editar la receta, ya es otra historia y se necesita tiempo y esta claro que si no te pones, no se hace sola.
Como se hace para sacar tiempo, de donde no lo hay?
Comer, esta claro que como todos los días y bien rico pero lo de las fotos y editar la receta, ya es otra historia y se necesita tiempo y esta claro que si no te pones, no se hace sola.
Como se hace para sacar tiempo, de donde no lo hay?
Así que apuntar los ingredientes, que viene receta calentita!!
Ingredientes:
Medio kilo de ternera para guisar
Un bote de setas ( el mio de llanegas)
Una cebolla
Tres dientes de ajo
Dos hojas de laurel
Una picada de piñón ( marca CUICK)
Una cerveza Ginger Cat (33 cl.)
Aceite de oliva virgen
Una cucharadita de Pimentón
Sal
Pimienta
Perejil
Unas patatas para acompañar
Preparación:
Ponemos en la olla un poco de aceite y freímos la ternera a trozos.
Pelamos la cebolla y los ajos y lo troceamos pequeño, lo añadimos a la carne, echamos las hojas de laurel y salteamos.
Abrimos el bote de la setas y las enjuagamos bajo el grifo, las mías son conserva casera, así que las enjuago y le quito algo de sal y sofreímos.
Abrimos el bote de la setas y las enjuagamos bajo el grifo, las mías son conserva casera, así que las enjuago y le quito algo de sal y sofreímos.
Añadimos la picada, en mi caso la mía ya viene preparada, pero si no tenéis de esta marca, podéis prepararla vosotros mismos con piñones, almendra, ajo y aceite.
Tapamos y dejamos a fuego suave unos cuarenta y cinco minutos, que haga chup, chup, removiendo de vez en cuando.
Si queréis la salsa algo mas espesar dejar unos minutos mas, para mi así esta perfecta!!
Mirar que color tan bonito tiene.
Si queréis la salsa algo mas espesar dejar unos minutos mas, para mi así esta perfecta!!
Mirar que color tan bonito tiene.
Rectificar de sal si fuese necesario y añadir un poco de perejil picado.
y como no esa salsa pide pan, precisamente estaba haciéndolo y estaba en el horno.
Son mis pinitos con la masa madre, mejoraré lo se, pero bueno aun estoy en practicas, aunque la miga no estaba lo esponjosa que yo quería, bonito me quedo, no os parece!!
Son mis pinitos con la masa madre, mejoraré lo se, pero bueno aun estoy en practicas, aunque la miga no estaba lo esponjosa que yo quería, bonito me quedo, no os parece!!
Solo queda freír unas patatas para acompañar esta rica carne guisada con setas a la cerveza.
Emplatar y llevarlo a la mesa, os apetece probarlo?
El lunes de la semana que viene es fiesta es san juan, así que no habrá receta, estaré de celebración en familia, así que nos vemos en quince días.
Disfrutar mucho de la verbena de san juan, hasta pronto!!
Raquel ya sabes que para mí estas recetas son lo máximo, a veces también me pasa como a ti, me pongo a cocinar y sale tan espectacular que quiero inmortalizarlo, pero una cosa es mi propósito y otra muy distinta es el tiempo, que en mi caso brilla por su ausencia. Pero lo mejor es dejarlo aquí plasmado para que se vea que realmente un guiso de improvisación puede quedar de cinco estrellas.
ResponderEliminarCuriosa esa cerceza, tiene que tener su puntito en el guiso.
Besitos, nosotras estaremos en contacto ¿no? Jejejeje.
Pues si Concha, es verdad que hay veces que piensas tenia que haberlo inmortalizado, otra veces como esta me lío con fotos y a apuntar ingredientes que pongo y llega al blog como en esta receta.
EliminarSi ya me conoces cerveza rara que veo, esa que me llevo, ya luego veré en que receta la utilizo.
Por supuesto amiga estamos en contacto.
Un besazo
Vaya guiso rico que has preparado!!. Menuda salsa para mojar pan!!
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Marques!!
EliminarUn beso
un guiso muy bueno ,es lo mejor de improvisar que suele quedar rico ,pasatelo bien en la verbena de san juan
ResponderEliminarbss
Pues si, muchas veces improvisando hacemos platos muy muy ricos!!
EliminarMuchas gracias Mary, igualmente feliz verbena.
Un besito
¡¡Hola Raquel!! Primero, decirte, que sé lo difícil que es sacar tiempo de donde no lo hay, siempre te he admirado por el tiempo que sacabas para hacer las recetas, ¡hacer pan!, trabajar y llevar la casa. Pero ya puedes sacar tiempo para cocinarnos cualquier cosa, pero el lunes que viene no nos dejes sin receta, porque nos alegras la vista cada vez que venimos a verte.
ResponderEliminarSólo hay que admirar esta estupenda ternera guisada, que sin ser yo muy de ternera, miro lo tierna que se ve la ternera y el estupendo guiso que has hecho que me han dado ganas de empezar a mojar pan ahí dentro y no parar. Y para panes los que has hecho, ¡¡qué pasada!! Y dices que estás mejorando, pues si ya los veo divinos, como serán cuando los domines, porque para mí siempre los haces maravillosos, ya sean con masa madre o sin ella. Besitos.
Pues ya ves Isabel, ha llegado el momento que me a pillado el toro y es que desde que falleció mi padre he ido tirando de muchas recetas que tenia en borradores, porque no me apetecía mucho ponerme en el blog, porque cocinar cocino cada día y ya lo ves en instagram, son fotos del día a día, pero no me he entretenido a preparar recetas a conciencia y es lo que pasa? que voy pillada, así que haber estas semanas si me pongo a cocinar y guardar apuntes y fotos.
EliminarMe temo que este lunes que viene tendras que comformarte con ver lo que como en instagram, estare de fiesta con la familia.
Y si aunque no te guste la ternera, tu lo has dicho bien, se deshace de lo tierna que quedo!!
En cuanto los panes con masa madre,si estoy mejorando, no todos son divinos pero conseguiré algún día que lo sean.
Un besazo enorme y feliz verbena de san juan
A una experta cocinera como tú solo le pueden salir buenos guisos, solo con verlo, sin probarlo, ya se lo rico que está.
ResponderEliminarBss
Ay amiga que bonito eso de que confíes en mis recetas.
EliminarUn besazo cielo
A veces yo también desearía que el día tuviera más horas para poder hacer todas las cosas que quiero...Las recetas, las más ricas, las de improvisación, no me cabe duda. Chapó. Besines!!!
ResponderEliminarJeje, ves tu me entiendes!!
EliminarMuchas gracias y me alegra que te halla gustado.
Un beso
hola, ese caldo concentrado , esa carne tan jugosa y tierna y ese pan han hecho un almuerzo de lujo Raquel. Qué rica estaría esta carne, con mucho sabor y con un aspecto espctacular.Un beso!!
ResponderEliminarPues si, Elisa hoy mi marido me ha hecho la ola!!
EliminarY no veas como ha mojado pan en esa salsa.
Un besazo
Raquel, pues menos mal que cogiste la cámara porque esta receta se merece con creces estar en tu recetario.
ResponderEliminarLa mayoría de las veces de estas improvisaciones, salen platazos que de otra manera no haríamos.
Y ese pan, aunque la miga no estuviera como querías, te quedó de vicio.
Solo me queda aplaudirte y darte las gracias por compartir.
Un besín.
Hola Bego, si creo que hice bien en coger la cámara y ponerme con ello.
EliminarMuchas gracias por esos aplausos.
Un beso
Hola Raquel,
ResponderEliminarEl color que tiene esta ternera guisada es muy apetecible.
A partir de ahora te tendrás que ir poniendo las pilas si quieres publicar jeje
Es broma, cuando llega el buen tiempo y la calor nadie tenemos ganas de fotografiar lo que comemos. Y si encima no hay tiempo pues peor que peor.
Que pases un feliz día de San Juan y cuidado con los petardos ;)
Besos
Pues si Pepi me tengo que poner las pilas, es verdad!! aunque últimamente no tengo muchas ganas, quiero echarle la culpa a la calor.
EliminarNo se si donde vives, lo celebraras o no, pero pasa un buen dia igualmente.
Un beso
Hola guapísima
ResponderEliminarQué rica tiene que estar esa ternera, y eso que por lo que leo has ido improvisando sobre la marcha. Cómo me gustaría degustar un platito de ese guiso de ternera con un trozo de tu pan casero... Sinceramente tu familia tiene que sentirse muy afortunada de tener en casa a una gran cocinera como tú.
Aprovecha estos días para desconectar para luego volover dentro de quince días con energías renovadas, porque se te echa de menos,como cocinera y como persona.
Es cierto que a todos nos falta tiempo para hacer todo lo que nos proponemos, y el blog en ese sentido roba mucho tiempo, así que te entiendo perfectamente, pero si algún día no puedes editar una receta por semana, espacia más las publicaciones, pero no nos dejes. Yo hay muchos blogs que seguía y de repente un día dejaron de actualizarse sin noticia alguna, y te sientes como vacía porque aunque no siempre comentes precisamente por falta de tiempo, lo cierto es que sientes a la persona que hay detrás de la pantalla como si fuera de la familia, y no quieres perderla, es lo que me pasa a mí contigo, así que descansa estos días y nos vemos a la vuelta.
Un besazo amiga.
Hola Maca, ya sabes que si que mi familia esta encantada con mi cocina y como bien sabes mi hija ya hace sus pinitos en ella.
EliminarSabes aprovechare estos días para hacer alguna receta y tenerla en borradores, para otros días que no tenga nada de tiempo.
Sabes Maca hay veces que no publicaría, pero luego me da una pena y pienso si no quiero dejarlo, porque detrás de este blog hay vida virtual que me gusta y muchos amigos, entre ellos tu por supuesto.
Un besazo y hasta pronto
Olé y olé por esa pedazo improvisación que has hecho, estoy segura de que me encantaría pues todos los ingredientes me encantan .
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo y no dudo que esté de rexupete.
Bicos mil wapisima 😘
Me alegra que te halla gustado Chus.
EliminarUn beso
Hola guapa, un guiso delicioso, ese color lo dice todo. Como mojaba pan ahora mismo.y con las patatitas fritas caseras......Felicidades amiga. 👏👏👏👏👏
ResponderEliminarGracias guapa, como me alegra que te halla gustado!!
EliminarUn besito
Tu guiso de ternera se ve de lo mas delicioso, mmmm que salsa! Pero me dejas asombrada con tus panes, que para mi se ven muy hermosos y profesionales. Ya quisiera que a mi me quedara asi el pan.
ResponderEliminarBesos
Ainnns gracias Diana, por los elogios.
EliminarEse pan estaba rico, pero se puede mejorar y estoy en ello.
Un beso
La carne tiene una pinta riquisima y ese pan de lujo para mojar en esa salsa besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma era un plato delicioso!!
EliminarUn besito
Hola Raquel. Una combinación perfecta la de la carne con las setas y la cerveza. no hay más que ver las fotos para saber que nos encontramos ante un plato que es una delicia. Y con pan y vino se hace el resto del camino jj. Estupendo plato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si un pan y un vino es la compañía perfecta.
EliminarUn beso
Esta ternera guisada tiene una pinta deliciosa y con el toque de las setas seguro que estaba riquísima. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarSi las setas le dan ese toque tan rico, porque son llanegas y le va muy bien la salsa.
EliminarBesos
Raquel disfruta del dia de San Juan. Nos vemos en quince días y a ver con qué nos sorprendes.
ResponderEliminarEsta ternera tiene una pinta deliciosa y el pan te ha quedado precioso ¡qué manos tienes! Aprendes muy rápido a manejarte con las masas y la masa madre.
Entiendo que te hayas quedado con la bandeja de borradores vacia. Esto va por rachas. A veces tenemos reservas y otras veces no nos queda nada para publicar ja ja ja
¡Besos mil!
Muchas gracias Cuca, hay estoy aprendiendo con ellas.
EliminarMe tengo que poner ya si o si ha preparar recetas.
Un beso
Raquel eres una gran inventora de recetas por que te ha quedado una carne de cine tiene que ser una ricura asi que has hecho muy bien en hacerla de esta manera y lo mejor de todo publicarla. mil besicos preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias María, me alegra que te halla gustado.
EliminarUn beso
Hola Raquel que delicia de plato has preparado me encanta la ternera guisada y como tu la has hecho maravillosa. y ese pan esta para ponerle un piso madre mía yo necesito tiempo y ganas para ponerme a hacer pan, a ver si me animo, que últimamente estoy muy baja de todo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Muchas gracias Belen, venga arriba ese ánimo!!
EliminarBesos
Hola Raquel, el guiso se ve de lo más bueno, y el pan tambíén, perfecto para esta salsa tan buena que te ha quedado. Como tiene que oler de bien...
ResponderEliminarBesos :)
Pues si estaba delicioso y el pan no estaba mal, pero hay que mejorarlo!!
EliminarOler, huele genial.
Besitos y bona revetlla de Sant Joan
Raquel, vaya plato te has marcado. Divino. Tengo un bote de setas confitadas en aceite de oliva.. quizá me sirvan para tu receta... ¿O no?
ResponderEliminarMuchos besos y feliz verano recién estrenado.
Esas setas confitadas deben ser deliciosas pero yo las utilizaría de otra manera para poder disfrutarlas bien, con cualquier seta de conserva normal o mejor si es fresca también quedará un buen guiso.
EliminarUn besazo y feliz fin de semana
Un guiso delicioso el que nos propones.. que gustazo poder disfrutarlo. Creo que yo me chuparía los dedos con el. Un beso
ResponderEliminarYo también me chupe los dedos, esta riquisimo!!
EliminarUn beso
Jolines tiene una pintaza tremenda.
ResponderEliminar¡Me animaré a hacerla!
Bienvenida a mi cocina Pepa, seguro que te encantará!!
EliminarYa me contarás cuando la prepares.
Un beso