Os gustan las conservas de pepinillos en vinagre? Si es así quizás quieres saber como los hago yo.
Esta receta la hice el año pasado aunque aun no la había editado hasta ahora, veréis el año pasado mi marido planto una mata de pepinos y no veas la de pepinos que dio, tantos que ya no sabia que hacer con ellos y me dijo, quieres que los coja pequeños y los hacemos en vinagre?
Yo sin dudarlo le dije que si, que así no había que comérselos ahora si o si, porque veréis el pepino no me encanta, eso si un gazpacho sin pepino, no es un gazpacho me entendéis, verdad?
Sin embargo los pepinillos en conserva si me gustan mucho.
Bueno así es como los hago yo, si tenéis excedente de pepinos esta es una buena manera de prepararlos.
Ingredientes :
500 gramos aprox. de Pepinillos pequeños
Agua ( misma cantidad que vinagre)
Vinagre de vino blanco ( misma cantidad de agua)
2 cucharas de café de Sal
Preparación;
Estos son los pepinillos que trajo mi marido del huerto.
Lavamos bien los pepinillos y quitamos los restos de tierra, también la flor que esta en el extremo.
Metemos en un recipiente y lo llenamos de agua, cerramos el recipiente y lo metemos en la nevera durante 24 horas.
Llenamos la mitad de agua del bote de cristal.
Añadimos las dos cucharadas de sal, removemos bien.
Ahora metemos los pepinillos, yo los rellene dentro de la fregadera para que el agua que se desbordaba se fuera por la fregadera y tapamos los botes.
Yo hice estos dos botes grandes.
Los ponemos en una olla con agua que cubra los botes, para hacerles el vacío, eso sirve para que tengamos durante todo el año a mano esta conserva sin que se eche a perder.
Con 20 minutos será suficiente, sacamos los tarros de cristal y dejamos enfriar.
Guardamos en la despensa, así dejamos que macere durante durante al menos un par de meses en un sitio seco y oscuro.
Y utilizar a vuestra conveniencia.
Con 20 minutos será suficiente, sacamos los tarros de cristal y dejamos enfriar.
Guardamos en la despensa, así dejamos que macere durante durante al menos un par de meses en un sitio seco y oscuro.
Y utilizar a vuestra conveniencia.
Estos son de hace tres meses, como veis se ven de un color no tan verde intenso como cuando los metí en la conserva.
Estos los he sacado para hacer un picoteo.
Espero que os halla gustado esta receta y si tenéis muchos pepinillos Esta es la mejor manera de aprovecharlos, no os parece?
Os dejo aqui unos para que los probéis.
Hola Raquel, este año no tuvimos ya que plantamos lo justo ya que estábamos confinados y tuve que en cargarle la planta a mi marido que era el que tenia permiso para circular, y me trajo lo justo, el año pasado tuve un montón y el marido de mi hija se puso morado, le encantan, tomo buena nota para cuando vuelva a tenerlos, me parece una receta ideal....Bess
ResponderEliminarPues yo este año ni plantamos porque entre que jordi estuvo confinado el mes en el dormitorio y después el confinamiento en general no planto apenas nada, esta receta es del año pasado que fue un dar y no parar, se nos ocurrió prepararlos asi y estan divinos.
EliminarUn beso
Hola Raquel, qué maravilla!!! no los he preparado nunca, pero ahora ya sabré como hacerlos si tengo ocasión. Se ven super guays!
ResponderEliminarFeliz semana, besos :)
La verdad es que a mi me gustan mucho y mas estos porque la mayoría de ellos de los que se compran llevan mostaza y a mi no me gusta nada, por eso estos me encantan!!
EliminarBesos
No hay nada mejor que una conserva casera, tus pepinillos lucen estupendos en sus tarros y estarán riquísimos donde los pongas. Yo no tengo huerto y no por falta de ganas, pero si así fuera pondría una mata de pepinos para darme el gustazo de hacer una conserva así, tanto me han gustado.
ResponderEliminarBss
Me alegra que te hallan gustado, la verdad que no hay nada como lo que cosechas tu, eso te lo garantizo!!
EliminarBesos
Raquel seguro que tus pepinillos están riquísimos, a mí me encantan y siempre tengo varios frascos en mi despensa y uno abierto en el frigorífico, para no verme desaviada, Jajajaja..., los que más me gustan son los moscovitas, una variedad agridulce que son enormes para ser pepinillos, pero yo los corto a rodajas, pero si me pilla con mucha hambre, me como uno entero del tirón, dicen que no engordan, y yo lo confirmo, porque la que engorda soy yo, Jajajaja...
ResponderEliminarNunca los he hecho yo en casa, las matas de pepinos de mi padre son sagradas, y cualquiera les mete mano, a mi padre le gusta dejarlos crecer, y cuando los cosecha, no veas la que da con tamaño pepinazo, Jajajaja..., en fin, cosas de la edad.
Gracias por compartirlo, besitos Amore ❤️❤️❤️
Si se bien lo que me dices a mi los comprados no todos me gustan siempre miro que no lleve mostaza que sabes que no me gusta nada, nada y estos para mi son perfectos.
EliminarUn besazo
No sabes qué recuerdos has traído a mi mente , de cuando mi suegro que descanse en paz, los tenía en su huerta y nos los regalaba , pobrecito mio , qué tiempos.
ResponderEliminarEstaban deliciosos, como no tengo la mínima duda de que también están estos que has hecho tú.
Un abrazo amiga.
Me alegra que te gusten y sobre todo te hallan traído bonitos recuerdos eso hace, que sepan mas ricos aun!!
EliminarUn besazo
Hola Raquel!!
ResponderEliminarPero que interesante!! A mi los pepinillos es que no me gustan para nada, pero mi marido se come los botes a pares jeje.
Has hecho muy bien en prepararlos así, por lo menos te has quitado un buen lote de encima :)
Besos
Pues si Pepi es que cuando hay tantos aun regalando no se acaban se le ocurrió a mi marido que probaramos de hacerlos asi y a sido genial la idea.
EliminarUn beso
Que rico, los pepinillos me encanta asi, una idea buenisima besitos
ResponderEliminarMe alegra que te guste, están muy ricos.
EliminarBesitos
Hola Raquel!! A mí me encantan tanto los pepinos como los pepinillos en vinagre. Siempre tengo un bote de pepinillos en la despensa, de compra, eso sí, nunca los he probado caseros y tienen que estar deliciosos. Es un estupendo aperitivo, tiene pocas calorías y no es un aperitivo caro, lo tiene todo, je, je y si además, están elaborados por nosotros, mucho mejor. Besitos.
ResponderEliminarPues si es verdad, ni engordan y están ricos que mas podemos pedir, no?
EliminarUn beso
Tuviste una idea estupenda, porque con tanta cantidad de pepino, no podríais seguir. A mí me gustan mucho y los tuyos estarán mejor que comprados.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Muchas gracias Marisa, si fue todo un acierto!!
EliminarY por supuesto mas rico, todo lo que es de tu huerta esta mucho mejor que lo comprado.
Un beso
Menuda cosecha si yo tuviera un bote de tus pepinillos....me sentiría un poquito infantil...mis recuerdos me llevan hacia esa etapa en la cual siempre había conservas de casi todo..😉besinos wapa
ResponderEliminarPues me encanta que esta receta te halla gustado y te halla llevado a recordar tu niñez, si antes se hacían conservas de todo tipo es verdad!!
EliminarUn beso
Raquel! Me tienes salivando, en serio. Es que me encantan los pepinillos y cebolletas en vinagre, pero no todos porque hay algunos industriales que les ponen tantos conservantes que queda un sabor detestable...soy muy especial para encontrar unos de mi agrado.
ResponderEliminarMe río al ver tus pepinillos ¡quién pudiera!, solo la huerta y eso en mi caso no puede ser...y para encontrarlos..., difícilmente...pero si alguna vez los pudiera comprar, te aseguro que probaría a hacerlos tal y como indicas.
Yo con ese picoteo no me llega a un carrillo..., soy de comer medio tarro grande de una sentada..., luego me duele la barriga, claro está...jajaja
Un abrazo,
Sil
Hay pues no sabes la ilusión que me hace que te guste la publicación de esta semana.
Eliminarahora que lo dices no se si los venderán nunca me fije, pero si se da el caso pruebalos!!
Un beso
Desde bien chica me gustan los pepinillos en vinagre! y una vez los hicimos en casa, y la verdad es que saben a gloria!! :)
ResponderEliminarLos tuyos tienen una pinta espectacular!
Un abrazo!
Si la verdad es que son diferentes y más ricos!!
EliminarUn beso
Hola raquel,ya estamos de nuevo conectadas.....y la verdad que te han quedado unos pepinillos en vinagre de categoría
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Me alegro verte de nuevo por mi cocina.
EliminarUn beso Victoria
hol Raquel muy sencillos de preparar, en casa nos gustan mucho los pepinillos, pero donde los compramos, nunca los he visto pequeños.
ResponderEliminarun saludo
No se si los venderán siquiera M.Jose yo los he preparado porque tenía pepinos en el huerto.
EliminarHazte el año que viene con una planta y los pruebas.
Un beso y espero que estéis todos bien.
Hola Raquel!!! llego a tu cocina y ha sido ver los pepinillos para antojarme ;). Te cuento que en la ciudad en la que vivo hay mucha tradición alemana en esta ciudad al sur de Brasil, y siempre en los restaurantes los pepinillos son parte del menú, es tradición. A mí me gustan mucho jajajajja, tanto frescos en ensaladas como encurtidos (acá siempre que voy a comer fuera, me sirvo pepinillos) y ahora llego a tu cocina y ver la receta tan sencilla que la guardo, que ricos se ven. Has aprovechado de maravilla los pepinillos, he visto que te sigo hace rato jajajajaja, por acá me verás mil besos y buen fin de semana
ResponderEliminarLo primero bienvenida a mi cocina es un placer tenerte aquí.
EliminarMe alegra que te gusten tanto.
Mil beso y feliz fin de semana
Me encantaaaan los pepinillos en vinagre. Y muy bueno para tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog, el tuyo me encanta y me vienen muy bien tus consejos.
Besos.
Pues me alegra que te sirvan estos consejos.
EliminarUn beso
Raquel, qué ricos se ven estupendos. Nunca hago encurtidos. Por pereza imagino. Una buena receta y muy bien explicada.
ResponderEliminarHe estado un poco de vacaciones de ordenador y he estirado algo más las vacaciones con el blog que me tomo libre el mes de agosto, pero este año no es igual a ningún otro que hayamos vivido, ando un poco despendolada...ja, ja, ja.
Muchos besos y cuidaos mucho mucho.
Bueno party así estamos todos, creo que nos pasa igual a más de una.
EliminarBesos y cuidaros.
Hola Raquel, en casa tomamos pepinillos en vinagre, nos gustan mucho y solemos ponerlos a trozos en las ensaladas. Además, tienen muchas propiedades todos los alimentos fermentados y en conserva. Ya no tengo excusa y decir que no se como se hace. Besos.
ResponderEliminarPues me alegro que te gusten.
EliminarAhora ya sabes cómo e hacen por si alguna vez tienes oportunidad de hacerlos.
Besos
Hola, Raquel:
ResponderEliminarEstos pepinillos tienen una pinta espectacular. Seguro que estaban para chuparse los dedos. ¡Qué cosa más rica, amiga!
Un besazo, guapa.
Si que lo están muy crujientes u sin ningún aditivo.
EliminarBesos
No los encuentro tan pequeños, supongo que en rodajitas también podre hacerlos.Te quedaron estupendos .Muchas gracias.
ResponderEliminarEs que yo diría que ni los venden yo es porque los cogí de la mata que habían muchos en rodajas no se que tal si lo haces me cuentas.
EliminarBesos
Hola Raquel. Como yo no dispongo de huerto para plantar me tengo que conformar con comprarlos porque lo cierto es que me gustan mucho. Precisamente tengo un bote pero ya solo me quedan unos 4 o 5 así que no creo que pasen de hoy.
ResponderEliminarSeguro que te han quedado fabulosos. Me comería unos cuantos jj.
Un abrazo.
Pues si Juan la verdad que muy ricos y crujientes.
EliminarUn saludo