Hola, hoy estamos celebrando el decimo cumpleaños del blog de nuestra amiga Marisa de Thermofan bajo el lema te regalo mi receta, celebramos diez años juntos!! .
Cuando Marisa me invito y me dijo que tenia tiempo para publicar hasta el día 21 le dije que si, que contara conmigo que buscaría el momento. Asi que aunque no me gusta los retos con fecha, porque siempre voy mal de tiempo con los cambios de turno en el trabajo, sabia que buscaría un hueco.
Ella hace un sorteo y aunque no aspiro a ganarlo, pero con mucho cariño le regalo esta receta y espero que te guste, esta hecho con mucho cariño y con naranjas de valencia.
Ella nos pide un requisito y es que utilicemos algún ingrediente de su tierra ( Valencia
Yo utilizo naranjas Valencianas.
Fue el lunes pasado cuando en el trabajo, me anime y les dije a mis compañeras venga el viernes traigo un bizcocho para celebrar que se acaban las tardes y me dijeron de que lo vas a hacer? enseguida dije de naranja, que tengo que hacer una publicación para una amiga en su cumpleblog. Al momento escucho que me dicen y porque no de chocolate? y dije será un cebra de naranja y chocolate al que le pondré un toque de licor, os parece bien? (les encanto la idea).
Llego el viernes y me puse con el, mi idea es que fuera un cebra de naranja y chocolate como os he dicho, pero note que la masa de la parte de chocolate estaba un poquitín mas espesa por el cacao y es por eso que no quedo tan bonito como esperaba, lo repetiré próximamente y añadiré un poco de maicena en la masa que no lleva chocolate y estoy segura que mejorara bastante y quedaran las rallas de chocolate mas definidas, por cierto cuando lo mejore cambiare la foto de portada y añadiré la cantidad exacta de maicena, el viernes no me daba tiempo a hacerlo y no podía publicar la receta otro día, ya se me acababa el plazo.
Lo que si os puedo asegurar es que estaba delicioso, al menos a todas mis compis le gustaron, eso me dijeron y sus caras no engañaban!!(os lo aseguro) les supo a poco, jajaja.
Vamos con la receta que estaréis deseando verla.
Ingredientes:
* Las medidas son las del vaso del yogur
4 Huevos (de mis gallinas felices)
Un yogur Bifidus natural
* Dos medidas de azúcar
* Tres medidas de harina
* Una medida de harina
El zumo de una Naranja
La ralladura de una naranja
16 gramos de levadura química (Royal)
40 gramos de cacao puro (Valor)
20 mililitros de licor (Cointreau)
Una pizca de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo.
Separamos las claras de la yema y montamos las claras apunto de nieve, con un poco de sal y reservamos.
Ponemos en un bol las yemas, el yogur y el azúcar, mezclamos bien.
Añadimos el aceite y el zumo de naranja.
Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos bien.
Mezcla con movimientos envolventes, la masa con las claras a punto de nieve en tres veces.
Ahora reparte la masa en dos partes, en una de ellas añade la ralladura de la naranja.
Y en la otra el cacao, mezcla bien y añade el licor.
Prepara un molde con spray desmoldeante o bien con mantequilla y harina.
Pon el molde en el centro, pon una cuchara en cada masa y a cada lado una de las masa, es decir una a la derecha y otra a la izquierda.
Pon dos cucharadas de la masa amarilla y otras dos de chocolate, asi hasta terminar las dos masas, tiene su trabajo pero queda bonito luego ( os aseguro que yo lo mejorare)
Metemos al horno durante 50 minutos, llegado el momento pinchar con un palillo, si sale limpio esta listo. Si no esperar cinco minutos mas.
Dejar el molde enfriar encima de una rejilla, cuando este templado desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar totalmente.
Os apetece un trozo?
Que aproveche!!
¡¡Oh, Raquel!! ¡¡Pero qué bonito te ha quedado!! ¡¡Y lo rico que tiene que estar!! Me encanta este bizcocho cebra. El chocolate y la naranja combinan perfectamente, así que entiendo que haya sido un verdadero éxito. Marisa tiene que estar encantada con esta nueva aportación para su aniversario, y bonito, además, te ha quedado un rato. Bueno, como he venido de las primeras, me llevo un buen porción de bizcocho, que esto no me lo pierdo. Besitos.
ResponderEliminarSi la verdad que es una combinación perfecta y además con su toque de licor Cointreau que me gusta tanto con el chocolate.
EliminarLlévate tu trozo virtual, que lo he hecho con mucho cariño.
Espero que le guste a Marisa!!
Un besazo
Querida Raquel. Cuando me he enterado, estaba haciendo fotos y se me iba la luz, así que menos mal que no llego demasiado tarde. No digas que no te ha quedado bonito porque está precioso y en la cocina casera, yo creo que la perfección no es el objetivo. Más, si es para mi concurso aniversario. Nunca he pretendido nada más, que me acompañéis en la celebración y eso has hecho de corazón y con todo el cariño. Lo sé y me alegra un montón.
ResponderEliminarLes digo a todos, que siempre vengo a leeros y a comentar desde el ordenador para poder ver todo en grande.
Por eso me reitero en que el corte de tu bizcocho, habla por sí solo, además, con lo que me gusta el licor que le has puesto y que es de naranja, estaría todavía más rico. Me llevo mi trozo corriendo. No puedes haber acertado más, una de mis combinaciones preferidas.
Estamos en temporada de naranja y me parece que muchas la estais eligiendo.
Me voy a dar un paseo justo al lado de muchos naranjos, pero aquí ya las recolectado todas.
Mil gracias, Raquel. Eres un solete.
Besos.
Sabes que no podía ser de otra manera, el acompañarte y regalarte con mucho cariño mi receta, me alegra muchísimo que halla sido de tu agrado y si ese toquecito de cointreau de naranja le da ese toque tan rico al chocolate.
EliminarDisfruta de tu porción Marisa, esta hecho pensado en ti.
Ahh y disfruta de tu paseo maravilloso entre naranjos.
Besos
Que me llevo aunque sea el trozo de la publicación,naranja y chocolate dos de mis sabores preferidos...... me estoy relamiendo¡¡¡¡
ResponderEliminarSeguro que a Marisa le habrá encantado
Besitos¡¡
Esta riquísimo Victoria, seguro que te gusta!!
EliminarA Marisa le ha encantado.
Un beso
A mi me ocurre lo mismo cuando preparo el bizcocho marmolado, la parte del cacao siempre queda más espesa. De todas formas el bizcocho te ha quedado buenísimo, la naranja y el chocolate se llevan de maravilla. Aunque a Marisa le han llegado muchos bizcochos de naranja por el aniversario, todos son distintos y a cual más rico. Va a tener una envidia de recetario.
ResponderEliminarBss
Si fue un fallo que tuve, al no equilibrar la otra masa, pero lo mejorare muy pronto, pero por falta de tiempo para publicar, lo deje tal cual.
EliminarSi Marisa seguro que le han gustado todos!! jajaja.
Un beso Lola
Zebra Kuchen, yummi!
ResponderEliminarViele Grüße sendet dir,
Jesse-Gabriel aus Berlin
Te ha quedado un bizcocho de lujo, espectacular en el corte. Que contentas tienes a tus compañeras, porque no hay duda que el trabajo se hace placentero con un trozo de este capricho dulce. Y de los fallos mi querida Raquel son señales de que son caseros y no industriales, que son todos gemelos.
ResponderEliminarUn besito grandote corazón y feliz lunes.
Pues si las horas de trabajo se hacen más amenas con estos buenos ratos.
EliminarTambién tienes razón, los comprados no tienen fallos porque todos salen igual eso mismo me dicen mis compañeras jaja.
Mil besos
Me imagino lo rico que está, y lo bonito que queda este bizcocho!! El corte es espectacular!! Bs.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, muchas gracias Julia.
EliminarBesos
Quieres creer que aún no hice el cebra? Te quedó súper! Está hecho con cariño que más se puede pedir a un regalo? Sin duda Marisa estará encantadísima co lo animada que está la fiesta. Besinos wapa
ResponderEliminarFely, pues ya estas tardando jaja.
EliminarDesde luego cariño no le falta es el ingrediente principal.
Muchos besos
Siempre que contesto a los comentarios de mis amigas expertas en la cocina, me encuentro con cantidad de regalos para Marisa, cada una le ofrece un manjar delicioso, lo más importante de todo es que llevan cariño incluido y eso no hay dinero que lo pague.
ResponderEliminarUna vez más felicito a Marisa, te felicito a ti también por ese delicioso bizcocho que alegrará a los invitados a su fiesta y os deseo a todos que tengáis una magnífica velada.
Abrazos y cariños para compartir.
Kasioles
Si hay que celebrar su cumple como dios manda y mi receta esta llena de cariño para ella.
EliminarMe alegra que te halla gustado.
Besos
un bizcocho con una pinta espectacular ,y de sabor no digamos con esa mezcla de naranja con chocolate ...delicioso
ResponderEliminarbesitos
Si la verdad que esta delicioso!!
EliminarBesos
Hola Raquel!
ResponderEliminarQué suerte tienen tus compañeras de trabajo al poder disfrutar de un bizcocho tan rico.
Ese aroma a naranja y chocolate es tremendo. Una combinación exquisita!
Besos
Si las tengo mimadas, jaja, pasamos buenos ratos no todo es trabajar.
EliminarEs una combinación exquisita tu lo has dicho!!
Besos
Excelente receta la estare probando muy pronto!!!
ResponderEliminarVeras que rico está!!
EliminarRaquel, que bonito te ha quedado esta bizcocho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Lolines
EliminarUn beso
Raquel este bizcocho me encanta y me gusta como queda besitos
ResponderEliminarMe alegra que te guste.
EliminarBesitos
Oh Raquel como te ha quedado de bonito!! Es una preciosidad el corte, queda de lujo, y demás que bueno con este sabor y combinación de ingredientes. Besos.
ResponderEliminarGracias Silvia, la combinación es exquisita.
EliminarBesos
Un bizcocho que queda espectacular y con un sabor riquisimo.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Así es, un bizcocho delicioso.
EliminarBesos
Ademas de que se ve tan bonito por dentro y por fuera, en el corte aun mas, me puedo imaginar lo delicioso que esta tu bizcocho, se antoja con un buen cafe!
ResponderEliminarBesos
Si con un café ya es la bomba de rico!!
EliminarBesos
Que maravilla de bizcocho!! Te ha quedado maravilloso, cuanto le gusta a mi nieto este bizcocho y se lo hago de vez en cuando y es que esta muy bueno, en casa es un visto y no visto, solo el aroma que desprende en la cocina invita a pegarle un bocado...Bess
ResponderEliminarImagino lo que le gusta, es un bizcocho que gusta a todos.
EliminarUn beso
¡Hola! Te ha quedado genial, qué maravilla de bizcocho, se me ha hecho la boca agua. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Carolina, me alegra que te guste!!
EliminarEn cuanto pueda voy a visitarte.
Un saludo
Hola Raquel, que quieres que te diga cariño que menudo bizcocho maravilloso te has marcado, no sé por qué dices que no te ha quedado bonito, a mí me parece que está perfecto así como está, lo importante es que este bueno y no hay duda posible que esté lo está, pero vamos que si acaso haces otro y tampoco lo quieres, mándamelo a mí que lo adoptaré con mucho gusto jajaja
ResponderEliminarBesos.
Estaba riquisimo eso si pero las líneas no quedaron como yo quería volvere a intentarlo pero vaya que volara igual que este seguro.
EliminarUn beso grande
vaya por dios, me quedo sin bizcocho jajaja
EliminarA ver quien es el guapo o la guapa que se resiste a tu bizcocho Raquel!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene y qué rico tiene que estar!
Un abrazo!
Gracias Barbara, pues si estaba riquisimo.
EliminarBesos
Además de rico te ha quedado la mar de vistoso.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Marques, me alegra que te guste.
EliminarBesos
Hola Raquel!!! qué bien que se acaben las tardes ¡maravillosa noticia! y no se me ocurre nada mejor que comer un trocito de bizcocho 'cebra' Qué rico Raquél, nunca le agrego un toque de licor, le debe dar un 'punto' rico ¿verdad?
ResponderEliminarQué contentos estarán tus compis y Marisa. La cantidad de regalos que está recibiendo. Yo llevo unos días de mucho lío y creo que no llegaré a la fiesta.
Un super achuchón guapísima.
Feliz día
Pues si las tardes se hacen más largas.
EliminarY si el licor junto el chocolate le da un sabor impresionante.
Si todos contentos jaja.
Un besazo
¡Ay Raquel! Hoy te voy a contar una cosa. El primer bizcocho cebra que vi fue en tu blog, hace ya muchísimos años, cuando yo empezaba en la blogosfera. Me pareció muy complicado, pero cuando te leí vi que era más cuestión de maña que de filigranas reposteras, por eso cada vez que veo uno me acuerdo de ti y me ha hecho tanta gracia que hayas elegido esta receta para el cumpleblog de Marisa. Para mí es especial por doble partida.
ResponderEliminar¿Ganar el concurso? madre mía, hay tantas recetas y todas tan espectaculares que va a ser imposible elegir sólo una. Menudo brete ¿verdad?
¡Besos mil!
Pues mira me gusta esta anécdota Cuca.
EliminarY si ya ves que es más maña que fuerza, aunque a veces no quede tan bonito como queramos.
Pues si eso ya ni cuento, ganar el concurso!! hay tantas recetas para ganar el concurso que en fin, pero bueno me ha hecho mucha ilusión hacerlo y saber que para ti es especial aun mucho más.
Mil besos
Holaaaa, ainssss, siempre digo que contar con tu amistad y haberte cocnocido es un lujo, un placer y un honor , así sé que tus compañeras tienen mucha suerte de tenerte a su lado. las obsequias con lo mejor de ti y de tu cocina. Marisa sé que estará encantada y yo mñas, ojalá pudiera llevarme ese trocito para saborearlo con gusto. Mil besos preciosa!!
ResponderEliminarAins que pena tenerte lejos, que agusto haría uno y compartirlo contigo, mis compis no sabes lo que disfrutan, hacen una fiesta cada vez que llevo un dulce.
EliminarMil besos preciosa.
Hola Raquel, te ha quedado un bizcocho muy bonito y esponjoso, seguro muy aromático con la naranja y el chocolate que casan tan bien, ya quisiera probar un trocito ;)
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias y me alegra que te guste. Pues si casan muy bien la naranja y el chocolate.
EliminarUn beso
Hola Raquel. Espectacular el bizcocho que le has regalado a Marisa y por ende a todos nosotros. Te ha salido con una forma perfecta tanto que se puede preparar una animación simulando una nave extraterrestre jj. Y el corte ya advierte de que tiene que ser una delicia el poder saborearlo. Sin duda tus compis habrán celebrado por todo lo alto tu invitación. Ya me hubiera gustado poder probar algún trozo porque no dudo de que con el sabor a naranja tiene que estar tentador.
ResponderEliminarQue disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.
Me alegra que te guste!! Y mis compis encantadas.
EliminarBuen fin de semana.
Besos
Raquel, te ha quedado de película, hace mil años intenté hacerla y saló un desastre a parches, ya sabes que yo cuento las maldades que me pasan en mi cocina y las cuento en el blog para que la gente no piense que todo nos sale fantástico, a mí no por lo menos, a veces meto unos patones... ja, ja, ja.
ResponderEliminarEste bizcocho cebra te ha quedado de película de las maravillosas. Te lo copio a ver si esta vez tengo suerte y con tus explicaciones me sale algo decente. Me la guardo.
Muchos besos guapa.
Es que hay que contaglo, mira yo iba a ser un cebra y se quedo como ves, no siempre queda como uno quiere, pero bueno de sabor delicioso eso no cambia por el aspecto.
EliminarVenga haber que tal ya me contaras!!
Besos
Que si me apetece un trozo?????? Yo me llevaba todo el pastel, aunque imagino que ya no quedarán ni las migas. Estoy en lo cierto¡¡¡ Te ha quedado muy bien las rayas tipo cebra. Nunca he probado a hacerlas , nos lo explicas muy bien pero ya veremos si me sale. Con la naranja y el chocolate este pastel está de vicio. genial¡¡¡ besos.👏👏👏
ResponderEliminarJaja, sabes cuando pase toda eata panadería, nos podíamos pegar una merienda, no te parece!!
EliminarMe alegra saber que esta bien explicado amiga, bueno si lo haces ya me contaras, vale?
Besos
Me gustan mucho los bizcochos de naranja y si además llevan chocolate es una maravilla, tengo que probarlo. bss desde Asturias
ResponderEliminarEspero que te guste mucho.
EliminarBesos desde Barcelona
Raquel tu bizcocho cebra lo veo preciso, es más esos delicados hilos de la parte de chocolate me parecen muy bonitos, sin duda la combinación de naranja y chocolate más el licor tiene que estar muy buena. Sin duda tuvieron que disfrutar mucho de este bizcocho en tu trabajo.
ResponderEliminarMil besos
Hola Natalia, gracias por la visita.
EliminarPues si la verdad les pareció poco, les encantó!!
Un beso
Hola, Raquel:
ResponderEliminarSi pensaba que ya había visto todas las recetas que participaron en el aniversario de Marisa. Casi me pierdo tu fabuloso bizcocho ceba de naranja y chocolate. Encantada me sentaba a tu mesa a disfrutar de un trocito.
Besitos.
Si esta muy rico y encantada lo comparto contigo.
EliminarBesos