En casa raro es que no halla hechas magdalenas caseras, como sabéis muchos de vosotr@s nos gusta comernos una acompañando nuestro café con leche de la mañana.
En este caso he preparado unas magdalenas diferentes y rellenas de crema lemon curd, para aprovechar un poco que me quedo del día anterior cuando prepare una tarta de frutas.
El Lemon Curd es una crema de limón famosa en la repostería inglesa, su sabor característico entre el dulce y el acido, esta hecha con limón, huevos, azúcar y mantequilla.
Un día me entretendré y hare la receta de esta crema inglesa, paso a paso para que tengáis la receta tambien aqui publicada.
Si queréis ver otra receta que lleva Lemon Curd, mirar esta Tarta Lemon Pie es una de mis tatas preferidas.
Hoy os dejo esta de las magdalenas que están recién hechas y muy ricas.
Y como reciclo este resto de Lemon Curd, aprovecho para unirme al proyecto de Marisa para 1+/-100, desperdicio 0.
Espero que te gusten estas magdalenas Marisa.
Vamos con la receta!!
Ingredientes:
210 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura química
Una pizca de canela molida ( un gramo)
Tres huevos (de mis gallinas)
165 gramos de azúcar
110 mililitros de leche
140 mililitros de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Lemon Curd casero
La receta la he hecho con mi maquinita favorita, ella me quita mucho trabajo, pero puedes hacer la receta de manera tradicional o con otro tipo de batidora, el resultado será el mismo, aunque no le pongas temperatura, eso si bate un poco mas de tiempo, pero cuando pongas la harina, bate lo justo y necesario para que no se vean restos de harina, si te excedes batiendo, la masa quedara mas apretada y gomosa.
Cualquier duda que tengas ponte en contacto conmigo y te ayudare a resolver cualquier problema.
Preparación en Thermomix:
Pon en el vaso la harina, la levadura y la canela, pulveriza 1 min/ en velocidad progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.
Vuelve a programar 3 min./vel. 3 y medio sin temperatura.
Vierte la leche, el aceite y la sal dentro del vaso y pon 10 seg./vel. 2, después retira la mariposa.
Echa la harina con el resto de ingredientes y mezcla 1 min./ vel. 3.
Tapa el bol con film transparente y mételo en la nevera, ha de reposar una hora, si es mas tiempo no pasa nada.
Pasada la hora, pon a calentar el horno a 250º.
Mientras se calienta prepara los moldes de las magdalenas y saca la mezcla de la nevera.
Remueve con una cuchara y llena una parte de la mezcla dentro de las cápsula.
Mete el Lemon Curd en una manga pastelera, te será mas fácil rellenar la magdalena y echa una parte de ella, sobre la mezcla.
Vuelve a llenar con la mezcla de las magdalenas has rellenar una tercera parte de la capsula.
Añade un poco de azúcar por encima.
Cuando el horno este a 250º mete las magdalenas al horno y inmediatamente baja la temperatura a 210º y hornea dieciséis minutos.
Apaga el horno, abre la puerta del horno un poco para que el cambio de temperatura no sea brusco y en un par de minutos las sacas, deja enfriar un poco sobre una rejilla y cuando estén templadas las sacas del molde y las dejas enfriar totalmente sobre la rejilla.
Veréis que ricas están con ese toque de dulce y acido a la vez.
Seguro que os va encantar, si os gusta el sabor del limón, claro esta!!
Mirar que chulas, por arriba asoma el Lemon Curd.
Que aproveche!!
No sé si llegaría el lemon curd al relleno de las magdalenas, imagino que sí porque haría un esfuerzo para probarlas, que también estarán ricas lo suyo. Coger una de esas magdalenas para el desayuno o la merienda, es un placer de los buenos.
ResponderEliminarBss
Sabes Lola, antes de hacer estas magdalenas me comi un par de cucharadas de esta rica crema, es difícil resistirse, te las recomiendo !!
EliminarBesos
Se ven espectaculares, es una receta top, que no puede faltar en ningun hogar, con el relleno no las hice nunca, tiene que tener su truquillo para que salgan perfectas, gracias por compartirlas en mi grupo, salu2
ResponderEliminarMe alegra que te gusten Manuel, truquillo no tienen las hace cualquiera, eso si estan deliciosas.
EliminarUn saludo
No tengo termomix. De forma tradicional se hacen igual?
ResponderEliminarSi, bate los huevos con el azúcar hasta que se vean bien cremosos y sobre todo la masa que esté fría y el horno bien caliente para que salga el copete.
EliminarYa me contarás!!
Un saludo
¡¡Hola Raquel!! Con lo que me gustan las magdalenas y con lo que me gusta el lemon curd, ya puedo imaginar todo junto lo rico que tiene que estar. Algo así de bueno, yo me lo como sin mojar en la leche ni en nada, así a palo seco ya me gusta, para saborear ese rico relleno que tiene. Es verdad que esta crema tiene un no sé qué que es irresistible. Te han quedado monísimas. Besitos.
ResponderEliminarSi Isabel se que te gustan los cítricos y estás magdalenas son puro vicio.
EliminarAmi también me gustan a palo seco como diced tu, jaja
Te gustarán!!
Besos
Buenas noches Raquel con esa fusión has hecho una bomba!! lo digo babeando al imaginarme dando un mordisco a tus madalenas, yo las hice rellenas de chocolate pero con lo que me gustan los limones....no sigo que me pierdo jeje. Besinos wapa
ResponderEliminarVeo que te han gustado y no me extraña porque están de vicio , esas tuyas de chocolate también muy ricas.
EliminarBesos Fely
Que ricas Raquel!!, si llego a tenerlas delante, ahora mismo caen por lo menos dos sin respirar ni nada jajaja, ¡¡Ay que antojo!!
ResponderEliminarBesos
Te entiendo porque están tan ricas!!
EliminarBesos
Qué maravilla de magdalenas Amore, Nunca he hecho el lemon curd, pero lo he comido, además de comprarlo en tarros, que lo hay preparado, de importación, imagino que casero será también irresistible, porque ya te digo que el de conserva es puro pecado, por eso lo compro de ciento en viento, para no pecar y tener la conciencia tranquila, Jajajaja…
ResponderEliminarAyer estuve viendo unos episodios de una serie que me gusta mucho, en la que un grupo de mujeres, para ponerse en contacto, se mandaban panecillos y magdalenas, a modo de código, los panecillos era para decir que no, y las magdalenas eran un sí, y en la escena del ok, tenían la cocina con 52 cestas de magdalenas recién horneadas, imagino las tuyas entre ellas, cientos y cientos de ricas y esponjosas magdalenas, puro espectáculo con el que yo hubiera disfrutado como loca, Jajajaja…
Besos
Esta tan rico Concha, no para comer todos los días peri si pecar de vez en cuándo, anímate a hacerlo un día con tus limones y vas a flipar, de rico que está.
EliminarMil besos
Hola Raquel. Menos mal que me avisaste. Ya he colgado estas ricas y originales magdalenas en mi blog y te doy las gracias por compartirlas. Me encantan y el sabor a limón más.
ResponderEliminarEspero que estés mejor y que te recuperes pronto para seguir regalándonos tus magdalenas que son siempre una maravilla.
Un beso grande y muchas gracias.
Gracias a ti Marisa, son una delicia.
EliminarGracias ya parece que estoy mejor, ha er si me recupero pronto, eso sí me siento muy cansada.
Besos
Hola Raquel, que buenas que te han quedado estas magdalenas con el relleno. Se ven deliciosas, y además de aprovechar, ya me tomaría más de una y de dos. Un beso ;)
ResponderEliminarSi es que una parece poco, verdad. Jaja
EliminarBesos
Magdalenas con sorpresita :-)))
ResponderEliminarSi y muy ricas por cierto 👍
EliminarBesos